Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede matricular una cv del año 2000?

DavidItaca

locuaz
Menudo tema.
He encontrado una cv que me interesa, es del año 2000 y está sin matricular.
Y por lo tanto, tiene la contraseña de la ficha técnica española, no europea.
Y por lo tanto....en la itv me dicen que necesito un informe de FÁBRICA de que esta Knaus está preparada para ser matriculada según la legislación actual.......toma ya.
Por lo visto, en 2010 cambiaron la legislación y no se pueden matricular las cosas sin más.

La knaus tiene ficha tecnica y es correcta. La cv está impecable.

Pero....me da un miedo....

Alguien ha hecho todos estos trámites???

Gracias
 
Pues los trámites a veces dan más miedo que trabajo. ES cuestión de ir paso a paso. Si puedes realizar trámites antes de realizar la compra, pues no hay problema. Como es de fabricación alemana y en función de otros hilos, yo haría una consulta a TUV-REinald,

TÜV Rheinland España - Pagina de Inicio | es | TÜV Rheinland

hay varias estaciones que confecconaran la ficha reducida y el informe para que puedas ir a una itv normal a obtener la ficha técnica y de ahí, ya matricularla sin problemas.

Yo creo que siendo del 2000, no debiera ser imposible, pero en España, siempre hay lagunas, jejeje Qué modelo es? has visto alguna matriculada por ahí?

Haz alguna llamada con los datos, esta gente cobra por examinar la cv y por expedirte la tarjeta, y serán ma´s de 100 euros, pero empieza por ahí, que no cuesta dinero...
 
Hola
Un ingeniero de Tuv Rheiland me acaba de decir que nada. Imposible.
La legislación es complicada y exigirían temas de luces y demás.
De todas formas , mirare lo de las Itv
Sabes cual es exactamente? Por no llamar a 20 sitios....
Gracias
 
Menudo tema.
He encontrado una cv que me interesa, es del año 2000 y está sin matricular.
Y por lo tanto, tiene la contraseña de la ficha técnica española, no europea.
Y por lo tanto....en la itv me dicen que necesito un informe de FÁBRICA de que esta Knaus está preparada para ser matriculada según la legislación actual.......toma ya.
Por lo visto, en 2010 cambiaron la legislación y no se pueden matricular las cosas sin más.

La knaus tiene ficha tecnica y es correcta. La cv está impecable.

Pero....me da un miedo....

Alguien ha hecho todos estos trámites???

Gracias

Que yo sepa, para la matriculación de una cv con más de 4 años desde su fabricación, se necesita de una estación de ITV tan solo un certificado de "Inspección favorable" ( pagándolo, por supuesto ), y este acto no queda reflejado en la ficha técnica sino que lo entregan en una hoja aparte. Así lo hice yo allá por el 2005...!!!

Aquí tienes el resto de los requisitos exigidos por Tráfico:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=KwHw3IsIuH839by5mSzZyQ&bvm=bv.53371865,d.bGE

Habla con ellos, que son lo que matriculan, no las ITV´s...!!! Es necesario que en la ficha técnica esté sellada por el fabricante o importador, comercio de la venta, en cada lugar correspondiente, así como que el casillero de adjudicación en la calca azul esté vacío para que se inscriba tu nombre ya que la factura de venta inicial estará a nombre de otro...
 
Que yo sepa, para la matriculación de una cv con más de 4 años desde su fabricación, se necesita de una estación de ITV tan solo un certificado de "Inspección favorable" ( pagándolo, por supuesto ), y este acto no queda reflejado en la ficha técnica sino que lo entregan en una hoja aparte. Así lo hice yo allá por el 2005...!!!

Aquí tienes el resto de los requisitos exigidos por Tráfico:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=KwHw3IsIuH839by5mSzZyQ&bvm=bv.53371865,d.bGE

Habla con ellos, que son lo que matriculan, no las ITV´s...!!! Es necesario que en la ficha técnica esté sellada por el fabricante o importador, comercio de la venta, en cada lugar correspondiente, así como que el casillero de adjudicación en la calca azul esté vacío para que se inscriba tu nombre ya que la factura de venta inicial estará a nombre de otro...

Gracias pero ya no es así.
Para ir a tráfico tienes que tener la itv pasada correctamente. y para pasar itv la ficha tecnica tiene que ser legal, actual.
Me han contado que hubo dos años para matricular todas las cv.. Pasado ese periodo....quedan invalidadas.
Nada.
Abandono.
Vivo en Leon. Aquí no saben nada. dos hijos y mucho trabajo.
no puedo meterme en todo esto.
es una cv y se va a convertir en un rompecabezas.

gracias.
 
