Webcampista.com

mucho más que un foro

campings sur de Francia

Carlesv

calladit@
Hola a todos,
Estamos pensando en ir una semanita por el sur de Francia, seria nuestra primera salida con la caravana y me da respeto hacer muchos kilómetros "del tirón"
la idea es hacer base y ir desplazándonos con el coche a los alrededores sin mover la caravana mas que las veces de ida y vuelta, no se si me he explicado bien....:confused:

Me podéis recomendar algún camping que este bien por aquellos lares??

Mil gracias
 
Cuales son tus premisas para "este bien".

Según la época del años muchos campings en Francia cierran.

El sur de Francia tiene una longitud de 500 km, en que parte del sur de Francia estas pensando?
 
Upss tienes toda la razón
Seria para ir la primera semana de Agosto (lo se, voy tarde)
La zona la verdad es que no lo tengo muy claro, pero seria entre Marsella y Niza, mejor antes de llegar a Niza si puede ser.
 
Mala zona y malas fechas.

Si es para hacer escala de una noche, yo buscaría cualquiera sencillo por el interior, lejos de la costa, que estará masificada.

Si es para hacer base... entonces no sé. Se trataría de buscar en una guía de campings (como por ejemplo http://www.campingfrance.com/) alguno que te guste y mirar disponibilidad. Y si es por esa zona y en costa, quizás mejor reservar, aunque en Francia te suelen cobrar un plus por la reserva.
 
que quieres? playa? montaña? cultura?

por lo que he mirado en esa zona, es horrible y al final me ha horrorizado y voy a tirar a otros lugares.
 
Por la zona que comentas, yo tiraria hacia el interior. Toda la zona de Aux-en-Provence es preciosa. También tienes Arles, muy bonito. Por la zona hay varios cámpings pero no te puedo recomendar. Pero huye de la zona de Port-St.Louis, es terrible de fea...
Si aceptas una idea, un lugar precioso y que aún se puede considerar sur de Francia, es toda la zona del Aveyron. Quizás te suene más el pueblo de Rochefort, el de los quesos. Una maravilla y no creo que este tan masificado. Des de Barcelona tienes unas 4-5 horas. Si necesitas más información no dudes en preguntar, conozco bastante bién la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com