Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y volvimos con más dudas...

La verdad es que sí: el gato lo pongo también por ahí, pero las patas no las bajo hasta que estan las borriquetas puestas, ya que las borriquetas hacen la función de rueda
Cuenta que son para estabilizar, si se cayera, cuida que no lo haga calzando bien el gato en posición VERTICAL, tampoco sujetarían la caravana.

Joker a suelo apretado y freno.
Gato lado 1 arriba
Borriquetas 1 y 2
Gato lado 1 abajo
Gato lado 2 arriba
Borriquetas 3 y 4
Gato lado 2 abajo
Patas

Así es como lo hago yo, a ver como lo hacen otros, que igual en algún punto tengo un fallo:tard: y no me he percatado
 
La verdad es que sí: el gato lo pongo también por ahí, pero las patas no las bajo hasta que estan las borriquetas puestas, ya que las borriquetas hacen la función de rueda
Cuenta que son para estabilizar, si se cayera, cuida que no lo haga calzando bien el gato en posición VERTICAL, tampoco sujetarían la caravana.

Joker a suelo apretado y freno.
Gato lado 1 arriba
Borriquetas 1 y 2
Gato lado 1 abajo
Gato lado 2 arriba
Borriquetas 3 y 4
Gato lado 2 abajo
Patas

Así es como lo hago yo, a ver como lo hacen otros, que igual en algún punto tengo un fallo:tard: y no me he percatado

Ok, gracias por explicar cómo lo haces!! Yo lo de las patas no sé ande lo he leído pero creo que en el foro hay gente que pone las patas, lo que no sé las de qué lado, yo por lógica creía que las del mismo lado que se está levantando por si se bajara el gato o no sé...

Gracias nuevamente!
 
Yo hago lo mismo que Maguayo. La dejo estacionada desde Septiembre hasta Semana Santa, depósitos vacíos (todos). Respecto a los neumáticos revisaría la presión y si aún así continúan "mal" y estando tu intranquilo al circular, cámbialas.
 
Yo hago lo mismo que Maguayo. La dejo estacionada desde Septiembre hasta Semana Santa, depósitos vacíos (todos). Respecto a los neumáticos revisaría la presión y si aún así continúan "mal" y estando tu intranquilo al circular, cámbialas.

Ok, sí, es lo que llevo días pensando... miraré esta semana la presión máxima y los "llenaré". Si veo que tengo la misma sensación de que están "deformados" los cambiaré la temporada que viene. Si veo que tampoco estan tan mal, pos continuaré con ellos. Yo seguramente saldré una o dos veces más en septiembre y luego también no creo que salga hasta semana santa, así que vaciaré depósitos y pondré las borriquetas.

A ver los demás cómo ponéis las borriquetas, si bajando patas, si no...

Gracias nuevamente a todos, sois unos cracks!!!
 
Yo no emplearía las patas para levantar el conjunto. las patas son para estabilizarlo no para levantarlo. Podrías hundir el suelo de la caravana si lo fuerzas mucho, o incluso fastidiar alguna de las patas

845e7246b3.jpg
 
Yo no emplearía las patas para levantar el conjunto. las patas son para estabilizarlo no para levantarlo. Podrías hundir el suelo de la caravana si lo fuerzas mucho, o incluso fastidiar alguna de las patas

No, no... para levantarlo no... únicamente me ha parecido leer en el foro que hay gente que baja un poco las patas del mismo lado que estás levantando por si cediera el gato que al menos no caiga de golpe la caravana, digo yo que será por eso, jejejeje

es que los novatos no hacemos nada más que plantearnos cosas, es nuestra faena ahora que empezamos... :triste::triste::triste::triste::triste::triste:

gracias! :adios::adios:
 
:shock: Perdón, he entendido mal.

Oscarrodrigo, en esta web todos fuimos novatos, todos hemos preguntado y hemos recibido respuestas, por eso que no te preocupes y si tienes dudas, no dudes ... pregunta.
 
