Webcampista.com

mucho más que un foro

TRANSFORMADOR SALEN 17v.

cadiz

ultreya
muy buenas: teno una sun roller 490cp pero el transformador le puse yo nuevo.Resulta ue la luz del armrio empezó a quemar la lampara lo cual descubrí por olor a quemado con el correspondiente humo he medido l tension y me da 17v.Si la mido activando el grifo me da 16v no se que consecuencias puede traer ni que solución tengo.Si me podeis dar una pista lo agradeceria.
 
¿Qué transformador es?

¿Es un transformador o una fuente de alimentación?
 
Buenos dias.
Yo no he desmonado ninguna de CV, pero he trabajado mucho con sistemas electronicos.
A mi en alguna maquina me ha pasado lo mismo. Puedes abrirla y mirar si tiene algun potenciometro para regular la tension de salida. Normalmente las fuentes de alimentacion lo llevan.
Porque?
Piensa que hay veces que hay que instalar las fuentes de alimentacion a una distancia considerable de los receptores y por las lineas de cables hay perdidas.
En ocasiones hay que subirla un poco de tension para que al elemento receptor le llegue los 12 volt.
Puedes mandarnos alguna foto?

Saludos
 
es un transformador para cv. me da la sensación que viene sellado, lo miraré cuando vaya a la cv. Otro detalle; medí le tensión en la nave donde guardo la cv. y da 240v. y a veces 250v. ¿en que medida puede influir esto?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Uy Que raro.
Dos cosas, o tu multimetro no va bien o pasa algo raro.
El multimetro es profesional?
De todos modos puedes probar con un grupo electrógeno de un amigo a ver que medida te da.
Lo de los 250 voltios tendría que verlo el dueño de la nave o lugar donde la tengas.
Es una nave en una finca?
Este tipo de sitios tienen transformador de suministro propio en una torre y tendrían que bajarle uno o dos puntos al transformador.
Menudo tocho estoy metiendo.
Otra opción es sacar el transformador de la caravana y probarlo en casa.
Ve informando a ver si te puedo ayudar.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
muchas gracias jotorresta, sacaré el transformador y lo treré a casa, el caso es que la nevera va de lujo con esa potencia, es mas, la cv. de un amigo que la guarda en el mismo sitio su transformador le da 13v. cosa normal.
 
muchas gracias jotorresta, sacaré el transformador y lo treré a casa, el caso es que la nevera va de lujo con esa potencia, es mas, la cv. de un amigo que la guarda en el mismo sitio su transformador le da 13v. cosa normal.

Seguramente se podrá ajustar internamente.
Ya me dirás.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
es normal la tensión que saca , lo que llevas es un transformador normal y corriente solo que lleva internamente un puente de diodo colocado para la bomba del agua , al ser un transformador normal no lleva nada para regular la tensión , la tensión que saca es normal , ese exceso es para que cuando le metas la carga ( llamese luz , bomba etc.... ) la tensión se quede lo mas cerca a 12 u 13 voltios .
si no quieres tener problemas mi consejo es que pongas una fuente de alimentación conmutada , estas viene estabilizada a 12v ( lleva un potenciometro para subir la tensión en caso de caída de tensión ) y lo bueno que tiene es que aunque metas muchas carga la tensión siempre sera la misma no varia , a un amigo que tiene una jazz 420 tenia el mismo transformador que tu y el problema que siempre tenia es que cuando encendía varias cosas a 12v las luces aflojaban , lo que hice fue quitar ese transformador y colocar una fuente de alimentación conmutada a 12v y ojo no son nada cara , yo a la mía se la cambie me costo no llego a 20€ y saca 15 Amperios.

p.d : la tensión de entrada también influye en la salida , un transformador normal con sus bobinados esta construido para sacar x voltios en el secundario teniendo a x voltios en la entrada del primario .

cualquier duda que tengas exponla y si esta en mis manos te ayudare .
 
