Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta para elctricistas.

kakazarra

locuaz
Siempte para los carnavales colocamos en mi coche una segunda bateria con un convertidor para enchufar los altavoces, y de ahi me ha surgido la duda.

si en mi coche pongo fija una segunda bateria, con rele separador para que siempre este cargada la del coche. Y ha esa segunda bateria enchufo un convertidos por ejemplo 12v-220v 1000w podria enchufar ahi la caravana los dias que no consiga parcela con luz. O para las paradas que haga durante el viaje para comer o lo que sea no?
Que os parece? Seria suficiente y bastaria para la luz y las cosas habituales de la cv no? Y durante el dia cuando utlice el coche se volveria a cargar la bateria.

espero vuestra respuesta y espero jo haber puesto ninguna burrada jeje
 
Siempre que tengas que convertir los 12v a 230V vas a perder mucha energía... ¿para que convertirla a 230V si el 99% de las caravanas modernas funcionan el 99% de las cosas a 12V?... y el problema de la segunda batería es que si es posible que tu alternador sea capaz de cargarla, eso si, poniéndola unos buenos cables y no en una mañana, si la has machado bastante tendrás que hacer unos cuantos cientos de kilómetros para cargarla de nuevo al 100%, ya que tu alternador no solo se encarga de cargar la segunda batería, si no de cargar la primera y suministrar electricidad a tu coche.
No es ninguna burrada, pero ojo , comprueba que llevas un alternador que valla sobrado, si no te lo machacaras.
 
Lo de transformarla a 220 es por que tengo un 4x4 y muchas veces voy al monte o algo y a veces desincho las ruedaspara andar mejor o las vuelvo a hinchar o empiezo a hacer una ñapa y asi podria enchufar cosillas ahi. Osea como mucho l que puedrbpasar simplemente es q no llegue a recuperar lo consumido y llegara un momento que me quede sin chicha no?
 
Pero para hinchar o deshinchar ruedas, también tienes compresores a 12V, y si lo que quieres es usar herramienta a 230V, para esos casos yo tengo este.

810.jpg


En un momento dado, vale, comprar un inversor y usarlo para pequeñas cosas... pero para la caravana como que no lo veo muy necesario, ya que casi todo, por no decir todo, (al menos en la mía), va a 12V.
 
Ok despejada la idea. Mucho lio mucho follon. Y me habeis dado soluciones mas faciles praktikas y menos problematicas .

Como ultima duda un generador de los insonorizados pequeños dejan poner en el camping?
 
No es una buena solucion para un camping... por muy insonorizado que este, te molestara a ti y a los demás.

Recuerda que generar electricidad con gasolina es muy, muy caro, es la segunda energía más cara, la primera son las pilas... te sale 1.000 veces más barato pagar la electricidad en el camping, que mantener un generador encendido 24 horas, bueno incluso 8 horas......y eso si no viene el vecino a la 3 de la mañana y te mete el generador por la ventana. :wink:
 
No si no era por ahorra o por no pagar en el camping e. Es mas que nada por que me gusta moverme sin coger sitio paqui y palli y era un intento de buscar una solucion para cuando no tenga parcela con luz disponible

que con las cervezas que se echa uno al cabo del dia si quisiese ahorrar dejaria cervezas no dejaria de pagar la luz jeje
 
No te hagas "cabalas" con generadores ni inversores, ponle la segunda bateria al cheroki con el rele separador y listo tendras energia suficiente para sacarte de un apuro, yo llevo muchos años con la segunda bateria en el coche y nunca me ha dado problemas. Para pasar una o dos noches con las luces de la caravana a 12v no tendras ningun problema, pero pon el frigo a gas.
 
Hola buenas, pienso que lo mas eficiente para la cv o la ac, es un buen panel solar en el techo,y una bateria de 100AH y si soleis salir tanto en verano como en invierno lo pondría policristalino que tiene mejor rendimiento hasta con dias nublados o luz indirecta osea que trabaja bastante bien tanto en invierno sin sol o lluvia como en verano, y si es en primavera o verano cuando se sale mejor monocristalina ya que dan algo mas de amperaje con la luz del sol.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com