Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro Alianz a través de MV aseguradores estafa!!

gnomo502

calladit@
Hola !

A quién le pueda interesar. Este verano hubo una tormenta de viento i granizo en Begur..Girona y tuvimos la mala fortuna que el toldo fiamma se levantó y golpeó la parte trasera de la caravana y rompió la ventana y unos golpes en la chapa con un agujero del tamaño de la base del toldo...en fín nos pusimos en contacto con la correduria enviandoles las fotos etc..(era Agosto) el périto tomó nota de los desperfectos pero no pudo hacer la valoración de la repaRACIÓN DE LA CHAPA...nosotros le dijimos que llevaríamos la caravana a M3 Vilafranca que es la tienda donde compramos la caravana. Ahora que tenemos el presupuesto de reparación nos dicen que tenemos que demostrar nosotros las inclemencias del tiempo para que nos cubra el seguro...
algún consejo?:empanao:
 
Tendrás que pedir los datos a algún sitio oficial de la zona o si varios campistas tuvieron el problema, aportarlos también.

Bienvenido, por cierto.
 
Hola !

A quién le pueda interesar. Este verano hubo una tormenta de viento i granizo en Begur..Girona y tuvimos la mala fortuna que el toldo fiamma se levantó y golpeó la parte trasera de la caravana y rompió la ventana y unos golpes en la chapa con un agujero del tamaño de la base del toldo...en fín nos pusimos en contacto con la correduria enviandoles las fotos etc..(era Agosto) el périto tomó nota de los desperfectos pero no pudo hacer la valoración de la repaRACIÓN DE LA CHAPA...nosotros le dijimos que llevaríamos la caravana a M3 Vilafranca que es la tienda donde compramos la caravana. Ahora que tenemos el presupuesto de reparación nos dicen que tenemos que demostrar nosotros las inclemencias del tiempo para que nos cubra el seguro...
algún consejo?:empanao:

Que idiotas.
A ver, sólo se me ocurre que los del camping te hagan un escrito de lo sucedido ese día, o incluso el Ayuntamiento de esa localidad.
Quizás sea una tontería, pero sólo se me ocurre eso.
Que tenéis que demostrar las inclemencias del tiempo jajaja que subnormales son los seguros. Que le mande un fax a Dios solicitandole explicaciones.

Suerte.
Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Creo que lo tienes claro y te escribo con conocimiento de este tema
Hace unos años paso un uracan o tornado, por mi casa ,me arranco, literalmente el tejado del chalet y la pared de la valla. doy parte al seguro y tambien viene el perito ,y me dice que no me preocupe que esta todo claro,pasa el tiempoy el seguro, dandome largas y me dicen que para poder pagarme los desperfectos, tengo que llevar un informe, de un instituto metereologico ,y los del instituto me dicen, que no me pueden hacer ningun informe, porque en el instituto, no ha ocurrido nada (el tornado paso a 20 km, para certificarme tendria que haber un observatorio al lado de mi chalet. Me pago el fondo de garantia que tienen los seguros pero la mitad de lo estipulado
LOs seguros son muy buenos, a la hora de cobrar, pero a la hora de pagar, se buscan miles de trampas, para no hacelo
 
Seguros a todo riesgo y caravanas...Las pólizas suelen tener una letra pequeña muy cabrona.

Mi consejo es que os pongáis en contacto con la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento. Y no dejéis de insistir a la compañía de seguros. Mejor por escrito.

Espero que tengáis suerte.

Saludos.
 
Lo de tener que certificar las inclemencias meteorologicas es mas habitual de lo que pueda parece. Cuando hubo el temporal de viento de hace unos años en Catalunya, fue una cosa tan salvaje que no los pidieron. Pero tengo algun conocido que por lluvias torrenciales si que lo tuvo que pedir tras entrarle agua por las ventanas.

