Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multaca a 100km/h????

Tu lo has dicho equivalentes no iguales si un mismo modelo puede llevar rueda de 16" y otra de 17", si por ejemplo la de 16" da un desarrollo de 1 mts y la de 17 da un desarrollo de 1,03 mts hay tenemos ya un error hay tenemos un 3% asi que una ira a 100 y la otra ira a 103 por ejemplo.
Y si a eso añadimos el margen de error del tacometro pues tienes esos mas o menos 7 km de error del tacografo con respecto al GPS

Pero si te fijas, cambia la medida del talón del neumático, para que el diámetro final sea el mismo...

Por ejemplo, en mi coche, en llanta 15 talón 65...

Y en llanta 16, talón 55...

Hacen esas equivalencias para no cambiar el desarrollo...


Un saludete
 
Damos por hecho que es más seguro circular con la caravana a 85 que a 95 y eso no siempre es así. Independientemente de que a 85 te adelantan los camiones, y ya estas sometiendo te a un cierto peligro, en el caso concreto de mi conjunto a 85 en tercera llevaría el coche a unas revoluciones demasiado altas por lo que tendría que ir en 4ª, y en esa marcha a 85 llevaría el motor "muerto" lo cual es, además de poco recomendable por sufrimiento de la mecánica, muy peligroso e inseguro, por lo que es más fácil que tenga un accidente a 85 que a 95. No entro en otros temas que son apreciaciones mías, y que se que podría levantar polémica, pero esos dos hechos son constatables.
 
Si que dejan un margen, si te pillaron a 72 seguro que de marcador de tu coche irias cerca de los 80, te encuenta que los marcadores de los coches suelen tener un error de hasta 10 km


Esta claro que el coche marca de mas, eso lo sabemos todos, yo como mucho de marcador iria a 77, tiene unos 5 km de error, pero el radar no tiene margen, antiguamente si, te lo digo porque se de lo que hablo
 
No se si me explico, pero yo me refiero a la velocidad real, hasta hace unos años si la via era de 120, el radar no saltaba hasta 132 aprox, hoy en dia en cuanto pasas de 120( y me refiero a los reales, no de marcador...) el radar salta sin compasion... Jejejje
 
Ojo que puede ser como este camuflaje, Os imaginais.

radar-movil.jpg
 
Tambien estan estos.

images
 
Yo es que no entiendo muy bien algunas de las cosas que se dicen en este hilo..........
Si no me puedo fiar al 100% del velocimetro de mi vehiculo, que referencia tengo para no pasarme de la velocidad establecida?
Debo de denunciar al fabricante por engaño si me ponen una multa por creer en un aparato no fiable?
Que debo hacer para saber exactamente a que velocidad voy en cada momento?
Por cierto, acabo de pagar 50 euros de una multa por ir a 54Km/h en un lugar limitado a 50Km/h.
En principio la multa era de 100, pero con el descuento de pronto-pago queda en 50. Naturalmente sin restar puntos.
Un margen de 4 Km/h es el que se calcula a una persona andando, o mejor dicho paseando.
Sin duda rebasar la velocidad en esta cantidad seguro que era un grave peligro para la circulación vial.
Pobrecitos... sera que necesitan dinero.
 
Yo es que no entiendo muy bien algunas de las cosas que se dicen en este hilo..........
Si no me puedo fiar al 100% del velocimetro de mi vehiculo, que referencia tengo para no pasarme de la velocidad establecida?
Debo de denunciar al fabricante por engaño si me ponen una multa por creer en un aparato no fiable?
Que debo hacer para saber exactamente a que velocidad voy en cada momento?
Por cierto, acabo de pagar 50 euros de una multa por ir a 54Km/h en un lugar limitado a 50Km/h.
En principio la multa era de 100, pero con el descuento de pronto-pago queda en 50. Naturalmente sin restar puntos.
Un margen de 4 Km/h es el que se calcula a una persona andando, o mejor dicho paseando.
Sin duda rebasar la velocidad en esta cantidad seguro que era un grave peligro para la circulación vial.
Pobrecitos... sera que necesitan dinero.
La velocidad que marca el coche, con el margen de error está siempre por debajo, no por encima, así que si círculas a la velocidad que te marca y respetando los límites, nunca te multaran.
Un saludo compañero ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
A quien se le ocurriria comenzar a medir el tiempo?
Que pasaria hoy en dia si no lo hubiera hecho?

La culpa de todo la tiene el tiempo; años, meses, dias, horas, minutos, segundos y todo lo relacionado con el TIEMPO.

Velocidad es igual a espacio recorrido por tiempo.

Y si el mejor reloj del mundo tiene un error, aunque este error sea muy pequeño, todo es relativo.

En cuestion de KM/h a que circulamos, el error puede ser descomunal.

Pero debemos y tenemos que imponernos un limite y ahí es donde esta o donde radica nuestra libertad, pensar o hacer, siempre y cuando nos dejen.

Un saludo y debemos fiarnos de nuestros contadores de tiempo aun cuando sabemos que mienten.
 
A quien se le ocurriria comenzar a medir el tiempo?
Que pasaria hoy en dia si no lo hubiera hecho?

La culpa de todo la tiene el tiempo; años, meses, dias, horas, minutos, segundos y todo lo relacionado con el TIEMPO.

