Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre neumáticos del coche

juan lagi

hablador
Llevo días dándole vueltas al tema por que muchos dirán que es una pregunta tonta, a mi no me lo parece tanto y seguro que muchos os habéis encontrado alguna vez con el mismo dilema...
La cuestión es que tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche, y mi duda es que estando los delanteros en buen estado, si poner los nuevos delante y pasar los usados para atrás...por un lado está el peso de la lanza y el maletero cargado, pero por otro esta que el eje delantero lleva, dirección, tracción y el 60% de la fuerza de frenada...y no se que hacer.
 
Llevo días dándole vueltas al tema por que muchos dirán que es una pregunta tonta, a mi no me lo parece tanto y seguro que muchos os habéis encontrado alguna vez con el mismo dilema...
La cuestión es que tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche, y mi duda es que estando los delanteros en buen estado, si poner los nuevos delante y pasar los usados para atrás...por un lado está el peso de la lanza y el maletero cargado, pero por otro esta que el eje delantero lleva, dirección, tracción y el 60% de la fuerza de frenada...y no se que hacer.

Normalmente, se desgastan 2 juegos delanteros, por uno trasero...

Yo, el último cambio que he hecho, ha sido pasar los traseros a delante, y poner los nuevos atrás.... (el año pasado), así. termino de gastarlos...

Y ahora, este año, toca poner nuevos los de delante, así llevaré los 4 nuevos, ya que los traseros, poco se han gastado...

Edito, que no te he contestado a tu pregunta...

Ponlos detrás...

El próximo cambio, serán los delanteros, ya que los traseros, los tendrás bien aún...

Y el siguiente, que también te tocarán los delanteros, pasas los de atrás adelante, que todavía les quedará vida, y los nuevos detrás, como hice yo...

Y el siguiente, los delanteros...


Saludetes
 
Normalmente, se desgastan 2 juegos delanteros, por uno trasero...

Yo, el último cambio que he hecho, ha sido pasar los traseros a delante, y poner los nuevos atrás.... (el año pasado), así. termino de gastarlos...

Y ahora, este año, toca poner nuevos los de delante, así llevaré los 4 nuevos, ya que los traseros, poco se han gastado...

Edito, que no te he contestado a tu pregunta...

Ponlos detrás...

El próximo cambio, serán los delanteros, ya que los traseros, los tendrás bien aún...

Y el siguiente, que también te tocarán los delanteros, pasas los de atrás adelante, que todavía les quedará vida, y los nuevos detrás, como hice yo...

Y el siguiente, los delanteros...


Saludetes
Esto es un taxi, así que imagínate si se lo que duran los neumáticos y como gastarlos combinando delante y detrás... (siempre hasta el testigo de desgaste y neumáticos de primera marca)
Pero a la hora de remolcar la física dinámica del coche cambia, y de ahí mi pregunta...
 
Hola,
Siento discrepar.

Los nuevos siempre detrás, precisamente porque no hay dirección.

Consulta cualquier web de un fabricante y saldrás de dudas.
 
Buenos días , los neumáticos nuevos deben ir siempre atrás. El motivo es que en caso de pinchazo o reventón de uno trasero perderás el control del coche siempre, mientras que esta situación en un delantero es totalmente controlable

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Buenos días , los neumáticos nuevos deben ir siempre atrás. El motivo es que en caso de pinchazo o reventón de uno trasero perderás el control del coche siempre, mientras que esta situación en un delantero es totalmente controlable

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Mejor explicado imposible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok, gracias...les daré una buena tanda de kms, ya que mientras no ruedan 200 no son eficaces al 100%.
Perdon,rectifico,me habia equivocado,era siempre los nuevos detras ya que delante si tenemos la direccion para compensar,si se va de detras no hay nada que hacer..

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hace 2 semanas le cambié los neumáticos traseroa a mi coche y hice la misma pregunta al taller de neumáticos.

Si poniamos los nuevos delante y los de delante a atrás.

Su respuesta fué clara y no daba opciones a discusion. Los nuevos a atrás.
 
Hace 2 semanas le cambié los neumáticos traseroa a mi coche y hice la misma pregunta al taller de neumáticos.

Si poniamos los nuevos delante y los de delante a atrás.

Su respuesta fué clara y no daba opciones a discusion. Los nuevos a atrás.

Pero me estáis hablando de un uso normal del coche, y en los talleres de neumáticos, de remolcar caravanas no creo que sepan demasiado...
 
Y eso de que si se va el coche de atrás es incontrolable...discrepo, se puede contravolantear,tienes tracción y dirección... Eso sin remolcar nada, claro...con la caravana es diferente, por eso pregunto...
 
Y eso de que si se va el coche de atrás es incontrolable...discrepo, se puede contravolantear,tienes tracción y dirección... Eso sin remolcar nada, claro...con la caravana es diferente, por eso pregunto...
Se puede controlar.. pero es más fácil controlar con tracción y controlando el volante que las traseras que son fijas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nuevas siempre en la parte trasera, trabajé muchos año en taller de ruedas y nos llevaban a hacer pruebas a circuito, en un tracción delantera las nuevas atrás.

Hay infinidad de videos donde se pueden ver pruebas similares a las que nos enseñaron y se da mejor un aquaplaning con ruedas completamente lisas delante y nuevas atrás que en el caso contrario.

Luego cada cual a su gusto y opinión.
 
Nuevas siempre en la parte trasera, trabajé muchos año en taller de ruedas y nos llevaban a hacer pruebas a circuito, en un tracción delantera las nuevas atrás.

Hay infinidad de videos donde se pueden ver pruebas similares a las que nos enseñaron y se da mejor un aquaplaning con ruedas completamente lisas delante y nuevas atrás que en el caso contrario.

Luego cada cual a su gusto y opinión.
Dices que se da mejor un aquaplaning con ruedas lisas delante...pues lo que yo digo,además tiene su lógica, si las ruedas delanteras secan la carretera a las traseras, habrá menos peligro de patinazo, no???
 
Con las delanteras tienes tracción y dirección, en casos de esos extremos ir se va de todas formas, pero con las traseras en peor estado es incontrolable y al contrario tienes algo de maniobrabilidad.
No me sale el explicar las sensaciones, voy a ver si encuentro un video y lo pongo.
 

Es en Portugues, pero ver y entenderse se entiende, mas un gallego como tu jejejeje.

El tio controla bien, a nosotros directamente era trompo y medio.

Como este hay cientos de videos.

Luego como digo cada cual con su forma de pensar sin problema, para mi voy mas seguro con las nuevas atrás, independientemente del video.
 
En condiciones normales, yo también, por que este coche es muy sensible a las ruedas traseras desgastadas, da mucho el culo... Pero remolcado...
Pues igual, imagina una frenada en una curva, si no tiene buen agarra atrás el remolque le da la vuelta al coche. Recuerda que llevan freno de inercia.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com