Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador o neumáticos nuevos??

juanko

calladit@
Hola a todos.

Llegan las vacaciones y aunque la crisis casi nos obliga a quedarnos en casa, queremos hacer un esfuerzo y sacar la caravana al menos unos días.

Hemos cambiado de coche, y resulta que en el coche antiguo llevaba ballestas, pero con el coche nuevo no puedo usar este sistema, y tendré que comprar un estabilizador o ir sin el. Y la cosa se complica porque también quiero cambiar los neumáticos, no se cuando fue la ultima vez que mi padre se los cambio, y creo que ya hace tiempo que debieron ser cambiados.
Si a esto sumamos los gastos de la propias vacaciones, no es imposible sacarla a paseo.

Tengo que elegir entre ponerle el estabilizador o cambiar los neumáticos, que haríais vosotros?

Muchas gracias.
 
Yo cambiaría los neumáticos, y compraría el estabilizador, y si este año no me puedo ir de vacaciones ahorrare para el que viene. ;-)



P.D. este año no me voy de vacaciones, no tengo dinero, ni trabajo.
 
Esa opcion no me gusta mucho....

Se que el estabilizador es un sistema de seguridad muy importante actualmente, pero hasta su aparicion siempre se ha viajado sin el. No sera mejor cambiar los neumaticos este año y dejar el estabilizador para el que viene?
 
Esa opcion no me gusta mucho....

Se que el estabilizador es un sistema de seguridad muy importante actualmente, pero hasta su aparicion siempre se ha viajado sin el. No sera mejor cambiar los neumaticos este año y dejar el estabilizador para el que viene?

La verdad es que yo priorizaría los neumáticos, aunque las dos cosas son importantes, si el coche pesa bastante mas que la caravana y el viaje no es de muchos km quizás lo haría sin estabilizador, pero tranquilito...
 
El coche es un Nissan Qashqai, y la caravana una Moncayo Alhambra 430.

Cuanto pueden costarme los 2 neumaticos ya instalados?
 
Pues como las vacaciones son sagradas, cambia los neumaticos, yo no tengo estavilizador ni lo pienso poner mi coche pesa el triple que la cv y no lo veo necesario pero los neumaticos?.
 
LA encontré. La tienen en Enganches Aragon, son sobre los 62 euros, son como 170 euros menos que el estabilizador de ferodos mas asequible, solo es saber si te sirve y asi podras poner ruedas y estabilizador y viajar seguro en las merecidas vacaciones.

Mira las ruedas en sitios como ineumaticos o neumaticos on line por si te puedes ahorar algo.

Soporte estabilizador para enganches

imagen.php
 
El coche es un Nissan Qashqai, y la caravana una Moncayo Alhambra 430.

Cuanto pueden costarme los 2 neumaticos ya instalados?
Depende de la marca,,,si pones unos chinos,,,por 90 euros,,lo tienes,,,,,Aqui cerca de mi casa,,,abren los domingos por la mañana,,,en Torrejon de Velasco
 
Muchas gracias a todos. El problema es que al vender el antiguo coche, no le quite el soporte de las ballestas que va en la bola, por lo que tambien tendria que comprar esta pieza, y en cunjunto saldria casi como comprar el estabilizador nuevo.... he pensado que igual cambio neumaticos y le pongo amortiguadores que no los trae y palante despacito.

No encuentro neumaticos con indice de carga mayor de 82, mi caravana es de 750kg, serian sificiente??
Y los amortiguadores por lo que he leido mejor comprar los azules, no?
 
¿Que caravana es?....

Indice de carga 82= 475 kg X 2 = 950 Kg
Amortiguadores Azules= 1.350 kg

¿Si con indice de carga 82 crees ir bien, porque no pones los verdes 900 Kg?
 
Neumaticos y circular un poco mas tranquilo un estavilzador lo puedes encotra de segunda mano , solo hay que mirar los ferodos .
 
hasta ahora se a ido siempre sin estabilizador pero no sin neumaticos.

es una opinion

saludos
 
Hola: Juanko, en 155-80-13" tienes neumáticos de carga con índice 90/88. Yo los tengo puestos en la caravana. (Hankook RA 08, creo que son)
Lo primordial, como te dicen, los neumáticos. El estabilizador es una buena ayuda siempre que no se sobrepasen su posibilidades, claro, pero conduciendo con prudencia y con la carga adecuadamente situada en la caravana, no vas a tener ningún problema.
Saludos.
 
