Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ventiladores refrigeración neveras

No te entiendo mohicano....

Realmente le puedo programar a mi gusto, para eso lo compre asi. lo que me ha chocado es que viendo las temperaturas que se hablan en el foro yo al probarlo me he encontrado otras.

Entiendo que las temperaturas no son malas ya que estamos hablando que en el punto A acaba de salir el gas de la llama y asciende hasta el disipador.
Lo que no se si esa alta temperatura es por estar a gas y quizás con las resistencias eléctricas se manejen otras distintas.
No me importa mucho pensar que se va a poner a funcionar de continuo en cuanto pase la temperatura marcada ya que los ventiladores no conseguirán hacer que baje en ese punto, de lo que se trata es de que se enfríe el gas para que cuando se comprima todavia pierda mas temperatura, no es así??

Pero mi duda es esa, si las temperaturas de 98 para arriba en ese punto son normales.

Miandohe
La ironía era respecto a tener que abrir la puerta para ver el termómetro y perder frii... se que se colocan fuera y en teoría se como funciona el frigo, pero no puedo ayudarte porque a la práctica soy un ignorante.

Por eso sigo estos hilos.

No fui capaz de instalar ventiladores y en la burstner vieja, no pude extraee la nevera para darle la vuelta y ayudar al amoniaco cristalizado depositarse de nuevo por gravedad. No me atrevi a desconectar el gas porque no distingo cual es de la calefacción o el frigo.

Algún dia identificare lo que conozco en teoría con lo que veo en realidad

Enviado desde mi chinofon
 
Miandohe
La ironía era respecto a tener que abrir la puerta para ver el termómetro y perder frii... se que se colocan fuera y en teoría se como funciona el frigo, pero no puedo ayudarte porque a la práctica soy un ignorante.

Por eso sigo estos hilos.

No fui capaz de instalar ventiladores y en la burstner vieja, no pude extraee la nevera para darle la vuelta y ayudar al amoniaco cristalizado depositarse de nuevo por gravedad. No me atrevi a desconectar el gas porque no distingo cual es de la calefacción o el frigo.

Algún dia identificare lo que conozco en teoría con lo que veo en realidad

Enviado desde mi chinofon

Si te da miedo quitar la nevera, no puedes quitar la rejilla y ponerlos por ahi??
 
Jajaja,nooo quitar la nevera era para darle la vuelta y dejarla reposar, con eso pretendía mejorar su eficiencia, era vieja y el amoniaco se cristaliza en el depósito.

pero ese capítulo ya pasó. Gracias

Enviado desde mi chinofon
 
Jajaja,nooo quitar la nevera era para darle la vuelta y dejarla reposar, con eso pretendía mejorar su eficiencia, era vieja y el amoniaco se cristaliza en el depósito.

pero ese capítulo ya pasó. Gracias

Enviado desde mi chinofon
Como de dar la vuelta??? porque era viejilla?? es que la mia es vieja....y la he desrmado varias veces, para mejorar rendimiento...y eso que acabas de decir....me interesa
 
La desmontas y la pones boca abajo uno o dos días y como el amoníaco En estado líquido pasa por donde siempre estuvo gaseoso depositando cristales de amoniaco, este los deshace y la nevera se te queda casi como recién comprada Jejeje

Desde mi Androide.
 
Está en otros hilos.
Parece que con los años, el amoniaco, aunque estanco, se cristaliza un poco por las paredes/ fondo del depósito por gravedad. Esa parte solidificada no trabaja por el circuito.
Eso limita o disminuye un poco la cantidad de gas disponible por lo que el proceso es menos eficiente.

Arreglarlo es sencillo. Se le da la vuelta físicamente a la nevera y se deja unas horas. La gravedad hace caer kos cristales que se mezclan de nuevo y aumenta la cantidad de gas disponible.
Aconsejan golpear levemente el depósito para ayudar a qe se desprenda, a las pocas horas, un par de veces.
Vuelta de nuevo al dia siguiente y todo el que lo ha probado ha notado mejoras.

