Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas de 1500 kilómetros en tractor

Seni

hablador
Este Aleman para pasar las vacaciones en España.

 
Jo, qué bucólico.

Salir de una curva entre la niebla por una revirada carretera cántabra de doble sentido y encontrarte de repente al bueno de Günther con ese conjunto de doce metros de largo por dos y pico de ancho circulando a treinta, es una grata sensación para todos aquellos que nos consideramos verdaderos campistas itinerantes.

Por cierto, no aprecio en el vídeo si lleva los rotativos obligatorios en España para esa categoría de conjuntos.
 
Pues efectivamente Carlos, no lleva los rotativos.
 
A paciencia para viajar no les gana nadie! ¿Habrán parado a tomar café en el camino?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No lleva rotativo , mañana sale de él camping de Comillas viaja el solo
 
Tiene derecho a cirucular, desde luego, pero deberia respetar las normas. Esperemos que no se ponga de moda el tema o que al menos no utilicen carreteras con mucho trafico o reviradas como dice Carlos, a fin de cuentas los tratores son para el campo y hay muchos caminos sin asfaltar para recorrer.
 
Deberian, mira lo que esta pasando. De todas formas lo de los rotativos en los tratores es obligatorio en las bicicletas aun no.
 
Tanto peligro tiene el circular una cosechadora y no lo tienen prohibido, al menos la Ley de Seguridad Vial no lo contempla, como tal, aquí la cosa, es pensar y opinar para uno mismo, ¿pero si fuéramos nosotros, lo veríamos bien???...
 
No hace mucho, hice el tramo Salamanca Vitigudino y tres cosechadoras en el camino...¿que las mandamos por las tierras?, muy bonito y bueno para mí, ¿ pero y ellos piensan lo mismo?
 
Vale pues para ti la perra gorda, buena gana de discutir paisano
 
Lo que no entiendo es la gracia de ir con el tractor...

Por la A1 entre Valladolid y Burgos, hace un par de años me cruce con un Land Rover de los mas antiguos muy bien restaurado, como nuevo, tirando de un carromato tipo vagón de tren pintado del mismo color, eso si me llamo la atención, pero lo de los tractores no lo entiendo, aunque alabo su santa paciencia de viajar lento y con tanto ruido.
 
Ya sabemos la verdadera historia de este señor y porque quería llegar a comillas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Deberian, mira lo que esta pasando. De todas formas lo de los rotativos en los tratores es obligatorio en las bicicletas aun no.

Cuando hablamos de encontrárselo al salir de una curva revirada, los rotativos iban a servir de poco. Las normas de tráfico dicen que has de ser capaz de parar el vehículo dentro de tu campo de visibilidad, si en una curva revirada no tienes visibilidad, tienes que ir muy despacio. Así, si te encuentras un tractor, un ciclista u otro fitipaldi acelerado, puedes detenerte antes de causar un accidente.
Pero las normas están cuando me conviene, cuando no me conviene voy a 110 con mi remolque de más de 750 y si lacea, acelero más aún, para que se enderece. :dontknow:
 
La norma dice que como peatón, ante un semáforo con el muñequito en verde, puedo cruzar sin preocuparme en mirar a ambos lados porque debo confiar que los vehículos también la van a cumplir.

La norma dice que en autovia no está prohibido cambiar la rueda izquierda de un vehículo si llevo puesto el chalequito que me hace invencible y el triángulo de emergencia. Los vehículos me tienen que ver y apartarse.

Y así muchas.

La teoría como en todo es muy bonita, si tuviéramos que confiar en el cumplimiento de las normas por todos ni existiría policía, ni tribunales de justicia.
 
Ya sabemos la verdadera historia de este señor y porque quería llegar a comillas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
¿Y en los 90 con la mujer y los hijos, también vendría con el Mercedes a 25 km/h "mimetizandose con el paisaje"?
 
Tanto peligro tiene el circular una cosechadora y no lo tienen prohibido, al menos la Ley de Seguridad Vial no lo contempla, como tal, aquí la cosa, es pensar y opinar para uno mismo, ¿pero si fuéramos nosotros, lo veríamos bien???...
Las cosechadoras si superan los 3 metros de ancho (todas), deben llevar vehiculo piloto y si llevan remolcando los aperos, a 12,5 km/h.
 
Yo me comprare este.


P114243.jpg
 
La norma dice que como peatón, ante un semáforo con el muñequito en verde, puedo cruzar sin preocuparme en mirar a ambos lados porque debo confiar que los vehículos también la van a cumplir.

La norma dice que en autovia no está prohibido cambiar la rueda izquierda de un vehículo si llevo puesto el chalequito que me hace invencible y el triángulo de emergencia. Los vehículos me tienen que ver y apartarse.

Y así muchas.

La teoría como en todo es muy bonita, si tuviéramos que confiar en el cumplimiento de las normas por todos ni existiría policía, ni tribunales de justicia.



Todas estas cosas son ciertas y todas tienen un factor común: el conductor debe ir pendiente de las circunstancias. Algo que no.pasa en absoluto cuando pensamos que ir a 80 por autovía es peligrosísimo. Eso es que no vas atento, nada más. Por que en autovía se supone que tienes tiempo de sobra para ver al que va a 80 y decidir si cambias de carril o si reduces la velocidad y te adaptas a él. ¿El de la rueda? Estando de acuerdo en que es un peligro ponerse a cambiar la rueda, aunque lleves la capa de superman ¿Como mueves el coche? Por que si ir a 80 es peligroso, imagina un obstáculo parado, eso debería estar penado (y según las circunstancias, lo está).
¿Habéis visto vídeos de accidentes? Cuando veo alguno de estos de autovía, raro es que no piense ¿Pero que hace ese tío? Y me refiero al que va bien pero es incapaz de mover el volante, reducir la velocidad o algo, para evitar lo que quiera que sea. Seguramente debe pensar que "ir bien" lo convierte en inmortal, como al del chaleco.
 
Si realmente nos estimamos más el valor de esa rueda para ir rodando con el vehículo hasta un lugar seguro aunque la destrocemos, que nuestra propia vida o la de los ocupantes del vehículo, lo sensato es llamar a Tráfico que vengan a señalizar junto con los de mantenimiento si hace falta.

Aunque ellos tampoco son invencibles por lo menos llevan "más rotativos" que nosotros...
 
Si realmente nos estimamos más el valor de esa rueda para ir rodando con el vehículo hasta un lugar seguro aunque la destrocemos, que nuestra propia vida o la de los ocupantes del vehículo, lo sensato es llamar a Tráfico que vengan a señalizar junto con los de mantenimiento si hace falta.

Aunque ellos tampoco son invencibles por lo menos llevan "más rotativos" que nosotros...


Quién dice una rueda pinchada, dice que te quedes sin gasolina, sin aceite o alguna avería de esas raras que impiden mover el coche. O un accidente previo, da igual, lo importante es que algo en medio y que como "vas bien" no le haces ni caso.

El caso mismo que pones del agente, lo explica todo, hay un coche en el arcén y tú sigues a tu bola, ni te planteas separarte un poco. Encima por el carril izquierdo te dan las luces si se te ocurre poner el intermitente mientras alguien adelanta, al final una persona muerta y aquí no ha pasado nada.

Para otro hilo da el hecho de que sea un GC el fallecido y no el camionero ¿Si hubiera sido al revés? O si hubiera sido la conductora del coche. En vez de salir en OkDiario saldría en Público...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com