Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reparar y Reforzar Bajos en Madrid

Xabel

calladit@
Hola a todos.

Este verano hemos comprado en Madrid una Sun Roller Queen de Luxe 495, que como con primera caravana que se precie... no he sabido revisar las humedades que tenía. Ahora ya lo sé, en fin.

Bueno, la caravana tiene garantía de un año :partiendo:pero llevo desde septiembre intentando que me la reparen. Todo son buenas palabras, que entra en el taller, que el viernes la tienes, que le vamos a cambiar todo el suelo, etc. pero hasta hoy, y estamos a 19 de diciembre, no se le ha hecho nada. Incluso he comentado (y por escrito) que si era una cuestión de margen o dineros yo estaba dispuesto a pagar parte de la reparación si esta se extralimitara de lo razonable. Bueno, pues ni así.

En definitiva, que quiero llevar la caravana a un taller donde la dejen saneada y preparada para viajar sin que se inunde. Insisto en que en este no me la arreglan ni pagando :triste:.

Bueno, he visto la opción de Comercial Caravaning en Alcorcón y me trasmiten confianza y profesionalidad. Al igual que no me importaría dar la opinión sobre la experiencia de compra en el lugar en la que la compré yo a quien me la quiera pedir, me gustaría pediros que si alguien tiene alguna experiencia en este centro, tanto positiva como negativa, me la trasmitiera; bien en público en este post o bien por privado si se considera más adecuado.

Por supuesto cualquier otra opción de taller de reparación en la comunidad de Madrid sería muy bienvenida.

Aprovecho para saludaros a todos. Al igual que no he encontrado hilos de opiniones de talleres tampoco lo he hecho de hilos para presentarse :adios:. Si hay un sitio específico donde lo pueda hacer, decírmelo, por favor.

Xabel
 
Hola xabel, lo que a mí me han hecho en Comercial Caravaning es tan poca cosa que mi opinión no merece la pena ser tenida en cuenta, pero varios foreros hablan muy bien de Trajano, del taller de Comercial Caravaning de Alcalá de Henares
 
Gracias Pebbles, porque por poco que sea, si te lo hubieran hecho mal tendrías mala opinión. No veas la chapuza que me hicieron a mí (no en Comercial Caravaning) para asegurar la calefacción al mueble: tornillos de chapa metidos en la madera que a los 50Km se habían salido de la madera dejando un bonito recuerdo...

Bueno, tengo cita el día 2 de enero en Alcorcón. Os contaré, pero las primeras impresiones son de sobresaliente. Gracias!
 
Hola, yo instale el mover hacer un par de años, y todo correcto, son buenos profesionales...

Saludos.
 
Yo compre la caravana en Comercial Caravaning Alcorcon y no tengo queja.....

He tenido dos problemas que solucionar y se han solucionado tanto en tiempo como en forma.

Uno era que se calentó un tambor del freno que al parecer estaba mal y rompió hasta los rodamientos, me lo cambiaron todo y hasta ahora.....
El otro fue que la llave del arcón era diferente a las demás y quede en que me pedían una nueva y yo la cambiaba y así a sido.

por lo demás todo perfecto.
 
para mi Comercial, son de lo mejor, gente seria que responde, no tengo experiencia en Alcorcon, pero como ya te han indicado en Alcala, Trajano es un tipo competente y con muchas reparaciones bien realizadas, también estaba ya en la época de las Roller de MultiOcio, lo que le da experiencia suficiente... pero seguro que Comercial también tiene a buenos profesionales en Alcorcon,... ya nos contaras la reparación que le han realizado a la carreta...
 
Yo también te recomiendo, Alcalá
Pero no tengo, claro una cosa si esta en garantía te la tienen que arreglar donde la as comprado,
Lo mismo luego tienes lio con la garantía..........
 
Mi experiencia con comercial caravaning es bastante positiva, a lo largo de los años me han hecho de todo tanto en Alcorcón como en Alcalá y son bastante serios ( Trajano una maquina)
 
Xabel, ¿podrias decirme donde compraste la caravana?.... aunque el asunto parece inaudito.... lamentablemente me ha perecido sufrir un déjà vu... de verdad, seria bueno saber que empresa es capaz de vender una caravana con esos defectos tan graves ocultos y luego ni siquiera hacerse cargo de la garantia.
 
Como dice José Luis, el defecto es grave, y pinta que es caro.
Yo soy tu y lo primero, pedía el libro de reclamaciones, poniendo toda la historia, y depende de la respuesta así actuaba, pero si dales mucho tiempo.
Sí no quedas satisfecho, denuncialo por lo judicial, que te lo periten, un peritador, con los daños y un informe, y muy importante, que el peritador que te mire la cv, este dispuesto ir ha juicio,

Seguro que cuando le llege la denuncia, te arreglan la cv y pagan los gasto del peritador.

Bueno, saludos y suerte

Los compis , con más experiencia te aconsejarán.
 
