Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda autocaravana

MikeGoody

Amigo tuyo
Hola compañeros, despues de algunos meses en "el dique seco" (decidimos vender nuestra caravana), tenemos intención de volver a este mundillo aventurero (lo echamos de menos), pero ahora en autocaravana.
Por este motivo os pido vuestra ayuda, vuestros comentarios.
Despues de mirar distintas opciones tengo dos para la decisión final. Ambas autos son nuevas, del 2014, perfiladas con cama central (isla) y cama adicional sobre el comedor. En fin... "los platos de la balanza" son los siguientes:
1.- Hymer Tramp 698 CL
2.- Adria Matrix plus 670 SC (+ 12000 €)
Nota: esto quiere decir que la Hymer me cuesta 12000€ más que la Adria.
Pues eso me gustaría conocer vuestros comentarios, vuestros consejos. La pregunta basicamente es: ¿vale la pena gastarse 12k más por la Hymer?. Gracias a todos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Guau, no tienes mal gusto, no... es la auto que me compraría de podermela permitir, claro... ahora, ¿cual elegir?.... uhmmmmm, las dos tiene el mismo bastidor y motor, por lo que te tendrías que decantar por los acabados y colores... a mi personalmente me gusta mucho más la Hymer... pero, no, no pagaría 12.000€ más por ella... pero si tu te lo puedes permitir, yo no soy nadie para cambiarte de opinión.

Moraleja: Me quedo con Adria y los 12.000€ me los gasto en un viaje por el mundo.
 
La diferencia fundamental está en la calidad de los componentes de la Hymer, no te los voy a enumerar pero esa es la diferencia. Te tienes que preguntar ¿quiero muy buena calidad o una standard? Observa los asientos delanteros si las dos llevan apoyabrazos en ambos lados, y son "muy cómodos, es un detalle básico para poder hacer largos viajes, tipo de calefacción, ducha separada, capacidad de los depósitos, porque si económicamente puedes, Hymer es la mejor opción, es de alta gama, que te inclinas por Adria, tampoco es mala autocaravana es gama media. Sea cual sea, que la disfrutes. Saludos.
 
No encuentro la Adria Matrix plus 670 SC

Solo la 677 sc o bien, con cama central (SC) la 690

Algun enlace?
 
Gracias Joseluis, tus enlaces llevan a visionarla en 360º

Es una maravilla.

LA cama central en isla, la mejor opción, tiene lo bueno de la cama francesa y de las gemelas, y va bien para hacerla y... deshacerla, jejeje

Desde mi humilde opinión, la estética de la Adria tiene una estética que me atrae más.

LA çHymer tendrá quizás mayor valor postventa, pero... los 12000 euros de diferencia aplastan ese argumento.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Aun no me he decidido, sigo en la fase de analisis de detalles, algunos se ven (acabados de la Hymer, horno de la Adria, ...) y otros se ven menos (estructuras, aislamientos, construccion, ...), y por supuesto la diferencia de precio. Pero una maquina de estas no se compra todos los dias y hay que intentar gastar bien el dinero que cuesta, que no es poco (en inguno de los dos casos).
En fin, ya veremos...

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Yo como no entiendo mucho, solo hago una mencion a un dato tecnico. El peso del "Bicho" segun he visto la Hymer pesa un pelin mas y en total al final queda como carga util 450 kg (si es con el motor 2.3 y el chasis maxi solo 410) y en la adria 538 kg, es una gran diferencia, . Que segun parece las auto tambien tienen problemilla d pesos :rolleyes:
Eso si, si tienes el carnet apropiado.... entonces nada.

Creo que eso es interesante mirarlo. Conoci por casualidad a un señor que queria deshacerse de su autocaravana pues solo montandose su mujer y el, casi ya superaban en papeles los 3500 kg.
 
Yo estoy mirando este tipo de distribución, pero le he visto un problema y es que sí la cama suspendida esta abierta no puedes salir de la caravana, pues la cama bloquea la puerta.

Es una pena porque la distribución es la que más me gusta.

Seguiré mirando ya que todavía me quedan unos meses para la compra.
 
Yo he visto en varias webs y revistas que esa distribución permite entrar y salir.

Queda la cama basculante justo sobre el comedor, y la puerta de acceso al lado frente a la cocina. Pero la hymer 698 cl no lleva cama basculante....

http://www.kroken.no/site/img/4020/HYMER_Tramp_CL_2013_ENG.pdf

En la Adria vienen homolagadas 5 plazas de noche por lo que la lleva de serie.

Sun Roller Living es una de las marcas que anuncia ese interesante dato aclaratorio sobre sus camas basculantes, que se puede salir y no entorpece para el uso de la cocina y demás servicios, y Adria, ahora es Sun Roller y ha bebido, en tema de autocaravanas de la fusión de empresas.
 
Yo como no entiendo mucho, solo hago una mencion a un dato tecnico. El peso del "Bicho" segun he visto la Hymer pesa un pelin mas y en total al final queda como carga util 450 kg (si es con el motor 2.3 y el chasis maxi solo 410) y en la adria 538 kg, es una gran diferencia, . Que segun parece las auto tambien tienen problemilla d pesos :rolleyes:
Eso si, si tienes el carnet apropiado.... entonces nada.

Creo que eso es interesante mirarlo. Conoci por casualidad a un señor que queria deshacerse de su autocaravana pues solo montandose su mujer y el, casi ya superaban en papeles los 3500 kg.

Si, ese dato es a tener en cuenta, pero segun tengo entendido el peso en orden de marcha incluye los suministros de la autocaravana y el conductor. En nuestro caso la vamos a usar mi mujer y yo normalmente, pero queremos la cama basculante para dar opcion a que puedan venir mis hijos en algun viaje. Te agradezco la observacion.
 
