Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcamiento de turismos en en un área especificada para autocaravanas

¿Un turismo puede aparcar en una área especifica para autocaravanas . ?
Pone una señal de tráfico prohibido aparcar con una pegatina debajo que pone excepto aurocaravanas,
¿Es legal está señal?
¿Y las furgonetas y campers pueden aparcar?
En un grupo de Facebook alguien ha hecho una foto de vehículos aparcados en un área de autocaravanas y pregunta si a éstos no les multan.
 
No puede, para eso es una area de AC.

Es práctica habitual, yo me he encontrado de todo, coches, trailers, feriantes....... incluso en Maribor un autobus me quería echar de una plaza de un area porque no podía aparcar, jeta hay para regalar.
 
esta prohibido... y hay muchos policías municipales, que tienen orden de los ayuntamientos de hacer respetar esa prohibición,

respecto a la señal de trafico "modificada"...decir que es potestad de los ayuntamientos poder regular el trafico y el aparcamiento es sus calles y en alguna orden interna de trafico, quedan autorizadas estas modificaciones... al igual que cuando se regula el aparcamiento por días o por lados de un calle...
 
¿Un turismo puede aparcar en una área especifica para autocaravanas . ?
Pone una señal de tráfico prohibido aparcar con una pegatina debajo que pone excepto aurocaravanas,
¿Es legal está señal?
¿Y las furgonetas y campers pueden aparcar?
En un grupo de Facebook alguien ha hecho una foto de vehículos aparcados en un área de autocaravanas y pregunta si a éstos no les multan.
Depende; verás la señal de prohibido aparcar excepto autocaravanas, no exite, como no existe ninguna señal que prohiba aparcar cualquier vehículo específico, como por ejemplo a las ac, la señal lo prohibe todo; con respecto al area de autocaravanas, ha de tener varios requisitos para poder denominarse así, que aquí llamamos area de ac a cualquier cosa, el area de ac ha de estar delimitada, tener un acceso controlado, (en este acceso se impedirá el paso a vehiculos que no estén relacionados con una ac y las cv), tener desagüe para atuas grises y negras, tener acceso a agua potable, para llenar los depósitos, en algunas areas, hay wifi, electricidad y otros complementos; todo esto, independientemente de si son de pago o gratuitas.
Salud.
 
Esta es el área de autocaravanas de Valladolid...

BDED9E13-268B-45D0-81DA-A48435AFB928.jpeg

Esta situada en en un enorme parking en el que se reservan unas cuantas plazas para autocaravanas. Se delimitan con una pintura de diferente color o con señales o con las dos a la vez.
Si te fijas bien, verás la señal de prohibido aparcar. Una señal totalmente legal, y debajo una excepción a esa prohibición. Eso es totalmente legal. Las furgonetas, desde luego, no pueden aparcar y los Campers, pues depende de donde esté el area se les permite o no aunque generalmente si. A un coche, obviamente, no...
 
Pedro mira esto es como los Parking para autobuses, camiones,....., legal es simplemente por que es potestad de los ayuntamientos el ordenar el trafico, no seria la primera vez que en un área entra un coche a aparcar y se le indica que no se puede por la policia local. Mientras cumplan las leyes de tràfico no hay ningún `problema, es como las señales que indican que se puede aparcar entre ciertas horas, o solo ciertos días
 
Esta es el área de autocaravanas de Valladolid...

Ver el archivos adjunto 174133

Esta situada en en un enorme parking en el que se reservan unas cuantas plazas para autocaravanas. Se delimitan con una pintura de diferente color o con señales o con las dos a la vez.
Si te fijas bien, verás la señal de prohibido aparcar. Una señal totalmente legal, y debajo una excepción a esa prohibición. Eso es totalmente legal. Las furgonetas, desde luego, no pueden aparcar y los Campers, pues depende de donde esté el area se les permite o no aunque generalmente si. A un coche, obviamente, no...
Como bien dice cormoran, ésto es mas bien un aparcamiento general.
Salud
 
Al pairo, no me entendiste, me referia a la potestad de los ayuntamientos a crear áreas de ac, como para autobuses para camiones, como si quieren hacerlo específicamente para vehiculosarticulados, siempre que cumplan con la legislación de trafico, por eso en alguna señales se les puede poner alguna frase o palabra explicativa y son legales mientras estén en el catalogo de señales
 
esta parte de ese aparcamiento es específico para AC.. tiene una señal de prohibido excepto AC y además el suelo es distinto al resto del aparcamiento...

