Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de radar

Y digo yo: ¿No sería más fácil y menos complicado ir a una velocidad legal?.
Al fin y al cabo, ¿merece la pena tanta complicación y riesgo para llegar unos minutos antes?.
Reconozco que desde que me jubilé me tomo las cosas con mucha más calma y hasta llega a darme pena la gente que tiene prisa. Pobres...!!!
 
Buenas.
Yo si que tengo detector de radares.
En 38 años de carnet no he sido multado nunca por exceso de velocidad y la verdad de unos años para aqui pues la respeto muchisimo.
Despues de esto me esplico.
El coche cuando lo compre km-0 lo traia puesto
como dice un compañero no se ni donde esta instalado solo tengo una pastilla como un paquete de tabaco con tres leds y tres interruptores para cuando cambias de tipo de radares frecuencias tipo Francia.
Reconozco que me librado de varias multas y sobre todo por ciudad BARCELONA de noche zona 30k y circular a 50k o zonas de 50k e ir a 60kh es facil decir que lo normal es respetar la velocidad y es cierto pero tambien supongo que tiene que ver si circulais mucho o poco.
Tengo compañeros de trabajo que han sido multados por radar en nacionales entrando a poblaciones a 80k y solo poder circular a 50k ellos no vieron la señal ya que es casi inposible verla. ellos tambien eran de los que sienpre respetan la velocidad y te critican por tener detector ya que segun ellos no hacen falta.
A algunos ya han perdido varios puntos y muchos € pero eso si muy a gusto ya que si cometieron una infracción se tiene que pagar y trabajando con furgonetas lijeras pues lo dicho un gustazo.
Yo lo tengo y me gusta que me avise normalmente me sirve para frenar mas que todo para marcar luces de freno para que a otro despistado no se la claven,
Respeto todas las opiniones ya que creo que cada uno tiene sus razones para actuar como lo hace y si nos multan pues a joderse colaboraremos con la economia del estado.
Saludos.
 
Querido Jose Luis ... los hay que no tienen conciencia ...
Si quieren ir mas deprisa que lo hagan ... a ti eso no te importa ... se ve que los hay un poco inconscientes y quieren ser ellos los que vayan por delante ... pues bueno ... ya les llegara paco con el mazo.
Los radares ... ya sabemos la legislacion y por tanto cada uno que sujete su vela.
Como tu vas por legal y somos muchos los que vamos igual ... pues el que no lo haga que se ajuste a lo que pueda llegarles.

Saludos.
 
Vamos a ver ni detectores, ni avisadores ni inhibidores, gastarse 1000 euros por no ir a velocidad legal me parece una burrada y si se hace es porque no va poco por encima del límite con el consecuente peligro que supone no para el conductor que va con prisa sino para el resto de usuarios que no tenemos culpa cuando ocurre un accidente, y por desgracia salimos peor parados que el culpable. A mi parecer las multas de velocidad son muy bajas para el peligro que hay.
Tengo 32 años, no estoy jubilado, pero no tengo ninguna prisa de llegar a ningún lado, para eso se madruga antes y punto.
Creo que presumir de no tener multas por llevar detector es el colmo, no tengo ni una multa en mis años de carné y no me hace falta ningún aparato, simplemente respetar las normas y sobretodo a los demás, se pueden evitar muchos accidentes.

Un saludo a todos y disfrutar de las vacaciones con prudencia, que son vacaciones, no la ley del más rápido. ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Vamos a ver ni detectores, ni avisadores ni inhibidores, gastarse 1000 euros por no ir a velocidad legal me parece una burrada y si se hace es porque no va poco por encima del límite con el consecuente peligro que supone no para el conductor que va con prisa sino para el resto de usuarios que no tenemos culpa cuando ocurre un accidente, y por desgracia salimos peor parados que el culpable. A mi parecer las multas de velocidad son muy bajas para el peligro que hay.
Tengo 32 años, no estoy jubilado, pero no tengo ninguna prisa de llegar a ningún lado, para eso se madruga antes y punto.
Creo que presumir de no tener multas por llevar detector es el colmo, no tengo ni una multa en mis años de carné y no me hace falta ningún aparato, simplemente respetar las normas y sobretodo a los demás, se pueden evitar muchos accidentes.