es normal la tensión que saca , lo que llevas es un transformador normal y corriente solo que lleva internamente un puente de diodo colocado para la bomba del agua , al ser un transformador normal no lleva nada para regular la tensión , la tensión que saca es normal , ese exceso es para que cuando le metas la carga ( llamese luz , bomba etc.... ) la tensión se quede lo mas cerca a 12 u 13 voltios .
si no quieres tener problemas mi consejo es que pongas una fuente de alimentación conmutada , estas viene estabilizada a 12v ( lleva un potenciometro para subir la tensión en caso de caída de tensión ) y lo bueno que tiene es que aunque metas muchas carga la tensión siempre sera la misma no varia , a un amigo que tiene una jazz 420 tenia el mismo transformador que tu y el problema que siempre tenia es que cuando encendía varias cosas a 12v las luces aflojaban , lo que hice fue quitar ese transformador y colocar una fuente de alimentación conmutada a 12v y ojo no son nada cara , yo a la mía se la cambie me costo no llego a 20€ y saca 15 Amperios.

p.d : la tensión de entrada también influye en la salida , un transformador normal con sus bobinados esta construido para sacar x voltios en el secundario teniendo a x voltios en la entrada del primario .

cualquier duda que tengas exponla y si esta en mis manos te ayudare .

a mi pasa una cosa parecida a lo que dices, le instale un termostato digital a 12 v para regular tres ventiladores de pc con la misión de sacar el exceso de aire de detrás de la nevera. El termostato tiene unos leds que informan de la temperatura de la sonda.
Pues cuando están los ventiladores apagados y coincide que abro el grifo de la cocina, los leds que marcan la temperatura del termostato se apagan como si se quedara sin tension. Se vuelven a encender cuando cierro la bomba del agua, es como si le faltase tensión.
Comentar que el enganche de tensión esta hecho antes de llegar los voltios a la bomba.
El transformador 220 a 12 v es este:


El termostato digital es este:



Un saludete
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,3 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    71,2 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    63,4 KB · Visitas: 0
Lo que te pasa es otra cosa, mucha gente dice que se cojan los 12v del grifo de la cocina, lo que pasa que normalmente en el grifo no esta el + y el - de los 12v si no que solo esta uno de los 2 polos entonces un grifo es un interuptor y en las puntas de este si midimos hay 12v pero no son reales si no que es el retorno de corriente de la bomba, entonces lo que estas haciendo ahora es poner en serie la bomba del agua con el termostaro, si quieres y tienes acceso toca la bomba y la notaras bibrar, tienes que llevar mucho ojo con esto porque te puedes cargar el termostato, no es el primero que he visto quemado y se queman porque la tension de alimentacion e intensidad no es la correcta de funcionamiento porque estas poniendo en serie la bomba con el termostato y en serie la tension se reparte y la intensidad es la misma por lo que asi a voz de pronto puede que al termostato le este entrando 8v por ej y a la bomba el resto.
Si no te aclaras te hago un dibujo y lo entenderas mejor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Todo aclarado. Mi fallo ha sido tomar la corriente a la salida de la ficha y no haberla pillado antes. Así lo que hice es ponerla en serie :)
ya cuando llegue de la ruta lo cambio no vaya a ser que la cague y funda to esto jeje
mil gracias por la info el_chito, eres un crack
 
Me alegro amigo.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Todo aclarado. Mi fallo ha sido tomar la corriente a la salida de la ficha y no haberla pillado antes. Así lo que hice es ponerla en serie :)
ya cuando llegue de la ruta lo cambio no vaya a ser que la cague y funda to esto jeje
mil gracias por la info el_chito, eres un crack
A ver lo que tendras que hacer es coger un polo del interuptor del grifo y ese tiene que estar antes del mismo, luego tendras que localizar el otro polo
De nada compañero lo que necesites, cada uno en esta vida tenemos una "especialidad" yo lo que se refiera a electricida y electronica pide lo que quieras tengo la fp2 de ello y luego en el curro la toco dia dia.
 
Diego a ver si nos vemos y me pones una fuente de alimentación a mi
 
Diego a ver si nos vemos y me pones una fuente de alimentación a mi
me vacilas corti , con lo que tu ya has echo seguro que la pones ,solo , jejejejeje , pero bueno si no te atreves cuenta con ello .
 
