Webcampista.com

mucho más que un foro

El Seguro, como no , NO ASEGURA.

MejorSolos

Participativ@
En una estancia reciente y por la excesiva aglomeración en el camping,
rocé contra una pared y perdí un embellecedor o protector que va , en la caravana,
encima de la rueda...no le dí importancia y el coste no es mucho..

Pero la sorpresa viene cuando quiero dar parte al Seguro y me dice que no entra.. ¿¿??
Mi póliza de 300€, aparte de la obligatoria de 80€, dice claramente en circulación o reposo , pero..
me aclaran que circulación solo se refiere a que puedo ir de camping en camping..bla.. bla..
y que para caravanas, NO HAY NINGÚN SEGURO QUE ME CUBRA DAÑOS PROPIOS CIRCULANDO..

Mi pregunta: yo creo que el mayor riesgo, para mi que me muevo , está en la carretera..

Alguien conoce algún seguro que cubra esto ???
 
hola, con que compañia tienes el seguro? es a todo riesgo? da mas detalles de la poliza porque asi sin mas pues es dificil ayudar, ya sabemos que los seguros se lavan las manos a la mas minima y por eso es muy importante saber todo lo que esta contratado.
 
Eso que cuentas no puede ser, claro que hay seguros que cubren los daños propios, pero no son el obligatorio, por que el obligatorio es como el de los coches, cubre a terceros, no a uno mismo.
Nosotros tenemos uno de los cubren, espero..., con franquicia para que salga barato, aunque la verdad si lo tengo es más por tener cubierto el robo.

Prueba a llamar a alguno de los anunciantes que salen en esta pagina (y la mencionas) nosotros lo hicimos a través de MV Seguros y de momento han cumplido bien.
 
Gracias Jose, pero no quiero hacer sangre.
Por si me expresé mal, solo pretendo dos cosas:

Avisar, LEEROS vuestras pólizas...
Y preguntar: Hay algún seguro que me cubra daños propios circulando ???
Acostumbro a ir por sitios difíciles, montañas, carreteras estrechas, ...campings perdidos...

Grácias
 
no hombre, yo tampoco quiero provocar polemicas. Los foros sirven tambien para dar informacion, compartir y aprender. Yo creo que voy bien cubierto pero lo cierto es que hasta que no pasa....... En mi caso lo hice con correduria vicente velasco y la aseguradora allianz. Llame y me informaron antes de contratar, me mandaron la poliza y parece que todo esta claro pero lo dicho hasta que no pasa. En mi caso tengo un "todo riesgo" sin franquicia +obligatorio+asistencia en viaje por 302 euros.
 
Lo de leerse el contrato es valido hasta para las hipotecas y preferentes :(

Antes de asegurar la cv no entendía el motivo de tener un corredor de seguros, pudiendo hacerlo uno mismo, pero lo cierto es que ellos sí que se leen el contrato y puedes hacerles preguntas directas: "voy por la calle y un vándalo me rompe el piloto ¿me lo cubre? al aparcar araño una ventana ¿me la cambian? ¿si está en garaje es más barato? ¿si duerne en la calle me cubre? ¿si estoy aparcado en una gasolinera también?"

Yo me pongo tan pesados como los de la publicidad, lo siento por el que esté al otro lado del teléfono, pero es que tengo que preguntar las dudas que tengo. Si los robos, por ejemplo, suelen ser en gasolineras, ¿tendré que preguntar si me cubre? quizá al estar en un recinto privado no lo cubra, yo que sé, el caso es tenerlo claro y no dar nada por supuesto.
 
Si claro , el Foro sirve,..me juraron que no encontraría y ya van dos ..MV y Allianz..

Aunolosabes...si te fijas ..tengo dos el Obligatorio y otro ...
Mi fallo es que me fié de el Area donde compro y aparco...desde hace...10 o más años..
No me lo leí nunca y ya ves..ahora ellos, los del area, también dicen estar extrañados..

En fin, aún estoy contento que un pequeño percance, asumible, me haya descubierto que voy con el c..buho al aire.

Gracias,
 
no hombre, yo tampoco quiero provocar polemicas. Los foros sirven tambien para dar informacion, compartir y aprender. Yo creo que voy bien cubierto pero lo cierto es que hasta que no pasa....... En mi caso lo hice con correduria vicente velasco y la aseguradora allianz. Llame y me informaron antes de contratar, me mandaron la poliza y parece que todo esta claro pero lo dicho hasta que no pasa. En mi caso tengo un "todo riesgo" sin franquicia +obligatorio+asistencia en viaje por 302 euros.

Buenas tardes.

Tengo el mismo seguro que tu y creo que me cubre bastante bien. Eso sí, a ti te ha salido mejor que a mi porque yo tengo una franquicia del 3% de los daños y he pagado 352 €.
 
Pues a nosotros nos pasó exactamente lo mismo (y con corredor de seguros "de confianza"). Se rompió la ventana delantera circulando, le debió de dar una piedra, pues resulta que sólo cubría cuando estaba en el campig o en el parking, y los dos sitios ya tienen seguros, así que lo quitamos. Los tres años que pagamos seguro era más que el valor de la ventana.
 
En una estancia reciente y por la excesiva aglomeración en el camping,
rocé contra una pared y perdí un embellecedor o protector que va , en la caravana,
encima de la rueda...no le dí importancia y el coste no es mucho..