Un saludo a todos y disfrutar de las vacaciones con prudencia, que son vacaciones, no la ley del más rápido. ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
Tienes mas razon que un santo.

saludos desde Belves ( Francia )
 
Vamos a ver ni detectores, ni avisadores ni inhibidores, gastarse 1000 euros por no ir a velocidad legal me parece una burrada y si se hace es porque no va poco por encima del límite con el consecuente peligro que supone no para el conductor que va con prisa sino para el resto de usuarios que no tenemos culpa cuando ocurre un accidente, y por desgracia salimos peor parados que el culpable. A mi parecer las multas de velocidad son muy bajas para el peligro que hay.
Tengo 32 años, no estoy jubilado, pero no tengo ninguna prisa de llegar a ningún lado, para eso se madruga antes y punto.
Creo que presumir de no tener multas por llevar detector es el colmo, no tengo ni una multa en mis años de carné y no me hace falta ningún aparato, simplemente respetar las normas y sobretodo a los demás, se pueden evitar muchos accidentes.

Un saludo a todos y disfrutar de las vacaciones con prudencia, que son vacaciones, no la ley del más rápido. ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2

Pues con el coche solo, cruzar Monegros (por ejemplo) a 120, el accidente es mas fácil tenerlo por cualquier despiste o por fatiga. El límite de 120km/h se puso en los años 70, cuando los vehículos no tenían nada que ver con los de ahora ni en seguridad ni estabilidad....

A día de hoy los radares en su mayoría están como afán recaudatorio de las administraciones y no para evitar accidentes (que también los hay) y el límite de 120km/h en algunas de la autopistas de este país es para morirse del asco.

Si todas las semanas tuvieras que ir de Navarra a Barcelona, seguro que entenderías que lleve anti radar, por que el 50.000 km anuales, es fácil superar ese límite.

Así que 1000€ por el detector, me parece hasta barato.

Un saludo
 
yo tengo simplemente actualizado los radares por el Garmin al dia de las paginas que ha puesto el señor Jose Luis, hasta ahora muy eficaz, pero soy de los que respeto la velocidad, aunque reconozco que como todos alguna vez hemos pecado de correr un poco más de la cuenta, un dia de Stress lo tiene cualquiera, respeto todas las opiniones , saludos.
 
Muchos Ingenieros y profesionales trabajan dia a dia sobre el tema de los accidentes de tráfico en este pais, y ahora un simple usuario quiere saber más que ellos y poner normas, en estos últimos 8 años ha bajado la mortalidad en las carreteras de forma considerable.- Centro Superior de Educación Vial. - Salamanca.-
Documentación en Educación y Seguridad Vial (DGT / Universidad de Salamanca)
De todas formas ya caerán y por otro lado la ignorancia en la madre del atrevimiento, 42 años 2 meses y 12 dias ejerciendo la labor de ecucador de Seguridad Vial.
 
Ja. Ja. Que bueno como siempre de todo los extremos por ambas partes y el que sentencia.
Yo hago mas de 60.000 km año en algunos casos ir a 120 es casi igual a dormirse. Luego eatan los tramos que pasan de 120 a 100 sin ningun sentido bueno si el de recaudar. Ni las carreteras ni los coches de hoy tienen nada que ver con los de hace 40 años. Al margen para mi hay algunos peligros claros peores que la velocidad, el alcohol, las drogas, los que no saben conducir y se creen que si pero no hecen ni 5000 km al año, luego me sabe mal porque ya me tocara a mi o no eso depende pero hay gente muy mayor que ya no deberia conducir.
El ir algun km por encima al 100% de los sentidos ni lo veo tan peligroso. Lo que veo peligroso es el que se mete en el carril de la izquierda sin mirar, el que no pone los intermitentes, el que no preselecciona el carril adecuado para la.maniobra que quiere hacer y un larguisimo etc.
Que hay menos accidentes si pero no creo que sean por la excelente labor de trafico. La crisis hace que la gente se controle mas y que los desplazamientos sean la mitad de la mitad. Menos desplazamientos mejores coches mejores carreteras = menos accidentes.

Por ultimo hasta el mas pintado en esta vida puede tener un momenti de distracción. Todos mucho ojo para evitar esto.

El remate final es para los inutiles que hablan con el movil conduciendo os tenían que quitar el carnet a todos si ya con el manos libres se nota perdida de atencion con el movil en la mano para que hablar hoy parrot cuesta 4 € a ver si pensais un poco en los demas.

Lo siento por la recriminacion.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Como de acuerdo estoy de la inprudencia de llevar vehiculos pequeños con caravanas grandes a (80k es evidente que es una locura circular a 100k una temeridad evidente),
Como evidente es circular con caravana aviendose tomado unas copitas, o un atidepresivo, calmante muscular , etc etc etc.
Como evidente es circular con ruedas en mal estado.
Creo que cada uno de nosotros tiene que ser lo suficiente maduro para no entrar en controversia y respetar los actos de los demas que seguro que lo que hace uno esta bien hecho, pero si lo mismo lo hace otro ufffff menudo temerario.
Pensemos antes de escrivir si esas IMPRUDENCIAS no las hemos realizado antes aunque haga muchos años y seguro que mas de una vez nos picariamos los dedos antes de escrivir.
Tambien soy conciente que cuando uno ba adquiriendo mas destreza y se ba haciendo mallor tambien ba cambiando de habitos y por lo general nunca tienes prisa.

