Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Avance Ligero

larbel_as

Participativ@
Hola

Después de leer varios post de avances ligeros, y también de consultar varias web dónde los venden, tengo una duda.

Esta es mi caravana, y como se ve tiene una parte que el techo es recto (línea verde) y otra que baja un poquito (línea roja), ¿Sabéis si me tengo que limitar a la parte totalmente recta a la hora de pedir un avance ligero? o como no baja mucho también lo puedo medir como si fuera recto?

¿Que opináis? ¿Tenéis alguno un avance ligero en la misma situación?


pregunta.JPG
Gracias!
 
Hola, mientras esperas a que te conteste alguien que tenga avance ligero te contesto yo que tengo un toldo, ya sé que no es la misma situación. Mi toldo ocupa lo que tienes marcado de línea verde y roja y sin problemas, pero tú deberás asegurarte que el lateral del avance ligero no te inutilice la ventana para que puedas abrirla. Y a simple vista como baja poco y las varillas de los toldos son flexibles no debería haber problema pero quizá te quede un poco flojo plástico del lateral.

Es una opinión,

Saludos,
 
Hola, mientras esperas a que te conteste alguien que tenga avance ligero te contesto yo que tengo un toldo, ya sé que no es la misma situación. Mi toldo ocupa lo que tienes marcado de línea verde y roja y sin problemas, pero tú deberás asegurarte que el lateral del avance ligero no te inutilice la ventana para que puedas abrirla. Y a simple vista como baja poco y las varillas de los toldos son flexibles no debería haber problema pero quizá te quede un poco flojo plástico del lateral.

Es una opinión,

Saludos,

Cierto, no había ni caido en la ventana....
voy a ver si encuentro una foto con la vista del lateral

edito: pongo la foto, si parece que pueda salvar la ventana

pregunta2.jpg

la foto es de la reforma... que no tengo otra
 
Yo te decía lo de la ventana para que tengas en cuenta que si lo coges sólo para la parte recta (la que marcas en verde) la ventana se encuentra debajo y el lateral del avance te impedirá abrirla, el avance tendrá que ser de longitud desde la parte trasera de la CV hasta la ventana y no toda la marca verde. Y ya en caso de que pueda ser hasta delante (verde más rojo) parece que libra, sí.
 
Yo te decía lo de la ventana para que tengas en cuenta que si lo coges sólo para la parte recta (la que marcas en verde) la ventana se encuentra debajo y el lateral del avance te impedirá abrirla, el avance tendrá que ser de longitud desde la parte trasera de la CV hasta la ventana y no toda la marca verde. Y ya en caso de que pueda ser hasta delante (verde más rojo) parece que libra, sí.

Justo por eso se quedaría pequeño, si no vale, tendría que ver un avance normal.... a ver si lo tiene alguien, y la ligera curvatura no es un impedimiento
 
Ponte en contacto con la casa Obelink que tiene un montón de avances ligeros y a ver si te sacan de dudas.
Sabes que son holandeses, pero les puedes escribir en español y te contestarán seguro...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
yo no le veo mucho problema a que no puedeas abrir la ventana,la cv tiene mas ventanas.
en teoria,como mejor te quedara el avance,es usando solo la linea recta,por poco que tengas curva en ese lado no quedara bien

cv 002.jpg

Como veras en la foto,la ventana de la derecha no se puede abrir y no es problema.
Saludos
 
Ponte en contacto con la casa Obelink que tiene un montón de avances ligeros y a ver si te sacan de dudas.
Sabes que son holandeses, pero les puedes escribir en español y te contestarán seguro...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2


He contacto con ellos (son muy majetes, y en español! jjaja), me han dicho que lo suyo es que sea recto, no obstatne, la altura es de 235 a 355, por lo que si la parte baja es de esa altura, no creen que haya problemas
 
yo no le veo mucho problema a que no puedeas abrir la ventana,la cv tiene mas ventanas.
en teoria,como mejor te quedara el avance,es usando solo la linea recta,por poco que tengas curva en ese lado no quedara bien

Ver el archivos adjunto 97632

Como veras en la foto,la ventana de la derecha no se puede abrir y no es problema.
Saludos

Lo tuyo al tener la barra recta delante... si le meto en la curva quedará mal. Más que por la ventana, es por aprovechar más espacio, al ser una 330 si le quito espacio se me queda muy chiquitito y casi mejor ir a por un avance convencional.