Suerte, como dice el compañero para cobrar todo son facilidades pero para pagar y si pasa de ciertas cantidades ya es otra cosa.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El seguro normalmente cubre a partir de cierto viento o lluvia, si los datos oficiales no llegan a esos baremos ellos entienden que puede ser un problema de mal estado en la instalación, o vete tú a saber, pero no lo cubre si no llega a esos mínimos, habría que saber en la poliza qué pone sobre estos baremos y cuales son los datos oficiales (que seguro que no son metro a metro y son de forma más o menos generalizada.
 
Por si les sirve de algo.......................saludos.

← Un bolígrafo que vibra al cometer faltas de ortografía

[h=2]La lluvia y el granizo causan incidencias en campings y suministro eléctrico en Girona[/h]Publicado en julio 20, 2013de jramosgarcia
La piedra, de más de dos centímetros de diámetro, ha afectado cultivos de trigo y de fruta | En campings de l’Estartit se han acumulado hasta veinte centímetros de agua
Una-caravana-afectada-por-la-l_54377958826_51351706917_600_226.jpg
Girona. (ACN).- Los Bomberos de la Generalitat han hecho una cincuentena de salidas este viernes por la tarde en la comarca de Girona a causa de las fuertes lluvias que han caído, en algunos puntos acompañada de granizo.
Ha habido pequeñas inundaciones en garajes del casco urbano, además de ramas de árbol que han caído en calles, carreteras y vías de tren por la fuerza de la granizada. Unas 40 personas han pasado la noche en un polideportivo después de que el cámping en el que se alojaban, en el Estartit, sufriera inundaciones.
A las nueve y media de la noche todavía había demoras de media hora en la línea de cercanías R2 hacia Portbou. Por otra parte, la piedra ha afectado cultivos de trigo y de fruta. En la zona de Torroella de Montgrí los daños han sido considerables.
Una-imagen-de-la-granizada-cai_54377947344_51351706917_600_226.jpg

Uno de los trenes que circulaba por esta vía ha tenido que interrumpir la marcha debido a las ramas que impedían el paso entre Maçanet de la Selva y Sils. Esto ha hecho que otros convoyes que venían detrás se detuvieran en estaciones próximas a la zona afectada. Uno de estos trenes, por ejemplo, debía llegar a Girona a las 21:05 y acabó llegando casi a las 23:00.
En l’Estartit, en Torroella de Montgrí, la tormenta ha llenado las calles con las hojas ciagudes los árboles, aparte de los arcenes inundados y de algunos garajes y bajos que han necesitado la intervención de los Bomberos.
En algunos campings de esta población costera se han acumulado hasta veinte centímetros de agua. En cuanto a los cultivos, en la zona de Verges ha quedado especialmente afectado el trigo y la fruta.
INUNCAT, en fase de prealerta
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene el Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (INUNCAT) en fase de Prealerta en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).
En Fornells de la Selva (Girona) han caído 31,9 litros en 30 minutos. En la Vall d’en Bas (Garrotxa) han descargado 21,8 litros en 30 minutos. Y en Vilablareix (Girona) han recogido 20,6 litros en 30 minutos.
En-Torroella-de-Montgri-la-llu_54377947031_51351706917_600_226.jpg

En cuanto a los campamentos de la Direcció General de Juventut hay afectaciones en dos grupos, uno de 9 niños de 9 años y 4 monitores en Riudaura (La Garrotxa) y otro de 12 niños y 3 monitores en ruta a Ripoll.
En cuanto a los primeros, el ayuntamiento ha gestionado su traslado al centro cívico del municipio. Los segundos se han refugiado en una casa.
En cuanto a las incidencias de suministro eléctrico, ha habido afectación generalizada en Girona. A las nueve y media quedaban 1.139 abonados afectados en Flaçà y en Begur.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 52 llamadas durante el episodio de tormentas de esta tarde, todas de la demarcación de Girona excepto una, con origen en Barcelona.

