Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola Nuhima.
La nevera ya la saque y la tuve dia y medio boca abajo, pero sigue haciendo lo mismo, aunque ahora cuando deja de enfriar no se nota tanto calor como antes en la parte trasera. Hay alguna manera de comprobar lo del amoniaco?
Gracias
 
Desde que la saque para darle la vuelta, solo la e probado a 220v, esta tarde la pruebo a gas.

hola buenas tardes me temo que esa unidad esta mal de amoniaco hay dos remedios si hay suerte es ponerla a 220v durante mucos dias digamos un mes o mas dias fija encendida para ver si disuelve el amoniaco y la otra es cambiar la unidad de frio completa pòr una nueva, ya decide usted lo que hace haga esa prueba de encenendido y ponga un vaso e agua en el congelador y uno en la parte baja para que le sirva de test de tempertra por supuesto el de el cogelador tiene que estar fijo congelado y sin sudar el vaso y el de abajo bien frio como una cervecita bien fria prueba y dime algo
 
hola tengo un problema en la nevera que creo que a estado parada mas de 5 anyos y no me enfria solo calienta la he tenido enxufada a 220 tres dias i nada, calienta y para de vez en quando
que puedo azer
 
Hola Nuhima, gracias pr tu respuesta.
Lo que no me cuadra es que empiece a enfrirar que ves la escarcha en el congelador y luego se para de repente.
Si estuviera mal el amoniaco, como puede enfriar al principio?
 
Hola Nuhima, gracias pr tu respuesta.
Lo que no me cuadra es que empiece a enfrirar que ves la escarcha en el congelador y luego se para de repente.
Si estuviera mal el amoniaco, como puede enfriar al principio?

Eso me pasa a mi, y desprende calor por detrás y por dentro nada de frío. Alguna solución debe tener.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Hola.
He puesto la nevera a gas y a estado enfriando unas 4 horas, llega a congelar y en la nevera esta bastante frio, osea que empieza a trabajar bien y rapido,pero sobre las 4 horas deja de enfriar y ya no vuelve a enfriar.
Por cierto cuanto vale mas o menos un equipo de frio?
Un saludo
 
Hola:
Mi problema creo que se compone de algunos miniproblemas que juntos pues dan el problema. Me he comprado hace poco una furgo con una nevera trivalente la probe un par de veces y iba superbien. He pasado un dos veces un par de dias en la playa, pero mas que en la playa he estado mirando la nevera. Se puede acceder desde atras (con un poco de dificultad pero bueno), la nevera conectada a gas se apagaba y luego no se encendia a veces, descubri que cuando no se encendia era porque estaba conectada el ventilador con el termocontacto(ya venia puesto) pero de abajo a arriba e impedia que se volviese a encender , asi que al final lo retire y ya le puse dos que ya le habia puesto y le quite en medio de todo el embrollo y ahora le volvi a poner(pero arriba sacando aire hacia fuera), bueno pues ahora la nevera se sigue apagando pero se vuelve a encender siempre (o casi) pero no enfria.
Acabo de hacerme 1, 5 horas con el boton de bateria conectado y ha bajado creo que tres grados, o sea que creo que el problema es el gas.
Cuando puse el que casi siempre encendia es porque ayer (en mitad de la noche pues ya ni dormir me deja este lio) fui a mirar y la nevera estaba apagada, la abri por detras mire el quemador y habia una carbonilla del tamaño de un tapon de coca-cola por eso no se encendia el pieco electrico, ademas el escape de gases suelta carbonilla y aguilla negra y cuando se apaga suele ser porque le cae una gota de agua (que ya lo he probado y no me sabe a amoniaco o eso creo que tampoco estoy seguro) que yo creo que es de la condensacion porque debe de tener la chimenea sucisima ¿como se limpia la chimenea?¿alguna otra idea?
Gracias por cualquier ayuda.
 
hola mi problema es que el piloto de la nevera para cuando va conectada al coche a 12 voltios no funciona y he visto que no enfria( o no mantiene el frio),me podrias ayudar? es una nevera dometic
 
Hola amigo:

El problema que tengo yo es el siguiente.
Tengo una caravana KNAUS 500 FDk del año 2007 con nevera Dometic de las pequeñas. En el año 2010 tuve que cambiar la "unidad del frio" porque segun me dijeron era el problema que hacia que no enfriase en aquel momento. Desde entonces hasta ahora a funcionado perfectamente. La coloque 3 ventiladores en la parte trasera, y mucho mejor. Hasta este fin de semana, que de repente ha dejado de funcionar con tanta alegria. Me explico; la zona del congelador enfria pero tarda mucho, mas de dos dias en congelar; y la zona de mantenimieto apenas enfria. Meto la mano y toco las pletinas metalicas de la parte de atras y estan frias, pero no lo suficiente como para trasladar ese frio al resto de alimentos que tengo alli metidos.
Como te dije ya cambie la unidad del frio y recuerdo que pague bastante dinero. No quiero volver a hacerlo asi que me estoy planteando buscar una nevera convencional de ese tamaño e instalarla a 220 dentro de la caravana.
No se cual puede ser el problema de ahora. Volvere al camping el viernes y vere como esta la cosa. La nevera llevara cerrada 5 dias y funcionando, veremos a ver que tal.

Muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo.
 
hola ,necisito ayuda,me hacia falta la rejilla esterior de respiracion de la nevera ,para un roller aloha 110 dd ,si alguien sabe donde la puedo conseguir me haria un gran favor ,gracias de antemano
 
buenas:

tengo una duda con mi nevera trivalente, le he puesto 2 ventiladores en la rejilla de arriba, accionamiento manual y he visto q hay unos preparados con termostato iincluido, mi duda es a que temperatura trabajan bien esas neveras???o entre que grados esta bien??como tengo los ventiladores de accionamiento manual, igual les doy demasiado y no coje el calor suficiente......y trabaja mal le nevera. Es una cefalux antigua

un saludo
 
Hola? Aun nos echais un cable por aki??? Tengo una dometic rc4230 y parece q el congelador si q congela, pero la nevera enfria poco, queda la comida con gotas de agua, alguna sugerencia?????
 
Hola a todos, mi problema es que cuando pongo la nevera a gas, siempre tiene que estar a 12v si no se me apaga.
¿ se puede hacer algo para no tener que estar con 12v y que funcione solo a gas????
Muchas gracias
 
Buenas a todos, especialmente a ti Nuhima que he visto que fuiste tú el que abrió este tema, lo primero muchas gracias.
Este fin de semana he estado por segunda vez con la caravana que acabo de comprar hace mes y poco y he llegado a la conclusión que tengo que conseguir que enfrie más.
No he tenido tiempo de hacer ninguna prueba todavía, pero si estoy decidido a hacerlas para así saber si la nevera sirve para algo o no.
Empezaré a leer las 28 páginas en cuanto pueda :palomitas: para intentar evitar hacer preguntas absurdas y repetidas.
Yo me centraré en que la nevera enfríe lo más posible a 220V.
Gracias.

Esta es mi nevera
IMG_20130722_205423.jpg
 
hola ,resulta que mi nevera funcionava perfectamente ,de repente no enfria ,por detras la resistencia esta caliente pero no enfria ,sabeis por que?
 
bueno aunque lo que voy a cotar parezca algo raro a mi me paso,mi nevera no enfriaba ,se calentaba por detras pero no enfriaba ,la quite y se la lleve a un amigo que es tecnico de frio la conecto a 220 y enfrio yo estaba alucinado ,sere yo que soy gafe la lleve a casa y la volvi a conectar y no enfria ,bueno pues al dia siguiente llamo a mi amigo se acerca y le llega corriiente y esta todo bien ,pero no enfria,por casualidad y despues de desesperarme le comento sera porque no esta nivelada ,(la tengo en la rampla del garrage de casa y esta un poco inclinada) no deberia ,me contesta ,pero por probar no perdemos nada ,pues la nivelo y la pongo en marcha y despues de dos horas me acerco a ver y cual es mi sorpresa mi nevera enfria ,llame a mi amigo y su contestacion ,nunca se acuesta uno sin saber algo mas ,no se si seria suerte o le afecta de verdad pero solo se que llevo probandola un dia entero y va como dios y antes no enfriaba y probe de todo ,lo cuento por si a alguien le pasa que haga la prueba ,un saludo y gracias a todos
 
bueno aunque lo que voy a cotar parezca algo raro a mi me paso,mi nevera no enfriaba ,se calentaba por detras pero no enfriaba ,la quite y se la lleve a un amigo que es tecnico de frio la conecto a 220 y enfrio yo estaba alucinado ,sere yo que soy gafe la lleve a casa y la volvi a conectar y no enfria ,bueno pues al dia siguiente llamo a mi amigo se acerca y le llega corriiente y esta todo bien ,pero no enfria,por casualidad y despues de desesperarme le comento sera porque no esta nivelada ,(la tengo en la rampla del garrage de casa y esta un poco inclinada) no deberia ,me contesta ,pero por probar no perdemos nada ,pues la nivelo y la pongo en marcha y despues de dos horas me acerco a ver y cual es mi sorpresa mi nevera enfria ,llame a mi amigo y su contestacion ,nunca se acuesta uno sin saber algo mas ,no se si seria suerte o le afecta de verdad pero solo se que llevo probandola un dia entero y va como dios y antes no enfriaba y probe de todo ,lo cuento por si a alguien le pasa que haga la prueba ,un saludo y gracias a todos

Pues lo primero que hay que hacer es que esté bien nivelada. No has visto que todas las neveras llevan unos niveladores delante para ello? Yo llevo en la caravana un nivel para ello. Haz la prueba siempre y verás como enfría. En verano y a 40 grados no pidas milagros...jeje.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Holi , compañero ,primero agradecerte este consultorio que tienes , y ahí va mi pregunta, me quieren cambiar la resistencia de la nevera de la caravana , que es de las pequeñas y ponerme una resistencia de la neveras grandes ,esto es posible ?Muchas Gracias.
 
Saludos:

Hemos comprado una PAVA del 92, una Rapido 690 , el tema es que tengo una nevera que tiraba bien a 220V pero a Gas no enfriaba demasiado, el otro día limpié bien la chimenea y el quemador lo desmonte , lo limpie y lo volví a montar , el caso es que ahora enfría mucho mas pero huele bastante y ensucia bastante la rejilla por fuera, ¿alguien sabe a que es debido? . Es una electroluX de hace 20 años
 
Por si sirve de ayuda lo que veo en la etiqueta que tiene pegada detrás , el modelo es el RM 4230 y el nº 921071067, no se si cambiar el inyector por si estuviera deteriorado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com