De momento he visto estos (a ver que opináis):

Éste le tiene un compañero del foro Lagoon | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es
al ser recto no tengo claro que me valga por la curva.

Otro: Viera 260 | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es este creo que si puede valer, aunque del lado más bajo quizá tendría que cortar algo las varillas, 5 cms o así lo justo para hacer la caida...
 
Hola

Después de leer varios post de avances ligeros, y también de consultar varias web dónde los venden, tengo una duda.

Esta es mi caravana, y como se ve tiene una parte que el techo es recto (línea verde) y otra que baja un poquito (línea roja), ¿Sabéis si me tengo que limitar a la parte totalmente recta a la hora de pedir un avance ligero? o como no baja mucho también lo puedo medir como si fuera recto?

¿Que opináis? ¿Tenéis alguno un avance ligero en la misma situación?


Ver el archivos adjunto 97627
Gracias!

Me parece muy grande esta cv,para ser una 330 como dices.La anterior mia era una 350 y te aseguro que era mas pequeña.
Saludos
 
Es un efecto óptico provocado por las lineas longitudinales. Es esta foto con la caravana sin rayas, se aprecia su tamaño. Pequeñita!!!!

Cierto, no había ni caido en la ventana....
voy a ver si encuentro una foto con la vista del lateral

edito: pongo la foto, si parece que pueda salvar la ventana

Ver el archivos adjunto 97630

la foto es de la reforma... que no tengo otra
 
Hola larbel, en el foro de accesorios, un compañero opina y ha puesto fotss del lagoon. Pásate a verlo. Es interesante.
Me imagino que te has dado cuenta que el lagoon no tiene mosquiteras y el segundo que dices, sí.
Es para tenerlo en cuenta...
 
Hola larbel, en el foro de accesorios, un compañero opina y ha puesto fotss del lagoon. Pásate a verlo. Es interesante.
Me imagino que te has dado cuenta que el lagoon no tiene mosquiteras y el segundo que dices, sí.
Es para tenerlo en cuenta...


Gracias,
Ya lo ví, de hecho por eso abrí este hilo, porque como mi caravana no es recta....
 
Parece ser que la mayoría de los avances ligeros pillan ventana: https://www.google.es/search?q=avan...Kw7AaNzoGQCw&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1024&bih=672
Espero que te valga.


Pues es verdad. De hecho comentándolo con mi mujer, realmente si pilla la ventana no nos importa demasiado, porque cuando vamos a montar el avance ligero será casi seguro en escapadas cortas, y para largas (que sólo las vamos a hacer en verano, con el toldo nos vale

No obstante lo primero que tengo que hacer es medir, y hasta dentro de dos semanas no cojo la caravana

Gracias a todos
 
Pues es verdad. De hecho comentándolo con mi mujer, realmente si pilla la ventana no nos importa demasiado, porque cuando vamos a montar el avance ligero será casi seguro en escapadas cortas, y para largas (que sólo las vamos a hacer en verano, con el toldo nos vale

No obstante lo primero que tengo que hacer es medir, y hasta dentro de dos semanas no cojo la caravana

Gracias a todos


Es lo que te he dicho desde el principio,veras como te da igual,si realmente quieres poner un ligero.
Saludos
 
Hola, yo con mi avance ligero tengo que procurar ponerlo en línea recta si no no queda nada bien queda un poco fofo, jejeje mi cv termina en curva en ambos lados y como termine el avance en la curva ya no queda bien, pero claro hay muchos tipos de avances ligeros tal vez como ya te han comentado puede que encuentres alguno valido
CIMG2729.jpg

Si te fijas en la foto, en esa ocasión no lo puse del todo bien y se quedaba un poco arrugado
 
Hola larbel,yo tengo una 330 con la misma forma de techo que la tuya, y tengo el hipercamp capri de obelik, y me va bien, hay que centrarlo a tope atrás, y es cierto que la parte delantera tensa un poquito más fofa,pero queda genial, y es una pasada,solo 16 kg.
Ah,me tapa media ventana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com