Menos yo, que no fui capaz de ver cual de los conductos de gas posteriores tras sacar la tapa, era de la nevera y cual de la calefacción, imagínate liberarlis para extraer frontalmente la nevera.
De todo el proceso, solo logré sacar la rejilla de plástico y observar tubos sucios serpentines y cables.
Y me cambié la caravana, es como el que empieza en casa con un grifo y cambia el baño entero.

:D:D

Enviado desde mi chinofon
 
Hombre, por que me lo decis, pero si no lo veo no lo creo:raro:
pues ya voy a probar, pero no lo he leido nunca y me acabo de quedar a cuadros....
yo he buscado informacion de neveras viejas que no rinden poco..pero eso nunca lo habia leido... no me podreis decir hilos de esos....con mejoras.....
gracias de todas formas
 
Hombre, por que me lo decis, pero si no lo veo no lo creo:raro:
pues ya voy a probar, pero no lo he leido nunca y me acabo de quedar a cuadros....
yo he buscado informacion de neveras viejas que no rinden poco..pero eso nunca lo habia leido... no me podreis decir hilos de esos....con mejoras.....
gracias de todas formas


Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros!!!

Yo voy a probar a cambiar el sensor de temperatura al oro lado a ver si mejora el rendimineto. ya que lo que importa es que indistintamente de la temperatura que pillen el ervidor, no salga por debajo de 39 grados hacia los capilares.
 
Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros!!!

Yo voy a probar a cambiar el sensor de temperatura al oro lado a ver si mejora el rendimineto. ya que lo que importa es que indistintamente de la temperatura que pillen el ervidor, no salga por debajo de 39 grados hacia los capilares.


Eso intentamos!!!!!
Vamos estoy entendiendo que lo mejor es que no salga del condensador, a los capilares(punto C)a mas de 40º lo que es el amoniaco...es decir la tuberia....
 
Esa es la teoría una horquilla de mínimo 39° y máximo 42°

Yo lo voy a intentar poner en practica con idénticas condiciones solamente cambiando la sonda de sitio.

Desde mi Androide.
 
Esa es la teoría una horquilla de mínimo 39° y máximo 42°

Yo lo voy a intentar poner en practica con idénticas condiciones solamente cambiando la sonda de sitio.

Desde mi Androide.

Y tu que termostato tienes puesto, o donde lo comprastes??
Y horquilla a que te refieres??
 
Tengo este:

a7e8y4y8.jpg


Comprado en EBay por 20€

Se puede programar a tu gusto.

Con horquilla quiero decir diferencia de temperaturas.

Ya digo que al parecer no es bueno que a los capilares llegue por debajo de 39°

Desde mi Androide.
 
vale pues despues de este hilo hice lo de dar la vuelta a la nevera 2-3dias, solo que despues no lo puse en marcha, ha pasado unos dias, no se si influirá.....

Este findesemana la he probado(a sido a gas, que otras veces lo habia hecho a 230v, que en teoria deberia dar igual...pero......)y la verdad que no he notado mejoria, no he podido poner el termometro, pero al beber las bebidas mas o menos lo notas y es parecido.

En cuanto al termostato y creo que hay que ponerlo a la salida del condensador, punto C, ¿no?yo de hecho he estado mirando, y estaba a 60ºC, sin hacer funcionar los ventiladores, claro
 
Una consulta, los que teneis termostato redondo de esos fijos y que van pegados a la chapa he leido que lo poneis con una grapa para que no se mueva, pero que tipo de grapa y donde la conseguiis?
 
yo lo tengo con unas bridas y va de lujo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Estoy haciendo pruebas y me da lo siguiente, a ver que opinais:
La encendí y cuando se calentó todo el circuito, medí temperaturas en la entrada, medio y salida del condensador, y o estoy equivocado o no se....
En el punto A (creo que es la entrada del condensador, por lo que tendria que estar mas caliente)unos 40ºC, en el punto intermedio, el B bajaba unos 3-4 ºC y en el punto C (SUBE!!!)unos 4-5ºC, es decir 45ºC, esto es normal??
Luego la nevera iba bajando los grados interiores poco a poco, pero en la prte del condensador la temperatura iba bajando a unos 35ºC, es decir como si se estaria enfriando el amoniaco, o dejase de calentar la resistencia, no se....
 