Velocidad es igual a espacio recorrido por tiempo.

Y si el mejor reloj del mundo tiene un error, aunque este error sea muy pequeño, todo es relativo.

En cuestion de KM/h a que circulamos, el error puede ser descomunal.

Pero debemos y tenemos que imponernos un limite y ahí es donde esta o donde radica nuestra libertad, pensar o hacer, siempre y cuando nos dejen.

Un saludo y debemos fiarnos de nuestros contadores de tiempo aun cuando sabemos que mienten.
Vaya filosofada, no?
Gracias dampica, es algo que no sabia.
 
Es buena, verdad?
Da para pensar?

La verdad si pensamos un poco es esa, por ello cuando salgo de vacaciones, de excursion, de viaje, en fin cuando salgo o mejor dicho salimos a disfrutar, quiero dejar el reloj en casa, es muy dificil hacerlo pero..............para no tener eso que es tan malo "la prisa", muy mala consejera para todo y al final que?

SIEMPRE CON MI LEMA.

Felices vacaciones a todos, aun para aquel que pueda o no tenerlas.
 
Lo de que te dejan un margen, ha pasado a la historia, te lo digo porque a mi me llego una a 72 km/h con velocidad maxima de 70km/h


¿seguro que era a 70? creo que si reclamado la multa habrías ganado. Salvo que sea en un radar de tramo, que ahí el error es prácticamente nulo.


Aparte del 3% legal que puede tener el neumático para ser considerado como equivalente, ¿que pasa si uno lleva las ruedas deshinchadas? que el diámetro disminuye, marcando una velocidad superior a la real.

De todas formas si vais pensando en ir tan al limite, tarde o temprano "os cazan", a parte de la obsesión por no pasarse incluso por no llegar hasta esa velocidad "limite".
 
si pone a 80, pues a 80, 100 pues a 100, 50 pues 50, haber cuantos radares os pillan, es que no hay más historia, que si ruedas, que si tanto de velocímetro o de gps....
 
Pero si te fijas, cambia la medida del talón del neumático, para que el diámetro final sea el mismo...

Por ejemplo, en mi coche, en llanta 15 talón 65...

Y en llanta 16, talón 55...

Hacen esas equivalencias para no cambiar el desarrollo...


Un saludete
No señor los dos neumaticos que citas no tienen el mismo desrrollo, aver si encuentro una tabla en la wue rsmbin salgan los milimitros de la curcunferencia de las ruedas.
 
Pues lamento haberte llevado la contraria...

Por el enlace que has puesto, el equivalente tiene una diferencia de unos 11 mm (1,1 cm), por lo que sí varía el desarrollo...

Aunque sea inapreciable, a efectos de prestaciones, y mínimo con el margen de error del velocímetro...

Más canta el cambiar de llanta 15 a 18, ¿no?... ;-) ;-) :rolleyes:


Gracias por la info, y de nuevo, disculpas...


Referente a la multa por el margen de error, que si voy a 110 de velocímetro, real voy a 105....

Entre cambios de medida de llanta, el margen de error del velocímetro de cada marca y modelo...

Lo mejor: Ir a la velocidad que marque el cuadro del vehículo, o como mucho 3 Km/h más...

Ahí seguro que vamos "legales"...


Un saludete, y ............






Felices Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues lamento haberte llevado la contraria...

Por el enlace que has puesto, el equivalente tiene una diferencia de unos 11 mm (1,1 cm), por lo que sí varía el desarrollo...

Aunque sea inapreciable, a efectos de prestaciones, y mínimo con el margen de error del velocímetro...

Más canta el cambiar de llanta 15 a 18, ¿no?... ;-) ;-) :rolleyes:


Gracias por la info, y de nuevo, disculpas...


Referente a la multa por el margen de error, que si voy a 110 de velocímetro, real voy a 105....

Entre cambios de medida de llanta, el margen de error del velocímetro de cada marca y modelo...

Lo mejor: Ir a la velocidad que marque el cuadro del vehículo, o como mucho 3 Km/h más...

Ahí seguro que vamos "legales"...


Un saludete, y ............






Felices Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay que disculparse, para eso estamos para poder ayudarnos unos a otros, y poder debatir los asuntos que nos atañen y asi se hace mas ameno.

Un abrazo
 
El velocimetro de los coches empiezan a mentir proporcionalmente a la velocidad,a 50kmh pueden ser exactos y a 120 tener 10kmh de diferencia,siempre de mas, para que el coche consuma menos, es una cosa que siempre me tiene mosqueado, nunca marcan de menos.
Si es cierto que los radares competentes de los excelentisimos.......ayuntamientos quitan los margenes, hay denuncias de ello,hace poco a uno , les han obligado a devolver lo "robado",un caso el tunel de la M30 creo que salta sin respetar el margen de 7kmh.
De todas formas si cuando pone 100kmh vas a 100kmh estaras exento del impuesto voluntario correspondiente.
Un saludo
 
¿Puede ser que ya funcionen los radares de tramo? esos tienen un error muy pequeño, de todas maneras tienen que dejar algo de margen, el 3% de error "legal" en los neumáticos también puede ser hacia arriba e ir más rápido de lo que marca.
 
Hola a Tod@s.

Algunos radares de tramo hace tiempo que están funcionando. Por ejemplo el del túnel de Guadarrama en la A6.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com