Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar un camping y aprovecho para presentarme

No interpreté como un ataque tu comentario, ¡nada más lejos!. Pero sí sentí que mi escrito te podía haberte dejado un poquitín dañado por lo mismo, porque yo no hubiera trasmitido bien lo que de veras pretendía. De manera que aquí en Madrid tienes otra amiga, gracias porque a mí me encanta ir a contemplar el mar.

Nada nada, pues cuando querais, que yo ya disfruto del mar hasta estos días que llueven, lo comparto con quien quiera venir, jejeje.

;)
 
Infórmate bien y adelante!!! Con ganas y tiempo al final se consigue lo que uno quiere!!!
Ánimos desde Barcelona y si algún día consigues tu hazaña iremos a visitar ese magnífico lugar para aportar nuestro granito de arena.
 
Buena idea la de reabrir un camping (si es posible) casi seguro que en invierno lo tienes lleno aunque no sean de largas estancias, yo de ti empezaria por ahi y cogiendo turismo extranjero que viene haciendo ruta y luego lo enfocaria con zonas de largas estancias de cara al verano, si lo haces asi el comienzo no te costara mucho dinero para luego ir ampliando la oferta y recuperando dinero. En el extranjero hay muchos campings asi de gente que se queda 2-3 dias y funcionan muy bien pero tienes que tener muy buena informacion turistica, que eso ayuda muchisimo, y luego dependiendo del tipo de campista ya lo enfocas como vieras. Pero coincido con todos que vas a necesitar mucho dinero y años. Suerte.
 
Gracias por las ideas. La cosa va lenta. Parece que hay peleas entre ayuntamiento, diputación y confederación.
Lo que me temía: la burocracia y la política me harán perder la paciencia.
Cuando se supone que debería haber facilidades y ayudas. Solo pretendo crear empleo, turismo y sin engañarnos, ganar dinero. Ya OS sigo informando!!

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 4
 
Pues no es por desilusionarnos, pero pelear con un organismo público ya es complicado, ¡pero con tres....!

Si pudiéramos ilusionar al Ayuntamiento..... Esto no me parece difícil, aunque no tendrán buen recuerdo del anterior. La confederación es que no tengo ni idea por dónde se podría "atacar"(para que colabore)
 
Pues no es por desilusionarnos, pero pelear con un organismo público ya es complicado, ¡pero con tres....!

Si pudiéramos ilusionar al Ayuntamiento..... Esto no me parece difícil, aunque no tendrán buen recuerdo del anterior. La confederación es que no tengo ni idea por dónde se podría "atacar"(para que colabore)
 
Pues no tengo tan claro el posible perfil de cliente. Para 'guiris' en invierno de larga estancia, pues no lo veo. Alli debe hacer un frio de coj..es...y esta gente viene huyendo del frio precisamente. En verano, uff, lo que te han dicho: 40º a la sombra. No sé. Yo no iria en verano. Quizas alguna persona que fuese un fin de semana a conocer la ciudad, pero debes tener en cuenta que hay mas campings en Granada.

Me recuerda mucho al camping que hay en Despeñaperros (Santa Elena), no va muy bien y me parece que sobrevive por los pocos que pernoctamos de paso y los fijos....
 
El perfil del cliente debe ser doble, por un lado fijos y por otro de paso para pernoctas. El restaurante con un buen menú y precios asequibles,
tiene garantizado el buen funcionamiento; además tiene el aliciente que se puede pescar y realizar actividades náuticas, paseos en kayak, vela.
patines a pedales...Pero el problema está en la burocracia, que si conceden el permiso, las exigencias de infraestructura van a ser muy grandes y con un cose muy elevado. Pero todo es cuestión de negociar y que la Administración quiera colaborar. Saludos.
 
Manda huev.... que uno de los quebraderos de cabeza a la hora de montar un negocio, sea cual sea, que va a generar puestos de trabajo y va a pagar sus impuestos.... sean los trámites burocráticos.... es NECESARIO que pongan facilidades para los emprendedores ...
 
Aabm yo no he dicho que los guiris vayan a estar largas estancias, puesto que los guiris no pernoctan por mucho tiempo en un mismo camping sino que puede tener mucha afluencia de ellos sobre todo en invierno y tan cerca de granada y si se ve la Alhambra y Sierra Nevada sitio perfecto para ellos; logico es que siempre tiene que haber los fijos, sino ningun camping sobreviviria en invierno. Al que haya salido a Europa sabra de lo que estoy hablando, el campista europeo se mueve mucho con las caravanas no como aqui que muchos se instalan todo el año.
 
El problema parece que va para largo. La confederacion le quito la cesion un señor y este ha demandado a la misma para reclamarsela. Asi pues hasta que el contencioso no finalice... No hay por donde empezar a meterle mano.

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 4
 
Por cierto. Yo pienso que tambien debe haber clientes fijos. Es un sustento para un camping. Pero sin dejar de lado a los de paso.

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 4
 
Si hay que esperar a que finalice el contencioso, entonces va para largo, porque supongo que después habrá lugar al recurso de la parte que se considere perjudicada.

En cualquier caso, mi admiración por tu intención de reabrir el cámping con todo el trabajo que hay por delante. Si finalmente llegara a buen puerto, tendríamos la excusa perfecta para obligarnos a ir a Granada.
 
El problema parece que va para largo. La confederacion le quito la cesion un señor y este ha demandado a la misma para reclamarsela. Asi pues hasta que el contencioso no finalice... No hay por donde empezar a meterle mano.

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 4

¿Has hablado con el señor que tenía la concesión? Estaría de acuerdo en cedértelo o compartirlo? Porque si no es así quizás tengas que buscar otro lugar idílico.
 
Aabm yo no he dicho que los guiris vayan a estar largas estancias, puesto que los guiris no pernoctan por mucho tiempo en un mismo camping sino que puede tener mucha afluencia de ellos sobre todo en invierno y tan cerca de granada y si se ve la Alhambra y Sierra Nevada sitio perfecto para ellos; logico es que siempre tiene que haber los fijos, sino ningun camping sobreviviria en invierno. Al que haya salido a Europa sabra de lo que estoy hablando, el campista europeo se mueve mucho con las caravanas no como aqui que muchos se instalan todo el año.

Yo si he visto muchos guiris que pasan largas temporadas en el mismo camping, pero sobre todo en la costa.
 
Que ilusión tener un camping, creo que a muchos por aqui nos encantaría poder ser propietarios de uno.
Es cierto que la inversion inicial será grande, no solo en capital tambien en trabajo y esfuerzo.
Desde luego si al final la idea fragua yo me animaré a visitar el camping.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com