Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner regulador solar para cargar la bateria desde la de arranque

tintinico

locuaz
Hola chicos, sabe alguien como funciona los reguladores de carga de las placas solares, hay de varios tipos desde 5A hasta 20A, me gustaría saber si el regulador regula esta entrada, es decir si yo pongo un regulador a la entrada del 30 o del 15 de la caravana, me regule que no entre mas de 5, asi no tengoq eu cambiar cables ni nada.

No se3 si me esplico, lo que quiero hacer es que este regulador si regula la entrada máxima o solo regula la salida es decir el de entrada puede entrar 30A pero el lo regula o en cambio no deja que entre mas de 5A en el caso de ser un regulador de 5A.

La idea que tengo es poner un regulador de estos con la entrada de + del coche asi puedo cargar la batería con 10A. (comprando uno de 10A), asi no necesitaría cambiar ni la sección del cable ni nada. se que me tardaría mas en cargar la batería pero no me importa. Ya que cuando llego al camping ya la cargo con el cargador, pero es por si acaso.

No se si me he esplicado, a ver si alguien sabe como funicona esos reguladores.

Gracias
 
¿Lo que no acabo de entender es para que quieres el regulador, si vas a poner las dos baterías en paralelo?... o al menos es lo que he entendido. ;-)
 
Conectadas en serie las dos baterias harian 24 Voltios y tela.

Un saludo.
 
¿Lo que no acabo de entender es para que quieres el regulador, si vas a poner las dos baterías en paralelo?... o al menos es lo que he entendido. ;-)

Para que no me pasé muchos amperios ya que el cable es sólo de 6

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
 
La sección del cable es la que te dará la cantidad de amperios... no necesitas un regulador para eso... es como una manguera de agua, si pones una manguera de 4 mm, saldrán 2 litros por minuto, si pones una manguera de 5 cm saldrán 150 litros por minuto.
 
30A de una placa solar son muchos amperios ¿no? no lo sé, pero vamos, me parecen muchos, sería una placa muy grande.

Quiero decir que el regulador soportará 30A, pero si la placa no los puede entregar, no pasaran, solo pasara lo máximo que permita la placa. En el caso de la batería necesitarías que la placa entregue más de 300W.

Y que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así.
 
Aunoluse, yo no tengo placa solar, loq ue quiero decir es que por ejmplo con el coche en marcha, si la batería esta muy descargada(la de la caravana) pide muchos amperios para cargarla, y yo queiro controlar eseto que solo vayan como muhco 10A. NO se si me esplico
 
Me interesa el tema.

Lo que quieres decir es poner a la entrada del regulador la salida de la batería principal y a la salida del regulador la entrada de la batería auxiliar.

Quizás sea una buena opción pero no se yo.... si eso sera así de fácil.....

asi quizas poder hacer una carga regulada en intensidad que no en voltaje no????
 
Así es. El voltaje siempre sería en que de él alentador

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
 
Subo el tema

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Eso que pretendes hacer no te funcionará.

Una placa solar por ejemplo de 100W nominales, te puede entregar a pleno rendimiento unos 7,5 A. y un voltaje en este caso de unos 20V.
El regulador se encarga por un lado de rectificar ese voltaje a lo que le interese para cargar la batería en cada momento, (13,2 - 14.8V).
Los amperios del regulador indican el máximo que aguantan por parte de las placas, es decir, un regulador de 10A te vale para unos 120W en placas solares.
El regulador, si le metes en la entrada de la placa la salida del alternador, no cargara nada porque le entraran 14V a lo sumo.


Para hacer lo que tu quieres tienes que montarlo de otra manera:

Pillas un Rele, Le pones en las patillas que hacen de interruptor el positivo que une las baterías, y en el positivo de la bobina le pones la señal +D del alternador, asi, mientras que el motor este girando, el alternador cargara ambas baterías, y cuando pares el motor, estas se desconectan.

la cantidad de Amperios que te cargan la decidirá el regulador del alternador en base a la necesidad....

También existen unos reles automaticos de separación de cargas que cuando detectan que el voltaje sube al arrancar el motor te ponen las baterías en paralelo.

