Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

Hola Pepe.
Del tema del aire no te puedo ayudar. Pero me parece muy raro.
Sabes si hay una función de "solo ventilador" y es la que tengas activada?
Lo de la nevera es normal. A 220V tarda unas horas en en enfriar. A gas, tarda menos y enfria más.
No esperes oir nada porque no tiene compresor que es lo que suena en las neveras de casa.
A disfrutar del estreno!!!!!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Por fin la hemos estrenado este fin de semana.

Lo del aire acondicionado y nevera era impaciencia, pues han funcionado perfectamente.
Hemos ido a un camping en Taradell, cerca de Vic, y nos ha encantado la experiencia.
Eso sí, conducir con este armatoste detrás no es lo mismo que no llevar nada, eh?
zaqe3ugy.jpg


Enviado desde mi Note 3
 
Lo del aire no es normal en absoluto. En 2-3 minutos a lo sumo el aire según , frío o caliente. Pon un termómetro de los chinos en la rejilla de saluda y comprueba.
El frigo tarda mucho, más de 4-5 horas en notar frío, el primer lugar es en las placas del congelador.
Lee consejos sobre el frigo, no hace ruido pero no es tan eficaz como uno de compresor. Lee bien
 
Felicidades por la adquisición. Ahora a disfrutar. Hace pocos meses estaba en la misma tesitura que tu, con niños, todo un mundo de trastos y queriendo rutear. Me compré una dos ambiente un poquito más grande que la tuya, y aún así, la experiencia nos dijo que nos habíamos equivocado y nos quedaba pequeña. Ahora nos cambiamos a una 3 ambientes. Espero que no te ocurra lo mismo y sea vuestra caravana ideal.
 
Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.

Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."

Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.

También me decían que me olvidé de toldo, y busque sólo avancés.

Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....

Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.

Vamos, que me decía "burro grande ande o no ande..."

Pregunta al vendedor si es caravanista o solo vendedor.........

Es muy diferente lo que te diria un vendedor que usa caravana que solo un vnededor que no tiene ni ha tenido caravana.

La diferencia basica entre esas supuestas 12/12 horas conduciendo y la estancia es que mientras estas en el camping no corres peligro y en ess 10/12 horas, (como si es media hora) puedes correr mucho peligro si el conjunto no está equilibrado.

Que me cuenten que entre 1100 kg y 1300kg no hay mucha diferencia al remolcar... pues puede que en efecto no hay mucha diferencia, pero entre 800 y 1300kg....hay un 62 % de diferencia, y eso es una exagercacion y se nota, sobre todo si la diferencia real es mucho mas grande (por que la caravana de MMA de 1300 kg no pesa eso ni de coña) y ya pasamos de pensar que nuestro coche está justo en el limite a ir pasadisimos comprometiendo nuestra seguridad desde que ponemos primera.

Creo que podrias buscar alguna caravana de unos 1000 kg de MMA aprox que (en realidad podrian ser mas de 1200) y la cosa no seria exagerada. Tienes en nuevo CAravelair 426 (que en realidad es una 450) con cama fija.

la cosa es buscar.

Sobre las piñas....... mejor de 13 y si la caracvana es de seguda mano y trae de 7.... no uses adaptador, cambia directamente la piña de la caravana por una de 13 y listo.

Lo que hace la crisis. Por vender una caravana son capaces de vender su alma al diablo.
Yo. Sin entrar en detalle, de lo que te ha dicho haría lo contrario y acertaria de pleno.

Hola Chicos!

Permitirme por las alusiones hacia mi negocio, contestaros con todo el respeto.

Soy Daniel de la Campa del Caravaning. Visto las respuestas de todos, a los comentarios de pepe, hemos cogido el camino facil y rapido de pensar mal, aunque la explicación de pepe a ayudado bastante hacerlo.

Es dificil poneros en situación de una visita guiada de todas nuestras caravanas en solo 4 lineas aqui en el foro como ha hecho pepe, y es lo que suele ocurrir, que dependiendo el enfoque que quiera dar el que escribe, puede hacer entender lo que uno quiera..

