Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: ruta vivac en la Sierra de Madrid

jarrooyoc

calladit@
Hola soy nuevo en el foro.

Os agradecería si me pudierais echar una mano con vuestros consejos. Ando un poco perdido y no consigo dar con un foro, blog, etc que hable de lo que busco. A ver si vosotros me podéis echar una mano, por favor.

Me gustaría pasar 2-3 días caminando durante el día (desde 4h hasta 8h al día), haciendo 1 o 2 noches vivac por la Sierra de Madrid. No soy experto en la montaña aunque estoy en forma para aguantar el ejercicio físico sin problemas. Busco pasar un par de días alejado de la civilización y a ser posible encontrándome con poca gente o nadie. Quiero disfrutar del silencio, de la naturaleza y de las buenas vistas.

No sé si tiene más sentido una ruta circular o simplemente ir de un sitio a otro y desplazarse con el tren/autobús cercano para poder ir y volver a Madrid.

Si además hubiera buenas vistas sería ya de nota. Me han hablado muy bien de la Sierra de Guadarrama, La Pedriza, etc pero desconozco toda esa zona.

Sería para hacerlo el 16-Agosto.

Muchas gracias a todos de antemano!!
 
Yo no conozco ningún foro especializado en eso, pero te recomiendo la página Wikiloc - GPS trails and waypoints of the World.

Allí sube la gente rutas hechas con gps de montaña y puedes ver fácilmente los itinerarios, con duración, ascensión y longitud. Tiene buscador, con lo que puedes buscar por zonas (Guadarrama, Pedriza, Cuerda Larga...). Te valdrá para coger alguna idea.

También te recomiendo que pongas esta misma pregunta en el hilo de Campo Base. Allí se agrupan algunos montañeros de esta página. Seguro que alguno de ellos te puede orientar mejor. Te pongo el link:


CAMPO BASE.


Un saludo
 
Hola te pongo enlace a un buen foro de montaña, a ver si encuentras algo o pregunta, seguro que alguien puede informarte.
Sería muy recomendable si puedes conseguir un gps de montaña para cargar los tracks del recorrido y no perderte con niebla o mal tiempo.
Suerte con la búsqueda y que disfrutes de la travesía.

http://www.mendiak.es/foro/

También te pongo el enlace a Wikilock, ahí lo que tienes que hacer es buscar las rutas moviendo el mapa y ampliando según la zona que te interese y van apareciendo, lo que pasa que la mayoría no tienen una buena descripción del camino, son para que te descargues el track y lo cargues en tu gps.

Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com