Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Problemas nevera dometic RM7290

fegear041

calladit@
Hola a todos, voy a explicar de la forma más breve el problema que he tenido con la nevera de mi caravana. El tema es que ha dejado de funcionar de un día para otro y he intentado recuperarla de la siguiente manera. La he sacado de la caravana y la he puesto boca abajo durante 24 horas, tiempo durante el cual cada hora y media o cada dos horas le daba unos golpecitos en el serpentín para intentar desatascar el mismo ya que según me dijeron este tipo de frigoríficos lleva amoniaco y funciona por condensación y en ocasiones cristaliza el amoniaco y forma unas burbujas que no dejar pasar el liquido para hacer su función. Posteriormente le di la vuelta y la deje durante 10 horas más y repetí lo de los golpecitos. Había leído en algún foro que cuando le das la vuelta es buena señal escuchar correr el amoniaco, que en mi caso si lo escuche. Acto seguido la enchufe a la luz durante 3 días y no enfría ni un poquito. Supongo que puede haber algún problema con algún termostato o cualquier otra pieza que desconozco. Agradecería que alguien que haya pasado por esta situación me comentase como lo soluciono o que pasos puedo dar para averiguar donde esta el fallo. Gracias por la atención.

Espero respuestas.
 
Primero comprobar fusibles,que le llege la tensión correcta y ver si la resistencia funciona.Como ha dejado de funcionar,a 220 o a 12 voltios?
 
Los fusibles los comprobé y estaban bien. A 12 voltios no la probé antes de sacarla, pero si probé a gas y tampoco funcionaba. La nevera tiene el mismo tiempo que la caravana casi 6 años, pero el uso que le doy suele ser 4 o 5 veces al año.
 
Hola. Os la arreglaron en algún servicio oficial o lo hicisteis vosotros? Te lo pregunto por saber más o menos que me puede costar la reparación. Gracias.
Un saludo
 
Hola,nos pillo en Portugal y el dueño del camping nos llamo a un técnico ,nos cobro 80 euros,no parecía difícil cambiarla,pero como todo en la vida hay k saber, un saludo
 
La as probado a gas y no funciona.
Ha estado mucho tiempo funcionando? ya sabras que ese tipo de nevera tarda tiempo en enfriar.
Poniendo la mano en las rejillas del fondo de la nevera o en la base del congelador no notas nada de frio?

saludos
 
Si la probe a gas y no funcionó. Si se que tardan tiempo en enfriar, por eso antes de salir de acampada conecto la caravana a la luz un par de días antes. No, noto nada de frío.

Gracias por el interés.

Un saludo
 
Algunos frigos no funcionan ni siquiera a gas si no tienen tension.Mira a ver que tenga 12 v o 220v ,que tenga bien el fusible no significa que tenga tensión.
 
He comprobado y no saca tensión. Creo que voy a llevarla a una tienda de caravanas que hay cerca de casa a ver que me dicen. Gracias a todos por los comentarios.
 
A mi me pasó lo mismo dejó de funcionar, la lleve al concesionario donde compré la CV( casualidad que ya se pasó la garantia)estas neveras Dometic que salieron en el año 2011 (no todas)han tenido problemas de funcionamiento incluso desde el primer funcionamiento de ellas, como se sabe?......enfrian poco y consumen mucha luz, con lo que al cabo de dos a cuatro años, mueren. Solución que me dio el reperesntante oficial de Dometic....una nueva,....precio..? 1500 Euros.....Así que investigué por otro lado y en Elche hay un taller que se dedica a resucitar esas neveras,la reparación me costó 600 Euros, ahora enfría como una de casa y su consumo eléctrico es el normal.
 
Si la probe a gas y no funcionó. Si se que tardan tiempo en enfriar, por eso antes de salir de acampada conecto la caravana a la luz un par de días antes. No, noto nada de frío.

Gracias por el interés.

