Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Jaja. Sí prefiero dejarlo ahí, cuando un barrio está edificado sobre antiguas acequias de huerta cegadas y reutilizadas como cloaca, hay plagas de cucarachas y ratas que llegan a la altura del 4º piso en el que vivo y tengo que pagar fumigación (de finca y de vivienda) cada año porque el Ayuntamiento ha dejado de hacerlo, pues no necesito más "percepción"... Ahora con la crisis se entiende, pero ya sabes que el Consistorio siempre ha preferido "mimar" otras zonas más vistosas de esta ciudad, aún en tiempos de bonanza.

Sobre estos temas nunca nos pondremos de acuerdo, soy consciente de lo que dices de percepciones personales difícilmente demostrables, son mis vivencias, es cierto, y paso de hilos de "política". Por lo tanto, si quieres, te doy la razón.

Pues como veo que lo orientas hacia lo político y yo de política no hablo ni en el foro ni con mi cuñada, lo dejamos aquí.
Nos la partimos y la mitad de razón para cada uno.
Un saludo.
 
Pues solo he visto una vez una cv en un area de camping cars, pero tal como dice el nombre, son areas para autocaravanas, además normalmente en las normas así lo pone.

Pero bueno, no las conozco todas, igual hay areas sin más, y son para ac y cv

Nosotros llevamos poco más de un año con autocaravana, así que todavia nos queda mucho por aprender...
 
Pues como veo que lo orientas hacia lo político y yo de política no hablo ni en el foro ni con mi cuñada, lo dejamos aquí.
Nos la partimos y la mitad de razón para cada uno.
Un saludo.

Te alabo el gusto, yo pienso igual. Un saludo.
 
Hablando con respeto y sin hacer de los políticos "tu equipo", se puede hablar sin problemas. En general de cualquier cosa, lo que pasa es que "por tecla" no se pueden hacer gracias ni chistes para relajar el ambiente y ver como te lo estás tomando.

Enlazando temas de política y demás... algo de "humor"...

Mafalda - pintoresco nena.jpg
 
Gracias por la información TITO, MOUCHA Y MARTA
Igual que MAZAO me gustaría saber como está la cosa para hacer uso de estas áreas , privadas y públicas???
Tambien me gustaría saber cómo está el tema de pernoctar fuera de camping con CV en Francia... y es que como está dije vamos 3 CV en agosto a Chamonix!!! Por planear el viaje haciendo uso de estas áreas ..
Más adelane abriré un hilo preguntando esto concretamente para tener más experiencias... Hay alguna normativa q recoja esto? Por hacer uso de la Cv en vía pública
Gracias
 
Pues solo he visto una vez una cv en un area de camping cars, pero tal como dice el nombre, son areas para autocaravanas, además normalmente en las normas así lo pone.

Pero bueno, no las conozco todas, igual hay areas sin más, y son para ac y cv

Nosotros llevamos poco más de un año con autocaravana, así que todavia nos queda mucho por aprender...

pues no seré yo quien entre en la polémica, estamos en el mismo rollo las acs y cv.......a mi el nombre que le pongan me da lo mismo si no puedo quedarme pues buscaré otro lugar pero ES UN ERRRORRRR para todos lo mires como lo mires, no hace nada más que enfrentar a un sector del turismo y perjudica precisamente al turismo, en fin.....
 
pues no seré yo quien entre en la polémica, estamos en el mismo rollo las acs y cv.......a mi el nombre que le pongan me da lo mismo si no puedo quedarme pues buscaré otro lugar pero ES UN ERRRORRRR para todos lo mires como lo mires, no hace nada más que enfrentar a un sector del turismo y perjudica precisamente al turismo, en fin.....

