Webcampista.com

mucho más que un foro

¿A qué va conectada la nevera?

chusos

calladit@
Buenas noches:

Tengo una duda de muy novato. Tenemos una Knaus Sport 400 lkk de segunda mano que acabamos de comprar y queremos irnos 2 semanas para probarla de verdad, y no sabemos bien cómo va la conexión del frigo, es decir:
¿Cuando vamos en marcha va el frigo conectado con la batería del coche? Yo pensaba que sí, porque hay conexión eléctrica, pero igual es sólo para las luces...
Hemos visto que en el arcón delantero le han puesto una batería, con un conmutador, que supongo que será para poner conexión eléctrica mientras no estamos enganchados a ningún punto, pero no sabemos si es necesaria o no.

En fin, que todo lo que podáis contar sobre el tema nos iluminará (valga la redundancia, jeje).

Un saludo y felices vacaciones a los que se van ahora.
 
Hola chusos, te explico, aunque mi caravana tiene 23 añitos, pero el funcionamiento es el mismo.

El frigo tiene tres modos de funcionar:

12v que es con la batería del coche o la auxiliar que tienes instalada, sólo te aconsejo utilizar los 12v cuando estes circulando para mantener el frío de la nevera hasta llegar al destino, si paras evitalo, porque te quedaras sin batería, es alto el consumo, aunque tengas la auxiliar.

220v cuando llegues al camping, "enchufas" la caravana a la red eléctrica de la parcela y a funcionar la nevera.

Gas, NUNCA debes usar la nevera a gas, cuando estes circulando, generalmente, a gas es para paradas en ruta. Es decir, que vas circulando a 12v y quieres parar a comer, pues la enciendes a gas, para que no se agote la batería del coche.

Un saludo desde Valencia, ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com