Saludos.
 
algo asi pensaba yo.... pero no estaba seguro.

mi idea es como tu dices... pero siempre me a surgido una duda..... el alternador manda positivo en cuanto estas arrancando..... entonces poner el rele con contacto a eñal de encendido lo ara funcionar en cuanto gires la llave...

de ser asi es peligroso que sin apenas movimiento... se ponga a cargar bateria trasera no???? podria quemar el alternador???

Quizas estoy confundido y el alternador no manda señal de encendido hasta que no termina de arrancar.....
 
La sección del cable es la que te dará la cantidad de amperios... no necesitas un regulador para eso... es como una manguera de agua, si pones una manguera de 4 mm, saldrán 2 litros por minuto, si pones una manguera de 5 cm saldrán 150 litros por minuto.

No es una comparacion en el agua si es asi, pero con los cables no es asi si por un cable puede pasar 10 A y la hacemos pasar 20 A se acabara quemando
 
La cosa es facil tu conecta las dos baterias en paralelo positivo con positivo negativo con negativo, en el positivo que va a la nueva bateria intercalas un rele de 50 A, luego sacas del cable que alimenta el mechero del coche el positivo para alimentar la bobina del rele, de esa forma cuando paras el coche la bateria queda aislada y cuando arrancas se conecta y se pone en carga
 
La sección del cable es la que te dará la cantidad de amperios... no necesitas un regulador para eso... es como una manguera de agua, si pones una manguera de 4 mm, saldrán 2 litros por minuto, si pones una manguera de 5 cm saldrán 150 litros por minuto.

Jose Luis no se si he entendido bien.

El cable por si solo no va a limitar el paso de corriente, de hecho por eso ponemos fusibles para evitar que los cables se fundan. Si al conectar las dos baterias en paralelo una estuviera muy descargada la otra intentaria compensar la diferencia entre ambas y sin ningun tipo de regulacion, la intensidad iria en funcion de la diferencia de carga entre ambas, pudiendo llegar a ser muy alta.

Un saludo.
 
Jose Luis no se si he entendido bien.

El cable por si solo no va a limitar el paso de corriente, de hecho por eso ponemos fusibles para evitar que los cables se fundan. Si al conectar las dos baterias en paralelo una estuviera muy descargada la otra intentaria compensar la diferencia entre ambas y sin ningun tipo de regulacion, la intensidad iria en funcion de la diferencia de carga entre ambas, pudiendo llegar a ser muy alta.

Un saludo.

Mira cualquier cargador de batería, no hace falta que sea electrónico, ¿que sección de cable tiene?...

cargador-bateria-ful-1305081.jpg



Me he pasado 25 años llevando una batería en el maletero del coche, en el pueblo de mi padre no había luz, y se cargaba con un cable de 5 mm, bueno en realidad eran 2 cables de 2,5... ahhh eso si, con la caída de tensión y la falta de sección, necesitaba 4 días para cargarla.

Poniendo las dos baterías en paralelo, la que más carga tuviera cedería carga sobre la que menos tiene, con la intensidad que el cable le deje, si no hay grosor de cable no hay intensidad, pero lo suyo es como ya le han dicho, separando las baterías con un rele, para que la batería de arranque no se descargue con la otra.
 
Mira cualquier cargador de batería, no hace falta que sea electrónico, ¿que sección de cable tiene?...

cargador-bateria-ful-1305081.jpg



Me he pasado 25 años llevando una batería en el maletero del coche, en el pueblo de mi padre no había luz, y se cargaba con un cable de 5 mm, bueno en realidad eran 2 cables de 2,5... ahhh eso si, con la caída de tensión y la falta de sección, necesitaba 4 días para cargarla.

Poniendo las dos baterías en paralelo, la que más carga tuviera cedería carga sobre la que menos tiene, con la intensidad que el cable le deje, si no hay grosor de cable no hay intensidad, pero lo suyo es como ya le han dicho, separando las baterías con un rele, para que la batería de arranque no se descargue con la otra.

No si no tenias caida de tension es que el cargador da 4 A y la bateria es de 100 A y esta descargada necesitarias unas 25 horas para tenerla lista, por un cable de 2.5mm podemos pasar 16 A max.
 
No si no tenias caida de tension es que el cargador da 4 A y la bateria es de 100 A y esta descargada necesitarias unas 25 horas para tenerla lista, por un cable de 2.5mm podemos pasar 16 A max.

