Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Realmente lleva algo de propano la botella Campingaz azul R 907?

vilajander

locuaz
¿Alguien ha podido comprobar que lleva una mezcla de propano/butano cómo dicen? Yo creo que es una leyenda urbana y que sólo lleva butano pero si alguien puede confirmar que no se le ha congelado en invierno, entonces, me lo creeré.

Gracias.
 
Hola, en Málaga nunca se me ha congelado, jajaja.Screenshot_2017-06-28-11-04-14.jpg
Esto es de su propia página.

Un saludo.
 
Al menos a -5 o 6 bajo cero yo la he tenido funcionando, y en otras caravanas con butano se habían congelado. En esa noche se llego a menos 13, pero nosotros apagamos sobre las dos de la mañana y no se si llego a congelarse, de todas formas le puse un corcho en un lateral.
 
Gracias por las respuestas. Seguiré indagando. De todas formas, este invierno, la dejaré fuera una noche que haga mucho frío y luego la probaré. Es que dudo mucho que se compliquen la vida mezclando dos tipos de gases.
 
Pues me respondo a mí mismo. Sólo lleva butano. Este invierno lo he comprobado. A 4 o 5 grados ya empezaba a decaer.

He visto en la web de Butsir que ya la rellenan con propano pero no sé dónde puedo conseguirla.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
No podría asegurarlo... pero si los cartuchos son de mezcla, ¿porque no van a ser de mezcla tambien las reutilizables?...

27453.jpg
 
No sé. Yo digo lo que he comprobado. Ahora puedo dar fe de que no llevan. Además, ahora hay estas:
907-propano.jpg

Eso significa que hasta ahora no llevaban. No sé por qué cuesta tanto llenar las botellas con propano.

He mandado un email a Butsir para que me digan dónde se puede adquirir una con propano. A ver qué dicen.

Saludos.
 
... He mandado un email a Butsir para que me digan dónde se puede adquirir una con propano. A ver qué dicen.

Saludos.

En algunos modelos de bombona de Campingaz viene impreso que contienen un 20% de propano, pero no sé si eso solo es en algunos formatos determinados de bombonas o lo es en todas. Por otro lado, te aviso de que las roscas de Campingaz y Butsir NO son iguales, por lo que los hornillos, lámaras, válvulas no son compatibles.

Saludos y Suerte.
 
Y no existe una botella tipo K6 pero con propano??????

Al señor que reparte el butano por donde yo vivo, le dije hace muuuuuucho tiempo que si sacaban la k6 con propano que me avisara. De vez en cuando le pregunto y nada, ni siquiera rumores de que lo vayan ha hacer...
 
Yo desconfío que las bombonas azules, lleven algo de propano, una vez en un camping en Cadiz, que no digo el nombre se me acabo la botella azul y voy a la tienda del camping a comprar una y resulta que me la rellenaron de una roja, increíble pero cierto.
 
Normalmente llevo la CEPSA de propano o la de Repsol de propano pero si se termina, uso la R907 en caso de emergencia. Llevar dos CEPSA o dos Repsol lo veo demasiado peso.


El otro día se acabó la naranja de propano de Repsol y puse la R907. Al ser de butano y al hacer frío, no gasificaba bien. Cuando la saque del interior y la puse en el cofre iba bien pero al cabo de 5 minutos dejó de gasificar.

Tampoco hacía tanto frío. Es decir, no lleva nada de propano.

La K6 de propano sería un buen invento. Podríamos tener dos, pesarían poco y tendríamos siempre un recambio.
 
Por otro lado, te aviso de que las roscas de Campingaz y Butsir NO son iguales, por lo que los hornillos, lámaras, válvulas no son compatibles.
Saludos y Suerte.

Esa Butsir de propano según la propaganda lleva rosca universal, a diferencia de la de 3 kilos de butano naranja de Butsir que sí lleva la rosca propia de Butsir, lo que no se es si las de Campingaz llevan rosca propia o universal.

Aunque también he visto que hay adaptadores entre ambas,
http://www.ferrehogar.es/Adaptador-Aparato-Azul-Botella-Butsir
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/RP90104
 
Butsir fabrica su propia bombona naranja con su propia rosca pero también es el "rellenador" autorizado en España para la R907 azul de toda la vida. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Acabo de llamar para ver si me aclaran lo de la R907 con propano pero no me lo cogen.
 
-
En el mensaje anterior solo me refiero a que los aparatos de Campingaz se pueden usar a través de un adaptador con la bombona naranja de Butsir, es decir que quien lleve en la caravana el regulador de Campingaz lo podrá usar con la de Butsir mediante este adaptador,


En cuanto a la nueva bombona de Butsir de propano, que creo resulta muy interesante para utilizar en zonas frías, pues en la misma propaganda lo dice que lleva rosca universal...

Campingaz también lo distribuye Cepsa: https://www.cepsa.es/cepsa/Que_ofrecemos/Gas_Butano_y_propano/Campingaz/
 
Repsol también distribuye R907 pero creo que sólo las puede rellenar Butsir que es el que tiene la licencia de Gampingaz. Además, cada uno le pone el precio que le da la gana. Por cierto, el recambio más barato que he encontrado es de un distribuidor Repsol.

Butsir sigue sin responder a mi email ni mis llamadas.

Si no encuentro R907 de propano tendré que optar por esta solución: Butsir naranja de propano + adaptador. Es una buena idea aunque cuesta un poco encontrar bombonas Butsir.

Gracias por el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com