Webcampista.com

mucho más que un foro

rodaje del tractor

Hola, proximamente realizare la compra de un coche nuevo o eso espero, se esta ultimando la operacion, el elegido sera un skoda octavia combi tdi 2.0 150cv.

¿hay que realizar algun rodaje previo antes de enganchar la caravana?, si es asi ¿cuantos kms son los necesarios antes de enganchar la caravana?

Mi caravana es una bambina n126n, alrededor de 650 kg.
 
El manual de tu coche especificara los km a recorrer antes de remolcar un remolque.

En base a esta especificación el fabricantes aporta la garantia prometida.

Si violas esta prescripción y hay algún incidente, perderás la garantía.

Todo lo que pase cumpliendo la prescripción, estará cubierto.

A esta prescripción del manual hay que añadir las prescripciones en cuanto pesos:

- MMR
- Carga maxima vertical sobre la bola.

Algunos manuales incluso te limitan la velocidad remolcando con grandes pendientes.
 
Con esa caravana y ese motor.... enganchala desde el primer km que el coche no lo va a notar... buen un poquito si pero poca cosa jajajaj, yo te digo que no se va a romper si enganchas desde el primer km

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Dale alegría a ese conjunto...........hombreeee

Saludos.
 
1500 km...

son muy relativos. yo por ejemplo, con un coche nuevo, me voy a valencia, me como una paella, me vuelvo, duermo en casa, me voy a sanabria, me como unos huevos fritos con patatas, vuelvo a madrid, y 1500KM realizados en 48 horas.


aunque normalmente esos 1500km se deben de hacer de otra manera, por cierto, manera que no recuerdo.
 
1500 km...

son muy relativos. yo por ejemplo, con un coche nuevo, me voy a valencia, me como una paella, me vuelvo, duermo en casa, me voy a sanabria, me como unos huevos fritos con patatas, vuelvo a madrid, y 1500KM realizados en 48 horas.


aunque normalmente esos 1500km se deben de hacer de otra manera, por cierto, manera que no recuerdo.
Ummm,me interesa lo de los huesos fritos de sanabria...algún sitio en especial???
 
Vale, hay que hacer caso siempre al fabricante...yo soy el menos indicado para hablar, ya que sigo escrupulosamente el manual del fabricante, salvo en acortar los mantenimientos...
 
Esos 1500km hay que hacerlos suaves, usando todas las marchas, dejando que el coche retenga, etc...
...
En definitiva, no forzarlo ni hacerle trastadas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esos 1500km hay que hacerlos suaves, usando todas las marchas, dejando que el coche retenga, etc...
...
En definitiva, no forzarlo ni hacerle trastadas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo más adecuado es hacer una conducción normal, como siempre.
Para mi una cosa muy importante es hacer un cambio de aceite y filtro a los 1000 kms, para eliminar restos de ajustes de piezas, son 80 euros y al motor le sienta de maravilla...yo siempre se lo hago a los coches nuevos.
 
Gracias por las respuestas.
Si todo sale bien (la compra del coche), de la tienda a casa seran 500 km (ya quedan menos para el rodaje).
Y en un par de fines de semana le hacemos el resto, ya que durante la semana de momento hace pocos kms.

Seria una pu..da no estrenar la caravana. Salvo una salida a Cuenca todavia no la he estrenado en un viaje largo.
 
Ostrassssss!!!!!!!!!!!...........si que has ido a comprar el coche lejos................jeejejej

Saludos.
 
Pues nunca lo he hecho, como muy lejos a Zaragoza...............jejeje..............

Saludos.
 
Ojo, tampoco es bueno hacerlos con el motor "muerto".
Vamos haber, que creo que todos tenemos más de un par de años de carnet... Ni a 1000rpm ni a 6000rpm, no se si hago bien o mal pero yo los ruedo llevándolos lo más cerca posible del par máximo en cada una de las marchas, que creo es el régimen óptimo para el que diseñaron el motor...
 
Hola, proximamente realizare la compra de un coche nuevo o eso espero, se esta ultimando la operacion, el elegido sera un skoda octavia combi tdi 2.0 150cv.

¿hay que realizar algun rodaje previo antes de enganchar la caravana?, si es asi ¿cuantos kms son los necesarios antes de enganchar la caravana?

Mi caravana es una bambina n126n, alrededor de 650 kg.
Si tu bambina dices que pesa 650kg, y cuanto mide de caja 3 metros??? y además es de fibra de vidrio...entonces la mía con cuatro metros de caja, aún siendo plegable, no pesa 600 kg ni de coña, tiene que irse fácilmente a los setecientos y pico... Tu la as pesado??? Tenía entendido que las bambinas rondaban los 480/500kg...
 
Si tu bambina dices que pesa 650kg, y cuanto mide de caja 3 metros??? y además es de fibra de vidrio...entonces la mía con cuatro metros de caja, aún siendo plegable, no pesa 600 kg ni de coña, tiene que irse fácilmente a los setecientos y pico... Tu la as pesado??? Tenía entendido que las bambinas rondaban los 480/500kg...

Segun la ficha pesa 630 y mma 750. Todavia no la he pesado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com