Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar una cv extranjera y pasarla a española

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 39378
  • Fecha de inicio
Por supuesto que ha sido útil. Gracias por compartirlo con nosotros!!!
Yo sólo te decía que no todos los casos eran iguales y tu mismo descartaste una caravana porque te resultaba imposible matricularla. Es más ya no se trata de los procedimientos que siga cada comunidad autónoma, en Itv de una misma comunidad te puedes encontrar respuestas contradictorias. Todo depende del ingeniero de turno que pilles.
Yo cuando homologue la última furgo que camperizé llevaba todos los papeles que me enviaron una casa de homologaciones de León que se redacto sin ver la furgo, solo.le envié la ficha y técnica, fotos y una descripción de lo había hecho que incluía la instalación de un techo elevable, con todo lo que ello conlleva (cortar techo, soldar viga, etc..) y en pocas semanas recibí un dossier con los boletines, proyecto de ingeniero, factura de taller, etc y con esto me fui a la itv super cagado y mi sorpresa fue que no me miraron nada, ni siquiera me hicieron abrir el techo.
Mi misma homologación en Barcelona o Bilbao se la tiraban para atrás a compañeros por por ejemplo: que la métrica de los tornillos que sujetan el mueble cocina no coincidía con el informe del ingeniero.
Yo también podía decir que era sencillo homologar una camper, pero la verdad es que es así.
Tuviste suerte. Ni siquiera tenias el código de homologación correspondiente a tu caravana y cogiste el de una caravana que se parecía (como todas las caravanas) y sonó la flauta y te la matricularon. Pero eso no te da la razón y no puedes generalizar los casos. O es que a los demás nos gusta pagar dinero extra en una caravana nacional con lo sencillo que es traerte una caravana de fuera y lo barato que resulta matricularla???
No te ofendas. Solo es mi punto de vista.
Un saludo
 
Tuviste suerte. Ni siquiera tenias el código de homologación correspondiente a tu caravana y cogiste el de una caravana que se parecía (como todas las caravanas) y sonó la flauta y te la matricularon.

Estoy de acuerdo. Es que precisamente esta parte es lo peculiar de su proceso, la contraseña de homologación española que pusieron es el de una caravana parecida.
 
¡ Hola Miguel ! agradezco que aportes tu punto de visto y lo respeto , puesto que no se como esta el tema fuera de donde yo vivo.
Esta mañana he contactado con el amigo que tengo en una gestoria de la comunidad valenciana y que me ayudo en el preceso de matriculación. Me ha dicho que el problema reside en la ITV. Cada una interpreta las leyes a su manera, siendo mas dura o mas suave, en función del vehiculo, del individuo y mas condicionantes. Tambien me ha dicho que antes de comprar nada, lo mejor es ir donde cada uno de nosotros solemos ir a pasar las revisiones de nuestros vehiculos, con la copia de la documentación y la presentemos para que ellos la valoren. Tambien me ha dicho que en algunas comunidades autonomas, las ITVs suelen ser mas "indulgentes", como en la mia (dicho por el), por eso hay gente que no duda en desplazarse de una comunidad a otra.
 
Tienes razón. Cada itv interpreta el reglamento a su manera y también es cierto que hay comunidades autónomas más indurgentes que otras con el tema de las revisiones técnicas. Hay comunidades que ni siquiera es obligatoria la prueba de humos...
Tu y yo somos de la misma comunidad. Soy de Valencia.
Pero con todo eso, sigo diciendo que has tenido suerte al colarle a la itv un código de homologación que no pertenece a tu caravana. Ojo. Que me alegro, que con lo que nos cobran ya nos vale salirnos con la nuestra alguna vez... pero eso no significa que mañana tu, yo u otro haga los mismos trámites que tu y salga bien y no palmes un montón de pasta...
 
Ahora que he encontrado una marca eurpea que por fín añade el concepto slide out en caravanas... (solo lo he visto en USa en ac de alquiler y es una pasada) veo que si no se comercializan aquí, estamos en lo mismo de siempre.

Y eso que si mirais las especificaciones, incluso vienen con la piña de 13 pins europea siendo inglesa...

Fifth Wheel Company - designer and manufacturer of UK and European Fifth Wheel tourers

Ojalá lo adoptaran las grandes marcas tipo dethleffs, hobby o fendt, seguro que podriamos importarlas sin problemas...
 