Hola a tod@s!!

Pues después de pasar 13 días de camping con nuestra caravana (camping Devesa Gardens en Valencia y camping La Marina en Alicante) hemos vuelto encantados de la vida, pero con muuuuuuchas dudas, jejejejeje.

Primero de todo decir que después de muchos años de tienda de camping, el pasar a caravana ha sido increíble, un lujazo!! Nuestro hijo de año y medio a disfrutado muchísimo y nosotros también. La experiencia nos ha llenado mucho y ya estamos haciendo planes para nuestro siguiente destino!! :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Ahora llegan las dudas, jejeje. Tras la vuelta nos han surgido nuevas dudas, a ver si me podéis ayudar:


  • Posiblemente la siguiente salida no sea hasta de aquí un mes o mes y medio... qué hago con el depósito del WC Tethford. Cuando salí lo puse en marcha, con sus líquidos y todo. Ahora que hemos vuelto veo que tiene poco más que una raya roja. Como lo hemos utilizado poco, únicamente en algún pipí nocturno, pues no se ha llenado casi nada. Qué hago? Lo vacío? Lo dejo así y puede estar todo el invierno ahí con el pipí?? Si lo vacío, le vuelvo a poner el líquido azul o el rosa?



  • Compré unas cortinas de estas peludas para la puerta. Las dejé un poco largas porque me dijo el de la tienda que encogían al lavarlas. Como las laváis? Tengo en la lavadora un programa que es lavado a mano, para prendas delicadas, lo pongo en ese mismo? ¿¿No se enredaran las tiras??



  • Y quizás el tema que más me preocupa. Cuando fui a salir con la caravana revisé el aire de las ruedas porque me parecían un pelín bajas. Ví que estaban a 3 cada una y no le dí más importancia, aunque seguía viéndoles la forma un poco aplanadas. Al llegar al camping uno de los buenos compañeros que me ayudó a entrar la caravana a la parcela, me dijo: "Esas ruedas...", le comenté que tenían 3 de presión y me dijo que habían cogido forma de estar la caravana parada. Aquí tenéis las fotos:
Ver el archivos adjunto 94754
Ver el archivos adjunto 94755

¿Cómo las véis? Las ruedas estan muy bien, son del octubre pasado, por lo que el dibujo está casi intacto. Pero claro, la forma es evidente, hasta un novato como yo las ve mal. ¿Qué problemas puedo tener si voy con estas ruedas? Reventón fácilmente? Hasta la próxima temporada de primavera-verano no las cambiaré pero me dará pena "tirar" estas ruedas en un buen estado porque me hayan cogido forma.

Y otra pregunta. Para evitar que me vuelva a pasar más en estas ruedas o que me vuelva a pasar en las nuevas ruedas cuando las cambie, supongo que debería poner la caravana sobre unas borriquetas, no? Pero, por ejemplo, ahora si voy a estar un mes sin coger la caravana, vale la pena también? O sólo poner las borriquetas ya para pasar el invierno??

Y por último (qué pesao!!), con relación a las borriquetas... Guardo la caravana en un parking de caravanas que están muy pegadas entre sí, justo justo un par o tres de palmos de separación entre ellas. Al levantar la caravana para poner las borriquetas... ¿no se inclinará demasiado como para "arrearle" una rascada a la caravana vecina? Me da un pánico esto de levantar la caravana con el gato!!!!

