Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

Lladeo

calladit@
Hola buenas a todos,

Quisiera iniciarme en el mundo de la caravana y a ver si alguien de vosotros me puede dar una ayudita.

Llevo un par de meses viendo caravanas y me han gustado mucho dos , aunque a priori, se me van de presupuesto, la Burstner 460 ts trecento (de hace cinco años) y la hobby vita bionda 460 ufe ( de hace tres años) ¿Cuál elegiríais de estas dos?
¿ y qué otras opciones me recomendaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Asi a vote pronto, me quedo con la Hobby, por edad y por que me gustan sus acabados... pero para poderte asesorar me tienes que decir , marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche.
 
El coche es una Alfa Giulietta de 170 cv....ahora de memoria no sé todos los datos pero sé que no puedo llevar una caravana de mucho peso ni muy larga.

dices que prefieres la hobby?
 
Me tienes que dar los datos que te pido...esas caravanas son de gama alta y muy pesadas y por mucha potencia que tengamos, no sive de nada si lo que llevamos detras no somos capaces de frenarlo... y si, de esas dos yo me quedo con la Hobby.
 
copon!!!si pesa mas que mi dodge 3700(1470 kg)....por 100 kg no pesa como mi montero de 7 plazas!!! que demonios lleva el giuleta?hormigon???
 
Pues no tengo ni idea de quién hace las fichas.....pero lo que pone mi coche es una TARA de 1825 kgs,.....y volviendo a lo importante...¿ qué caravana me aconsejaríais?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Ejem, ya se que para ti lo importante es la caravna, pero con esa ficha tecnica equivocada no puedes ni meter dentro del coche a un niño de 3 años. es decir la carga util del coche se queda en 15 kilos.
Con la ley en la mano te pilla la GC y con mirar la ficha se percata qeu hay alguien sentado a tu lado y te empapela (aunqeu sabemos que no puede ser, y que no lo haran, pero eso lo tienes que arreglar.
 
No te enfades hombre. Pero es que esos datos no cuadran.
No te digo yo que ese coche pese 1825kg, pero a simple vista no es mas que un turismo normal y corriente.
Mi coche tiene una TARA de 1650kg y o la vista me engaña o es.mas grande que el tuyo.
Además. De ser los datos ciertos, según los papeles no podrías ni llevar a un niño de 4 años, porque solo hay 15kg de diferencia entre la TARA y el MMA.
Revisa bien los papeles a ver si te has equivocado.
 
Sobre la carvana, no nos indicas el peso maximo remolcable con freno, pero como maximo a tenor de la MMC que nos dices sera de 1300kg (cosa logica pues el coche realmente tiene una tara de algo menos de 1400 kg, te diga la ficha lo que te diga)

Como todos sabemos mas o menos que las caraavnas pueden llegar a pesar mas de lo que pone en la ficha (y ahora sabemos que los coches al contrario) no le metas una caravana de mas de 1000 kg en ficha, suponiendo que los kg reales no lleguen a 1200 kg por si las moscas. Solo es una opinion, ojo que yo me guio por el peso del coche, pues por motor...... sobra.
 
Si es el JTDm distintive de 2010, tiene una tara de 1.395kg --> Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 170 CV Distinctive ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ... como te dicen los compañeros no puede ser 1.825 kg, por que según dices la MMA es de 1.840 kg... 1.840-1825= 15 kg, solo puedes ir en el coche tu y una bolsa con las albóndigas del Ikea

alfa_romeo_giulietta_2010_3512_2.jpg


Primero necesitas que te modifiquen esa ficha técnica que esta mal, pero me faltan mas datos, como la MMR c/f.

Pero mientras, me dices la MMR c/f, debes de saber que la tienes limitada por el MMC a 1.300 kg... la Burstner

trecento.jpg


Y la Hobby

hobby.jpg
 
Chicos , muchas gracias a todos . Sois unos cracks!!!

Os agradecería si tenéis tiempo me recomendarais alguna caravana!!!
Invito a unas cañas
 
Somos cuatro , mi mujer y yo más dos niños. No voy a viajar mucho, lo normal del mes de vacaciones que pueda estar en dos sitios distintos y a lo mejor algún puente festivo más . La verdad es que las caravanas sí son muy guapas, la Hobby me había encantado de ahí mi desilusión ... Pero que se va a hacer. Os creo más a vosotros que a los que las venden y no quiero correr riesgos por la carretera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com