Muchas gracias sobre todo a el_chito. Pero me surgen un par de dudas, por ejemplo ¿ este tipo de transformador de alimentación conmutada tiene para meterle los 12v. que vienen de la piña para cuando está enganchado el coche?
Me he traido el transformador a casa y el multimeter aquí me da 230v. y de salida 16,53v.
Te agradecerias me digas que marca y modelo es el que le pusiste a tu amigo y si es posible pasame un enlace o dime donde lo compraste.
IMG_20130805_190255.jpg
IMG_20130805_190317.jpg
Este es el transformador.
 
Repetido
 
Haber la fuente de alimentacion que le puse a mi amigo es una fuente conmutada normal, no entiende de separar tensiones, por lo que ese trabajo ser lo tuve que hacer yo, se puede hacer con puentes de diodo o un relé que sería lo mejor.
La fuente la compro en una empresa de electrónica de valencia que se llama cespedes, yo la que puse en mi cv la compre en una web china deaxtreme y de 12v 15A me salio en 18€.
Si quieres saber más exactamente como se hace cuando mismo pueda te hago un esquema, ahora estoy con el movil
 
Te lo agradere mucho lo del esquema' y además tengo ahora dos días libres y intentaré dejarlo instalado, de todas formas y perdona que sea pesado no entiendo como le llega a la cv. Corriente cuando está engancha al coche con el transformador que dices pues en el que he quitado tiene dos patillas que le llegan los 12v. Desde la piña.
 
¿La salida del transformador es en alterna o en continua?

¿Es un transformador específico para caravanas?

En un coche, la tensión de 12V real está en 13.8V con la batería a tope.

En un transformador de 12V en alterna, al pasar a continua se tienen 12*1.41=16.92V menos la caida en el puente de diodos, que depende del puente y de la carga.

Me da la impresión de que el transformador no es específico para caravanas, y que la tensión de salida del mismo es en continua y claramente excesiva para alimentar cosas a 12V.
 
Si, si es un transformador para Cv. Es el q he puesto en la foto y como se ve tiene la entrada de220v. Y las 3 patillas donde la del medio es el negativo común y otra es el positivo de salida y la otra el positivo de entrada osea el que viene de la piña.
¿como se con el multimeter si es continua o alterna¿
 
Te lo agradere mucho lo del esquema' y además tengo ahora dos días libres y intentaré dejarlo instalado, de todas formas y perdona que sea pesado no entiendo como le llega a la cv. Corriente cuando está engancha al coche con el transformador que dices pues en el que he quitado tiene dos patillas que le llegan los 12v. Desde la piña.
aqui tienes el esquema , te explico el transformador que has comprado digamos que lleva incorporado lo que te puesto en el esquema , al comprar una fuente de alimentacion normal eso se lo tienes que hacer tu , y eso se hace con el rele , el rele tiene que ser de 220v con 2 contactos conmutados , si al instalarlo tienes algun problema dimelo .

fuente%2520conmutada.jpg
 
Si, si es un transformador para Cv. Es el q he puesto en la foto y como se ve tiene la entrada de220v. Y las 3 patillas donde la del medio es el negativo común y otra es el positivo de salida y la otra el positivo de entrada osea el que viene de la piña.
¿como se con el multimeter si es continua o alterna¿
cadiz si no mal veo en la imagen del polimetro que has puesto la corriente que estas midiendo es continua , aunque puede ser continua pulsatoria , para saberlo habria que medir tambien la corriente alterna que sale , mejor no te lies con eso , jejejejeje , son cosas que los electrónicos entendemos pero es difícil de detectar si no tienes nociones básicas de electrónica .
para medir en continua hay que poner en el polimetro en la v y en la que le acompañan unas lineas continua , para medir alterna en la v y en la que le acompaña un simbolo como el que lleva la ñ encima .
 
fuente%2520conmutada.jpg

Perdona por la pesadez el_chito pero no entiendo en el esquema donde coje los 220v.
Otra cosa, el relé sé cual debo comprar osea (de 220v. con doscontactos conmutados) pero ¿que fuente de alimentación es la que debo comprar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com