Soy vendedor pero antes de eso soy campista con mas de 29 años de experiencia (vamos, casi toda la vida) y en todo momento cuando viene un cliente a visitarnos intento aconsejarle lo mejor posible y mientras aconsejo tambien doy mi punto de vista como haceis aqui todos vosotros y si leemos vemos que muchos opinais diferente sin animo de lucro, ni querer vender nada. Mi punto de vista y siempre será el mismo es como bien dice pepe "burro grande ande o no ande" ya que prefiero estar comodo y amplio en una caravana, pero insisto que es mi punto de vista y asi lo transmito y asi lo hago saber "que es mi punto de vista" , ya que la gran mayoria acabamos cambiandonos la caravana pequeña por una mas amplia.
En ruta el 99% de los kms los haremos practicamente en autopista y cuando cogemos un poco de experiencia con la caravana da igual que sea un poco mas larga o un poco mas corta (siempre que hablemos de 3 ambientes y no nos pasemos exageradamente de peso, ademas de tener en cuenta el equilibrio entre coche y caravana) Cosa que siempre hacemos es mirar las posibilidades del coche, ficha tecnica, mmr - mma, ademas de explicar los proos y los contras de todo..
Lo de que no hay diferencia entre 800 y 1300 creo que se ha exagerado bastante, ademas que las caravanas que le ofrecia ninguna tiene una tara ni de 800 ni de 1300kg..

Seguro que mas de uno cuando ha dicho que se ha comprado una jazz 350 para 5 personas a pensado que es demasiado pequeña para tantas personas, pero esta claro que son puntos de vista diferentes y totalmente respetables.

Si no recuerdo mal, cuando vino a ver caravanas me comentó que eran 5 personas y creo que la mayoria de gente que ha hecho camping le aconsejaria una 3 ambientes como hice yo, y si partimos de que le interesan 3 ambientes no hay mucha diferencia entre llevar una de 900kg a llevar una de 1150kg si el coche lo permite y son las que teniamos en ese momento disponibles. (si que hay una pequeña diferencia pero se justifica con lo que le ganamos a la hora de hacer vida en ella)

Por lo del toldo, si te viene un cliente diciendo que el presupuesto que tiene es justo y que no se quiere gastar mucho, (yo como vendedor le tendria que intentar vender toldo) pero justamente hacemos todo lo contrario y es decirle que puede empezar sin el toldo ya que el avance que tiene la caravana si no monta los laterales y solo monta el techo viene a ser como un caravanstore con 3 a 5 minutos mas de montaje... Cosa que eso iria en contra de mis propios intereses aunque mi filosofia de venta no funciona asi, y es intentar que el cliente no gaste de antemano sin saber si lo va a echar en falta o no dado que no tiene experiencia.

Por lo del moover, claro que es una pasada, pero si es un cliente que busca precio, y te hace la tipica pregunta de: ¿el moover es imprescindible? Mi respuesta es NO. ya que toda la vida hemos acampado sin el.. Mi consejo es que si el problema es el coste total de la caravana es que no monte moover y aspire a una caravana mejor, ya que el moover siempre estaremos a tiempo de montarlo. Y en el mundo campista todos sabemos como funciona (siempre hablando de manera general) y es que todos nos ayudamos cuando acudimos a un camping y sino tenemos el servicio del propio camping y es avisar en recepcion a los de mantenimiento.. INSISTO QUE SIEMPRE Y CUANDO MIREMOS EL BOLSILLO.

Por otro lado, respondiendo a que "contra mas grande mas le van a cobrar", ni mucho menos en nuestro caso, no tenemos ninguna preferencia en vender una u otra ya que son caravanas de ocasion y tarde o temprano tenemos que venderlas todas, ademas siendo nuestro margen comercial el mismo en todas.

Por lo de vender el alma al diablo, que dramatico, ni que fueramos asesinos... Nunca venderiamos (o al menos sin informarlo) una caravana cuyo fabricante del coche no autorice a llevarla.. (MMR)

Entiendo vuestras posturas, ya que hay mucha gente engañada, pero no todas las casas de compraventa son iguales. Hay buena y mala gente en todos los ambitos.

Si pasais por Vilassar no dudeis en visitarnos asi podreis conocernos y conocer nuestras instalaciones mientras tomamos un cafe y comentamos nuestras experiencias. Asi podreis juzgarnos por vosotros mismos y no por la impresion de una sola persona o personas que opinan sin haber estado presentes. Nuestra prioridad es el trato personal, asesoramiento, calidad de producto y buenos precios.

Saludos!
 
Bueno, está algo más claro, siempre hay malosentendidos y más por escrito....

.....pero por mi experiencia sigo sin compartir algunas de las premisas:
99 por ciento en autopista?
De 3 a 5 minutos mas que un caravanstore?
El mover prescindible guardandola en un parking hacinado de Cataluña? Para hacer ruta se guarda en patking comunitario o privado que suele estar mas justo.

Y de que la mayoría se pasan de pequeñas a grandes, para muestra, un boton... jejeje yo vendo mi burstner 530, te interesa?

Caravana Burstner 530 tk en Barcelona

Sin acritud
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hola Daniel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras.

