Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar grifo de la cocina

teluro

hablador
Buenas, el grifo de la pila de la caravana ha dejado de funcionar, el del lavabo va bien osea que no es la bomba, el caso es que no veo acceso facil para cambiarlo o para ver la conexión electrica pues queda muy poco espacio entre el mueble de debajo y la pila. El Lavabo va atornillado a la encimera pero ademas de los tornillos lleva una cinta de silicona de un centimetro de grosor asi que es imposible levantarlo, no se que habran pensado los fabricantes pero la cosa está dificil. Pues nada mas, si alguien lo ha hecho que me lo explique gracias y saludos
 
Hola

A mi me tocó cambiarlo hace 2 semanas. Lo que se suele estropear es el microinterruptor, que es el elemento electrónico que conecta la bomba al accionar la palanca del grifo.

Siempre están bastante inaccesibles, habría que ver más detalles de tu cocina. En mi caso pude acceder bastante bien a él sacando los cajones del mueble-fregadero.

Cambiarlo en si no tiene nada. El mio era un Comet Roma (40€) y el nuevo ya viene con los latiguillos y con los cables del microinterruptor. Sólo es quitar el viejo y poner el nuevo. Ojo con la polaridad de los cables que es corriente continua y hay que respetarla.

Lo peor es sin duda lo que tu dices, poder acceder bien al grifo, y otra putada es que no se pueda conseguir el microinterruptor suelto y haya que cambiar el grifo entero. El coste real de un microinterruptor debe ser ridículo, pero ...

Un saludo y ánimo
 
Hola,
Yo tuve que hacer lo mismo en la mía. Para ello desmonte el cajón de los cubiertos que va justo debajo del fregadero. Desde ahí accedes al grifo para soltarlo así como a las conexiones eléctricas.
Si tu no puedes acceder por debajo, tendrás que aflojar esos tornillos y retirar la silicona para poder sacar el fregadero hacia arriba. A la hora de montar tendrás que poner un nuevo cordón de silicona.
Un saludo.
 
Pues a ver

Pues a ver

Buenas, gracias por las repuestas. Ya cambie el grifo del lavabo, ese sin problema porque tiene facil acceso, pero en este caso es que es mueble de debajo es una armarito en cuya pared del fondo va la caja electrica y los cables apenas dan margen para sacarlo, en fin ya veré a ver que hago. Saludos
 
Ya está arreglado, grifo nuevo. Una vez desmontada la pila ha sido facil. Saludos
 
Buenass

Hace poco me compre una T3 y el grifo perdia agua de manera que no me queda otra que cambiarlo. He estado mirando videos y queria saber si se hace igual que los de una casa o si alguien me da algun consejo.

Pensaba hacerlo como dicen en este video:

 
Buenass

Hace poco me compre una T3 y el grifo perdia agua de manera que no me queda otra que cambiarlo. He estado mirando videos y queria saber si se hace igual que los de una casa o si alguien me da algun consejo.

Pensaba hacerlo como dicen en este video:



No es igual que el de una casa ni de lejos... intentalo, pero para empezar te vas a volver loco buscando las llaves de escuadra y los latiguillos y todo lo demas... hay 2 tipos de instalacion de agua en los elementos de acampada, por bomba con corte electrico o por bomba a presión, pero ninguna de las dos es ni pareceda a la instalación de una casa... y siendo una camper, sera de bomba con corte electrico... pon fotos del grifo y de las tuberias para poderte ayudar mejor.
 
Pues nosotros cambiamos el grifo de la cocina por uno de los de casa, ya va para 4 años y todo funciona con normalidad.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Pues nosotros cambiamos el grifo de la cocina por uno de los de casa, ya va para 4 años y todo funciona con normalidad.

Enviado desde... donde esté en ése momento.



Lo grifos de bomba de presión si son compatibles, aunque no usan los mismos latiguillos... pero tratándose de una camper dudo que lleve bomba de presión, aunque todo es posible.


producto-vario.jpg




Y aun siendo asi, no se usan llaves de escuadra, ni tuberías de cobre, ni reductoras o racores de latón, van a presión y con abrazaderas y con tuberías plásticas de presión... por lo que nada de que ver con lo que se hace en las casas que la presión es tres veces superior.


DSC_0200.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com