Claro que había caída de tensión, la batería estaba en el maletero, 5 metros de cable, y como te digo se cargaba en el coche, por lo que no estas 24 horas seguidas conduciendo, cada vez que parabas el coche tenias que quitar una pinza para no descargar la de arranque.
 
El problema que tengo que mis cables sólo soportan 15 amperios. Si hago del tele nagares rdt 12/ se llama algo así tengo que cambiar la instalación. Y eso es lo que quiero evitar. Tiene que Acer algo que no de deje pasar más de 10,A.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
 
Claro que había caída de tensión, la batería estaba en el maletero, 5 metros de cable, y como te digo se cargaba en el coche, por lo que no estas 24 horas seguidas conduciendo, cada vez que parabas el coche tenias que quitar una pinza para no descargar la de arranque.
Siendo asi entonces si hay caida, lo malo es que de esa forma no se esta cargando correctamente la bateria ya que con la longitud y la caida de tension el cargador lo interpreta como batetia baja, los reguladores y cargadores hay que instalarlos los mas cercanos posible a las baterias
 
Otra opción.... conectar a esos cables, que por cierto, no me has dicho de que sección son, esto:

1089.jpg


Y de las salida Bat -+ sacar 2 cables de 1,5 con unas pinzas y ponérselas a la batería de la caravana...

Este aparto electrónico lo que hace es coger una corriente de 12v, la eleva hasta 14,5, la estabiliza, y la puedes usar para cargar una batería, ademas cuando esta este cargada la desconectara, lo malo es que tardara una 40 horas en cargar una batería...


Si no estas muy ducho en electrónica, mejor comprar este aparatejo. -->Eufab 16542 CBC 6 - Cargador para baterías (6 A, 12 V): Amazon.es: Coche y moto

417B8o8xzTL._SX450_.jpg


Hace lo mismo, pero ya viene montado y es más potente, este cargara una batería en la mitad de tiempo... en la parte que tiene la toma de mechero es donde tienes que conectar los 12v del cable que tienes puesto, y las pinzas a la batería de la caravana.

Los dos aparatos necesitan que al menos haya 12v, por debajo de 12v, olvídate, posiblemente apenas carguen nada.
 
jejejeje.

Jose Luis ya veo que eres un fiel seguidor de NEOTEO
 
Otra opción.... conectar a esos cables, que por cierto, no me has dicho de que sección son, esto:

1089.jpg


Y de las salida Bat -+ sacar 2 cables de 1,5 con unas pinzas y ponérselas a la batería de la caravana...

Este aparto electrónico lo que hace es coger una corriente de 12v, la eleva hasta 14,5, la estabiliza, y la puedes usar para cargar una batería, ademas cuando esta este cargada la desconectara, lo malo es que tardara una 40 horas en cargar una batería...


Si no estas muy ducho en electrónica, mejor comprar este aparatejo. -->Eufab 16542 CBC 6 - Cargador para baterías (6 A, 12 V): Amazon.es: Coche y moto

417B8o8xzTL._SX450_.jpg


Hace lo mismo, pero ya viene montado y es más potente, este cargara una batería en la mitad de tiempo... en la parte que tiene la toma de mechero es donde tienes que conectar los 12v del cable que tienes puesto, y las pinzas a la batería de la caravana.

Los dos aparatos necesitan que al menos haya 12v, por debajo de 12v, olvídate, posiblemente apenas carguen nada.

Me gusta la placa elwctronica, pero no se hacer una de esas. Se piede comprar en algun lado. Ya que creo que valdra menos quw el otro cargador.

Enviado desde mi Android-ito
 
jejejeje.

Jose Luis ya veo que eres un fiel seguidor de NEOTEO

Si, bueno, siempre me hubiera gustado saber más de electrónica, tuve bastante con 4 años de electricidad y solo 2 de electrónica, al final no acabe ninguna de las dos... :cry2: ... es lo que tenia tener más ganas de ganar dinero, que de formarte... pero que se le va hacer... tendremos que seguir a los que se le da bien, y aunque lo intento, ya no se me quedan las cosas, me hago mayor y mi memoria no da más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com