Gracias, mil gracias de un novato que, poco a poco, va aprendiendo cositas, jejeje


1º yo el deposito lo lavo con un poco de mixtol, y vaselina a las gomas cuatro años y nigun problema
2º las cortinas yo las he lavado en la bañera, y las he cortado con tijeras y las queme las puntas y bien no he tenido ningun problema
3º yo la cv cuando la tengo guardada, le hago un marca con una tiza y la muevo cada 2 meses mas menos
4º yo mis ruedas tambien tiene mucha panza, y solo tengo que echale 2,5 pero le echo 3 kl, pero para este año le cambio las ruedas , are caso a los compis del foro que cada 4 años las cambie, y estan nuevas

saludos
 
3º yo la cv cuando la tengo guardada, le hago un marca con una tiza y la muevo cada 2 meses mas menos

¿¿Y moviéndola cada dos meses habría suficiente para que no se deformaran las ruedas?? Es que quizás, en lugar de ponerle las borriquetas, me acerco una vez al mes, le hago la marquita con la tiza y le doy un paseo!!! :biggrin:
 
Poco puedo añadir a lo que te comentan,
*Deposito limpio cada salida (al no ser que salga en menos de 15 días, que si no está muy lleno pues lo dejo).
*Cortinas, son nuevas jejeje no las he cortado ni lavado.
*Ruedas, mira que sean de carga y cuál es su pasión máxima, si no son de carga se chafan algo mas, pero por eso no quiere decir que estén mal, yo no levanto las ruedas, las tengo marcadas con tipex y cada 15-30 días me paso, las muevo y de paso echo un vistazo a la CV; pero si tienes dudas de si están bien o no, yo las cambiaria, por que el viajar con el culo apretadito por si hacen PUMMM joer, no es cómodo, las mías las cambie hace nada con menos de 5 años y estaban muy bien, pero hace poco me dio por pensar en cómo las cuidaba el anterior propietario y a la vuelta de la salida las cambie, por que iba más tenso en el coche que el primer día que me estrene como caravanista jejeje.
Saludos
 
Hola a todos nuevamente!! Esta mañana ya me he "tirado" debajo de la caravana!!! Jejeje

ya he vaciado el deposito y he colocado las cortinas limpitas, así que dos cosas hechas.

como veréis en la segunda foto, las ruedas "deformadas" que llevo no son de carga: 175/70 R13 82H M+S. Así que supongo que por eso estan las ruedas más aplastadas. Lo que no sé es si unas ruedas con una carga máxima de 475kg por rueda es demasiado poco, no? No son de carga y encima ese índice de carga de sólo 82.... Mi caravana es una Burstner 390, pequeña y con una tara teórica de 660kg y un peso máximo teórico de 750 kg, pero no la he pesado nunca en carga pero seguro que pesará de 900 a 1.000 kg seguro, no?? Asi que éstas dos ruedas sumarían 950 kg de peso máximo... Justito, no? Por eso seguro que están o se ven más deformadas....

en la primera foto se ve que la presión máxima es 44PSI asi que sería 3,08. Así que no es problema de llevarlas con poco aire si no que el problema, creo yo que es el peso que no pueden soportar... Cómo lo véis vosotros?? Me parece que tengo más claro que para la temporada que viene le pondré unas ruedas como Dios manda de carga y me quedaré tranquilo de quitarme éstas "deformes"...

aprovecho para preguntaros otras dos cosas...


  1. La foto tercera es la rueda de recambio que llevo en la caravana y que compré al del taller de caravanas donde guardo mi caravana. Hoy mirándola más detenidamente me he fijado que el agujero central de la llanta de recambio es más pequeño que el agujero en las llantas puestas. He medido así a ojo y el agujero que tiene la de cambio y justo tiene dedo y medio, mientras que en las ruedas montadas, donde pone Alko hacía unos dos dedos.... (Que exactitud de medidas sin metro, eh?? Jejejeje). En las mías pone 4 1/2J x13 y en la de recambio 5J x13... Quiere decir eso que no me entraría la llanta o al desmontar las mías lo de Alko se quita y luego se acopla por fuera o algo así y sí serviría?p