Bueno tenia que soltarlo.
Os deseo muy buenas vacaciones y un feliz regreso cada uno a su bola.
 
¿Y cual es el coche chico o coche grande?, lo demás esta legislado.

Cada uno a su bola si lo dejan, las Leyes hay veces que no ven la bola, solamente el enganche.
 
La verdad como tu dices no esta legislado.
Este verano retornando de mis vacaciones adelante a un conjunto Frances coche +caravana no irian ni a 80 autopista de Valencia iba dando unos bandazos que me dieron panico, clarisimamente iba mas peso en la caravana que en el coche, como tu dices no esta legislado..........
pero seguro que yo a 90k iba muchisimo mejor y mas seguro que ellos a 80k en principio por que seguramente que en caso de frenada mi coche responderia mas rapido y con mas aplomo.

como dices seguro es solo una apreciacion mia.

saludos.
 
Y si en un solo viaje lo detectan 3 veces a 200e,empiezan a no compensar.
Un amiguete mio, le pillaron con el inhibidor , esta con abogados pero me da que soltara los 6000e.
Un saludo
 
Y si en un solo viaje lo detectan 3 veces a 200e,empiezan a no compensar.
Un amiguete mio, le pillaron con el inhibidor , esta con abogados pero me da que soltara los 6000e.
Un saludo

Normal, el inhibidor es lo más fácil de detectar, ya que altera el funcionamiento del radar....
 
Los bandazos suelen ser en muchas ocasiones, digestión alcohólica o sueño, algunos cargan para no echar 2 viajes.
 
yo hago 50000 km al año con una mercedes vito, en autovia o autopista voy a 110 o 120 km/h, y aun asi llevo detector de radares, no es por correr mas, lo llevo porque, cuando entras en una travesia limitada a 50 km/h, y tu vienes a 80 km/h, y ves que la señal esta todavia muy lejos de lo que es el nucleo peligroso, y cuentas con ir decelerando poco a poco, cuando empieza el invento a pitar y justo detras de la señal de 50 esta aparcado un camuflado de la benemerita.
lo llevo para esos momentos mas que nada, es que da rabia ver el afan recaudatorio que tiene la dgt ultimamente.
incluso en mi provincia, pontevedra, somos muchos lo que hicimos grupos de whatsapp para ir informandonos de todos los radares que vamos viendo, y lo mas gracioso, tenemos compañeros de trafico en medio avisandonos donde se van a poner XD
 
Dios... tema de las fregonetas 110 -120
 
Buenos dias.

Es recomendable llevar detector de radar por esto de las multas tan altas que ponen, Se que no debemos circular a mas de 80 kilómetros por hora, pero veces se va el pie un pilen y los superas, y luego te viene el susto. Si alguien lo considera espero sus noticias.

Gracias y un saludo.

Pues una solución muy efectíva es la de emplear un GPS al que le puedes indicar que te avise con un porcentaje del exceso o a partir de una velocidad determinada. Él te avisará y puedes reducir la velocidad sin problemas para evitar lo que no desées que te pase...!!!

Particularmente, suelo infringir la velocidad máxima para evitar ciertos riesgos peligrosos de verdad ( retener a los camiones ). Así que, en ciertas situaciones, suelo circular a 95 Km/h ( de GPS ) cuando debería ir a 80. Asumo mi culpa pero creo que no perjudique algo umportante con mi actitud, aunque le llegara a parecer a alguien que con ese exceso me ponga en peligro y a los demás...

Cuando llevo el remolque de motos suelo ir a 109 Km/h de GPS para evitar los sustos de los que se aproximan por detrás porque el remolque con y sin moto puede llegar a ser difícil verlo en muchas ocasiones, por su poco volumen...!!!

Además, el GPS servirá para indicarte la velocidad exacta para todas la velocidades en cada tipo de vehídulos, además de todos los lugares, siempre y cuando esté actualizado...!!!
 
Pues con el coche solo, cruzar Monegros (por ejemplo) a 120, el accidente es mas fácil tenerlo por cualquier despiste o por fatiga. El límite de 120km/h se puso en los años 70, cuando los vehículos no tenían nada que ver con los de ahora ni en seguridad ni estabilidad....

A día de hoy los radares en su mayoría están como afán recaudatorio de las administraciones y no para evitar accidentes (que también los hay) y el límite de 120km/h en algunas de la autopistas de este país es para morirse del asco.

Si todas las semanas tuvieras que ir de Navarra a Barcelona, seguro que entenderías que lleve anti radar, por que el 50.000 km anuales, es fácil superar ese límite.

