Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de muebles

Hola, recientemente he comprado una caravana y estoy cambiando los muebles, estoy utilizando madera aglomerada y tengo dudas sobre el peso. Empezado por la parte de atras y ahora cuando estoy con la caravana parada si me monto en la parte de atras y no tengo las patas puestas se inclina hasta tocar en el suelo. Ahora voy a meterle muebles de cocina, voy a poner 3 modulos que pesan cada uno 18 kilos y mi dudad es si me estoy pasando con el peso o no pasara nada o como compensar el peso en la caravana. gracias
 
Lo primero bienvenido. Los muebles de la caravana están montados con listones de madera y contrachapado muy fino que pesan poco. Si te fijas las puertas son huecas y las mesas. Meter madera aglomerada de muebles de cocina tipo casa, me parece que va a incrementar mucho el peso y lo que nos interesa es que este sea el menor posible.


Yo no los he cambiado y ya tienen 25 años, solo he quitado el contrachapado de los arcones interiores y lo he sustituido por otro, eso eralo mas deteriorado que tenia la caravana. Y los armarios, he hablado con un carpintero amigo mio para hacerlos iguales. Pero no se que haré, si cambiarlos o restaurarlos. Me gusta la segunda opción.

De todos modos aquí hay gente que lo habrá hecho, seguro que pronto te dan respuestas.
Por cierto, ¿la caravana es para tenerla fija o viajar?
 
No deberías utilizar el agromerado para hacer los muebles de la caravana.
Pesan muchísimo, no aguantan la humedad y mucho menos la vibraciones.
En dos viajes que hagas se empezaran a descuadrar.
Lo mejor es utilizar tablero de contrachapado y si puedes, mejor el marino o Okume.
Todo lo que hagas en agromerado no tardaras mucho en cambiarlo.
 
Hola, gracias por tu ayuda. Espara viajar, el problema es que ya empezado hacerlo, ya lo unico que quiero cambiar son los muebles de la cocina que los tengo, el resto quiero restaurarlos por el tema del peso. Crees que puedo tener peligro circulando? gracias
 
No. Peligro ninguno.
Solo es problema de durabilidad y pesos.
Pero te vuelvo a recomendar, ya que se trata de solo el mueble de la cocina, que intentes hacerlo de contrachapado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com