Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo

El bordón es el "cable" que lleva cosido el avance, lo que se pasa por el carril o guía de la caravana. Y por lo visto se vende por metros en tiendas de toldos y especializadas de camping.

ImageUploadedByTapatalk1375133675.860635.jpg
 
El bordón es el "cable" que lleva cosido el avance, lo que se pasa por el carril o guía de la caravana. Y por lo visto se vende por metros en tiendas de toldos y especializadas de camping.

Ver el archivos adjunto 93943

Ah bueno, entonces si lo tengo. Ccuando compré la cv de segunda mano tenia un avancé que estaba en muy mal estado. Como yo no lo queria ni nuevo lo que hice fué cogerle en cable guia pensando precisamente en ponerselo a mi toldo Tarp.
De todas formas un simple cable de antena sirve perfectamente.
 
Nosotras tenemos un toldo ligero, es muy facil y rapido de montar, para más de una semana montmos el avanve que queda más tenso y no tienes problemas con el viento.
 
Si la caravana te da posibilidad puedes poner toldo y dejar espacio por si mas adelante te da por poner avance........ lo he visto en alguna caravana y no me parece mala idea....... para mi ya es un tarde y creo que hubiese sido dificil hacerlo...... hubiera tenido que bajar la luz del avance.
 
Suiza. 21 a28-10-12 531.jpg

Con esta cv, creo que nunca hemos estado mas de 5 dias en el mismo camping, así que por comodidad llevamos el toldo con cerramientos. Si conviene montarlos no nos lleva ni 20 min. Queda completamente estanco, y con un calefactor coge temperatura enseguida. La última adquisición (y fué por que viajabamos 5 y necesitabamos mas espacio todavia) fue una cocina tipo iglú se monta en 5 minutos.. y tampoco cala.

Saludos!!!
 
Ver el archivos adjunto 93944

Con esta cv, creo que nunca hemos estado mas de 5 dias en el mismo camping, así que por comodidad llevamos el toldo con cerramientos. Si conviene montarlos no nos lleva ni 20 min. Queda completamente estanco, y con un calefactor coge temperatura enseguida. La última adquisición (y fué por que viajabamos 5 y necesitabamos mas espacio todavia) fue una cocina tipo iglú se monta en 5 minutos.. y tampoco cala.

Saludos!!!

Pon mas detalles de la cocina iglú. Fotos y donde la comprastes.

Enviado desde mi Galaxy S
 
Suiza. 21 a28-10-12 375.jpg

No tengo muchas mas fotos, de echo solo la he montado una vez, pero es super práctica. Hay dos medidas, por la poca diferencia de precio, coge la grande. Ten en cuenta que al tener esa forma, al ganar altura cada vez es mas estrecha,con lo que si quieres meter un mueble dentro, no debes tomar como referencia las medidas de la base.

Nosotros se la compramos a PPLU, muy satisfechos.

Cabina Malta | Pplucaravan

Saludos!!!
 
Pues yo igual compro 2 toldos tarp y los coso para tener mas sombra. Se quedara de 2.8m de fondo por todo el largo de la cv y aun sobrara casi un metro para poder descolgar como media "pared" para cuando pega el sol de lado.
Esa es la idea.
A ver si voy al decatlon.
Lo malo va a ser las costuras para las lluvias.
 
Con la doblez el diámetro aumenta.
Un año me lleve hilo de antena, pero del gordo, para poner oscurecedores en las ventanas, la tela era la típica de oscurecedor de cortina "de casa", por cierto ¡no se puede planchar!, o con la temperatura muy baja :( bueno, el caso es que con el cable de antena gordo no había manera de que entrara, si vuelvo a tener ganas (me llevé un buen chasco) probaré con un cable normal de menos diámetro, a ver que pasa...
 
En el link veo que el bordon es de 5 mm.
No es demasiado fino para la guia de la cv?
El cable de antena anda sobre 7 mm.
Esta tarde ire a una tienda de toldos a ver si tienen.
tienes razon,no me fije que pone que es para una camper.
perdon por el fallo........pero el mismo lo hay para cv......no se donde lo vi,ahora no lo encuentro.
 
tienes razon,no me fije que pone que es para una camper.
perdon por el fallo........pero el mismo lo hay para cv......no se donde lo vi,ahora no lo encuentro.