Yo estoy mirando este tipo de distribución, pero le he visto un problema y es que sí la cama suspendida esta abierta no puedes salir de la caravana, pues la cama bloquea la puerta.

Es una pena porque la distribución es la que más me gusta.

Seguiré mirando ya que todavía me quedan unos meses para la compra.

Tienes razon en parte, la cama baculante en uso obstruye la puerta pero no impide abrirla, para salir o entrar solo tienes que agacharte un poco.
 
Yo he visto en varias webs y revistas que esa distribución permite entrar y salir.

Queda la cama basculante justo sobre el comedor, y la puerta de acceso al lado frente a la cocina. Pero la hymer 698 cl no lleva cama basculante....

http://www.kroken.no/site/img/4020/HYMER_Tramp_CL_2013_ENG.pdf

En la Adria vienen homolagadas 5 plazas de noche por lo que la lleva de serie.

Sun Roller Living es una de las marcas que anuncia ese interesante dato aclaratorio sobre sus camas basculantes, que se puede salir y no entorpece para el uso de la cocina y demás servicios, y Adria, ahora es Sun Roller y ha bebido, en tema de autocaravanas de la fusión de empresas.

La Hymer tiene la cama basculante como opcion, se llama 2x2. Lo tengo claro porque he estado en ella.
 
Pues nada sigo agradeciendo vuestros comentarios, esto es lo bueno del foro.

Tengo una novedad, pero en lugar de simplificar se complica, hay un nuevo invitado, je je .... Este tercero es un poco diferente pero simliar a la vez: Hymer Exsis-i 698, eso si el precio sigue para arriba.

¿Que os parece esta integral compacta respecto a las otras dos opciones?

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Desde luego con una integral ganas mucho, en amplitud, no se estrecha en el paso de cabina, en visión, la vista delantera es fenomenal, en comodidad, puedes bajar la cama y no molesta nada, desde luego si puedes una integral, aunque no sea Hymer. Saludos.
 
Yo las que había visto de cama en isla era burstner o rápido
Esas dificultan la salida. Para abrir no hay problema porque lo hacen hacia afuera
Pero es incómodo agacharse para entrar y salir.
En las integrales con esa distribución el problema desaparece.
Miraré los modelos que decís
 
jajajaja
El problema es precisamente la elección. No te apresures.
Has visto, supongo LMC, Knaus...
 
Dificil decision...
Te puedo asegurar que es aislamiento de Hymer es abrumador, sobre todo en el frio.
Yo tengo integral, viajo con mis hijos y el hecho que que cuando ellos se acuestan o aun no se han levantado, yo pueda hacer uso del comedor para acabar la velada o deayunar... no tiene precio.
Tengo unos amigos con una perfilada Adria Matrix con cama basculante .... y en muy chula, pero con la espectativa de viajar más de 2.... no me sirve.

También te digo... que con el tema de pesos en la ITCV, como te la pensen... estás vendido , la mía hace 7 m... y la pasó a duras penas... tras vaciarla por completo.
 
Solo un detalle, si en el papel pone 3500k de MMA, da igual lo que pongas encima que la puede llevar con el B pelao.

Otra cosa es lo que dice marta, si en el papel pone 3500k y en la ITV pesa 4000, da igual el carnet que tengas, que no la pasas.

Pensad en los camiones, los inmovilizan por exceso de peso, no por que el conductor no tenga el carnet apropiado. La multa sería por exceso de peso, y te la comerías aunque tuvieras el CE, que por otra parte, no está claro que te llegaran a multar por que el baremo es para mercancías.

Resumiendo: si pone MMA= 3500k en el papel, la puedes llevar con el B.
 
Dificil decision...
Te puedo asegurar que es aislamiento de Hymer es abrumador, sobre todo en el frio.
Yo tengo integral, viajo con mis hijos y el hecho que que cuando ellos se acuestan o aun no se han levantado, yo pueda hacer uso del comedor para acabar la velada o deayunar... no tiene precio.
Tengo unos amigos con una perfilada Adria Matrix con cama basculante .... y en muy chula, pero con la espectativa de viajar más de 2.... no me sirve.

También te digo... que con el tema de pesos en la ITCV, como te la pensen... estás vendido , la mía hace 7 m... y la pasó a duras penas... tras vaciarla por completo.

Hola Marta, te recuerdo y a tu HOMER. La Exsis-i es una integral mas ligera que la clase B por lo que supongo que no habra problemas de pesos. El problema para mi ahora es estar seguro de que la diferencia de precio vale la pena. Por eso recurro a vosotros a los que teneis experiencia con estas maquinas.
Como os he comentado yo vengo de la caravana, he hecho muchos kilometros, soy de los que se mueven (incluidos dos visjes a Nordkapp), el tema de la caravana lo tengo claro, pero el mundillo de la autocaravana y sus detalles me coge de novato.

Gracias por vuestros comentarios, seguro que al final mi decision sera mucho mejor gracias a ellos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Si te gusta moverte.... seguro que enseguida te adaptaras al ritmo de la ac.
Suerte con la decision.
 
Hola de nuevo compañeros. Para los que os habeis interesado por este asunto y habeis compartido conmigo vuestras opiniones... Ya esta, ya nos hemos decidido...: HYMER EXSIS-I 698... En cuatro semanas la recogemos.

Como decia Pablo Neruda:
"Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir 
atrás de un sueño..."

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Que majo...............Pablito Neruda...............................disfruta.

Saludos.
 
Vaya! pues sí que se me ha hecho corto este hilo!!! ya está?

Bueno, bueno, esperaremos tu presentación, y por cierto, has vendido tu preciosa 550 mk (creo o era 560) o la has entregado en el conce?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com