Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para novatos

Siriaval

Participativ@
En primer lugar nos presentamos, somos una familia con dos niños de 7 años que nos gusta mucho el mundo del camping, el aire libre, la naturaleza y todo lo vinculado a ello. Nos estamos planteando comprar una autocaravan, en un pricipio de segunda mano, ya que la economia no esta para inversiones.

Que consejo me podeis dar en cuanto a donde buscar, de que modelos, mejor autocaravana o caravana?

En fin espero vuestra ayuda.

Gracias
 
Buenas Siriaval,

Si no sabes qué comprarte mírate primero los gastos que lleva una autocaravana y una caravana. En cierto modo, una autocaravana es otro coche: seguro, impuestos, reparaciones, etc. Una caravana es menos gasto y el parking lo pagas igual.
 
Primero decidete que quieres. La autocaravana esta muy bien para no tenerte que desplazar mucho del camping donde estas yo me decidi por una caravana porque asi la dejo en el camping y me muevo con el coche por sitios donde no puedes ir con la auto, la autocaravana para mi es para moverte con una moto, bici o transporte publico y eso con niños no es muy aconsejable. Ahora bien si no haces muchas rutas desde el camping donde estes entonces es perfecto porque no tienes que montar nada arrancas y sales. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta y luego el gasto que tiene la auto que es otro vehiculo con averias, itv, reparaciones, etc. Espero que te sirva de ayuda.
 
Eso lo estamos mirando, el tema de gastos, pero me parece mas comoda para viajar, no estoy yo muy echa a maniobrar con un remolque. Supongo q sera cuestion de practicas. Ademas tb me han dicho q con la autocaravana puedes estacionar en cualquier sitio y con la caravana no. Eso es asi?
 
Te comento lo mismo. Que a jose_nala. Me para el tema de llevar un remolque enganchado. No lo veo muy seguro, yo q se.
 
Otra duda, si compramos una caravana tengo q tener tb en cuenta el coche, no?, Eso va por peso o como?

Nosotros tenemos un sxara y una opel vivero, con la furgo no creo q tengamos problema, pero y con el sxara?


Muchas gracias a todos por la ayuda.

Feliz Lunesss!!!
 
Lo primero que tienes que ver son cuatro datos importantes de las fichas técnicas...

TARA del vehículo
MMA del vehículo y caravana

Y la MMR del vehículo

Con estos datos ya puedes ir haciendo planes y nosotros aconsejandote

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Muchas gracias Miandohe,

Pues si, si nos decidimos por caravana habra q mirar todo eso. Aun no estamos seguro. A mi me gusta mas moverme mucho y alomejor es mejor Autocaravana, lo peor son los precios q tienen, que son carisimas.

De momento este mes me voy por al albergue Portugues de hoteles, unos diitas y despues otro dias por los camping de Huelva, q a mis hijos eso le gusta mas. A ver si vamos tomando nota de los usuarios a camping y con vuestra ayuda nos decidimos por algo.

Un beso y Gracias de nuevo
 
Buenas Siriaval y bienvenido a Webcampista, pues te comento/aconsejo.

Caravana: Es una casa (móvil) que dejas en el camping y te mueves con el coche de forma independiente, aunque si la adaptas, puedes pernoctar/vivir fuera de los campings, pero de forma mas ocasional. En carretera hay que ir con mas cuidado y ver si entras por todos los sitios, debes controlar que coche llevas, peso/potencia, para ir seguro.

Autocaravana: Es como un coche, con sus gastos y sus ventajas, al no ser un vehículo articulado en carretera es mucho mas segura/comoda, es para hacer mas Kms., van preparadas para casi no pisar los campings, pueden usuarlos, pero si los usas, para cualquier traslado tienes que mover la AC entera, suelen ser para salir mas, subes arrancas y te vas, no hay que enganchar, etc.....

AC y CV, no son opuestos simplemente son diferentes, si pones en Buscar del foro, caravana autocaravana, seguro que te salen muchos hilos del tema, porque se ha tratado muuuuuuuuuuuuchas veces.

******* Espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras.......

Un saludo.

PDH.
 
Muchisimas gracias PDH, ha sido muy buena informacion la que nos das.
Creo q de comprar compraremos autocaravana. A ver si encontramos alguna buena oferta para 4 personas y creo q sera la inversion que haremos. Nos gusta mucho movernos y somos "culo inquieto", por eso es lo de decidirnos por ella.

De nuevo gracias.

Y estoy encantada de estar en este foro, nunca imagine tanta colaboracion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com