Gracias amigo Zalo por tu ayuda.
Ya lo he visto en la misma web.
 
tienes razon,no me fije que pone que es para una camper.
perdon por el fallo........pero el mismo lo hay para cv......no se donde lo vi,ahora no lo encuentro.

se me olvidaba, que disfrutes de tu super adria optima en las vacaciones. Me encanta tu CV. Porque será?

Saludos
 
En Caravanas Ferrero en Alicante compro el bordón con doble grosor que uso en diferentes guías a 2,5 € el metro lineal ( es el que mismo que llevan los avancés de Ticamo, por ej ):

1.JPG

2.jpg

Así que corto a la medida necesaria y lo empleo según se necesite. Por ej. lo he usado para unas toldillas, un zapatero y organizador de Fiamma, la iluminación de una pecera, etc ( con el bordón de toda la vida que tiene el grosor para el típico avancé ):

10.jpg

1.jpg

341.jpg

1.jpg



O para insertar en los perfiles del frontal del toldo a modo de parasol ( el grosor es menor que el de toda la vida ):

22.jpg

O combinado con ambos tipos de bordón ( con el perfil del Easy Clip System de Fiamma para el cerramiento junto al perfil para el avancé ):

085.jpg

La cosa da para mucho...!!!
 
En Caravanas Ferrero en Alicante compro el bordón con doble grosor que uso en diferentes guías a 2,5 € el metro lineal ( es el que mismo que llevan los avancés de Ticamo, por ej ):

Ver el archivos adjunto 94155

Ver el archivos adjunto 94156

Así que corto a la medida necesaria y lo empleo según se necesite. Por ej. lo he usado para unas toldillas, un zapatero y organizador de Fiamma, la iluminación de una pecera, etc ( con el bordón de toda la vida que tiene el grosor para el típico avancé ):

Ver el archivos adjunto 94153

Ver el archivos adjunto 94154

Ver el archivos adjunto 94160

Ver el archivos adjunto 94159



O para insertar en los perfiles del frontal del toldo a modo de parasol ( el grosor es menor que el de toda la vida ):

Ver el archivos adjunto 94157

O combinado con ambos tipos de bordón ( con el perfil del Easy Clip System de Fiamma para el cerramiento junto al perfil para el avancé ):

Ver el archivos adjunto 94158

La cosa da para mucho...!!!

Hola paisano.
Que ideas me acabas de dar. Son cojo...das.
Yo compre ayer 5 metros en activecaravan para hacerme un supertoldo con dos tarp cosidas del decatlon. Ya pondre unas fotillos.
A mi ha costado a 3,5 €.
La proxima vez lo pido a Ferrero.

Muchas gracias por tus ideas y feliz finde.

Saludos
 
Pues yo igual compro 2 toldos tarp y los coso para tener mas sombra. Se quedara de 2.8m de fondo por todo el largo de la cv y aun sobrara casi un metro para poder descolgar como media "pared" para cuando pega el sol de lado.
Esa es la idea.
A ver si voy al decatlon.
Lo malo va a ser las costuras para las lluvias.

Pues ya estan cosidos los dos toldos del decatlon y con el bordon puesto. Casi 6 mts de toldo.
Ahora a probrarlo. Esta domingo iremos a la CV a ver como queda.

Saludos
 
Pues ya estan cosidos los dos toldos del decatlon y con el bordon puesto. Casi 6 mts de toldo.
Ahora a probrarlo. Esta domingo iremos a la CV a ver como queda.

Saludos

Queremos...

360.jpg

Yo también ando detrás de coser dos Tarp para los fines de semana, y seguro que con un reportaje gráfico, consigo terminar de convencer a la contraria para hacerlo!!!

¿que tal se cose esa tela? ¿se escurre mucho para coserla? ¿que has hecho con los vientos del centro de los extremos que coses?¿que has puesto, bordón o dobladillo con cable de antena? ¿existen los reyes magos? (ah, no, esta pregunta no es para este foro...:mrgreen:)

Muchas gracias!!!
 