Yo solo cuento lo que he vivido, que tal como he dicho se basa en un año de experiencia en areas de autocaravanas. Sobre todo por Francia. Llevaremos unas 40 areas conocidas y solo he visto una vez una cv, que llegó tarde, y se fue muy temprano, yo creo que nadie en el pueblo se dio cuenta de que estaba allí. Por curiosidad muchas veces he leido las normas de las areas en las que he estado, y hasta el momento en todas ellas hacen referencia a las autocaravanas, no tengo ni idea de que pasaría si fuesen cv a ellas y lo llegasen a saber las autoridades competentes, ni idea, mientras tuvimos cv, nunca probamos esa opción.
 
Gracias por la información TITO, MOUCHA Y MARTA
Igual que MAZAO me gustaría saber como está la cosa para hacer uso de estas áreas , privadas y públicas???
Tambien me gustaría saber cómo está el tema de pernoctar fuera de camping con CV en Francia... y es que como está dije vamos 3 CV en agosto a Chamonix!!! Por planear el viaje haciendo uso de estas áreas ..
Más adelane abriré un hilo preguntando esto concretamente para tener más experiencias... Hay alguna normativa q recoja esto? Por hacer uso de la Cv en vía pública
Gracias


Siendo 3 cv ...lo veo muy complicado... por el espacio a ocupar, principalmente.
 
Gracias por la información TITO, MOUCHA Y MARTA
Igual que MAZAO me gustaría saber como está la cosa para hacer uso de estas áreas , privadas y públicas???
Tambien me gustaría saber cómo está el tema de pernoctar fuera de camping con CV en Francia... y es que como está dije vamos 3 CV en agosto a Chamonix!!! Por planear el viaje haciendo uso de estas áreas ..
Más adelane abriré un hilo preguntando esto concretamente para tener más experiencias... Hay alguna normativa q recoja esto? Por hacer uso de la Cv en vía pública
Gracias

Si os decidís a probar las áreas, espero que os traten bien, y que nos lo contéis.
 
Hola!
Marta lo cierto que siendo 3 es complicado... en todo caso sería probar en las que veamos que estan muy vacías o pernoctar fuera de camping y áreas, llevamos las caravanas autónomas. Lo que me gustaría saber es cómo está allí la ley
Gracias Mazao, contaremos nuestra experiencia a la vuelta o durante el trayecto, en este hilo
 
De donde salis?? Sé que te lo he preguntado.. pero no me acuerdo.. y en el perfil no lo pones..jejje
 
Hola Marta!
No puedo contestarte a ti mensaje privado porqye la web me dice que has excedidp la capacidad en mensajes entrantes... que hasta que no borres no podrás recibir...
 
Buenos días...

Buenos días...

Yo solo he pernoctado una vez en ese tipo de áreas, las de agriculores, y fue en Italia y melleve una agradable sorpresa.

Ver el archivos adjunto 90765

Con habitaciones rurales, y granja propia.
El parquing gratuito, solo se pagaba la luz si te conectabas. Eso sí... compramos un limonchelo casero que estaba de vicio... y tomates , y berenjenas, y queso... vamos... que gasté más que si hubiera pagado un área normal.... pero que bueno estaba todo!!

Por cierto, es el área de Bergamasco.

Pues tiene muy buena pinta y si encima se podian comprar hortalizas mejor, y nada que decir del limoncello, pues nada tomo nota gracias..:thumbup:
 
Buenos días a todos.
Ya que ha salido Mieres como ejemplo os diré que yo soy de Mieres y el area de pernocta se ha inaugurado no hace mucho y os puedo asegurar que desde la ventana de mis padres se ve este área y han estacionado autocaravanas y caravanas, las dos y juntas a veces. Os aseguro que si alguien os llama la atención por dormir en caravana no es por desviar al personal a los campings ya que no hay ningún camping en Mieres ni en ningún concejo de alrededor. Lo que sí es cierto es que la policía municipal en Mieres es bastante particular por no decir otra cosa. No hace mucho estaban a malas con el alcalde y si el alcalde dice que se puede dormir en caravana pues ellos van y no te dejan dormir y si fuera al reves lo mismo. Un pais de pandereta, en el que las leyes no están claras, se contradicen y encima dependes del guardia de turno, que esté de buen humor o de que se lleve bien o mal con el señor alcalde. Lo dicho, un despropósito. Eso sí, si alguno va, os aseguro que se come de lujo en cualquier "chigre" de barrio.
 
