Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo puedo evitar la oxidación de las llantas?

Buenos días a todos.

En las llantas de la caravana empiezan a aparecer puntos de oxidación y quisiera saber si existe algún método para evitar, o al menos retrasar, esta degradación.

Mi primera idea fue cambiarlas por unas de aleación originales de Fendt ya que en algunos modelos (Tendenza, Opal, Brilliant) son equipo de serie, pero cuando pregunté en M3 por el precio casi me da el telele, menos mal que estaba apoyado en el mostrador... ¡más de 300 pápiros cada llanta!

Así que acudo a vosotros para ver si me podéis orientar sobre como puedo paliar este problema.

Otra posible solución sería buscar en un desguace unas de aleación que pudieran servirme, aunque estéticamente no quedaran demasiado bien. Lo que no sé, es si unas llantas de coche son válidas, fundamentalmente por el peso que pueden soportar, ya que las de un turismo estarán diseñadas para unos 500 kg, mientras las de la caravana son para 800/900 kg.

Como siempre, gracias de antemano y feliz domingo.
 
La oxidación no se retrasa, pero se puede combatir.
Para hacerlo bien, chorro de arena y vuelta a pintar, si puede ser pintura epoxi con secado al horno (es barata y muy duradera)
 
Ya sería decidirte si unas llantas de aleación o pintarlas como toda la vida se ha hecho.

Me imagino que no te saco de ninguna duda pero es que pintadas quedan de lujo. Darlas bien de lija, imprimación y unas manitas a pistola o sprait. Tienes llantas para otros pocos de años o si lo mandas hacer no vale tanto.
 
Agradezco vuestras recomendaciones. Todas son buenas, la verdad, y no, no se me habían ocurrido.
 
Yo pinte las del carro, y quedaron de lujo, pero las de la caravana no las pintare hasta que cambie neumáticos y estoy buscando unos tapacubos... Pero eso, lija imprimación y pintura, en un par de horas tienes las llantas como nuevas...
 
Yo me estoy volviendo loco buscando unas llantas para mi caravana, xk kiero cambiarlas, he ido a unos cuantos desguaces y en todos me dicen, k las llantas de caravanas no son iguales a las de coche, y k las k ellos tienen no me valen, joder yo pensaba y k serian iguales, pues kira x donde no lo son, y ahora no se ke hacer, ni donde se podran comprar sin pasarse de precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com