Webcampista.com

mucho más que un foro

Se presenta un novatillo

Kurrintxo

calladit@
Muy buenas a toda la gente:

Se presenta un novatillo en esto de "caravaning". Este verano, tras las vacaciones en el camping habitual, hemos visto que el año que viene con la nueva criatura que tenemos en camino se nos va a hacer imposible ir en nuestro coche y hemos dado el paso de comprar una caravana de segunda mano.

Ahora se me presenta una duda; la caravana que estamos mirando es una menor de 750kg y claro, al no necesitar seguro, ni ITV, ni impuestos, ni nada... ¿Cuando hagamos la compra habría que hacer algún tipo de papeleo en tráfico o en algún otro sitio para evitar problemas al circular con ella?

Sin más, un cordial saludo.
 
hola y bien venido a esta familia , no necesitas nada de trafico ya que como bien dices es sin matricula , con que el propietario tenga la ficha verde en regla sobra ya que es lo que tendrias que presentar en caso de ser parado por la autoridades , comprueba que el numero del bastidor de la cv coincida en lo que pone en la ficha verde .
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
No olvides hacer también un contrato de compraventa, sera lo que demuestre, en caso necesario, que la has adquirido legalmente...
 
Bienvenido!!
Un saludo desde Ourense.

Ya te han respondido los compañeros, ficha técnica, contrato de compra - venta, aurelios( € ) correspondientes. Imagino que ya has revisado luces, ruedas, humedades, que funciona gas, frigo, bomba de agua ....

Suerte y a disfrutarla !!
 
Bienvenido al mundo campista!!

Saludos de un madrileño!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Muchas gracas a tod@s por la bienvenida.

Hoy que nos hemos decidido para comprarla cuando doy el paso voy y me entero qeu ayer se la llevo otro, snif snif snif... Ala a seguir buscando!!!

De nuevo muchas gracias a tod@s, un saludo.
 
Bienvenido al foro y, tranquilo, hay muchas caravanas en el mercado, seguro que encuentras TU caravana, en la que sientas tu propio hogar, solamente que tendrás que volver a buscar, pero ya verás como la encontrarás.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Bienvenido. No te preocupes porque como alguna vez hoy decir "la caravana te acabará eligiendo a ti"
 
¿Da algún problema que la caravana sea inglesa? Digo por tema de electricidad, a parte de los enchufes de dentro que tendría que ponerle adaptadores... ¿Al enchufarlo a la toma del camping o algo tendría problemas? Los papeles estan en regla.
 
¿Da algún problema que la caravana sea inglesa? Digo por tema de electricidad, a parte de los enchufes de dentro que tendría que ponerle adaptadores... ¿Al enchufarlo a la toma del camping o algo tendría problemas? Los papeles estan en regla.

Ojo, tengo entendido que las caravanas Inglesas tienen la puerta en el lado del conductor!!! y eso no es factible en España!!!
Lo he leído el algún sitio pero ahora no me digas donde!!!!
 
Bienvenido!

Dale un vistazo a las primeras páginas del hilo de mi firma. Verás dónde tienes que buscar las humedades, abre todo, revisa los pasos de rueda, el arcón, etc, etc, y además, por propia experiencia, en el contrato de compraventa incluye un cláusula de este tipo:


xxxx.- El comprador declara conocer el estado actual de la caravana, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

A mi me la colaron, por eso te digo que mires, y remires, pero luego, al menos le saqué algunos euros que me vinieron bien para la reparación.

Saludos y suerte
 
Muchas gracias Larbel_as por la información. Lo tendré muy muy en cuenta.

Muchas gracias a tod@s por tal grata bienvenida. Menudo foro este, que actividad hay. Eso se agradece muchísimo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com