Mi visita a tu tienda fue casi la primera que hacía (la segunda para ser exactos), y con una inexperiencia absoluta de este tema.

En todo momento me sentí excelentemente atendido por vosotros, y me fueron muy útiles algunos de vuestros consejos (como lo de que el mover es algo accesorio, y en absoluto imprescindible, por ejemplo).

En cuanto al consejo de caravana grande... no digo que no sea una opción perfectamente válida.

Y la que yo he cogido al final, la caravana casi más pequeña que hay, probablemente se me quede pequeña en breve, además, pues, efectivamente, somos muchos, probablemente demasiados para tan poca cosa.

Creo que es más una cuestión de visión, de que quieras hacer con ella.

Vosotros sois por lo que entendí más bien campistas "estables", de los de estableceros en un camping por una temporada, una opción muy común.
Si esa hubiera sido mi intención, sin duda tu consejo era el más adecuado "cógela grande ".

Pero una vez lees un poco, escuchas opiniones y experiencias, te entran todos los miedos a lo nuevo, a lo desconocido.

Que si es más sencillo transportar algo ligero.
Que si mover algo pequeño en parado es mucho más simple que algo grande.
Que si con una pequeña ni te plantearás la necesidad de un mover.
Que si quieres viajar mucho mejor que sea ligera y rutera.

Así que acabas pensando: con una pequeña te podrás mover con más soltura, y, aunque desde luego no podrás hacer vida ahí dentro (3,5 m para 5 personas...), sí te valdrá para dormir, comer y ver mundo.

Y aquí estoy, estrenando una pequeña caravana por el precio de una grande de segunda mano, de momento más contento que unas pascuas (¿a quién no le hace ilusión estrenar?).

Pero, que ni quedé insatisfecho de la visita realizada, ni me sentí engañado, sino todo lo contrario.

Es más, si me planteo un día cambiarla por algo mayor, por ejemplo, sin duda seréis uno de mis puntos de visita obligatorio de búsqueda, por el excelente trato recibido y por cercanía a mi domicilio.

Saludos



Enviado desde mi Note 3
 
Pues ala! todo arreglado!

Me alegro!

Ahora solo hace falta que Daniel me compre a mí la cv, que la entrego en Pamplona la semana que viene y allí sale a la venta en 5700 (y en menos de un mes está vendida) no me puedo creer que vendan tanto por esos lares y aquí esté la cosa tan parada. Y que pudiendola adquirir aquí mil euros menos tenga que llevarla allí y perder más pasta. Además, la venta allí es de particular a particular sin garantía.

Tremendo.
 
Daniel, eso de que todos cambiamos a caravanas mas grandes...en mi caso he pasado de una 425 a una plegable. Depende de cada uno, cada vez que voy a un concesionario se me van los ojos detrás de las pequeñas, rarito que es uno.
Lo de "burro grande ande o no ande" está bien para hacer camping sin moverte del sitio en semanas, pero para los ruteros no.
 
Jeje pues yo soy de grande ande o no ande jajajaja y estoy súper encantado jajajaja somos dos más el peque de 14 primaveras y no veas lo agusto q esta el tío solo en su "habitación" jajajajaja
y nosotros justo en la otra esquina de la cv con su puerta cerrá jajajaja
no cambiamos nuestros 6,5 metros de largo ni locos.
Compis, todo es cuestión de gustos. No le demos más vueltas no?
 
Bueno, está algo más claro, siempre hay malosentendidos y más por escrito....

.....pero por mi experiencia sigo sin compartir algunas de las premisas:
99 por ciento en autopista?
De 3 a 5 minutos mas que un caravanstore?
El mover prescindible guardandola en un parking hacinado de Cataluña? Para hacer ruta se guarda en patking comunitario o privado que suele estar mas justo.

Y de que la mayoría se pasan de pequeñas a grandes, para muestra, un boton... jejeje yo vendo mi burstner 530, te interesa?

Caravana Burstner 530 tk en Barcelona

Sin acritud
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Hola Mohicano!

Siempre hablo en forma general, por mayoria.. sabiendo que no siempre es asi y puede haber gente que haga/piense todo lo contrario, y si que es verdad que quizas no haya matizado lo del tanto porciento %, Creo por la experiencia de todos mis clientes, es que la gran mayoria de kms los hacemos por Autopista, autovia, o carretera convencional.. Poca gente es la que se pone a entrar en ciudades y circular con caravana por dentro de ellas, que es cuando mas miedo puede dar.. Pero insito que es de forma general, seguro que hay mas de uno que si lo hace.. sobretodo los de montaña..

