Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ batería agm 95, 100 0 120 amperios ?

Quin

timid@
Buenas a todos de nuevo. Me gustaría que nos aconsejarais en la compra de una nueva batería para nuestra caravana, pero antes medesearía poneros en antecedentes.

Creo que nuestra antigua batería de plomo ya no permite el funcionamiento del mover de la caravana. Aunque tiene carga y permite el funcionamiento de las luces y bomba de agua de la caravana no parece cargar completamente por lo que cuando queremos utilizar el mover solo funciona unos segundos y la centralita se bloquea, parece entrar en una especie de modo de protección, y para que vuelva a funcionar debemos reiniciarla y esperar que la batería vuelva a cargar para conseguir el mismo resultado. El año pasado estuvimos en Francia y en algún camping no tenían parcela con luz, por lo que debimos utilizar la batería para la iluminación y algo para el frigorífico. Creo que debimos agotarla demasiado y ya no carga completamente como requiere el mover. ( He dicho en varias ocasiones "creo" porque no lo sé con completa seguridad. Hemos intentado recargarla un par de veces, además de con la placa solar, en un taller con cargadores apropiados. También hemos cambiado la batería del mando y el mover, como he dicho, funciona unos segundo y la centralita se bloquea).

Ante esta situación hemos decidido comprar una nueva batería. Hemos pensado que sea ahora una agm, y entre las tres posibles no sabemos por cuál decidirnos 95, 100 o 120 Ah. Hay alguna diferencia de peso y de dinero. En las características del mover indican que debe ser como mínimo de 90Ah., pero no sé si en el caso de las de agm hay una equivalencia exacta con las de plomo.

Si entendéis un poco más que yo del tema, en mi caso muy poco, agradecería consejos sobre la batería que debo comprar.:question:

Saludos desde el Sur.

Joaquín.
 
Buenas, si te sirve a mi en la caravana me viene una AGM de 100A, la que llevas si es de plomo y se te ha descargado a tope mas de una vez estara requete muerta, las AGM admiten descargas profundas y es mas sencillo revivirlas.

Un saludo.
 
Si es para usar la caravana esporádicamente autónoma pondría una de 120ah a sabiendas que tendrás un batería
pesada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por los comentarios que me vais haciendo ( gracias a todos por ellos) pienso que será mejor la batería de 120 Ah. Tratándose de una caravana y teniendo en cuenta el sitio donde debe ir colocada descarto poner dos baterías, gracias no obstante por la sugerencia.

El siguiente tema es elegir la marca. Entre las distintas posibilidades he visto dos que son asequibles y me gustaría preguntaros si tenéis referencias de esas marcas y modelos:Vechline agm full cycling 120 Ah. y Inovtech agm 120 Ah. Creo que son muy habituales en las tiendas on line que se dedican a vender artículos de camping.

Gracias por vuestras respuestas.

Joaquín.
 
Me ha surgido otra duda. La batería que tiene ahora la caravana de plomo es de 140 Ah. (la puso el dueño anterior). ¿Podré cargar la batería agm de 120 Ah. con la placa solar que tengo ( no sé en realidad qué características tiene la placa solar) o este tipo de baterías se cargan de manera distinta a las de plomo?

Gracias por vuestras respuestas.

Joaquín
 
Buenas cuantos más amperios más energía tienes almacenada independiente de si es agm plomo,gel.. y también más cara la batería y más pesada. Es cuestión de hacer cálculos de consumos y capacidad de carga de las placas solares.

Respecto a las placas solares tendrás que ver que tipo de regulador de carga tienes. Ahí igual puedes seleccionar el tipo de batería y realiza una mejor carga.Pero funcionar te ha de funcionar.

Si compras una mas grande de lo necesario no pasa nada. Solo que llevarás un poco más de peso y que te habrá salido más cara.








Sent from my XT1068 using Tapatalk
 
¿Y las baterías Optima? Siempre me han dicho que es lo mejor de lo mejor.
http://www.optimabatteries.es/es-es

Yo no uso... ¿Las conoce alguien?

Yo las uso en m clásico. Óptima tiene 3 tipos de baterías. La roja, que está más centrada en el arranque, la azul para ambientes marinos y la amarilla para alta exigencia de consumo. Todas en distintos amperajes.
Son muy buenas baterías, de gel y un poco más caras que una AGM.
 
Yo llevo una AGM Inovtech de 100A so lo usada para el mover. Yo en tu caso pondria 120... ya no va a ir de esa diferencide peso... Te recomiendo también que compres un cargador para baterías AGM si el tuyo no tiene esa opción. El mio tiene además una opción para recuperar baterías que han sufrido una descarga profunda.
 
¡ Muchas gracias a todos !

Teniendo en cuenta vuestros comentarios será una de 120 Ah.

Saludos desde el Sur y muy buen verano para todos ( si es posible haciendo alguna escapada).

Joaquín.
 
Buenas, si te sirve a mi en la caravana me viene una AGM de 100A, la que llevas si es de plomo y se te ha descargado a tope mas de una vez estara requete muerta, las AGM admiten descargas profundas y es mas sencillo revivirlas.

Un saludo.
Hola , sabéis cómo se revive la batería agm?? Ha estado unos meses parada y se ha descargado bastante . Con los dos cargadores que tengo no son capaces de cargarla ya que está por debajo de la tensión necesaria y los dos permite la carga de las agm. Tiene de tensión unos 5 v.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Necesitas un cargador automático. El que tengo tiene opción de rejuvenecimiento de batería y también un modo de carga especial para maximizar.

Sent from my XT1068 using Tapatalk
 
Hola,

Me podeis recomendar alguna web etc para baterias de agm de 100 o 120.

Alguna marca y modelo en concreto?

Tengo caja de bateria amarilla, la max que puedo poner es 100 o 120, lo sabeis?

Oscar
 
Compré un bateria de amazon.es. Hay mucho tipos.
Es el mejor comprar una con el maximo peso
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Batería solar AGM ULTRACELL 65Ah

Yo las compro ahí...tienen de más tipos y más amperajes, y por cada batería vieja que les llevas te descuentan 5€.
 
en mi caso, cuando monte el mover me pusieron una agm de 120A. Yo no voy a repetir esta bateria, me parece innecesario llevar 38 kg de bateria solo para el mover, cuando se acabe, lo maximo que pondre sera 100A.
 
En la caja amarilla de baterias me cabe una de 120?

Las baterías AGM no necesitan caja estanca. No llevan ácido líquido ni expulsan gases.

En cuanto a lo de dónde comprar, puedes echar un vistazo en la www.bateríasencasa.com. Tienen buenos precios, yo les he comprado dos baterías de coche de Varta y quedé muy satisfecho con el servicio en ambas ocasiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com