Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Xtrail 2, 0 150 cv o qashqai +2 1, 6 130cv

garraf

timid@
Buenos dias estamos en el cambio de coche e ibamos directos a por el xtrail pero en el concesionario nos han comentado que el QQ con el motor 1, 6 da el mismo par motor pero que sin caravana consumira mucho menos.
En pesos estan similares ya que los dos son 4x4. Algun entendido en mecanica me puede confirmar lo que me han dicho o es simplemente que quiere vender loa 1, 6.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
y un jano !! te la quiere meter... como leches va a ser igual un 2.0 que un 1.6... por lo menos a mi no me convence... Yo me quedaria con el xtrail 2.0 150 cv
 
Es lo que le decia yo. Pero el erre que erre que todo es electronica y que si elnpar es igual es lo mismo. A mi me ha dejado intranquilo pero a mi mujer la ha convencido menos mal que esta enamorada del maletero del xtrail

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Buenas, pues los datos de par son similares en los dos coches, puedes echar un vistazo a los catalogos que te habran dado y veras como el vendedor no te miente, ahora bien para remolcar yo personalmente me quedaria con el 2000CC de 150CV.
No se que tamaño tiene tu caravana, pero si no es muy grande cualquiera de los dos ira bien.
Otra cosa que tienes que mirar es el MMC que creo que el QQ es de 1300Kg.

Un saludo
 
El 2, 0 en el QQ aunque lo ofrecen ya no esta disponible en stock ya que se dejo de fabricar have un año.
Mi caravana es una 400 pero en un futuro queremos algo mas grande
La mmc del xtrail es 2000 kg para el manual
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
yo no me compraria el 1,6 si tienes pensado remolcar con el...
 
Hola a todos, yo pienso que debes pensar más en el uso diario que en remolcar (está claro que no debe sufrir el coche para remolcar), quiero decir con esto, ¿cuantas veces cogemos la caravana? ¿Compensa gastarse el dinero SÓLO para remolcar?

Tienes que pensar, el vehículo que necesitas para remolcar la caravana que tienes o la futura y, barajar un abanico de vehículos, pensar también en el día a día, gastos como el consumo, revisiones, un 1.6 consume menos sí, ¿es suficiente? si es suficiente para tu caravana, mejor que un 2.0 porque encima ahorraras en el impuesto de circulación. Piensa también en el seguro que pocos euros serán de diferencia, pero ves, ya suma consumo+seguro+impuesto+revisiones son muchos pocos euros. Además también, del coste, es más caro el X-trail.

Otra cosa que me gusta mirar ahora, es si utilizan correa o cadena, pues es un ahorro también para los que hacen muchos kilometros.

En resumen, mira más el día a día, por supuesto pensando en lo que vas a llevar detrás.

Un saludo y a disfrutar del coche que compres. ;)
 
Ahora mismo llevo un QQ 1, 5 106cv y es suficiente para arrastrar?
En principio si, le he hecho 10000 km con la caravana pero cuanto esta sufriendo el motor? Por lo pronto a la vuelta de Francia el año pasado tubieron que cambiar un soporte del bloque motor (en garantia con dos años y medio) de ahi el cambio. No se si se jodio por arrastrar pero el mecanico me dijo que podia ser un motivo.
Y por ello mismo es el no querer quedarme corto y cambiar de coche cada cuatro años. El 1, 6 seguramente ira bien pero estara sufriendo mas el motor aunque que el mismo par? No entiendo demasiado de mecanica pero creo que seguramente debera ir mas revolucionado para llegar al mismo par.
Yo en principio iba claro a por el 2.0 pero el sr del conce es el que me ha creado la duda diciendo que los dos arrastran exactamente igual no sufriendo nada y de ahi la pregunta.
En cuanto a correa o cadena, los dos llevan cadena

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo, entiendo tu miedo, también compara que de un 106cv a 130cv, pues tienes también más par motor. De todos modos, no quiero decir que te quedes con el qasqhai ni mucho menos, el coche lo vas a disfrutar tú no yo, jejeje, aunque una vuelta ya me darás, jajaja.

En serio, quiero decir que medites lo que necesitas para el día a día y, luego pienses si es apta la decisión para remolcar la caravana sin que sufra el vehículo.

Yo por ejemplo, tengo un coche con 10 años y 360.000 kms ya y, remolcando un Fendt viejecita de -750kgs, pero que serán unos pocos más, el coche con 120 cv y un par motor de 310Nm pues no va sobrado, por ejemplo en los puertos, pero hasta ahora no he tenido ningún percance ni problema. Para el día a día, es un vehículo muy económico, sobretodo en consumo (pena que tiene correa y no cadena) y para remolcar es más que suficiente.

Quiero decirte con esto, que seguramente pues buscaré un vehículo similar, porque para la caravana que tengo (no pienso cambiarla en muchísimo tiempo, salvando que no pueda aguantar más la pobre) se puede remolcar bien con cualquier turismo con algo de peso y en torno a un motor 1.9 gasoil de unos 120 cv, seguramente busco uno de unos 130. Pero la idea es esa.

Es decir, si tu ves que con tu coche actual vas muy mal, pues entonces busca algo superior, pero que no hace falta pasarse sino algo intermedio, que no duela al bolsillo ni a la hora de comprar ni de mantener (por quedarte justo para remolcar, averías y eso ya sabes).

Imagino que podrán ayudar gente con más conocimientos de mecánica que yo, a ver si te pueden seguir ayudando.

Un saludito ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com