Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 102858

Puede que sea la de fuera?
Si no es. Podría ser. No se como se enciende la luz del avance en tu caravana, pero en la mía, el interruptor está dentro del armario altillo de la cocina y es un engorro.
 
Nosotros llevamos un calefactor de los pequeños y hemos convertido el hueco en un zapatero/trastero, pero viendo vuestros calefactores, me parece una idea muy buena, siempre y cuando tengan ventilador ¿lo tienen? Tendría que ver el peso también, por que quiero que la puerta se siga abriendo, pero no tienen pinta de pesar mucho ¿o sí?
Parece hecho a medida...
 
Nosotros llevamos un calefactor de los pequeños y hemos convertido el hueco en un zapatero/trastero, pero viendo vuestros calefactores, me parece una idea muy buena, siempre y cuando tengan ventilador ¿lo tienen? Tendría que ver el peso también, por que quiero que la puerta se siga abriendo, pero no tienen pinta de pesar mucho ¿o sí?
Parece hecho a medida...

No, no tiene ventilador. Es un convector. Por lo que funciona haciendo un ciclo natural de aire frio por debajo, aire caliente por arriba.
Solo pese unos 4kg y no hace nada de ruido.
Yo controlo la temperatura con un cronotermostato un poco alejado del convector y así me aseguro que calienta toda la caravana.
ravequny.jpg
 
Mis suegros tienen un convector es una habitación, calculo que es el doble de grande que una cv y tarda mucho en calentar, en cambio en calefactor tarda muy poco en comparación. Al leer que son de 1000W quizá sea ese el motivo, el calefactor es de 2000W, pero vamos que la cv en un momento la tienes agradable, no soy de ponerla a 24º en invierno, me asaría o tendría que ir en pelotas... Aún así si por abajo tiene un gujero para que entre el aire frío, quizá se pueda poner algún ventilador o turbina para acelerar el proceso, todo es mirarlo, gracias.
 
Mis suegros tienen un convector es una habitación, calculo que es el doble de grande que una cv y tarda mucho en calentar, en cambio en calefactor tarda muy poco en comparación. Al leer que son de 1000W quizá sea ese el motivo, el calefactor es de 2000W, pero vamos que la cv en un momento la tienes agradable, no soy de ponerla a 24º en invierno, me asaría o tendría que ir en pelotas... Aún así si por abajo tiene un gujero para que entre el aire frío, quizá se pueda poner algún ventilador o turbina para acelerar el proceso, todo es mirarlo, gracias.

Yo lo dejo encendido siempre.
Como lo puedo regular a 21grados está todo el día se esa temperatura, por lo que no tengo problema con lo el tiempo que tarda en calentar.
Los calefactores (de baño) son mucho más rápidos, pero hacen ruido y resecan un montón. Pero es una opción barata.
 
Nosotros lo apagamos por la noche, a la pequeña le ponemos un saco normal doblado (y cosido) a la mayor uno de esos de nosecuantos grados bajo cero y nosotros un edredón nordico. No hemos llegado a estar bajo cero, pero a 4º sí y no hemos pasado frío.

Pero es cierto que reseca (más) que el convector, si estás jugando al Burro el ruido importa poco :D

Lo que me estoy dando cuenta es que el saco doblado ya no le va a servir a la peque, que se va estirando, tendré que coserlo con el otro "normal" que tenemos... ¿será por sacos?...

PD: antes teníamos la cv un poco más lejos que ahora y hubo al menos dos años que necesitaron un saco y, como estaban todos en la cv, nos salía más cómodo ir al Carreflus y comprar uno de 6 euros, así que tenemos, los de siempre, y dos más...
 
Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 102858

En nuestra caravana, una 486, también tenemos dos interruptores y el de arriba es del comedor y el de abajo es de la luz de avance ( la exterior).
 
....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416

Este es el hueco, entre la nevera y el salón


Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a los enchufes.

Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
lo he sujetado con pasta de montaje y grapas.

