Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la bomba de agua limpia

xelin

calladit@
hola compañeros. quería haceros una consulta, ya que entré en este mundillo de la caravana el año pasado y aun voy descubriendo cosas...
resulta que, si el depósito de aguas limpias se vacía, la bomba arranca sola y se queda continuamente funcionando. me di cuenta un dia que empezó a funcionar por la noche: arrancaba unos segundos y se paraba unos 20 minutos. asi se tiro toda la noche, hasta que descubrí la casa al dia siguiente: la abrazadera del grifo del baño estaba un poco floja y provocaba que a manguera se vaciase poco a poco de vuelta hacia el deposito. después de unos minutos, la bomba perdia presión y se volvia a arrancar.
después de esto, ya me di cuenta que cuando el depósito se quedaba sin agua, l bomba arrancaba de continuo.
no conozco el fucionamiento de estas bombas, por eso os quería pedir vuestra opinión (cuando compré la caravana, la bomba estaba averiada y el antiguo dueño la había mandado cambiar.
gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Pues es sencillo.........un grifo de estos, es simplemente un interruptor que acciona la bomba.........no tiene nada que ver con la cantidad de agua del depósito.

De hecho, he tenido, a lo largo de mi vida campista, alguna avería de estas y lo he solucionado con un simple interruptor como los de las lámparas de la mesillas de noche y a funcionar hasta su sustitución......siempre llevo uno de repuesto............

Interruptor-basculante-250-V-2A-interruptor-interruptor-ovalada-KCD1-112-KCD-303-para-lámpara-de-mesa.jpg


Saludos.
 
Gracias compañero, pero no creo que sea problema de grifos (creo). A ver si me explico bien: cuando el deposito esta lleno, el funcionamiento es perfecto. Los grifos actúan bien con su contacto (abres y la bomba arranca y, al cerrar, la bomba se para). El problema es que, cuando gastas el agua del deposito, la bomba funciona continuamente, como si hubiese un grifo abierto.
Me imagino que si el contacto de un grifo fuera defectuoso, no funcionaria nunca...
De todas formas, ya te digo que puedo estar equivocado, asi que voy a empezar a investigar por el camino que tu me dices. Ya te contaré... Y muchas gracias
 
Gracias compañero, pero no creo que sea problema de grifos (creo). A ver si me explico bien: cuando el deposito esta lleno, el funcionamiento es perfecto. Los grifos actúan bien con su contacto (abres y la bomba arranca y, al cerrar, la bomba se para). El problema es que, cuando gastas el agua del deposito, la bomba funciona continuamente, como si hubiese un grifo abierto.
Me imagino que si el contacto de un grifo fuera defectuoso, no funcionaria nunca...
De todas formas, ya te digo que puedo estar equivocado, asi que voy a empezar a investigar por el camino que tu me dices. Ya te contaré... Y muchas gracias

Pues yo también creo que habrá un mal contacto en el grifo... No se me ocurre la manera de que la bomba sepa cuando tiene agua y cuando no...

Otra cosa es que, sin agua en el depósito, se oiga funcionar la bomba, y que el agua amortigüe el ruido...
 
Habría que saber lo primero si es una bomba con interruptor en los grifos o es una bomba de presión, que funciona por pérdida de presión. En ambos casos es raro lo que te sucede, pero habría que buscar la solución por sitios distintos...
 
Bueno, pues ya está solucionado. En el grifo de la cocina estaba mal hecha la conexion que manda corriente a la bomba. Aparte de eso, el que la instaló no debia tener mucha idea. Lo digo porque, una vez hecha correctamente esa conexion (tenía un hilo suelto) me dio la impresión que lo habian dejado asi adrede. Digo esto porque la bomba empezó a actuar correctamente, pero al minuto, me fundio el fusible. Me puse a medir tensiones y salian cosas muy raras, hasta que me di cuenta que los dos cables que llegaban a alimentar la bomba (uno del baño y otro del fregadero) tenian la polaridad puesta al reves, o sea, llegaba un positivo y un negativo juntos (al ser los cables de la instalacion de color blanco, sin la polaridad marcada, se lio la madeja ahi.
Asi que toda la mañana liao con el tema, pero al final, salió bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Bueno, pues ya está solucionado. En el grifo de la cocina estaba mal hecha la conexion que manda corriente a la bomba. Aparte de eso, el que la instaló no debia tener mucha idea. Lo digo porque, una vez hecha correctamente esa conexion (tenía un hilo suelto) me dio la impresión que lo habian dejado asi adrede. Digo esto porque la bomba empezó a actuar correctamente, pero al minuto, me fundio el fusible. Me puse a medir tensiones y salian cosas muy raras, hasta que me di cuenta que los dos cables que llegaban a alimentar la bomba (uno del baño y otro del fregadero) tenian la polaridad puesta al reves, o sea, llegaba un positivo y un negativo juntos (al ser los cables de la instalacion de color blanco, sin la polaridad marcada, se lio la madeja ahi.
Asi que toda la mañana liao con el tema, pero al final, salió bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Los de abajo de la foto no sé, pero los de arriba sí que tienen marcada la polaridad, es la raya negra que hay en uno de ellos. Si me apuras, el cable de abajo también tiene se puede sacar, pues uno tiene funda y el otro no.

Esto solo con lo que se ve en la foto, si te refieres a otra cosa, pues perdona.
 
Los de abajo de la foto no sé, pero los de arriba sí que tienen marcada la polaridad, es la raya negra que hay en uno de ellos. Si me apuras, el cable de abajo también tiene se puede sacar, pues uno tiene funda y el otro no.

Esto solo con lo que se ve en la foto, si te refieres a otra cosa, pues perdona.
El blanco y negro es el del grifo, el blanco y rojo es el que llega dd la fuente de alimentación y los de abajo es un cable paralelo que se junta con otro que llega del grifo del baño. Estos paralelos no estan marcados con polaridad y el artista que hizo la instalacion no se preocupo de mirarla, por lo que quedaron mal puestas (positivo del bsño con negativo de fregadero), asi que fundía el fusible. No se le ocurrió otra solución que soltar el cable que se ve en la foto. El grifo funcionaba... Pero un poco chungo
 
Enhorabuena por la solución. A veces la cosa más tonta te complica la vida una barbaridad. Menos mal que lo has averiguado. Un saludo.
 
Miedo me da a mi recomponer la instalacion de mi cv.Aunque funciona casi todo,menos las bombas,hay derivaciones para sacar energia donde no te puedes imaginar.Me voy a gastar un pico en pilas para el tester.Si los cables estuvieran un poco estandarizados(a mi gusto,jejeje) rojo positivo,negro negativo,o marron pos y azul neg,seria mas facil.
Digo yo.
Un saludo.
 
El blanco y negro es el del grifo, el blanco y rojo es el que llega dd la fuente de alimentación y los de abajo es un cable paralelo que se junta con otro que llega del grifo del baño. Estos paralelos no estan marcados con polaridad y el artista que hizo la instalacion no se preocupo de mirarla, por lo que quedaron mal puestas (positivo del bsño con negativo de fregadero), asi que fundía el fusible. No se le ocurrió otra solución que soltar el cable que se ve en la foto. El grifo funcionaba... Pero un poco chungo


Entendido, pues mira, que todos los fallos sean así de fáciles de solucionar ¿No?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com