Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba agua sumergible

Letitxuru

calladit@
Hola! A vet si algún alma caritativa puede ayudarme...
he comprado una caravana viejita (moncayo costa azul del 81) y trae fregadero con pedal. El caso es que no hay "transformador" para poder conectarlo a la luz (230). compré una bomba sumergible nueva ya que la que traía estaba bastante sucia y mi marido compró un transformador para ennchufarlo a la luz y que le pase a 12 que es lo q necesita la bomba, el caso es que la bomba no funciona y el transformador parpadea cuando hago la unión manualmente. No se si hago algo mal, os paso un "dibujo" por llamarlo de alguna manera de cómo lo tengo.... y si me podéis decir dónde puede estar el fallo...
si el fallo es el transformador puede ser que sea de corriente alterna en vez de continua? Puedo solucionar eso de alguna manera? Si no lo puedo solucionar qué transformador me puede servir? Mil gracias ante todo, soy nula para los temas estos pero el fregadero ya es un reto personal jajaja, gracias!
IMG_3355.jpg
 
Hola, en ese esquema yo veo un corto aunque posiblemente sea fallo del dibujo.

El rojo es solo un cable? Al accionar el pedal se cierra el circuito

Por cierto yo también acabo de adquirir una costa azul del 90 y estamos a tope preparándola para agosto jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar! Son dos cables indistintos que llegan a la bomba de agua. Nosotros estamos encantados con ella!!!! Ya hemos hecho varios viajes y muy bien!!!! La queremos adecentar un poco (entrar en ella es retroceder en el tiempo 30 años ����) pero lo haremos más adelante.
Entonces, lo de la bomba qué crees que puede estar mal? Me mosquea que el transformador parpadee cuando hago la unión pero no siempre, hay ratos que hace bien la conexión y saca agua.... gracias!
 
Vale ok, si te funciona a ratos es más raro. Entonces supongo que lo tienes bien. Habitualmente cuando una fuente o un transformador se apaga al conectarle algo es porque o excede mucho en su consumo o porque hay un cortocircuito y para protegerse se va apagando. Quizás no esté bien aislado el empalme y por eso te lo hace o la bomba y el empalme toque el agua. Revisad bien el circuito eléctrico y si podéis coges un multímetro y mira si hay continuidad en los cables que le conectas al transformador cuando da el fallo (sin corriente por seguridad)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo también tengo una caravana veterana, aunque el interruptor está en el grifo... Cuando la enciendo va perfecta, y si la dejo más de 30 segundos se enciende la luz roja del protector y no va la bomba hasta que paro un rato el grifo...
 
Ya lo hemos solucionado!!!!! El fallo era del transformador. Al final puse un cargador de un a tablet y funciona perfecto!!!! GRACIAS A TOD@S por la ayuda, un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com