Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

perdona que te corriga con tus palabras"correcaminos", si es por dar animos perfecto, pero en otro hilo he leido que escribias.... 5 años en estanqueidad ....

A que comentario te refieres??? es cierto que de estanqueidad tienen cinco año, al menos la mía así consta en la documentación.
 
Buenas. Yo tengo una 545 KMF Excellence del 2011 con la que estoy muy contento. Le he instalado unas cuantas cosillas, como el aire acondicionado con bomba de calor, un mover y un CombiPower 2000 con dos baterías de gel para no preocuparme por el límite de Amperios del camping.

El único problema que he tenido con ella como ya puse por aquí, es que se me estropeó la centralita y me la cambiaron en garantía.

Somos de hacer grandes distancias con ella, el año pasado nos hicimos una ruta por Francia, Suiza, Alemania y Bélgica y recorrimos más de 6000 kms. Este año nos vamos al norte de Itala, Slovenia y Croacia.

Por cierto, el club hobby ya no existe? Me da error la página.

Hola jimmyEsp, el Club Hobby sigue existiendo pero la web no está operativa por un ataque informático que ha habido y hasta que no se solucione no estará de nuevo operativa. Se está trabajando para ponerla operativa de nuevo.
 
A que comentario te refieres??? es cierto que de estanqueidad tienen cinco año, al menos la mía así consta en la documentación.



pues que en otro hilo, leia que contestabas que la caravana tenia 5 años de garantia, sin especificar que esos años son de estanquedad, y el problema (que no recuerdo exactamente cual era), no estaba relacionado con la estanquedad, por lo que hobby no se lo reparara en garantia
 
Por cierto,¿ alguien me puede aclarar como quito el inodoro thetford c2?. Esta solo sujeto a la pared, o tambien al suelo de la cv.
 
Buenos dias
devuelta de 2 fines de semana en Freila, calorcito de dia (fuera de la caravana AA..............jejejejejejeje), fresquito de noche
hemos estado en las fiestas del pueblo nos hemos divertido un monton.
 
Buenos dias,
Me llamo sergio, acabamos de adquirir una hobby prestige de 1990, la hemos pintado a nuestro gusto y arreglado cuatro cosas que tenia, ahora lo que no sabemos es como funciona la ducha el wc y el grifo del fregadero, somos muy nuevos en este mundo, a ver si podéis orietarnos por favor.
Muchas gracias.
 
Hola buenos dias, enhorabuena.
me imagino que el sistema, sera como la mia modelo del 2008.
todo funciona por electricidad, o estas conectado al coche 12v. o a la toma exterior de 220, si tienes panel control de luces acciona el interruptor principal, hasta que veas que se enciende alguna luz del interior de la cv, acto seguido el deposito debe tener agua, abre los grifos y saldra agua.
suerte y que la disfruteis.
 
Hola a todos, nosotros tenemos una 560 exelent, como no he visto lugar de presentaciones, lo hago aqui, somos mi señora y yo y dos enanos de casi 4 y 6 años y medio, compramos la cv en un principio para dejarla fija en un camping de Valencia, con idea de hacer un viaje anual, y estamos preparando el del año que viene a la zona de Normandía, por ser un apasionado de la segunda guerra mundial. Sobre nosotros, rondamos ya los cuarenta años, nunca tuvimos una cv, es la primera, pero si que me crie en un camping por la zona de La Coruña, y guardo muy buenos recuerdos de todo, por eso voy a intentar que mis hijos se enganchen, como mis padres hicieron conmigo. lo dicho, saludos a todos e intentaré colaborar en todo lo que pueda.
 
Buenos dias:

Un saludo y seguro que hablamos mucho.

Yo tambien soy de Valencia
Bon dia.
 
Bienvenido Juan-27 parece un viaje apasionante. A mi tambien me gusta hacer grandes trayectos aunque como caravanista solo llevo una año y medio y nunca he superado los 400km. pero ya me voy planteando mayores recorridos. Lo dicho bienvenido y por favor ya nos iras contando como lo has planificado. Por cierto con que tractor tiras de tu Hobby?.
 
Hola amigos, vamos a cambiar nuestra un roller tango 495dd por una hobby 545 kmf, me gustaría saber vuestra opinión, a ver que os parece o si algún compañero tiene alguna que me pudiera dar sus impresiones. Gracias
 
Hola Nanduki, yo tengo una.

Globalmente estoy muy satisfecho, es muy grande, cómoda, espaciosa...

La distribución de espacio es simplemente perfecta y es una de las pocas caravanas del mercado con literas, y cama de matrimonio fijas y con ducha de verdad, separada. Nosotros jamás usamos los baños de los campings...

La usamos para grandes viajes, hemos recorrido Europa occidental y el año pasado fuimos hasta Bosnia.

Es muy estable, la llevo relativamente deprisa y va de cine, con viento, sin viento, cuando frenas...

Es la primera caravana que hemos tenido asi que los peros no se si serán extensivos al resto de las caravanas del mercado:

-Es muy pesada. Yo la llevo con de todo: mover, aire, combipower 2000, dos baterias, TV 22 pulgadas... He tenido que cambiar a 195/75 para poder conseguir ruedas con índice de carga 106 porque las 102/104 no aguantaban. Necesitas el B+E y un coche de unos 2.000 kgs de peso y al menos 180 CV. Vamos un todoterreno grande.
-Es un poco delicada en tornillos, cajones, etc. Si no la tratas bien se rompen con facilidad.
-Todo va con una centralita. Es muy cómodo, pero si se rompe, te quedas ciego, sin luz, agua... Me paso en Andorra y tuve que desconectar todo y hacerme un apaño temporal.
-Hobby tarda dos/tres meses en mandar los repuestos...
 
caravanas hobby

Muchas gracias por tu opinión! De momento he parado la compra por ver el modelo 2015 pero el interior no me gusta por los colores interiores nuevos, ahora estamos pensando en la adria adora 573 pt es la misma distribución y viene muy bien equipada, con respecto al interior nos gusta mucho más. Ahora si que estoy en dudas, así que dejo que me aconsejen..... Por el coche creo que no tengo problema, tengo un land cruiser 2850MMA y 173cv creo que tirará bien ya que con la que tengo también va muy bien. Un saludo!
 
hola, lo hago con un a4 diesel de 140 cv, espero que no vaya demasado justo, la cv pesa 1600, que es justo de lo que tira el coche,
 
Juan, la potencia para remolcar va justa, pero tiraras de ella. Lo importante es no ponerte a 60 en una cuesta arriba de autopista, que puede ser hasta peligroso...

En cuanto al peso, yo creo que que ese coche no te va a ir bien nunca. Siempre se habla de al menos un 20 % más de peso del vehículo tractor que el remolque... Pero en cualquier caso, pesa la caravana, igual te llevas un susto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com