He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

Y este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el día.

Espero os guste y os sirva algún día.......saludos.

Muy buen brico! Os ha quedado genial. Lo que yo no lo puedo poner electrico, lo tendria que poner de gas. Porque vosotros lo usais conectados a la electricidad, verdad?
 
Muy buen brico! Os ha quedado genial. Lo que yo no lo puedo poner electrico, lo tendria que poner de gas. Porque vosotros lo usais conectados a la electricidad, verdad?

Si. Solo se puede usar conectado a la luz.
En mi anterior caravana si que tenía la calefacción a gas Truma y no tiene ni punto de comparación.
Mucho mejor que las eléctricas. Pero está no la llevaba y no me apetecía meterme en instalaciones de gas.
Si puedes, mejor gas!
 
Ok. Gracias Miguel. Me lo imaginaba, si la pongo la pondré de gas porque cuando salimos no tenemos la posibilidad de conectarnos a la electricidad.
 
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..

Hola, man, si es la que t ha puedto el compi, es igual que la mía. Me la cambiaron en comercial caravaning al hacerme la revición del gas y darme el certificado: 54€ sólo la goma con la tuerca...
 
Yo lo dejo encendido siempre.
Como lo puedo regular a 21grados está todo el día se esa temperatura, por lo que no tengo problema con lo el tiempo que tarda en calentar.
Los calefactores (de baño) son mucho más rápidos, pero hacen ruido y resecan un montón. Pero es una opción barata.

Hola que tal! Con el convector ese es suficiente para temperaturas de -5 o -10??? Yo tengo una antares luxe 400 y me compre un radiador de aceite de 800w y el puente de diciembre en olot no pasabamos de 19 grados todo el dia puesta. Quiero cambiarmela pero nose que cogerme
Pd: tengo que pendiente presentarme oficialmente en este hilo pero me faltan fotos...
 
Hola, yo estuve en Riaza a -6º con uno parecido, pero era de 700W/1250 W/200W. A 1250W genial.
Por precio y peso, son los mejores, pero para dejarlo toda la noche encendido, me ofrece más confianza el de aceite.
Los minis los hay de 1000W.
En navidades lo que hacía era calentar la caravana con un calefactor de 2000W, que compré al principio por 10€, y después poner el de aceite toda la noche. Si al levantarnos hacía un poco de fresco, volvía a conectar el calefactor. Parece engorroso, pero no lo es.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios (Miguel ya os a contestado las dudas)......si os hace falta rollo aislante....me sobra un montón.....y eso que ya lo he puesto en los de casa.
Yosergio444.....a esa temperatura lo importante, creo yo, no es un buen calefactor....si no unos buenos sacos de dormir.....de todas formas si preparas la cv bien.....toldillas acolchadas.....avancé.....coñac....seguro que te vale.
Yo sustituí el radiador de aceite como el que comentas por este convector...de todas formas llevo también un calefactor de aire para enfriar rápido la cv....el de aceite lo veo muy lento.
Saludos
 
Gracias a ti. Yo, no es por daros más la tabarra, que llevo con este tema desde ni se sabe, pero en el Corte Inglés, en Media Mark, en Alcampo y en Carrefour, en TODOS, me han dicho que, salvo los de aceite, NINGUNO es apto para estar encendido toda la noche. No sé si se debe a la mala prensa que tenían los aparatos antiguos, porque la verdad es que ahora todos estos (convectores, calefactores, cerámicos...) vienen con protección anticalentamiento, pero, de verdad, les he preguntado en todos, y la respuesta ha sido la misma: en una caravana, toda la noche encendido, lo único que es seguro es el de aecite.
 
Hola que tal! Con el convector ese es suficiente para temperaturas de -5 o -10??? Yo tengo una antares luxe 400 y me compre un radiador de aceite de 800w y el puente de diciembre en olot no pasabamos de 19 grados todo el dia puesta. Quiero cambiarmela pero nose que cogerme
Pd: tengo que pendiente presentarme oficialmente en este hilo pero me faltan fotos...