Un saludo

Dicho esto si tienes algun conocimiento basico de electricidad y quieres probar para saber si funciona la resistencia puedes poner la mano en la chimenea al rato de estar enchufada tiene que salir calor, si no arranca por el termostato puedes probar a darle corriente directa a la resistencia saltando el termostato,dandole corriente en este cable marcado en rojo que es uno de los que va a la resistencia de 220V.

post 1.jpg

y en este otro

post 2.jpg

el tercero de bajo,empezando a contar desde la parte delantera de la nevera.
Supongo que seran esos ya que tenemos la misma nevera.
Si al rato notaras que sale calor (asi sabras si la resistencia esta bien) por la chimenea dejala al menos 24 horas y comprueba tocando con la mano la rejilla interior del fondo de la nevera a ver si tiene algo de frio.

ya nos cuentas.

saludos
 
Hola, la verdad es que conocimientos de electricidad no tengo muchos pero me las intento arreglar con algunas indicaciones de algún amigo electricista. Voy a comentárselo a mi amigo y si puede este fin de semana haré lo que comentas para descartar. Por cierto, me podrías dar el nombre de la empresa donde te la repararon en Elche, te lo digo por si al final no puedo solucionarlo yo para tenerlo en cuenta por si acaso, porque 1500 euros en una nevera nueva no me voy a gastar, me parece una barbaridad . Gracias.

Saludos.
 
hola cuando la nuestra dejo de enfriar,por las rejillas de ventilacion no salia ni gota de calor,un saludo
 
Hola. A mi me pasa lo mismo. En estos momentos tengo la nevera en una tienda de caravana de aquí de mi zona y me han confirmado que es la resistencia.
 
Pido disculpas por la tardanza en responder pero a día de hoy os puedo decir que finalmente lo que fallaba era la resistencia. Problema resuelto. Gracias a todos por la colaboración con vuestros comentarios y fotografías.
un saludo.
 
A mi me ha fallado ya dos veces. Caravana nueva con su dometic que enfriaba lo justito... novato que es uno pensaba que era lo normal. Eso entre marzo y agosto de 2016 saliendo de findes/puentes al menos 8 veces. Cuando en agosto me preparo para la gran salida de 20 días me encuentro que la chapita del frigo no se enfría solo enfría la del congelador. Imposible arreglarlo ya... me tocó quitar el cajón de arriba para tejer un "gran" frigorífico. En septiembre la llevo donde la compré y dometic me puso un frigo nuevo ¿? que pa eso estaba en garantía.
Desde entonces perfecto, hasta se me reventó una botella de vino en el congelador. Así hasta julio... que me ha vuelto a fallar. Ooootra vez a dejarla donde la compré y hace una semana que la recogí de nuevo. Aún no he tenido oportunidad de probarla. Me dijeron que lo habían cambiado de nuevo. Pero el frigo es el mismo... les llamé pa decirles que era el mismo y me dijeron que lo que cambiaron fue "lo de atrás, lo que no se ve". En fin, que aún sigue en garantía y de momento responden, pero me da a mi que volverá a fallar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pensar que cambiar resistencia no es complicado eso sí tiene su trabajo ,nosotros la cambiamos pidiendo una igual por internet ,al sacar la vieja pone referencia exacta y sustituir montar y hace tres años y todo ok
 
Por cierto yo volveré un pequeño tutorial aquí supongo que buscándolo saldrá.
 
Ok, muchas gracias, tengo que hacer algunas comprobaciones para asegurar cuál es el fallo, el otro día a 12v enfriaba el congelador y la nevera no
 
Tampoco se enciende ninguna luz, no sé si estará fundida la bombilla, he de desmontarla y pegarle un buen meneo
 
Fegearo41, me alegro que se solucionara.

Solo veo una pega. No hay relación entre la resistencia eléctrica y el quemador de gas.
Le he dado vueltas y no entiendo que no funcionase a gas y cambiando la resistencia se haya reparado esa parte. ¿Le has hecho algo más?

Como apunte, comentar también a otros compañeros, que si la nevera está funcionando habitualmente y de un día para otro se para, no es necesario dar vuelta y golpecitos.
Nunca viene mal, pero seguro que no es de ahí, ya que hasta ayer, el amoniaco estuvo circulando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com