Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Elección de caravana

mesteban

calladit@
Hola campistas, tras muchos años de tienda, he decidido invertir los pocos ahorros que tengo en una caravana de segunda mano. Necesito una 4 plazas que vaya bien con un Skoda Yeti 1.2 tsi de 105cv. No tengo licencia de conducir especial ni mucha experiencia con un remolque.

Me gustaría invertir sobre los 5000€

Alguna idea???

Gracias
 
Algo ligero, de poco peso. Tienes buen presupuesto, asi que paciencia y a buscar y mirar mucho.
 
Desconfía de las fichas técnicas, todas mienten.
Busca una 370 o 390 máx.

Lo ideal para ti es comedor grande convertible en cama de matrimonio y dos literas.
Es una distribución muy común.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Hola, mira a ver que dice la ficha técnica del coche: tara, peso maximo remolcable con freno y los CV de potencia. Saludos
 
Hola campistas, tras muchos años de tienda, he decidido invertir los pocos ahorros que tengo en una caravana de segunda mano. Necesito una 4 plazas que vaya bien con un Skoda Yeti 1.2 tsi de 105cv. No tengo licencia de conducir especial ni mucha experiencia con un remolque.

Me gustaría invertir sobre los 5000€

Alguna idea???

Gracias

Bienvenido...!!!

El motor de tu coche no es diesel con lo que la gran virtud que suelen tener del par motor a bajas rpm no lo tendrás. Así que esos 102 CV no son los mismos en gasolina que en diesel. Entonces puedes elegir una cv acorde a lo que tienes; con los años puede que cambies de coche y de cv ( y que sea para mejor...). Si circulas por mucha montaña se notará la falta de potencia, aunque poco a poco llegarás a todos los lugares, evitando hacer patinar el embrague.

Las de 2 ambientes pueden resultar la mejor opción con la elección de salón+cama de matrimonio ó salón convertible en cama+literas. Como esta última he tenido 2 cvs. Si vuestros hij@s son del mismo sexo y no riñen entre ell@s cuando duermen puedes optar por la primera, pero con la 2ª irás bien también. El caso es que una vez desecha la cama puede usar como salón pero han de estar despiertos ambos... Así que vosotros seréis los que sabréis elegir mejor que nadie...

Sobre el tamaño, pues una de unos 4 metros de caja ( los nº que figuran en el modelo no son orientativos del todo ) con lo que deberéis afinar. Si es menor de 750 Kg de MMA es difícil que tenga la nevera grande, para mí imprescindible. Cuanto más azúcar más dulce, con lo que cuantos más extras más pesará. Prefiero el mover al aire acondicionado, aunque con ese presupuesto, ambos elementos los tendrías que poner después. Pero no la elijas que no lleve wc Thetford.

Si vas concretando algo vuelves a decir ciertos modelos que puede que los que los tengan te digan ventajas y desventajas, para que sepas si vais a ir bien.

Saludos y suerte...!!!
 
Bienvenido...!!!

Si circulas por mucha montaña se notará la falta de potencia, aunque poco a poco llegarás a todos los lugares, evitando hacer patinar el embrague.
Juansinmedio, con el permiso de mesteban, me gustaría preguntarte que es eso de hacer patinar el embrague, que ya os lo he leído más de una vez y no sé a qué os referís.

¿Quieres decir que no intentemos mover el conjunto sólo con el embrague, tardando mucho en cambiar?

Gracias y ¡bienvenido mesteban!
 
Juansinmedio, con el permiso de mesteban, me gustaría preguntarte que es eso de hacer patinar el embrague, que ya os lo he leído más de una vez y no sé a qué os referís.

¿Quieres decir que no intentemos mover el conjunto sólo con el embrague, tardando mucho en cambiar?

Gracias y ¡bienvenido mesteban!

En ruta, el embrague ha de servir para cambiar de marcha cuando sea requerido, siendo una más larga o corta en función de la necesidad. Si llevamos una larga de más con unas rpm que han caído en picado y sin potencia alguna debemos emplear inmediatamente otra más corta. Pero puede que esta última siga siendo larga de más. Podemos intentar que el coche empuje haciendo patinar el embrague para que se logre una potencia suficiente elevando las rpm. Lo hacemos manteniendo el pedal del embrague en un recorrido en el que las rpm elevadas van cayendo y consiguiendo arrastrar con mayor solvencia el conjunto, pero haciendo desgastar el disco de embrague.

Entonces lo que se debería hacer es descender no una, sino dos marchas, si hace falta para que esto no ocurra. Es preferible que vayamos a poca velocidad pero con potencia a querer ir con más y sin ella. Aparte de que sufre el embrague se consigue que el motor trabaje en pésimas condiciones elevándose la temperatura del líquido refrigerante.

También se puede hacer patinar el embrague para vencer un obstáculo al estacionar la cv en una parcela. Para vencer un escalón de acceso aceleramos y soltamos de golpe el embrague para que la potencia logre brincarlo; también haciendo giros complicados cuesta arriba. El caso es que en esta situación el embrague no se desgasta de la misma manera, sino que se cristaliza patinando después y pudiendo llegar a ser inservible en casos extremos.

Como recomendación y ayuda al estacionar, es conveniente elevar la palanca del estabilizador para liberar los forros de fricción que entorpecen el giro cruzado del conjunto. Además pueden llegar a romperse con lo que su anulación, que no genera situación de peligro alguno, logramos que las maniobras nos cuesten algo menos.

Espero haberme explicado...!!!

Saludos
 
Bienvenido yo en tu caso me iría a una dos ambientes y cortas, ya que tres ambientes se te van de peso para tu coche.
Y juansinmiedo perfecta explicación.
 
En el apartado de compra-venta tengo anunciada mi SUN ROLLER 430CP de 750kgs que igual puede ajustarse a lo que buscas, no lleva placa roja, no pasa ITV y el seguro del coche la cubre, un saludo.
 
¿Dónde está? No encuentro el enlace. Además he visto que ha cerrado la casa que fabricaba la sun roller, por lo que me preocupa el tema de recambios y repuestos.
Saludos
 
¿Dónde está? No encuentro el enlace. Además he visto que ha cerrado la casa que fabricaba la sun roller, por lo que me preocupa el tema de recambios y repuestos.
Saludos

Hola, te paso enlacé por mensaje privado,

Por tema de piezas sigue habiendo recambios, de hecho aún quedan muchas sin roller nuevas a estrenar en venta en muchos concesionarios, yo de hecho cuando la venda quiero repetir marca.

un saludo
 
Bienvenidos a la webfamily campista
La caravana de teo se adapta bastante a lo que buscas
Si llegais a un acuerdo economico....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com