Gracias a todos por los consejos. En este mundo de redes sociales, pero en el que como siempre cuando pierdes un cliente pierdes diez, en mi testimonio y referencias tendrán su castigo. Yo quiero reparar la caravana ya porque la quiero comenzar a usar. Llevo peleándome con ellos, con largas y promesas, desde septiembre. Por cierto, conversaciones documentadas por correo electrónico. Yo no lo voy a airear, porque no me parece elegante, pero a quien me pida opinión, se la daré. El miércoles por la tarde entro en Comercial Caravaning a comenzar la reparación, os comentaré. Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cuando te la reparen comparte tu experiencia por favor.

Enviado desde mi LT26i
 
Estoy recogiendo la caravana para llevármela a Comercial Caravaning. Tras haberme escapado del trabajo y hechos 50km aquí os presento mi caravana.

ve4yde4e.jpg


Ostras, que no está! Una de dos: o me la han mangado o está en el taller, sin haberme comentado nada, tras cuatro meses... Hola Gran Hermano ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Parece que alguien te ha leído en el foro, no?
Espero que sean más cumplidores con el tiempo de reparación.....
 
Así parece, en cualquier caso la caravana la he sacado del taller y me la he llevado a Comercial Caravaning. Gracias a todos por los consejos foreros!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me parece que has hecho lo mejor. Si los pillas con pocas ganas de trabajar, igual no acabas nunca.
Reclamales el importe de la reparación, eso sí.
 
La reparación de los bajos, zona de anclaje de las patas y otros es debida fundamentalmente a una junta mal instalada: la que sella el lateral trasero con el techo. Han visto que está mal y desde ahí se me está colando la humedad hacia abajo, por toda la esquina trasera. La reparación del suelo se va a hacer con poliestireno, inyectándolo desde abajo, para posteriormente reforzar con largueros y dar capa de aislamiento. Genial, a ver cómo queda y si pongo la caravana en orden.

Saludos!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Suerte y fotos. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ya he recogido la caravana. Sólo le he tenido que reponer la madera podrida de las esquinas izquierdas en el sentido de la marcha porque las patas estaban a punto de entrar a dormir con nosotros, poner sintasol, sanear y proteger bajos, ajustar el perfil que une dicho panel con el techo (estaba mal montado tras alguna reparación), sustituir el larguero de madera inferior que va de la rueda izquierda hasta atrás (podrido) y cambiarle las ruedas porque me vendieron la caravana con ellas caducadas sólo con... 10 años.

El trabajo impecable, Trajano majísimo y un crack, la gente de Comercial muy agradables y atentos y la factura... acorde al servicio, es lo que hay.

Me siento tangado por la compra de esta caravana cuyo estado real yo no conocía. Un profesional debe pagar al particular por su estado, saber repararla y venderla en condiciones. Si no, una de dos, o no eres un profesional o eres... lo otro.

La parte positiva es que tengo mi caravana en perfecto estado y estoy la mar de contento! Eso sí, un poco más pobre :(.


Gracias a todos por los consejos y gracias a Comercial Caravaning por la calidad de sus profesionales.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya he recogido la caravana. Sólo le he tenido que reponer la madera podrida de las esquinas izquierdas en el sentido de la marcha porque las patas estaban a punto de entrar a dormir con nosotros, poner sintasol, sanear y proteger bajos, ajustar el perfil que une dicho panel con el techo (estaba mal montado tras alguna reparación), sustituir el larguero de madera inferior que va de la rueda izquierda hasta atrás (podrido) y cambiarle las ruedas porque me vendieron la caravana con ellas caducadas sólo con... 10 años.

El trabajo impecable, Trajano majísimo y un crack, la gente de Comercial muy agradables y atentos y la factura... acorde al servicio, es lo que hay.

Me siento tangado por la compra de esta caravana cuyo estado real yo no conocía. Un profesional debe pagar al particular por su estado, saber repararla y venderla en condiciones. Si no, una de dos, o no eres un profesional o eres... lo otro.

La parte positiva es que tengo mi caravana en perfecto estado y estoy la mar de contento! Eso sí, un poco más pobre :(.


Gracias a todos por los consejos y gracias a Comercial Caravaning por la calidad de sus profesionales.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Aunque este sea un post viejo, a mi me ha pasado algo parecido, la caravana me vino con defectos de suelo, por la garantia me la repararon pero despues de este verano he comprabado que ha hecho una chapuza, cojo el dato de Comercial Caravaning, la llevare para saber que presupuesto me hacen.

Saludos
 
hola, aunque sea un port antiguo creo que no estaría de mas decir los ¨profesionales¨ que venden las caravanas en ese estado, diciendo siempre que están perfectas y demás... sobre todo para los futuros compradores de una caravana de segunda mano en los cual me incluyo , pues no podemos comprarla nueva por el dinero que valen.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com