Webcampista.com

mucho más que un foro

Principiante con ganas de caravana

LUMARALBA

calladit@
Buenas tardes, tengo una xara picasso 1600 cc. 90 cv diesel y quisiera saber si este coche podria tirar bien de una caravana de 750 kgs . Es lo unico que me frena pa comprarme una caravanita , ya que el camping es mi mayor de los placeres,,, gracias.
 
Te cuento, yo tengo una pikatxu de 90 CV también pero es la de 2.0 HDI. Ir va bien, pero sobrado no, en llano subidas cortas vas bien sin problema 80 -90 -100, lo malo es en subidas largas que se va muriendo y hay que empezar a reducir e ir con un ojo a la temperatura. En tema de frenos va bien sin problemas y en las bajadas hay que acelerar porque se para, le tira bastante. Yo llevo una Sterckeman que pone que pesa 590 o algo así y antes de ir de vacatas la pesé y había engordado hasta los 840, asi que haz caso a lo que te dicen referente a los pesos.

Otra cosa, si puedes pillate o ponle amortiguadores (acordes con su peso) y estabilizador que se nota un huevo. Yo nunca he tenido la sensación que mande la caravana, pero la pikatxu tiene la suspensión blanda, el culo se hunde fácil. Yendo por la carretera pillas alguna junta de dilatación de puentes y algún hundimiento y parece que te quiere empujar, con los amortiguadores lo suavizas mucho.

Nota de consumos entre 8 y 9.5 de media. Y si hay viento de frente parece que va frenada.

Si tienes mas dudas no dudes en preguntarlo
f

Otra c
 
Yo mira el motor y la caravana que llevo. No voy sobrado ni muchísimo menos, pero poderse se puede, yendo con cabeza, jugando con el cambio (y la 3a y la 4a las pongo menos de lo que esperaba), y no escogiendo rutas complicadas. Hazte con un estabilizador y una caravana pequeño 370, 380...), con paciencia y prudencia tirarás de ella ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com