Webcampista.com

mucho más que un foro

De Austria a Alpes Fr. por Donde?

sergimotero

timid@
Todos los Gps indican q desde Austria, atraviesas Suiza y luego por tunel Mont Blanc a Chamonix.

Q tal esa carretera con la cv?

Merece la pena por el túnel salir luego a Anncy o voy mejor por Sur de Alemania, Friburgo y Annecy???

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Todos los Gps indican q desde Austria, atraviesas Suiza y luego por tunel Mont Blanc a Chamonix.

Q tal esa carretera con la cv?

Merece la pena por el túnel salir luego a Anncy o voy mejor por Sur de Alemania, Friburgo y Annecy???

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo fui por la segunda y genial
 
No entiendo muy bien la ruta que te sugiere. ¿Cruzar Suiza y luego Chamonix por el tunnel de Mont Blanc? Si al cruzar Suiza ya te lleva a Chamonix sin cruzar el tunel.

Ten en cuenta dos cosas: Las 2 viñetas que tienes que pagar en Suiza para cruzarlo (si ya lo tienes pensado comprar no hay problema) y el precio del peaje del tunel de Mont-Blanc. Precisamente barato no es. El año pasado pasamos nosotros y creo que anduvo cerca de los 50 €

EDIT: Aquí las tarifas. Coche con caravana, 58,60 € (lado italiano)
 
De Austria a Alpes Fr. por Donde?

Uy, a ver si me entero.

El tunel Mont Blanc es para acceder desde Italia, Turin?

Desde Suiza, Martigny? Es carretera todo? Y como es el puerto?
La ruta desde Austria hacia Annecy y alpes frances por Suiza, me la da por Suiza por Martigny. Que tal es entonces?
 
Uy, a ver si me entero.

El tunel Mont Blanc es para acceder desde Italia, Turin?

Desde Suiza, Martigny? Es carretera todo? Y como es el puerto?
La ruta desde Austria hacia Annecy y alpes frances por Suiza, me la da por Suiza por Martigny. Que tal es entonces?
Efectivamente, el túnel es el que comunica Francia con Italia, desde Chamonix hasta Entreves exactamente.

Para llegar desde Suiza a Chamonix, lo más directo es ir desde Martigny. Se sube un puerto de montaña y luego se baja. Ya lo he hecho en coche tanto en una dirección como en la otra y solo con el coche no hay ningún problema. Con la caravana, es otro cantar: depende del tractor, de la caravana... Veo que tienes un BMW 520D y una Caravelair 476. A priori te diria que sin problemas, pero el que lo haya hecho con la caravana te podrá asesorar mejor. Eso si, el paisaje suizo que se ve al cruzar este puerto es espectacular.

Sobre como llegar a Austria desde Annecy, yo me olvidaría de Chamonix y haría la ruta por Ginebra, lago Leman, Berna...
 
Vale, lo pensare.
Si no me animo a subir el puerto, en vez de por Ginebra ire por Friburgo. He tomado nota del hilo que hay sobre selva negra, los pueblos del lago Costanza y las cataratas, que no lo conozco.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Veo que tambien hay gracia a todos por las respuestas.

Al final lo hicimos al reves. Por Selva negra a Munich, Austria y Venecia. Tengo que volver y lo hare por Turin q parece mas recto.

Necesito campings por alpes franceses, con toboganes seria perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com