Así es, pero cuidado en este área. Os cuento:

En septiembre del año pasado, llegamos sobre las 10 de la noche, aparcamos y fuimos a cenar al barrio de al lado. A la vuelta nos vamos a dormir, nos despertamos, salgo de la auto, sobre las 9 y cuarto y . . . sorpresa. Multa por no tener el ticket de la ORA en el parabrisas. 90 € la broma.

Aparece por allá un vigilante de la ORA y le comento la jugada. Si es gratuita, ¿me calzáis una multa de 90 € por no tener un ticket que vale 0 €?. "Son las normas caballero". Como estaba convencido de que era él mismo el que me puso la papeleta 15´antes, le comento la jugada. Me dice que hay que sacar el ticket gratuito en la cabina del vigilante del aparcamiento, nos la da, y hay que ponerla en el parabrisas. De lo contrario, multa al canto.

El caso es que el vigilante estaba a la caza del incauto. A las 9 en punto se pone a vigilar quien no tiene el maldito ticket y empluma a todo quisque. 4, de los 10 que pernoctamos, fuimos los afectados por el caballero. Uno de coco pelado él. Cuidadín con el pollo.

No entiendo cómo por no tener un ticket gratuito calzan multas de 90 € al personal.

Saludos.
 
Al pairo, no me entendiste, me referia a la potestad de los ayuntamientos a crear áreas de ac, como para autobuses para camiones, como si quieren hacerlo específicamente para vehiculosarticulados, siempre que cumplan con la legislación de trafico, por eso en alguna señales se les puede poner alguna frase o palabra explicativa y son legales mientras estén en el catalogo de señales
¿Has visto tu esta señal de prohibido aparcar excepto ac en la legislación de tráfico?
Gracias.
Salud.
 
Así es, pero cuidado en este área. Os cuento:

En septiembre del año pasado, llegamos sobre las 10 de la noche, aparcamos y fuimos a cenar al barrio de al lado. A la vuelta nos vamos a dormir, nos despertamos, salgo de la auto, sobre las 9 y cuarto y . . . sorpresa. Multa por no tener el ticket de la ORA en el parabrisas. 90 € la broma.

Aparece por allá un vigilante de la ORA y le comento la jugada. Si es gratuita, ¿me calzáis una multa de 90 € por no tener un ticket que vale 0 €?. "Son las normas caballero". Como estaba convencido de que era él mismo el que me puso la papeleta 15´antes, le comento la jugada. Me dice que hay que sacar el ticket gratuito en la cabina del vigilante del aparcamiento, nos la da, y hay que ponerla en el parabrisas. De lo contrario, multa al canto.

El caso es que el vigilante estaba a la caza del incauto. A las 9 en punto se pone a vigilar quien no tiene el maldito ticket y empluma a todo quisque. 4, de los 10 que pernoctamos, fuimos los afectados por el caballero. Uno de coco pelado él. Cuidadín con el pollo.

No entiendo cómo por no tener un ticket gratuito calzan multas de 90 € al personal.

Saludos.
¿En serio?, ¿os parece ésto un area de ac...?
Viva España que es de los españoles y viva Pucela que es del coco liso...
Salud.
 
El área, como área, está muy bien. Es gratuita, parcelas de tamaño suficiente, tiene sombra, muy tranquila, bien para evacuación y carga de aguas y a un paseito de la plaza mayor.

El problema es que al estar en un aparcamiento de zona ORA, todos los vehículos (ACs incluidas) deben de llevar el puñetero ticket. El ticket gratuito lo debes de pedir en el puesto de vigilancia del aparcamiento que abre entre ciertas horas. Si llegas a deshoras, al estar cerrado dicho puesto, tienes 2 opciones: 1ª.- Sacar un ticket de ORA "normal" o 2ª.- Madrugar y esperar a que abran la chabola de vigilancia para que el "Orero" del puesto te dé el ticket gratuito.

Como, en absoluto, está mínimamente bien explicado. El donante de cabello . . . . se pone las botas. El 99% de los extranjeros cae en la trampa y algún que otro membrillo, como yo, también.

Saludos.
 
¿Has visto tu esta señal de prohibido aparcar excepto ac en la legislación de tráfico?
Gracias.
Salud.

En la legislación de tráfico, como tú dices existe l a De prohibido aparcar... lo que si puede cada Ayuntamiento es establecer las excepciones que crea necesarias a esta norma...
D9B72DA7-52EF-4CE7-AA8E-FF76679B228F.jpg
BE2DD2D9-5EF9-41B8-AADF-E9394D7C3272.jpeg
1354EACF-AB86-4300-BE27-68B1F5E79E14.jpeg
3C731468-E707-412E-A563-12B802EF06D5.jpeg

Y, por supuesto...
428A6667-8705-42D4-BB15-E3B5B359F649.jpg
 
Así es, pero cuidado en este área. Os cuento:

En septiembre del año pasado, llegamos sobre las 10 de la noche, aparcamos y fuimos a cenar al barrio de al lado. A la vuelta nos vamos a dormir, nos despertamos, salgo de la auto, sobre las 9 y cuarto y . . . sorpresa. Multa por no tener el ticket de la ORA en el parabrisas. 90 € la broma.