Jeje. Yo ha esas temperaturas solo salgo de hotel.
Hay vida a parte del camping.
Es mi opinión. Si tengo que estar pendiente si sacos, si mantas, si enchufo esto o aquello.... Uf que pereza.
 
Hola, man, si es la que t ha puedto el compi, es igual que la mía. Me la cambiaron en comercial caravaning al hacerme la revición del gas y darme el certificado: 54€ sólo la goma con la tuerca...
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.
Saludos.
 
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.
Saludos.

La misma cara se me quedó a mí. La encontré algo más barata en internet, pero no menos de 37€.
Y me temo que no hay alternativa si quieres ir legal.
 
Hola vaquero estamos pensando ir esta semana santa a ese camping pero hay poca informacion y comentarios sobre el.... que tal los accesos, los baños y las plazas? gracias un saludo por cierto tenemos una caravelair 486 y disfrutamos mucho con ella, le pusimos un microondas en el mueble del frigorifico, a.a. portatil con salida por la ventana. pondremos fotos.
 
Gracias a ti. Yo, no es por daros más la tabarra, que llevo con este tema desde ni se sabe, pero en el Corte Inglés, en Media Mark, en Alcampo y en Carrefour, en TODOS, me han dicho que, salvo los de aceite, NINGUNO es apto para estar encendido toda la noche. No sé si se debe a la mala prensa que tenían los aparatos antiguos, porque la verdad es que ahora todos estos (convectores, calefactores, cerámicos...) vienen con protección anticalentamiento, pero, de verdad, les he preguntado en todos, y la respuesta ha sido la misma: en una caravana, toda la noche encendido, lo único que es seguro es el de aecite.

Hay vendedores y vendedores, mi sobrina "acaba" de terminar Nutrición y como no encuentra trabajo, le ofrecieron hacer de dependiente, ¿te parece que su opinión sobre los radiadores de aceite sería profesional?

Pero para esto en concreto es un poco cierto, los plásticos de los convectores, calefactores, etc, aguantan una determinada temperatura, durante el funcionamiento normal esa temperatura no se alcanza por poco, si están "demasiado" tiempo encendidos, pueden llegar a alcanzarla y deformarse o emitir gases potencialmente tóxicos. En los radiadores de aceite la temperatura que alcanzan las resistencias eléctricas no es tan alta y además están "envueltas" en aceite y metal, y son parecidas o iguales a las del horno o la lavadora, por eso son más seguros.
¿y las estufas metálicas de toda la vida? en este caso el problema lo tiene el hilo del que están hechas, si no está bien calculado se acaba quemando por algún punto, se corta y se acabó el calor. Esto aparte de que queman si las tocas, claro...

Aparte de todo esto está la instalación de la cv, que si le pones una potencia para la que no están preparadas, pues tienes un riesgo potencial. Pero tengo que decir que todos los cables que he visto que salen del transformador de la mía son de sección más que suficiente para 2000W sin problemas, mejor que los de iluminación de mi casa, por ejemplo.

De todas maneras, vuelvo a decir que nosotros no necesitamos estar a 24º, pensadlo, llegas de la calle con el chaquetón, el abrigo, y la ropa interior, entras a un sitio a 24º y... te asas, o te desnudas, eso a mi me da pereza, además que no debe ser bueno tanto quita/pon, pero bueno, también depende de lo friolero que sea cada uno.
 
Buenas tardes eduardos, los accesos sin problemas, las parcelas suficientemente amplias en general. los baños viejos pero dignos (salvo que los estén arreglando este año).
El camping está muy bien pero en los últimos dos años el nivel de ha decrecido bastante, (temas de política de ayuntamiento en los que no me interesa entrar para nada). El entorno es genial si te gusta la montaña, si vas en semana santa suele hacer frio y nevar.
Yo si nada cambia volveré en semana santa así que nos vemos por allí.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com