Pero la sorpresa viene cuando quiero dar parte al Seguro y me dice que no entra.. ¿¿??
Mi póliza de 300€, aparte de la obligatoria de 80€, dice claramente en circulación o reposo , pero..
me aclaran que circulación solo se refiere a que puedo ir de camping en camping..bla.. bla..
y que para caravanas, NO HAY NINGÚN SEGURO QUE ME CUBRA DAÑOS PROPIOS CIRCULANDO..

Mi pregunta: yo creo que el mayor riesgo, para mi que me muevo , está en la carretera..

Alguien conoce algún seguro que cubra esto ???

Y tu estás seguro que fue circulando "por un camping"???... Mira a ver si fue yendo del camping a casa, que seguro que fue así... ;-)
 
Jose Luis: Si el mio es Multiriesgo y leyéndolo, la cosa está meridianamente clara..por eso leer.

Thornberry..la trampa ya me la sugería mi agente..haz una denuncia como robo y entra..pero no me da la gana.

Lo único que quiero es circular con un seguro o no pagar ninguno.

Saludos,
 
Jose Luis: Si el mio es Multiriesgo y leyéndolo, la cosa está meridianamente clara..por eso leer.

Thornberry..la trampa ya me la sugería mi agente..haz una denuncia como robo y entra..pero no me da la gana.

Lo único que quiero es circular con un seguro o no pagar ninguno.

Saludos,

Como robo??? Es que te robaron el embellecedor del pase de rueda ...o lo rozaste con algo en un momento dado???... Lo que parece que le importa al seguro es "donde" fue el golpe. Pues eso, circulando por la calle, entrando o saliendo de un peaje, aparcando en cualquier calle de cualquier sitio... que mas da.

Por cierto, si no contratas ningún seguro da igual donde te des... No te cubre.

Saludos y dales caña.
 
yo tengo multiriesgo , sobre todo por el robo, aparte me cubre en camping y parking pero en parado, en carretera nada de nada .....!!! creo que todos los miltiriesgos son asi
 
A ver si nos aclaramos, yo tengo el multiriesgo, que es sobre todo para robo, y el de circulación que es para circular, por el precio este está hecho a terceros, entonces no me cubrirá nada que me haga yo, como el del coche. Además el multiriesgo lo tengo con franquicia para que salga más barato, si se llevan la cv no importa pagar los primeros 300 euros... y si solo me rozan o se me rompe la ventana, como le pasó a Belén, pues en dos años tendría pagada esa ventana, y por eso pago los primeros 300 euros sin que me importen tampoco.

Cuando dije que me entraba se me olvidó comentar lo de la franquicia, así que el piloto me lo pagaría yo :( los primeros 300 euros...
 
¿Como saber si es multirriesgo o todo riesgo en la poliza?, yo pago más de 450 euros y lo tengo con una filial de catalana occidente, creo que lepanto, tendría que verlo, pues ahora no tengo la clausula aquí, pero despues de pagar más de 10 años sería indignante enterarte que no te cubre ciertos riesgos.

Saludos
 
Pues Divaga, precisamente el mio también es de Grupo Catalana De O.

No pierdas ni un minuto, llama a tu agente y pregúntale:
"Si le hago un desperfecto a la caravana , yo mismo, circulando por carretera, ¿me lo cubre? "
y que te indique en que parte de la póliza lo especifica.

Puede que te lleves la misma sorpresa que yo, que en cuanto me pongo a circular, que es cuando tengo mas riesgo,
voy en pelotillas..

Suerte,
 
He estado revisando la póliza que tengo asistencia en viajes y seguro obligatorio y con Lepanto un seguro de transporte de mercancías terrestre que se supone es el que cubre <todos> los riesgos en sus condiciones especiales de cobertura para remolques vivienda. En el arte. 1 y 2 especifica que cubre todos los viajes dentro de Europa y del remolque dentro de las estancias adecuadas y autorizadas.
Especifica camping o lugar de estacionamiento habitual hasta un maximo del riesgo asegurado. No me gusta que te pueden aplicar el correspondiente art de proporcionalidad en caso de averias debido a la antiguedad, dice, por lo que no hay valor de nuevo pero al menos parece que me cubre la caravana pero en el condicionado general habla de mercancías. No sé si alguien que conozca estas pólizas me puede informar más detalladamente de los pro y contra porque no quiero pagar casi 500 euros para nada.
Saludos
 
En una estancia reciente y por la excesiva aglomeración en el camping,
rocé contra una pared y perdí un embellecedor o protector que va , en la caravana,
encima de la rueda...no le dí importancia y el coste no es mucho..

Pero la sorpresa viene cuando quiero dar parte al Seguro y me dice que no entra.. ¿¿??
Mi póliza de 300€, aparte de la obligatoria de 80€, dice claramente en circulación o reposo , pero..
me aclaran que circulación solo se refiere a que puedo ir de camping en camping..bla.. bla..
y que para caravanas, NO HAY NINGÚN SEGURO QUE ME CUBRA DAÑOS PROPIOS CIRCULANDO..

Mi pregunta: yo creo que el mayor riesgo, para mi que me muevo , está en la carretera..

Alguien conoce algún seguro que cubra esto ???


El mejor seguro es ahorrarte de pagar seguros que cuestan caros y no cubren, yo tengo uno basico, 80€ año y con lo que me ahorro tengo para los golpes, y no lo digo en broma, rompi el cubre rueda y me costo 30€ y una ventana 250€ esto en seis años, pues ya he salido ganando.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com