Aparece por allá un vigilante de la ORA y le comento la jugada. Si es gratuita, ¿me calzáis una multa de 90 € por no tener un ticket que vale 0 €?. "Son las normas caballero". Como estaba convencido de que era él mismo el que me puso la papeleta 15´antes, le comento la jugada. Me dice que hay que sacar el ticket gratuito en la cabina del vigilante del aparcamiento, nos la da, y hay que ponerla en el parabrisas. De lo contrario, multa al canto.

El caso es que el vigilante estaba a la caza del incauto. A las 9 en punto se pone a vigilar quien no tiene el maldito ticket y empluma a todo quisque. 4, de los 10 que pernoctamos, fuimos los afectados por el caballero. Uno de coco pelado él. Cuidadín con el pollo.

No entiendo cómo por no tener un ticket gratuito calzan multas de 90 € al personal.

Saludos.


efectivamente,pero lo avisa en los dispensadores de la ORA...
 
El área, como área, está muy bien. Es gratuita, parcelas de tamaño suficiente, tiene sombra, muy tranquila, bien para evacuación y carga de aguas y a un paseito de la plaza mayor.

El problema es que al estar en un aparcamiento de zona ORA, todos los vehículos (ACs incluidas) deben de llevar el puñetero ticket. El ticket gratuito lo debes de pedir en el puesto de vigilancia del aparcamiento que abre entre ciertas horas. Si llegas a deshoras, al estar cerrado dicho puesto, tienes 2 opciones: 1ª.- Sacar un ticket de ORA "normal" o 2ª.- Madrugar y esperar a que abran la chabola de vigilancia para que el "Orero" del puesto te dé el ticket gratuito.

Como, en absoluto, está mínimamente bien explicado. El donante de cabello . . . . se pone las botas. El 99% de los extranjeros cae en la trampa y algún que otro membrillo, como yo, también.

Saludos.

a mi el que me explico esto, era un vigilante de Valladolid... "normal", y me dijo que en caso de multar (como bien dices alguno lo hace).. en el propio sobre de descarga/pago de multa... ya hay un apartado par alegar que es una AC ...
 
a mi el que me explico esto, era un vigilante de Valladolid... "normal", y me dijo que en caso de multar (como bien dices alguno lo hace).. en el propio sobre de descarga/pago de multa... ya hay un apartado par alegar que es una AC ...
.

Lo que ocurre es que, si llegas fuera de horario de presencia del vigilante, tienes que sacar el ticket de uno de los expendedores con dinero. Ello convierte un aparcamiento gratuito en uno de pago. Me fié de un colega que me dijo a mi llegada: "tranquilo que es gratuito y, mañana por la mañana el vigilante, nos da el ticket". Lo que sucedió es que a la mañana siguiente los 2 teníamos una papeleta en el parabrisas.

El caso es que, con la papeleta, fui al vigilante (no era el que me puso la multa) de la ORA que se encontraba en el puesto que está a la entrada. Le expliqué la sinrazón del asunto y me dijo algo así como: "ya sé que es injusto, a ver si te puedo echar un cable con mi compañero que te puso la multa y la anula". Nos marchamos con la esperanza de que nos echara el famoso cable (éramos 4 afectados). También, al de un par de días, llamé a la policía municipal de Valladolid. Después de un rato hablando con el que atiende las quejas, me dijo algo así como "nanay de la China". El asunto es que al de diez días nos llegó la carta. Pagué 45 € por pronto pago y me olvidé del asunto.

Creo que al que nos puso la multa no le hubiera costado absolutamente nada tocar la puerta de la AC y avisarnos del asunto. Máxime cuando es gratuito.

He comentado esto para que no os pase lo mismo que a mí en ese área.

Saludos y perdón por el rollo.
 
En la legislación de tráfico, como tú dices existe l a De prohibido aparcar... lo que si puede cada Ayuntamiento es establecer las excepciones que crea necesarias a esta norma...
Ver el archivos adjunto 174295
Ver el archivos adjunto 174296
Ver el archivos adjunto 174297
Ver el archivos adjunto 174298

Y, por supuesto...
Ver el archivos adjunto 174299
Mira, como poner, pueden poner lo que le salga del alma, donde quiero ver esas sañales, es en la ley de trafico.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com