Por otro lado y entrando al buen rollito que teneis aqui en el foro, te propongo un trato:

Traeme la caravana a La Campa, y.. Si montas el caravanstore mas rapido que yo el techo de un avance, y la diferencia de tiempo hasta que yo termino de montarlo supera los 5 minutos, te regalo el caravanstore!

Pero si gano yo, te compro la caravana al precio que yo diga. jejejeje :) ;-P

Saludos!
 
Hola Daniel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras.

Mi visita a tu tienda fue casi la primera que hacía (la segunda para ser exactos), y con una inexperiencia absoluta de este tema.

En todo momento me sentí excelentemente atendido por vosotros, y me fueron muy útiles algunos de vuestros consejos (como lo de que el mover es algo accesorio, y en absoluto imprescindible, por ejemplo).

En cuanto al consejo de caravana grande... no digo que no sea una opción perfectamente válida.

Y la que yo he cogido al final, la caravana casi más pequeña que hay, probablemente se me quede pequeña en breve, además, pues, efectivamente, somos muchos, probablemente demasiados para tan poca cosa.

Creo que es más una cuestión de visión, de que quieras hacer con ella.

Vosotros sois por lo que entendí más bien campistas "estables", de los de estableceros en un camping por una temporada, una opción muy común.
Si esa hubiera sido mi intención, sin duda tu consejo era el más adecuado "cógela grande ".

Pero una vez lees un poco, escuchas opiniones y experiencias, te entran todos los miedos a lo nuevo, a lo desconocido.

Que si es más sencillo transportar algo ligero.
Que si mover algo pequeño en parado es mucho más simple que algo grande.
Que si con una pequeña ni te plantearás la necesidad de un mover.
Que si quieres viajar mucho mejor que sea ligera y rutera.

Así que acabas pensando: con una pequeña te podrás mover con más soltura, y, aunque desde luego no podrás hacer vida ahí dentro (3,5 m para 5 personas...), sí te valdrá para dormir, comer y ver mundo.

Y aquí estoy, estrenando una pequeña caravana por el precio de una grande de segunda mano, de momento más contento que unas pascuas (¿a quién no le hace ilusión estrenar?).

Pero, que ni quedé insatisfecho de la visita realizada, ni me sentí engañado, sino todo lo contrario.

Es más, si me planteo un día cambiarla por algo mayor, por ejemplo, sin duda seréis uno de mis puntos de visita obligatorio de búsqueda, por el excelente trato recibido y por cercanía a mi domicilio.

Saludos



Enviado desde mi Note 3


Ante todo Gracias por las aclaraciones Pepe.

Luchamos mucho para conseguir una buena fama e intentamos aconsejar lo mejor posible a nuestros clientes, sin engañar a nadie y un malentendido asi puede echar al traste muchos años de esfuerzo. Me alegro q despues de todo te llevaras esa buena impresion. Esta claro q no llueve a gusto de todos y.. Que para gustos colores.. Pero que cuando intento explicar todo lo que he explicado no lo llevemos al lado extremo. Esta claro q muchos tienen caravanas pequeñas y estan muy contentos con ellas e incluso yo las vendo y quedan contentos pero no olvideis q estaba aconsejando a una familia de 5 personas..
En ningún momento digo todos, sino la gran mayoría..

Enhorabuena por tu adquisicion y ahora toca disfrutarla

Otro matiz, lo de que somos "campistas estables" no me considero asi, ademas no me gusta ya que las caravanas siempre digo que tienen ruedas para moverlas.. Solemos hacer pequeñas temporadas de 3 meses primavera, en mi caso la temporada de invierno sky, (es la que menos gusta coger y enganchar los fines de semana) pero en verano nos movemos con ellas haciendo ruta..

Bueno, lo dicho, cerrando tema ya. Esta es vuestra casa para lo que necesiteis.

Saludos!
 
Daniel, eso de que todos cambiamos a caravanas mas grandes...en mi caso he pasado de una 425 a una plegable. Depende de cada uno, cada vez que voy a un concesionario se me van los ojos detrás de las pequeñas, rarito que es uno.
Lo de "burro grande ande o no ande" está bien para hacer camping sin moverte del sitio en semanas, pero para los ruteros no.

Decir todos seria una locura.. Como he comentado antes cuando hablo generalizo mucho. Y si digo la mayoria podria ser un 51% perfectamente.. esta claro que tambien habria un 49% que piensa lo contrario, no ? ;) jejej

Saludos
 
Jeje pues yo soy de grande ande o no ande jajajaja y estoy súper encantado jajajaja somos dos más el peque de 14 primaveras y no veas lo agusto q esta el tío solo en su "habitación" jajajajaja
y nosotros justo en la otra esquina de la cv con su puerta cerrá jajajaja
no cambiamos nuestros 6,5 metros de largo ni locos.
Compis, todo es cuestión de gustos. No le demos más vueltas no?