Lol siento, además, según la info que has obtenido, la cosa está bien chunga.

La contestación del ingeniero es como una bofetada en toa la cara.

Aun así, hay muchas caravanas y con la documentación en orden además del resto de cosas, que pueden encajarte. "Como la mia, jejeje"

Así que ánimo, que luego solo es cambiarla de nombre en tráfico!!!
 
Hola a todos, yo acabo de matricular una caravana sun roller del 2004, el principal requisito es el que un vehículo (caravana o lo que sea) con mas de 10 años desde su fabricación ya NO ES MATRICULABLE. los pasos que he seguido es 1º una ficha técnica reducida y lo segundo y mas caro una homologacion unitaria, que me realizaron en LAIDIADA, con el certificado de la homologacion y la ficha reducida a una ITV a pasar una inspeccion NO periodica y si todo es correcto te dan la nueva ficha tecnica, yo se lo lleve todo a una gestoria para ya en 2 dias estar matriculada.
tenia toda la documentación de la caravana ficha tecnica verde (ya no vale) y los dos tripticos con el sello del distribuidor que puse a mi nombre pero que no la podían matricular.
con un certificado del fabricante también me dijeron que la podrían matricular a aunque no lo se cierto,pero no era mi caso ya que sun roller ya no esta en España.
espero que esto ayude a aclarar dudas y saber que si se pueden matricular

un saludo a todos
 
Hola a todos, yo acabo de matricular una caravana sun roller del 2004, el principal requisito es el que un vehículo (caravana o lo que sea) con mas de 10 años desde su fabricación ya NO ES MATRICULABLE. los pasos que he seguido es 1º una ficha técnica reducida y lo segundo y mas caro una homologacion unitaria, que me realizaron en LAIDIADA, con el certificado de la homologacion y la ficha reducida a una ITV a pasar una inspeccion NO periodica y si todo es correcto te dan la nueva ficha tecnica, yo se lo lleve todo a una gestoria para ya en 2 dias estar matriculada.
tenia toda la documentación de la caravana ficha tecnica verde (ya no vale) y los dos tripticos con el sello del distribuidor que puse a mi nombre pero que no la podían matricular.
con un certificado del fabricante también me dijeron que la podrían matricular a aunque no lo se cierto,pero no era mi caso ya que sun roller ya no esta en España.
espero que esto ayude a aclarar dudas y saber que si se pueden matricular

un saludo a todos

¿Podrías decirnos cuanto te costó y por que no sirve "la ficha técnica verde"?

Lo de que Sun Roller ya no está en España no es del todo cierto, pero bueno, sabemos que el certificado de una caravana vieja no te lo da ninguna casa de caravanas, ni Roller, ni Moncayo, ni Knaus ni Tabbert (que nunca han estado en España y a nadie le ha importado...)
 
Hola. La ficha verde no vale ya que han cambiado la normativa. A fecha de hoy solo matrículan con la nueva ficha que es tamaño A4 como un folio. El precio ha sido de unos 900 € la ficha reducida y la homologacion unitaria. Luego la Itv unos 40 € y el gasto de matriculación, placa y gestoria no lo se aún imagino que no llega a 250.

Sun roller esta en España pero para la distribución. Mi caravana se fabricó aquí pero la fábrica la cerró el grupo Adria y no hay nada aún que donde la vendieron me conseguían un certificado por 600 euros pero no me fie ya que no me daban factura y era por bajo mano. Me decidí por un poco más la homologacion que era un gasto a lo seguro.
 
Hola. La ficha verde no vale ya que han cambiado la normativa. A fecha de hoy solo matrículan con la nueva ficha que es tamaño A4 como un folio. El precio ha sido de unos 900 € la ficha reducida y la homologacion unitaria. Luego la Itv unos 40 € y el gasto de matriculación, placa y gestoria no lo se aún imagino que no llega a 250.

Sun roller esta en España pero para la distribución. Mi caravana se fabricó aquí pero la fábrica la cerró el grupo Adria y no hay nada aún que donde la vendieron me conseguían un certificado por 600 euros pero no me fie ya que no me daban factura y era por bajo mano. Me decidí por un poco más la homologacion que era un gasto a lo seguro.