Bueno yo os cuento lo que monte y el resultado; no medi temperaturas lo hice a ojo.
Monte un ventilador de armario industrial (lo que tenia a mano) con un interruptor y lo controlaba a mano, es decir lo encendia a las 11h y lo apagaba a las 22h, enfriaba algo mejor, pero me di cuenta que cuando la temperatura exterior era inferior a 20º la nevera rendia peor con el ventilador, asi que monte un termostato de armario (lo que tengo jeje) y lo he tarado sobre 45º y lo he puesto en la parte superior de la rejilla, donde tenia un hueco, ( este termostato no tiene sonda, es todo uno). En Soria casi no arranco el tiempo que lo puse y cuando arrancaba estaba segundos, pero en la playa sobre 30º aranca y para cada 5 min y el resultado ha sido de tomar el refresco fresco a tomarlo frio, a mi me con eso me vale, igual con algo mas especifico conseguiria mejores resultados, pero de momento tengo lo que buscaba.
 
Bueno yo os cuento lo que monte y el resultado; no medi temperaturas lo hice a ojo.
Monte un ventilador de armario industrial (lo que tenia a mano) con un interruptor y lo controlaba a mano, es decir lo encendia a las 11h y lo apagaba a las 22h, enfriaba algo mejor, pero me di cuenta que cuando la temperatura exterior era inferior a 20º la nevera rendia peor con el ventilador, asi que monte un termostato de armario (lo que tengo jeje) y lo he tarado sobre 45º y lo he puesto en la parte superior de la rejilla, donde tenia un hueco, ( este termostato no tiene sonda, es todo uno). En Soria casi no arranco el tiempo que lo puse y cuando arrancaba estaba segundos, pero en la playa sobre 30º aranca y para cada 5 min y el resultado ha sido de tomar el refresco fresco a tomarlo frio, a mi me con eso me vale, igual con algo mas especifico conseguiria mejores resultados, pero de momento tengo lo que buscaba.

En la parte superior de la rejilla, te refieres la de ventilación?
 
Si, que es donde mas calor se acumula y por donde tiene que salir el aire caliente. no esta colocado justo en la rejilla, si no encima del disipador, en el lado izquierdo (mas o menos donde apunta la flecha del A en el dibujo), pero ya os digo que es donde mejor me pillo, que mi intencion era regular el termostato para buscar el mejor rendimiento, pero otro forero me comento que ellos lo tenian sobre 50º y a eso le programe yo, y como ahora enfria mejor, no me planto ajustar 5º arriba o 5º abajo.
Como ya os he comentado me di cuenta de que era mejor con termostato cuando se me paso encender el ventilador un dia que hizo sobre 20º y vi que estan mas frescas las cosas que el dia anterior que teniamos la misma temperatura ambiente, y por logica pense en el termostato.
Saluldos
 
pagar 22€ por un termometro que da la temperatura Exterior e Interior ,,,es un estacazo reglamentario.
Termometro Digital de Interior y Exterior Simultaneamente - nuevos o de segunda mano - Compra venta Meteorología : con Fnac ----->8,50€
Termómetro interior/exterior |Comprar Termómetro interior/exterior de la selección Twenga Desde 3,50€.
Yo lo compre en Lidle,,tambien muy barato. LLeva su cablecito fino con el sensor, lo metes en la nevera y estas viendo la temperatura interior de la nevera en todo momento y la temperatura dentro de la Cv.
O como yo hacia en el camping en invierno,,sacaba fuera el sensor por la claraboya cerrada y veia la helada que me estaba cayendo,,,hasta -12º.
Los hay que guardan registros de maximas y minimas. Yo los veo muy utiles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com