Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien a lavado las lonas de un carro tienda

lus

calladit@
Yo una semana antes de guardarla del canpin coji un cubo de agua y le puse detergente y con una balleta le pase por alrededor de la lona que estaba muy sucia y quedo como nueva.pero me han dicho que eso no es bueno.mi pregunta es si alguien a linpiado las lonas o sabe algo
 
Forastero... yo tu no lo haría...
Por si las moscas... le puedes quitar la capa impermeabiliza. eihhhh forastero que bueno! lo malo que lo hize y bueno ya le pondre esprais inpermeabilizante unis cuatro botes o 10 para el berano wue buene aunue me llovio alcabo de 3 dias y no paso nada
 
eih forastero que bueno! lo malo que ya lo hize ya conprare el verano que biene unos cuatro o 10 botes de pearmilizante pero cuando lo hize alcabo de tres dias llovio y no paso nada.
 
Buenos días.
Yo cuando tenía el carro tienda sólo agua con la manguera. La suciedad que no saltaba hay se quedaba.
Ahora lo hemos vendido con más de 20 años y no cala mi una gota y tampoco está muy sucio.
La resina con un poco de aceite sale bien y las cacas de pájaro frotar con mucho cuidado localmente.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Yo a una tienda de campaña le di con fairy y con un cepillito... me la cargue... Por las mañanas con el rocio se notaba donde las habia limpiado... tenia la humedad ahí...Una vez llovio y entraba agua por esos sitios "limpios" buaaaaaaaaaaa. Le di con unos botes de la marca INACA y na... de na... no sirvieron para ná. La tuve que arreglar parcheandola y al final la regale.
 
Como a cualquier tejido impermeabilizado (jo.. con la palabrita) lo que mas daño le hace son los productos suavizantes, porque abren literalmente las fibras (para que queden las sueltas y esponjosas, jeje) y hace que se filtre el agua entre ellas.
Así que el Norit puede causar justo el efecto contrario que pretentes.
Agua a chorro, NO A PRESIÓN y cepillo de cerdas blandas.
y si usas detergente, intenta que sea lo menos "abrasivo" posible.
 
ok muchas gracias a todos y si miguel la palabrita tiene guasa jijiji lo bueno que lo hize pir alrededor por el techo ni lo toque fue por alrededor
 
No.Todo lo contrartio.
Con el norit lo que haces es "ablandar" el tejido para que no se apelmace. Abre y separa las fibras que componen el tejido y a ti lo que te interesa es que el tejido esté lo más apelmazado posible y duro al tacto.
Esto es lo que hace que sea impermeable.
 
Buenas tardes
yo tube un carro tienda y lo lave unas tres veces con jabon y con una maquina a presion y no le paso nada y en la ultima salida le callo una buena tromba de agua y no calo nada.
Saludos.
 
Yo sólo he nombrado las recomendaciones basicas que cualquier fabricante de tejido impermeable recomienda.
Si tu has hecho todo lo contrario y te ha funcionado, pues bien.
A lo mejor le has quitado 10 años de vida a la tela y no lo sabes.
Seguro que si se lo comentas al que le vendiste el carro no le hace gracia, jeje.
 
Yo sólo he nombrado las recomendaciones basicas que cualquier fabricante de tejido impermeable recomienda.
Si tu has hecho todo lo contrario y te ha funcionado, pues bien.
A lo mejor le has quitado 10 años de vida a la tela y no lo sabes.
Seguro que si se lo comentas al que le vendiste el carro no le hace gracia, jeje.

se lo comente que se lo llevaba limpio y no puso pega alguna, saludos.
 
se lo comente que se lo llevaba limpio y no puso pega alguna, saludos.
Es broma. Solo que el lavado a presión no me parece el método más adecuado de lavar una tela y que puede producir desgaste a pequeños desgarros que a la larga (o a la corta si el tejido ya esta cascaó) puede ocasionar problemas de roturas y si a esto le sumas que se trata de un tejido con unas caracteristicas especiales como la impermealización, pues aún con más cuidado tienes que tratarlo.
Pienso yo. Igual estoy equivocado....
 
monica yo esque es la primera vez que tengo un carro tienda y cuando me la dieron tan nueva que tiene unos 10 años pense esto es que la linpiaban cada dos por tres y a mu me callo hasta granizo y una semana de lluvia y se me ensucio la tela un monton pero solo lo de alrededor que era lo que mas se veia porque rs de color blanca y joer cuando la linpie quedo linpisima pero ya hos dire cuando la habra lo mismo lo ago en un par de semanas
 
Hola yo tenia un carro tienda marca ranyer lo compre con 10 anos lo tuve 13 años mas y como nueva nunca le entro ni una gota de agua, en cambio un compañero que tenia una igual pero nueva lavo un lateral con jabón perdió la impermeabilidad y por mucho spray impermeabilizante que le echo no había manera de solucionarlo
 
Detergente nunca. A hechos consumados probar con Fabsil, o aceite de linaza, mejor que con sprays. Como bien apunta el compañero la impermeabilidad en el algodón viene dada sobre todo por la densidad del tejido. El detergente abre literalmente los poros bien gordos.
 
Detergente nunca. A hechos consumados probar con Fabsil, o aceite de linaza, mejor que con sprays. Como bien apunta el compañero la impermeabilidad en el algodón viene dada sobre todo por la densidad del tejido. El detergente abre literalmente los poros bien gordos.

leyendo todo esto me entran ganas de llorar porque veo que no hay mucha solucion porque los esprais esos no hacen mucho pero bueno
 
yo en tres años de momento no lo lavo por si acasooo... es muy delicado el conjunto en general,tubos,telas, bisagras... hay que tratarlo con mucho cariño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com