No, si bonitas y amplias son un rato,¿pero has visto lo que pesan?.... "ozu", tara: 2.000 kg, MMA: 2.500 kg.... :confused:

DSC_0124.jpg
 
Pero si ya la venden en UK (=Europa) no tendras ningun problema para importarla si es nueva (por que ya viene con los papeles 'europeos') por el tema del IVA, etc. yo compre la mia nueva en almenia y no tuve ningun problema en matricularla aqui. Esto si, me toco una incompetente en trafico que me rechazo todo, pero en la ITV me explicaron cada paso y al final salio todo bien.

Sabine
 
toda tecnica tiene su peso.....imaginate que con tu super 4x4 que necesitaras para tirar esta carvana, llegas a la playa por fin... como cabe esta caravana en una parcela normal y corriente..... este es algo para los amplios campings en EEUU o Australia pero en Europa......sera comodo pero poco practico.

Sabine
 
En realidad, no debería ir en este hilo.... en cualquier caso, no es para tanto. Cualquier caravana equipada de similares características rondan los 1800 kg. Sí son kg, pero supongo que los datos de 7 m de caja es para la doble eje.
No consigo descargar los datos de la de eje simple, pero puede que ronde los 1600 y una caja de 6 metros y eso cabe en muuuuuchos campings.

Yo acabo de estar en cuatro, cuyas parcelas me permitian acomodar una caravana mayor que la mía que ya hace más de 7 metros.

La gozada es la amplitud interior una vez expandida, hace 2,9 metros!!!!
 
pon me una .....me la llevo no se como pero me la llevo!!!!!!
 
siii, solo que el precio, es desorbitado. Ya tienen precio alto las normales, estas con slide out, más. Pero... a ver si de una vez por todas se dignan a incorporar nuevos conceptos en caravanas, y aumenta la competencia....

En los últimos años, de feria en feria.... y apenas dos aciertos-novedades:

1.-La cama pabillón (la Burstner que la lleva en el techo y baja eléctricamente)
2.-El techo elevable con cama de matrimonio ofertada por TEC y LMC del tipo camper....convirtiendo así una dos ambientes en una de tres...

... poco más
 
Me he leido el tema y lo encuentro muy interesante.
Solo una duda.
En carvanas muy antiguas quizas exista el problema de si en su dia se comercializaron en nuestro pais o no, ya que la contraseña de homologación era propia de cada uno, pero desde hace años fue anulada y sustituyda por la contraseña de homologación europea.
Por lo tanto, a partir de una fecha determinada, con que la carvana en cuestión este homologada por la UE es suficiente.
Sistema de homologación CE de los vehículos de motor
Me parece a mi..... Saludos.
 
Hola, he estado buscando informacion de como ir a comprar una caravana en alemania y es imposible.Por una lado me dicen que no todas se pueden homologar , que despues de comprada puedo llegar y comermela por ser imposible, ¿de que depende esto? que tenga que estar comercializada en españa? como se las que estan? Tan dificil es importar una caravana que esta circulando en otro pais europeo?
Muchas gracias
 
NO ES IMPOSIBLE hacer española, una caravana extrajera. Hay 2 caminos. El mas sencillo es que la documentacion de la caravana tenga CODIGO DE HOMOLOGACION. Con esto el tramite es muy simple. El otro camino es que no lo tenga y haya que buscar una caravana que sea parecida en las medidas, pesos, etc... y poder homologarla con esa caravana. Es mas complejo pero no imposible. Hay que ponerse en manos de un ingeniero industrial y el hara el trabajo. Despues viene la ITV.
En esta WEB tope hace unos años con unos "individuos", que no se si por intereses propios o por ignorancia, me trataron de embustero y mas cosas. Pues yo tengo mi caravana FENDT Diamant 650 TG de doble eje y me costo con la documentacion española nueva, menos de 4000€, cosa que en este pais, por ese precio las hay o en muy malas condiciones o sin papeles. Hay va esta refexion y a quien le moleste que no lea esto
 
Estoy con frutossecos... snake, una pregunta.... ¿quien te hizo la ficha reducida sin tener código de homologación, osea sin estar homologada, por tan solo 249€?....