 
Hola Gnomo502, entiendo por tu mensaje, que tienes contratado ún seguro multirriesgo para la caravana, si es así, están garantizados los daños sufridos por la caravana por choque o impacto contra cualquier objeto, así como los daños ocasionados por fenómenos de la naturaleza de caracter extraordinario, al menos ésta es la garantía de los seguros multirriesgo de caravanas que conozco, por lo que si es así, los daños estarían garantizados en cualquiera de los supuestos que te indico sin necesidad de pedir informe climatológico alguno. De cualquier forma, tal y como te indican ótros foreros, con las publicaciones de los periódicos locales debería ser más que suficiente, pero tendría que ser el propio perito el que se ocupase de buscar ésa información, ya que en principio, tu declaración de siniestro presupone que los hechos relatados han ocurrido y son veraces, par que la compañía pueda rehusar la cobertura de los daños, tiene que basarse en documentos, informes y certificaciones que puedan ser igualmente veraces.
Por tanto, habla con tu compañía aseguradora y les dices que se déjen de coñas y que procédan a reparar los daños de inmediato, y en el caso de que no lo hagan, tienes que contactar con el Departamento de Atención al Cliente de dicha compañía.
Perdona el tocho, pero soy corredor de seguros y conozco el tema, si necesitas algun asesoramiento no dudes en contactar conmigo con ún privado.
Saludos
 
Pregunto yo a los entendidos en el tema, si no es necesario que las autoridades declaren la "zona catastrofica" para que el seguro o el consorcio se haga cargo del tema.
Eso pasó hace años en mi pueblo, una granizada muy fuerte, hielos como puños de grandes y en una zona muy localizada y el ayuntamiento tuvo que declarar "zona catrastofica" para que los seguros se hicieran cargo de todos los daños, afectó incluso a tejados de casas, coches a parte de muchas mas cosas.
Un saludo y no lo dejes al final deberan pagarlo.
 
Hola Javvproteo, en los seguros multirriesgo de caravanas, hogar, y ótros, en general se garantizan los daños producidos por la lluvia, el pedrisco, el viento y la nieve, en el caso de la lluvia, los daños estarán garantizados, siempre que la intensidad de la lluvia sea superior a 40 litros por metro cuadrado y hora, y en el caso del viento, siempre que la velocidad del mismo sea superior a 90 km./hora., en el caso de los daños producidos por el pedrisco y la nieve, estrán garantizados sea cuál sea la intensidad. Esta garantía la presta directamente la compañía aseguradora, y no tiene nada que ver con el Consorcio de Compensación de Seguros ni con la declaración de zona catastrófica.
Ahora bién, en todas las pólizas de seguro multirriesgo, se incluye úna garantía denominada "RIESGOS EXTRAORDINARIOS", ésta garantía si que la presta el Consorcio de Compensación de Seguros mediante el cobro de úna tasa que va incluida en la prima de seguro, y los riesgos que se cúbren por ésta garantía son:
- Fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario (inundación, terremoto, erupción volcánica, tempestad cciclónica atípica, caida de cuerpos siderales y aerolitos).
- Hechos derivados del terrorismo, motín o tumulto popular.
- Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz.
Estas garantías las presta directamente el Consorcio de Compensación de Seguros, y tampoco es necesaria la declaración de "ZONA CATASTRÓFICA".
En definitiva, la declaración de "ZONA CATASTROFICA", no afecta a los que tienen concertado ún seguro multirriesgo, que tienen cobertura directa a través de su póliza, sólo afecta a aquéllas personas que no tienen concertado ún seguro, ya que al producirse la declaración, se pónen en marcha úna serie de dispositivos de ayudas desde las instituciones estatales, regionales, provinciales y locales, para paliar los efectos del evento producido en todos aquéllos afectados que no téngan cobertura directa por su póliza de seguros, ya sea por no tener contratado el seguro, o por que su póliza no garantice éste tipo de daños.
Siento el discurso, pero si nose explica completo es complicado de entender.
Saludos
 
Es bueno saber esta info porque no sabemos cuando nos va a pasar a los demás.
Nadie se salva de un diluvio o de una granizada, no?
 