Gracias y perdona que insista, mi padre tiene un R18 del 85, y tiene una ficha técnica verde, hace unos viernes pasamos la ITV y sin problemas, y así "cientos" de coches y caravanas con cierta edad ¿seguro que lo que no vale es "la ficha técnica verde", no será "la ficha reducida" o cualquier otra cosa que, por lo que sea, es verde?

Es que en el tema de la documentación se oyen y leen muchas cosas y por dejarlo claro, de momento ya sabemos que con todos esos papeles y 900 euros podemos obtener una ficha actual
 
Hola, no te preocupes, lo de la de la ficha técnica verde es solo si NO esta matriculado, todo lo que esta matriculado es correcto. el problema esta en las caravanas que están paradas en los camping y sin matricular.
un saludo desde valencia
 
Hola, no te preocupes, lo de la de la ficha técnica verde es solo si NO esta matriculado, todo lo que esta matriculado es correcto. el problema esta en las caravanas que están paradas en los camping y sin matricular.
un saludo desde valencia

Creo que no te entiendo todavía :oops: es que tuvimos una caravana de menos de 750k que no necesitaba ser matriculada, con su ficha verde "normal" y siempre pensamos que íbamos bien documentados.
Lo que entiendo, corrígeme si me vuelvo a equivocar, es que tenías todos los papeles, incluida la ficha técnica verde, pero no se matriculó en su momento y la has matriculado ahora ¿puede ser eso?
 
buenas, las de menos de 750kg no se matriculan y la documentacion verde es correcta, y si es esonote equivocas pero mi roller es de1400kg y si que tenia que matricularla y entonces me encontre el problema.
pero ya la tengo matriculada.
 
Me alegro que la tengas matriculada. Seguramente tu experiencia le sirva a otros para matricular la suya, pero...

creo que hemos entrado en un bucle en el que no nos entendemos, el R18 también necesita matricula y tiene una ficha de las de entonces, de las que se hacían en el 85, tal que así:

4.png


y con ella circula legalmente, y como dije, ha pasado ya "800" ITV's sin problemas, cuando se acabó el espacio para los sellos en la original le pusieron un añadido con una grapa y p'alante. Nunca le dijeron que tenía que cambiarla.

Por eso mi extrañeza en que no te sirviera la vieja, si era igual, otra cosa es que nunca hubiera estado matriculada y lo necesite, entonces entiendo que tuvieras que matricularla y que quizá entonces te la hayan cambiado por la nueva.

inspec.jpg



De todas maneras lo interesante es que has logrado la documentación necesaria y lo has hecho con unos determinados papeles, luego sabemos que, teniendo esos papeles, se puede hacer.
 
Hola. La ficha verde no vale ya que han cambiado la normativa. A fecha de hoy solo matrículan con la nueva ficha que es tamaño A4 como un folio. El precio ha sido de unos 900 € la ficha reducida y la homologacion unitaria. Luego la Itv unos 40 € y el gasto de matriculación, placa y gestoria no lo se aún imagino que no llega a 250.

Sun roller esta en España pero para la distribución. Mi caravana se fabricó aquí pero la fábrica la cerró el grupo Adria y no hay nada aún que donde la vendieron me conseguían un certificado por 600 euros pero no me fie ya que no me daban factura y era por bajo mano. Me decidí por un poco más la homologacion que era un gasto a lo seguro.

Buenos días, nosotros acabamos de estrenar la nuestra, bueno acaban de matricularla, y viene con los papeles de siempre.
 
Hola, yo estoy en valencia y aqui trafico matriculo conlatarjeta verde de siempre hasta julio de 2014, a partir de entonces y escusandose en la nueva normativa NO me matriculavan mi caravana,y nadie sabia por donde tirar ya que la ITV decia que la documentacion hera correcta pero trafico decia lo contrario y hasta me pidieron un certificado emitido por la ITV certificando que ladocumentacion hera la correcta y claro esta la ITV me dijo que nada de nada que ellos no me hacian nada.
si que ma habian comentado que en otras provincias estaban matriculando sin problemas pero no dejan matricular en otra provincia que no sea donde resides.
me alegro mucho por vosotros ya que yo he sufrido mucho hasta conseguirlo y ademas ma ha costado un pico.

espero que todoe sto sirva a mas gente.
 