  1. en la última foto he hecho un montaje para que me digáis seguro ande tengo que poner el gato y las borriquetas (en caso que finalmente le ponga y no opte por "pasearla" una vez al mes...). Donde pongo "chapa" es donde iría el gato? Es que ahí es un poco más forzado porque molesta un pelín el amortiguador... Además yo quería poner el gato en el chasis (donde he puesto "eje", luego he visto que me he colao porque es el chasis, jejeje) ya que he hecho un invento caserillo con un taco de madera con la forma del chasis y la forma del gato para que encaje y no patine... Y luego ya pondría justo las borriquetas ahí al lado del gato, en el mismo chasis una a cada lado de la rueda.

bufff, vaya tostón os he metido!! :cry2::cry2: Espero haberme explicado bien....

Gracias a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,1 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    45,4 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    48,6 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    42 KB · Visitas: 0
¿¿Y moviéndola cada dos meses habría suficiente para que no se deformaran las ruedas?? Es que quizás, en lugar de ponerle las borriquetas, me acerco una vez al mes, le hago la marquita con la tiza y le doy un paseo!!! :biggrin:

en mi opinion esas ruedas debes de cambiarlas ya... Ponle unas reforzadas y veras como mejora el comportamiento y seguridad de la cv y estas las llenas con 4kg, yo al principio movia la cv cada dos semanas aprox. Desde que le puse las reforzadas no la he vuelto a mover y no tienen ningun tipo de deformacion y ya van para dos años, mis viajes con la caravana son bastante largos este verano hemos hecho por encima de los 3000km y ningun problema, eso si engrase de bujes y mantenimiento a tope.
 
Hola: Oscarodrigo, yo creo que esa rueda de repuesto no te va a encajar en el buje de la caravana, no tiene el diámetro suficiente en el agujero central. Solo tienes que ver a "ojímetro" la distancia entre el perno de rueda y el borde del agujero para darte cuenta. Y el tapón que pone Alko no se puede poner después.
Si fueran unos mm. solamente se podría modificar agrandando el agujero central, pero me da que es demasiado lo que hay que quitar. Habría que además, asegurarse de que el ataque sea el adecuado al tambor de la caravana, no vaya a ser que sea de 100 mm. el de la rueda y de 98 mm. el de la caravana, con lo que entrar entraría pero es peligrosa esa falta de 2 mm.
Por lo demás, para apoyarla con dos borriquetas en el eje tienes suficiente, suelen ser de 2 Tm. las que menos y les sobra. Yo preparé unos tacos de madera dura con bastante base y llevan años haciendo el servicio. Saludos.
 
No llevas rueda de recambio, así de llano.

Donde dices eje yo diría que es la viga longitudinal, pues por ahí el gato y la borriqueta, esa chapa parece fuerte pero va en el aire y no sabemos qué otras cosas sujeta
 
Hola: Esa chapa que comentas es parte integrante del eje. Es la que sujeta el eje al chasis de la caravana, que por cierto, el fabricante de la caravana ya podría haberlo diseñado de forma que el chasis se apoyara en la doblez de la susodicha chapa. y si se apoya ahí la caravana, probablemente se doble por estar en el aire. Saludos.
 
Pues nada, todo aclarado.... Este invierno dejare las ruedas que llevo ahora "deformadas" y para la temporada que viene le meto unas de reforzadas de carga y a circular tranquilo!!!

Por lo de la rueda de recambio ya veo que no me sirve de nada.... Asi que devolveré ésta y miraré de conseguir una que vaya bien. Sabéis donde puedo conseguir llantas que sí sirvan como la que adjunto en la foto, que son las que yo llevo de origen??

gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 0
Hola Las llantas para la caravana yo las pedí a Aracat Camping que se anuncia aquí en el foro. Solo tienes que decirles para que caravana son y en pocos días las tienes. Son de la marca Mepro y deben ser las que monta Alko de origen, porque la caja era de ellos. Saludos.
 
Ok genial ahora lo he mirado y bien de precio!! Les enviare un mail!! Mil gracias!!

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk 4 Beta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com