Así que 1000€ por el detector, me parece hasta barato.

Un saludo

Hola de nuevo, yo voy a 120km/h cuando tengo que ir y no me duermo ni me entra fatiga, cuando entra fatiga, uno para y descansa, que llegas tarde, pues la próxima saldrás antes, pero que el límite se pusiera hace años así, no implica que deje de cumplirse, en otros países van más despacio y están en el mismo siglo que nosotros (sé que también hay países con mayores límites).

Lo que no podemos es confiarnos en la seguridad y estabilidad que tienen nuestros vehículos cuando, son humanos los que conducimos y esos no son perfectos, cualquier problema nos puede pillar y no poder reaccionar a tiempo, cuanto más despacio más fácil de controlar el vehículo y la situación.

En cuanto a los radares, entiendo tu postura porque estoy contigo, estan para recaudar, pero sinceramente, de momento de mí no han sacado ni un chavo y, aunque hago menos kilometros al año que tú, son 35.000 kms anuales, también son un pico, se madruga antes, se va con tranquilidad, y si hay que parar se para, sea ocio o trabajo, la vida personal está antes que todo, llegar a casa es lo más importante y correr debe quedar para los circuitos.

No te contesto a tí directamente, sino en general, para todas las personas que corren, ya sea por prisa, ya sea porque 120 fatiga, que no puede ser, porque no hay mucho kilometraje para mantener 120, ya que varían a 100 - 120 etc, con lo cual estas variando la velocidad, aunque sientas que puedas ir a 120 por ese tramo y ponga 100 pero te mantiene la variabilidad para evitar la rutina.

En serio, sin malos rollos, lo principal es tener muchísima precaución, saber lo que conducimos y, el respeto a las normas y los demás. Las prisas no nos hacen ningún bien, sino ponernos más nerviosos, provocarnos entre todos y llegar a la carretera como si fuera la jungla.

Un saludo y, cuando pases por Valencia, tienes un amigo para tomar lo que quieras, lo digo en serio ;)
 
Hola de nuevo, yo voy a 120km/h cuando tengo que ir y no me duermo ni me entra fatiga, cuando entra fatiga, uno para y descansa, que llegas tarde, pues la próxima saldrás antes, pero que el límite se pusiera hace años así, no implica que deje de cumplirse, en otros países van más despacio y están en el mismo siglo que nosotros (sé que también hay países con mayores límites).

Lo que no podemos es confiarnos en la seguridad y estabilidad que tienen nuestros vehículos cuando, son humanos los que conducimos y esos no son perfectos, cualquier problema nos puede pillar y no poder reaccionar a tiempo, cuanto más despacio más fácil de controlar el vehículo y la situación.

En cuanto a los radares, entiendo tu postura porque estoy contigo, estan para recaudar, pero sinceramente, de momento de mí no han sacado ni un chavo y, aunque hago menos kilometros al año que tú, son 35.000 kms anuales, también son un pico, se madruga antes, se va con tranquilidad, y si hay que parar se para, sea ocio o trabajo, la vida personal está antes que todo, llegar a casa es lo más importante y correr debe quedar para los circuitos.

No te contesto a tí directamente, sino en general, para todas las personas que corren, ya sea por prisa, ya sea porque 120 fatiga, que no puede ser, porque no hay mucho kilometraje para mantener 120, ya que varían a 100 - 120 etc, con lo cual estas variando la velocidad, aunque sientas que puedas ir a 120 por ese tramo y ponga 100 pero te mantiene la variabilidad para evitar la rutina.

En serio, sin malos rollos, lo principal es tener muchísima precaución, saber lo que conducimos y, el respeto a las normas y los demás. Las prisas no nos hacen ningún bien, sino ponernos más nerviosos, provocarnos entre todos y llegar a la carretera como si fuera la jungla.

Un saludo y, cuando pases por Valencia, tienes un amigo para tomar lo que quieras, lo digo en serio ;)

Tranquilo, no me lo tomo a mal, hay autopistas que a 120 me parece micho, pero otras, me parece ridículo. Creo que a 140-150 km/h en autopista (no en todas) es un buen límite, pero es mi opinión. También entiendo que ese límite baje en la periferia de las ciudades.

Un saludo!

PD: no deis un céntimo a la DGT!
 
Hola, a los 18 años saqué el carnet de conducir, voy hacer 51, es decir llevo con carnet 33 años. Antes hacía más kilómetros que los que hago ahora, pero llevo (más o menos) 1.500.000 km. Recién sacado el carnet (18 años) me pusieron una multa por exceso de velocidad, toco madera, pero fue la única.
Suerte?
Prudencia?
Ambas cosas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com