Queremos...

Ver el archivos adjunto 95185

Yo también ando detrás de coser dos Tarp para los fines de semana, y seguro que con un reportaje gráfico, consigo terminar de convencer a la contraria para hacerlo!!!

¿que tal se cose esa tela? ¿se escurre mucho para coserla? ¿que has hecho con los vientos del centro de los extremos que coses?¿que has puesto, bordón o dobladillo con cable de antena? ¿existen los reyes magos? (ah, no, esta pregunta no es para este foro...:mrgreen:)

Muchas gracias!!!

Hola amigo Ayeva.
Fotos? por supuesto. Lo que pasa es que mañana no la sacare de la nave y probaremos el toldo "de aquella manera" para ver como queda simplemente. Le hare unas fotos y cuando lo pongamos en un par de semanas en el camping hare unas cuantas mas, ya en situacion real bien tensadito y con la cervecita al lado, que siempre influye jajaja.
Con el tema del cosido estuvimos viendo opciones. Mi mujer no acababa de atreverse con nuestra maquina de coser domestica, ya que decia que era posible que se arrugara al ir cosiendo, asi que una tarde me acerque a casa de un antiguo compañero de trabajo,el cual tiene una maquina con la que cosen las tapicerias de los coches y nos la cosio el. Esta maquina posee muchos mas ajustes de velocidad, de presion del prensa telas, longitud de la puntada, hilo de mas calidad, etc, y luego el tema del bordon, que es mucho mas gordo, se lo merendó sin el mas minimo error. Merece la pena pagar un poco y que te lo cosan, ya que los dos toldos mas el bordon se te van a 60 o 70 pavos y no es cuestion de correr riesgos.
Si tienes opcion a que te lo cosa un profesional creo que es la mejor opcion, y si no pues puedes probar con la bolsa en la que va metido el toldo, que es del mismo material. Esta bolsa despues puedes descoser los hilos de las pruebas y listo.
Respecto a los vientos....... no he cortado ninguno, ya que hemos cosido por los laterales que en los que solo lleva vientos en las esquinas, es decir, que los vientos del centro se quedan paralelos al bordon. Los que si hemos tenido que cortar (descoser) han sido los que van en el lado del bordon, salvo lo de las esquinas.
El cable de antena no es mala idea, pero al final me decidi por comprar unos metros de bordon, y la decision fue la correcta. Se queda perfecto y muy fuerte.

Reyes magos? No se yo la monarquia...... jajaja

Espero haberte ayudado. Ya me diras.

Saludos desde la ciudad del tambor.
 
Hola amigo Ayeva.
Fotos? por supuesto. Lo que pasa es que mañana no la sacare de la nave y probaremos el toldo "de aquella manera" para ver como queda simplemente. Le hare unas fotos y cuando lo pongamos en un par de semanas en el camping hare unas cuantas mas, ya en situacion real bien tensadito y con la cervecita al lado, que siempre influye jajaja.
Con el tema del cosido estuvimos viendo opciones. Mi mujer no acababa de atreverse con nuestra maquina de coser domestica, ya que decia que era posible que se arrugara al ir cosiendo, asi que una tarde me acerque a casa de un antiguo compañero de trabajo,el cual tiene una maquina con la que cosen las tapicerias de los coches y nos la cosio el. Esta maquina posee muchos mas ajustes de velocidad, de presion del prensa telas, longitud de la puntada, hilo de mas calidad, etc, y luego el tema del bordon, que es mucho mas gordo, se lo merendó sin el mas minimo error. Merece la pena pagar un poco y que te lo cosan, ya que los dos toldos mas el bordon se te van a 60 o 70 pavos y no es cuestion de correr riesgos.
Si tienes opcion a que te lo cosa un profesional creo que es la mejor opcion, y si no pues puedes probar con la bolsa en la que va metido el toldo, que es del mismo material. Esta bolsa despues puedes descoser los hilos de las pruebas y listo.
Respecto a los vientos....... no he cortado ninguno, ya que hemos cosido por los laterales que en los que solo lleva vientos en las esquinas, es decir, que los vientos del centro se quedan paralelos al bordon. Los que si hemos tenido que cortar (descoser) han sido los que van en el lado del bordon, salvo lo de las esquinas.
El cable de antena no es mala idea, pero al final me decidi por comprar unos metros de bordon, y la decision fue la correcta. Se queda perfecto y muy fuerte.