+1 :thumbright::thumbright:
 
JIJIJI
Yoi a lo que le daba vueltas era a presentarme allí para el concurso de velocidad, pensando: la va a cagar, éste no sabe que yo no tengo más que auparme para abrir las cremalleras y solo pongo el escalón para los velcros...

... hasta que he visto el truco, .... me regala el caravanstore!! que ya tengo y sino, el precio lo pone él.... qué listo, casi me tenías haciendo prácticas en el parking y cronometrándome antes para asegurarme la velocidad, jejejje

Don't worry, parece que allí en el norte, el mercado se mueve más, la cv está vendida, no he quitado el anuncio por si me ahorro la pasta del viaje y el tener que llevarla, nada más.

Un saludo
 
JIJIJI
Yoi a lo que le daba vueltas era a presentarme allí para el concurso de velocidad, pensando: la va a cagar, éste no sabe que yo no tengo más que auparme para abrir las cremalleras y solo pongo el escalón para los velcros...

... hasta que he visto el truco, .... me regala el caravanstore!! que ya tengo y sino, el precio lo pone él.... qué listo, casi me tenías haciendo prácticas en el parking y cronometrándome antes para asegurarme la velocidad, jejejje

Don't worry, parece que allí en el norte, el mercado se mueve más, la cv está vendida, no he quitado el anuncio por si me ahorro la pasta del viaje y el tener que llevarla, nada más.

Un saludo

jajajaj era broma! si quieres te lo pongo mas facil.. nos apostamos el caravanstore, si ganas te llevas uno y si pierdes, pierdes el tuyo.. jajajaj vaa que ya te estoy imaginando con esas practicas en el parking! jajajaj ;P
 
En la nueva llevo f45, necesito los cerramientos es de 3.5 metros. No le habrás robad.... ganado a alguien ya una apuesta y tendrás alguno por ahí? jejejejeje es que veo que rondan los 450 600 euros
 
JAJAJAJA que joio eres! miedo me da hacer tratos contigo... creo que tengo algo pero no se que medida son.. tendria que mirarlo.. pasame tu mail por privado y te paso info cuando tenga seguro la medida..
 
En las dos salidas que llevamos (ahora estamos en el Nou Camping, en la Guingueta d'Aneu, Pirineo de Lleida), nos ha pasado lo mismo:
El soporte que sujeta la ruedecilla esa delantera de la caravana aparentemente no va bien, se va aflojando con las vibracIones imagino, hasta que oímos un golpe, (ya ha pasado tres veces), de la rueda que ha bajado hasta el suelo de la carretera y me toca parar a subirla y reapretarla de nuevo, con el riesgo que conlleva por parar de cualquier forma.
Lo peor es que además la rueda se deteriora por hacer contacto con el suelo en marcha.
La palanca de apriete va mal, va durísima pero no debe hacer la presión necesaria pese a lo duro que va, porque se afloja cada vez.

¿Puede ser peligroso?
¿Es frecuente o habitual?
¿Voy a reclamar a la casa donde la he comprado su reparación?
¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?
¿Suele pasar y tiene un remedo casero facilísimo?

Enviado desde mi Note 3
 
Lo primero, lo más urgene, lo más fácil:

No la lleves en marcha ahí enganchada. La sacas y la pones en el arcón delantero, o en el maletero del coche...

pero que no te pase más. Es desagradable, peligroso y puede provocar daños, por ese orden de riesgo, jeejej

Luego ya miras la brida, la haces mirar o el tubo o espárrago de la rueda jockey (así se llama la ruedecilla) que puede estar deteriorado por dentro, aunque por fuera tenga apariencia normal.

Mientras lo revisan o no, quítala en marcha y no tienes por qué preocuparte para tus desplazamientos y salidas
 
Buenos días.
Opino lo mismo que mohicano.
Yo en mi anterior coche, me veía obligado a quitar la jokey cuando iba en marcha, porque me rozaba en el suelo cuando había baches o resaltes.
De momento quitala y acude al.concesionario y que te la revisen o cambien.
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Exacto, quitar rueda primero e ir al conce a que la cambien y revisen el sistema.

Tambien tener cuidado porque lo mismo merece la pena que roce la rueda que te roce el escape como poco.
Mira si lo mismo tienes que subir la amortiguación trasera ojo. Habla con tu taller
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com