Amigo y vecino Oriolano, Muchas gracias por tu explicación y tiempo, esto me ha sacado de alguna pequeña duda que tenia.

Un saludo.
 
A mandar que pa eso estamos.................
A ver si nos ponemos cara en alguna acampada.
Sería interesante abrir ún hilo donde cada forero nos presentásemos y nos identificásemos con algún tema concreto que dominemos, de ésta forma podríamos crear úna especie de registro, al que pudiese dirigirse cada forero en función del tema a tratar, creando ún círculo de intercambio de conocimientos en nuestro propio beneficio.
Saludos
 
bueno JRUIZ, seras corredor, pero no es verdad todo los que estas diciendo, por ejemplo las polizas que yo hago tienen unos limites para que te cubra de 20l metros cuadrado y hora o 40l metros cuadrado dia y el viento ha de soplar a 80km/h.
segundo si no tienes poliza multirriesgo en un hogar, el consorcio no te presta ninguna cobertura, puesto que para eso, en todos los seguros, pagas al consorcio, si no hay poliza, no hay consorcio.
luego claro que hay que demostrar que el viento o la lluvia ha rebasado los limites que tu tengas estipulados en tu poliza, creo que desde lla pagina de AEMET, se puede solicitar el informe de la estacion mas cercana y a esa se tiene que atener la compañia, aunque este a 20 km, si no como dice el lagarto, si algo se daña y no ha soplado ese viento, se entiende que no ha sido solo culpa del viento.
y ya si alguno de los usuarios que tengo yo polizas y han tenido daños climatologicos, que digan que le hemos pedido en mi compañia, gracias a que un servidor se parte los cuernos porque los siniestros salgan de la mejor manera y de las mas rapida posible, tambien es muy importante hacer el seguro a alguien que sepa lo que te hace y que te cuente los pros y los contras de las 5 compañias que hacen seguros a caravanas.

he dicho y perdonar por el tocho
 
de todas formas y para extenderme un poco mas, esa no es la estafa de Allianz, vamos que no es lo peor de esa compañia, lo peor es que solo tienes asegurada la caravana cuando la enganchas, en el viaje, la estancia y el regreso, el resto del año, que no sople el viento a la velocidad que le de la gana, que no esta cubierta

el de Catalana, otro dia

el de metropolis, otro dia tambien

el de Seguros Bilbao, ese jamas lo desvelare.

etc. etc. etc.
 
Hola Lokkoo, creo que ántes de dirigirte a mi de manera tan irrespetuosa, deberías haber leido el texto de mi respuesta con atención, y si no entiendes lo que dice el texto, estoy a tu entera disposición para aclararte cualquier duda que tengas, pero puedes estar seguro de que nunca me dirigiría a ti, llamándote mentiroso, aunque no estuviese de acuerdo con algo que hubieses afirmado.

Saludos
 
Calmad los ánimos. Seguro que ha sido un malentendido ya que por aquí no se ve la entonación de lo que escribimos.
Lo bueno de este foro es poder compartir entre todos la info.
Mucbas veces y sin querer emitimos opiniones personales y quizás confundimos a los compis, pero sin mala intención.
Si que es verdad que hay veces que ocurren cosas que son increíble y no damos crédito si no lo vemos jeje
 
bueno si te has sentido ofendido, por corregirse un dato DISCÚLPAME, solo quería puntuializar que no todos las compañias tienen los mismos limites, seguramente las pólizas de las que tu comercializas, seran Aasi, pero en la mia, lo tENemos mas bajos, y no creo que me puedas aclarar nada en seguros de caravanas, de todas formas hay un dicho castellano, que dice que el que se pica ajos come, y te vuelvo a repetir que si te has sentido ofendido DISCULPAME.

de todas formas y sin animo de ofender, es de una cosa que pecais los corredores, que abarcais mucho, pero realmente apretais poco, teneis muchas compañias con polizas diferentes y no os terminais de aprender bien ninguna, que igual en tu caso no es asi, pero con lo que yo trabajo, tienen eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com