Reyes magos? No se yo la monarquia...... jajaja

Espero haberte ayudado. Ya me diras.

Saludos desde la ciudad del tambor.

Muchas gracias compañero!!!! No podía esperar menos....

Si no te importa, fotografía los "detalles" de las costuras de unión entre los Tarp y con el bordón, que es en lo que yo tengo mas dudas...
En cuanto al cosido, no tengo problema, mi señora es "aficionada" a la costura, se hace sus modelitos para ella y mis hijas (a mi todavía no me ha hecho ninguno :cry2:) y tiene bastante idea de coser y la maquina que tiene es bastante maja... así que en principio lo haremos nosotros a ver que tal...

Suerte mañana, pero vamos, sin verlo ya te digo que tiene muy buena pinta!!!
 
Muchas gracias compañero!!!! No podía esperar menos....

Si no te importa, fotografía los "detalles" de las costuras de unión entre los Tarp y con el bordón, que es en lo que yo tengo mas dudas...
En cuanto al cosido, no tengo problema, mi señora es "aficionada" a la costura, se hace sus modelitos para ella y mis hijas (a mi todavía no me ha hecho ninguno :cry2:) y tiene bastante idea de coser y la maquina que tiene es bastante maja... así que en principio lo haremos nosotros a ver que tal...

Suerte mañana, pero vamos, sin verlo ya te digo que tiene muy buena pinta!!!

Bueno pues ya lo hemos probado. Como dije anteriormente sólo ha sido una toma de contacto en la nave, ya que las Piquetas en el hormigón como que no.
La verdad es que se pueda de cojo...
En un par de semanas iremos al lo monte de finde y ya le haré más fotos, ya en situación y tenso.
Pongo unas fotos, sobre todo de las costuras para el compañero Ayeva. Anímate amigo.
Se queda muy bien y creo que va a ser muy práctico.
Saludos



Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1377433097160.jpg
    uploadfromtaptalk1377433097160.jpg
    49,5 KB · Visitas: 7
  • uploadfromtaptalk1377433116181.jpg
    uploadfromtaptalk1377433116181.jpg
    52,9 KB · Visitas: 6
  • uploadfromtaptalk1377433133710.jpg
    uploadfromtaptalk1377433133710.jpg
    41,2 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1377433149111.jpg
    uploadfromtaptalk1377433149111.jpg
    51,9 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1377433165306.jpg
    uploadfromtaptalk1377433165306.jpg
    57,4 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1377433187214.jpg
    uploadfromtaptalk1377433187214.jpg
    50,1 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1377433198976.jpg
    uploadfromtaptalk1377433198976.jpg
    39,8 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1377433210637.jpg
    uploadfromtaptalk1377433210637.jpg
    44,5 KB · Visitas: 5
Bueno pues ya lo hemos probado. Como dije anteriormente sólo ha sido una toma de contacto en la nave, ya que las Piquetas en el hormigón como que no.
La verdad es que se pueda de cojo...
En un par de semanas iremos al lo monte de finde y ya le haré más fotos, ya en situación y tenso.
Pongo unas fotos, sobre todo de las costuras para el compañero Ayeva. Anímate amigo.
Se queda muy bien y creo que va a ser muy práctico.
Saludos



Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Solo dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!!! Te ha quedado de lujo, si señor.... ya nos contaras tu experiencia en el camping, pero vamos.... yo he probado con un solo tarp (mi caravana es una 490 y solo nos cubría media), pasado de mala manera con cable de antena y nos fue de lujo, así que, con el bordón y dos telas, perfecto.

Me has convencido del todo, a ver si engaño a la contraria para liarnos (a coser, claro...) Muchas gracias por las fotos, te debo unas :occasion5:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com