Yo estoy en una situación parecida ala tuya y sin duda voy a cambiar los neumaticos. El estabilizador esta muy bien, no lo dudo, pero tampoco es indispensable. Durante muchos años no existian y se circulaba igual.
 
Yo estoy en una situación parecida ala tuya y sin duda voy a cambiar los neumaticos. El estabilizador esta muy bien, no lo dudo, pero tampoco es indispensable. Durante muchos años no existian y se circulaba igual.

Ni los cinturones de seguridad existian ,y ahora son obligatorios
 
Ni los cinturones de seguridad existian ,y ahora son obligatorios

No te tires a los extremos patikas. No estoy diciendo que el estabilizador no merezca la pena. De echo esta en mi lista de cosas que le quiero poner el proximo año. pero como todo no se puede hay que seguir un orden de prioridades y desde luego lo primero son los neumaticos.
 
Hola a todos.

Llegan las vacaciones y aunque la crisis casi nos obliga a quedarnos en casa, queremos hacer un esfuerzo y sacar la caravana al menos unos días.

Hemos cambiado de coche, y resulta que en el coche antiguo llevaba ballestas, pero con el coche nuevo no puedo usar este sistema, y tendré que comprar un estabilizador o ir sin el. Y la cosa se complica porque también quiero cambiar los neumáticos, no se cuando fue la ultima vez que mi padre se los cambio, y creo que ya hace tiempo que debieron ser cambiados.
Si a esto sumamos los gastos de la propias vacaciones, no es imposible sacarla a paseo.

Tengo que elegir entre ponerle el estabilizador o cambiar los neumáticos, que haríais vosotros?

Muchas gracias.

Pues puedes empezar por saber la edad de los mismos con un código de 4 cifras que indica la semana y año de fabricación. Después, lleva la cv a un taller especializado para que los revise en profundidad, sobre todo en la banda de rodadura cuando se aplastan por el peso por si ahí están agrietados. Asegúrate de que sean tubeless y que el índice de carga sea igual o superior al peso real en ruta. Si te comentan que puedes circular, adelante...!!!

Por otro lado, Moreno-Remondo vende unos estabilizadores no tan caros como los alemanes y funcionan a la perfección, con lo que notarás la estabilidad del conjunto y, lo mejor, evitar algunos laceos. Lo puedes instalar tu mismo, que es sencillo.

Ante una cosa u otra, los neumáticos. Esa cv tampoco es pesada para generarte grandes oscilaciones, aunque mal estibada, cualquier cv se vuelve inconducible....!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Muchas gracias a todos.
Voy a cambiar los neumáticos al final, y si me da tiempo le pondré los amortiguadores.
La caravana es de 750kg y dije de ponerles los azules porque había leído por aquí que las caravanas siempre pesan mas de lo que dice la ficha, mas lo que luego se le carga. Pero si me decis que es mejor que monte los verdes, pues monto los verdes.
 
No, no te dije que mejor los verdes, lo que te dije es que si vas a poner neumáticos de indice de carga 82, es que has pesado la caravana cargada, y ya sabes que cargada hasta arriba no llega ni a 900 kg... mi consejo, carga la caravana como si fueras de vacaciones, y luego pésala, sabiendo lo que pesa realmente cargada, es el momento de elegir ruedas, amortiguadores y estabilizador, pero nunca antes.
Por cierto, que en papeles ponga que es de 750 kg, no significa que de fabria saliera con esa MMA, por segunda vez.... ¿que caravana es?.... ¿Marca, modelo y año de fabricación?.
 
Si me dices de que ciudad o provincia eres, es posible que te encuentre una bascula.... siempre hay basculas publicas en los pueblecitos para pasar los tractores y remolques, y luego hay basculas de empresas que por un módico precio, 3-4€ te pesan lo que quieras.

Pero desde ya te digo que una Moncayo Alhambra 430, no pesa 750 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com