Lo pregunto porque como dublin, conozco 3 casos, los cuales trajeron caravanas Holandesas y las tienen en un descampado porque homologarlas en INTA cuesta más dinero que lo que les costo la caravana.
El habla de "con la ayuda de unos amigos " no dice de que amigos se trata. Pero sin amigos, sería igual de fácil y barato???
 
Mi consejo es : hacer una foto de la documentacion de la caravana que quereis comprar y mandarsela a un ingeniero, en mi caso INNIZIA INGENIEROS, y quien os diga si puede hacerse o no. No tiene mas complicacion y preguntar lo que puede costar. Simplemente eso. No veo la dificultad. Ni amigos ni familiares ni nadie. Y una visita rapida a la ITV donde pasamos las revisiones de nuestros coches. Es solo molestarse un poco. Merece la pena
 
Si buscas una caravana grande, de calidad y a un precio asequible, hay que buscarla en las extranjeras. Aqui estan carisimas, por lo menos en mi zona. Lo que yo buscaba era carisimo y habian pocas.
 
Hola a todos. Un amigo ha homologado una cv holandesa, Beyerland. Ha necesitado certificado de gases, certificado de instalacion electrica, colocar luces de galibo (la caravana traia pero no donde exige la normativa española), instalar luz de marcha atras. Todo lo a tramitado una empresa . Una vez cumplido todo pues paga tasas en itv, pasa revision y de ahi a pagar tasas a trafico para obtener la matricula roja. El coste ha rondado los 1000 euros.
 
Todo depende de lo que quieras invertir y por supuesto lo que quieras ahorrar....

No es imposible el matricular en esta España 'Cañí' una caravana de otro pais de la UE pero puede darte dolores de cabeza si no tienes conocimiento de donde acudir en cada momento.

Corrijanme si no estoy en lo cierto en algunos aspectos.. Lo ideal es comprar una caravana, vehiculo o lo que sea con contraseña de homologacion europea... ¿como saber si la lleva? pues facil, en la ficha tecnica (carta gris en francia etc...) os viene ese codigo escrito.... ¿y como se si es el correcto? Pues facil...

Un ejemplo del google:
e6*93/81*0023*00
donde:
e: significa Unión Europea;
6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);
0023: es el número de homologación;
00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial


Resumiendo... si empieza por e......... pues los tramites son muy faciles. TAn solo necesitas una ficha reducida que puede hacerla cualquier ingeniero, incluso en algunas ITVs te lo hacen ellos por menos de 100€. A partir de aqui tienes que pasar ITV para obtener ficha española y luego la transferencia como cualquier otro caso.

Esto es lo facil aunque ya lo he comentado en otros post con mas detalle de lo que cuesta el proceso.

Las caravanas creo que a partir del 2012 estaban obligadas a llevarlo.. eso no quiere decir que una anterior a esa fecha no la lleva pero asegurate viendo la documentacion antes.

Pero ¿y si no lleva contraseña de homologacion europea? ¿ se puede matricular?... Por experiencia os digo que si.... pero paciencia y papeleo.... ¿Vale mas el collar que el perro?... pues depende del perro y el collar.... En mi caso el gasto de matricular una caravana sin contraseña europea pero con equivalencia en españa (es decir que se vende aqui con otra contraseña pero misma caravana) pues la ficha reducida sale mas cara pues necesitas un informe de IADA o INTA con la equivalencia (unos 300€) y tendras que hacer mas papeleo pero no imposible.

A partir de aqui, si no hay contraseña equivalente etc.... ya tendras que hacer homologacion unitaria etc y esto son cerca de los 1000€.... y mas papeleo y tiempo...

Espero te sirva para orientarte un poco en el tema.
Salu2
 
hola SNAKE!!!!! me llamo daniel, te agradeceria qie me enviaras el email de la empresa de ingenieria, yo veo q en este pais esta lleno de ladrones q piden barbaridades por una caravana, q se cae a pedazos y en cambio en alemania se de gente que conozco que tienen sus caravanas que estan de miedo y muy bien conservadas y a precios muyyyyyyyy asequibles. un cordial saludo desde baleares. MI CORREO ELECTRONICO ES : danielripollm@gmail.com
 
Hola Sale.
Mi caso es algo distinto. Me interesa una caravana y tenerla fija en un camping. Necesito algún requisito para traerla a España, ITV. etc...? O la puedo traer, llevarla al camping y dejarla allí y listo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com