Hoy he visto un area de camping-cars, en Les Eyzies de Tayac, junto al rio, a 5 euros la noche, donde pone....

interdit aux caravannes et tentes de toile

No había visto ese cartel hasta hoy.
 
Esperemos que sean pocos en los que lo pongan...Pues a otro sitio!!
No entiendo toda la frase... Prohibido caravanas...y él resto?
 
tiendas de tela, literalmente... creo que se refiere a los carro-tiendas.
 
Llevo mucho sin leer el hilo, pero ya os dije al principio que alterno y suelo dormir de vez en cuando fuera de camping. Este verano he pernoctado en Olmedo, Ponferrada, Astorga, Lugo, Asturias, hoy estamos en Cantabria, en camping pero seguiremos alternando. Sabéis alguna en Euscadi?
 
Que hay gentes!

Un novato presentándose en sociedad!!!
Acabo de terminar de leerme las 37 páginas de este pedazo tema!!!
La cosa me afecta tanto como a vosotros!Resulta que hace algo menos de un año compré mi caravana con la idea de ahorrar para viajar más. A mi y a mi pareja nos encantaba ir de camping, pero entendiamos que habia ciertas limitaciones, tanto de espacio como económicas, por lo que nos animamos.
Cual fue mi sorpresa, unos meses después de adquirirla, que las áreas de AC resulta que en principio eran solo de eso, AC!!!!!y que no estaba permitido abrir las patas!!!en fin....

Y bueno, leyendo el tema un poco podemos resumir que si queremos ir a algún sitio "legalmente" a pernoctar, comer,descansar,etc, deberíamos llamar previamente al ayuntamiento para saber si hay alguna ordenanza que nos prohíba aparcar nuestro conjunto en el municipio X no????Siempre que el miedo no sea problema, y los ayuntamientos nos lo permitan,nosotros podemos pernoctar sin mayor problema, no??

Luego de paso os cuento mi escasa experiencia, el pasado noviembre fuimos al Lago de Sanabria. Magnífico sitio, eso si, hacia frio de cojones!!!!!!pero el lago y sus alrededores, preciosos. Los ignorantes de nosotros llegamos de noche, y pernoctamos en medio y medio del Parque Natural. Nos vinieron la GC a despertar a las 8am, pero muy amablemente nos explicaron q en PN está prohibida la pernocta, cosa q desconocía cual burriño saliendo de casa. Ellos nos tomaron los datos, nos dijeron que se iba a proceder a hacer una denuncia en el ayuntamiento, no multa.Pero que viendo que eramos jóvenes, y solo estábamos durmiendo (con patas bajadas), dijeron que seguramente no nos decían nada.
Efectivamente, hasta el momento no he recibido ninguna notificación del ayuntamiento de Sanabria...asi que mirad, a veces el acojone es mayor que otra cosa!!!
Eso si...fue estreno COMPLETO!!!mi parienta ACOJONADA CAGANDOSE EN MI Y MIS GANAS DE CARAVANA!!!AAJJAJAJAJAJ

Ahora, en 2 semanitas nos vamos a hacer una ruta de unos dias por las Rias Baixas, buscando aparcamientos y descampaos perdidos de la mano de dios para tratar de medio acampar libres cual colibrís reboloteando!!!
 
Y unas foticos de nuestra primera incursión, con coche prestado....jaajajja
Caminito de Sanabria, en un área de servicio con muchisimo espacio, cerca de Xinzo de Limia, en la A-52
DSC_0323.jpg
Aqui paramos, el lago estaba justo tras los árboles....ignorantes de nosotros.....
DSC_2434.jpg
Y las vistas....
DSC_2433.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com