Hola, yo estoy en valencia y aqui trafico matriculo conlatarjeta verde de siempre hasta julio de 2014, a partir de entonces y escusandose en la nueva normativa NO me matriculavan mi caravana,y nadie sabia por donde tirar ya que la ITV decia que la documentacion hera correcta pero trafico decia lo contrario y hasta me pidieron un certificado emitido por la ITV certificando que ladocumentacion hera la correcta y claro esta la ITV me dijo que nada de nada que ellos no me hacian nada.
si que ma habian comentado que en otras provincias estaban matriculando sin problemas pero no dejan matricular en otra provincia que no sea donde resides.
me alegro mucho por vosotros ya que yo he sufrido mucho hasta conseguirlo y ademas ma ha costado un pico.

espero que todoe sto sirva a mas gente.


Pues vaya jodienda, creo que te refieres a 2013. Ah, ¿que ITV fue la que te dijo nada de nada?
 
Hola, yo estoy en valencia y aqui trafico matriculo conlatarjeta verde de siempre hasta julio de 2014, a partir de entonces y escusandose en la nueva normativa NO me matriculavan mi caravana,y nadie sabia por donde tirar ya que la ITV decia que la documentacion hera correcta pero trafico decia lo contrario y hasta me pidieron un certificado emitido por la ITV certificando que ladocumentacion hera la correcta y claro esta la ITV me dijo que nada de nada que ellos no me hacian nada.
si que ma habian comentado que en otras provincias estaban matriculando sin problemas pero no dejan matricular en otra provincia que no sea donde resides. me alegro mucho por vosotros ya que yo he sufrido mucho hasta conseguirlo y ademas ma ha costado un pico. espero que todoe sto sirva a mas gente.

Hola YAMATO, ¿quieres decir que mi caravana de 2007, con ficha técnica verde de 2007 ya no se puede matricular?
Lo he preguntado varias veces y no lo tengo claro ¿qué gastos tienes? La ITV y qué más, hay quien dice que si la has comprado a un particular debes pagar el iva, pero si la compraste en un concesionario, no. ¿me podéis explicar esto...
Siempre he pensado en matricularla, es más coherente. Pero lo que de verdad temo es que al hacer los 10 años, no pueda matricularla, cambien la legislación y no pueda circular con ella legal.
Saludos
 
Hola YAMATO, ¿quieres decir que mi caravana de 2007, con ficha técnica verde de 2007 ya no se puede matricular?
Lo he preguntado varias veces y no lo tengo claro ¿qué gastos tienes? La ITV y qué más, hay quien dice que si la has comprado a un particular debes pagar el iva, pero si la compraste en un concesionario, no. ¿me podéis explicar esto...
Siempre he pensado en matricularla, es más coherente. Pero lo que de verdad temo es que al hacer los 10 años, no pueda matricularla, cambien la legislación y no pueda circular con ella legal.
Saludos

Pero ¿cuanto pesa tu caravana? si no pesa más de 750kg, no necesita matricula, pero si es de más tiene que estar matriculada. ¿lo sabe tu seguro?
 
Pues, ya lo sabes, como todas. En papeles m4nos de 750 kg. En realidad casi 900 kg...
Ya sé que no tengo que matricularla, pero a lo mejor me interesa aumentar la MMA, matricularla y dejarme de historias.
Saludos aunolose.
 
Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de los gastos?
ITV, lo que cueste la matriculación en tráfico, y después... hay que pagar ¿el IVA o el impuesto de transmisiones patrimoniales?
Me podéis aclarar esto, por favor.
 
Pues, ya lo sabes, como todas. En papeles m4nos de 750 kg. En realidad casi 900 kg...
Ya sé que no tengo que matricularla, pero a lo mejor me interesa aumentar la MMA, matricularla y dejarme de historias.
Saludos aunolose.

Entendido.

La verdad es que con todos los que sois intentando hacer esto, nadie viene a contar como lo hizo o porqué no lo hizo, o donde se atascó, o si lo dejó... y son cosas que ayudaría al siguiente que piense hacerlo.


Suerte a todos y que alguno nos lo cuente. Lo que está claro es que si el papel pone 750kg de MMA, no necesita matricula y al revés.
 
A ver si os sirve de ayuda esto
Lo primero que tenéis que hacer es mirar el Núm de homologación de la ficha verde com este ir a un centro de homologación y preguntarle si se puede
Después mirar la chapa que tiene en el eje que os indica los kg que aguanta ese eje adjunto foto
Los neumáticos que sean del peso al que lo queréis subir que es el que os permite el eje
Y con eso ir al centro de homologación y hacer papeles
Todo esto yo se a uno que le ha costado630 euros
Después ir a pasar itv y ahí me he quedado

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com