Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion aire acondicionado dometic

La bomba de calor a partir de los 4º sobre cero baja considerablemente el rendimiento y a partir de 2º sobre cero, cero patatero. Lo mejor es un aparato que combine bomba de calor con resistencia electrica, el problema vendría por el lado de la intensidad de corriente que necesita para funcionar, mas de 5 amperios
Gracias.
 
Por cierto, tienes un Telair 7300, te transcribo un comentario de un compañero en otro foro sobre ese tipo de aparato de aire:

Pues.... No te puedo hablar de otros modelos ya que sólo he probado el que llevo que es ese (telair 7300). Para el día está bien, se soporta el ruido. Para la noche ni de coña. No pegas ojo cuando entra y sale el compresor. Hasta se nota como se mueve la caravana (ligeramente, no quiero parecer exagerado).

Luego, la temperatura no se de dónde coge la sonda pero no es cierta.... Ejemplo, la caravana a 9 grados..... Se empieza a calentar el chisme (lo pones a 20 por ejemplo) y enseguida se para poniéndote esos 20, pero no los hay ni de coña (puede haber 15 o 16.....) pero como se ha calentado el "chisme" de donde sale el aire.....Con calor pasa igual pero al revés..... Pero bueno, cuando le coges el tranquillo no hay problemas.​

Siento que te hayas gastado el dinero aunque hayas flipado, porque a la larga lo barato sale caro y cuando oigas el ruido del compresor, la caravana vibrando cada vez que arranca o para el compresor, te entre agua por la junta, o tengas necesidad de abrir la claraboya y recuerdes que ya no la tienes, te acordaras de un buen consejo, que es lo que se pretende en el foro.

El que pueda elegir, que elija, si puede.
Cada cual que haga lo que quiera.
El que tenga ojos, que vea.
Por que junta dices que entra agua?????... Mi cv tiene tres años y no le entra agua por ninguna junta...

...y, si, es cierto que el compresor hace ruido. Es un compresor. Yo no he dicho que no lo haga. Por eso no lo pongo para dormir.
Por cierto, quien te ha dicho que no tengo claraboya?... tengo 2, y 6 ventanas... Que eres, vidente??? Y sabes cuanto me ha costado el aire acondicionado????... Y además das consejos??? ...Jode, las cosas que sabes hacer...

Te aseguro que yo tengo el aire acondicionado que quiero y si tuviera que comprarme otro, me lo compraría de techo, pero sin bomba de calor... sin duda.
 
Chicos, no os calenteis mas coño, con lo interesante que estaba el hilo para los que estamos indecisos sobre que montar.
Cada uno tiene sus preferencias y punto, sera como todo en la vida, cada cosas tendra sus puntos buenos y los malos, no creo que haya algo totalmente mejor que lo otro y que la gente compre lo otro sin mas, creo que cada sistema tendra sus pros y sus contras.
Yo como casi no tengo espacio debajo, tendre que ponerlo si o si en el techo, pero la duda que tengo es si montar el dometic (1600 o 2200) o el telair silent 5300 o 7200.
Creo que por potencia con el 1600 0 el 5300 tendre suficiente para una roller 480 recogidita, pero por precio son iguales o mas caros que los hermanos mayores por las ofertas que estos tienen, al menos el telair, el dometic no baja de precio. De ahi la duda, el telair esta muy bien de precio, lo tengo visto por menos de 1000 euros, y el dometic no baja de 1400, pero lo que si que me importa es el tema del ruido, no se cual de ellos hace mas ruido, y si sus hermanos pequeños haran comparativamente menos ruido.
A ver si me ayudais a salir del lio.
Ademas, tengo entendido que el telair para calor por bomba y el dometic por resistencia, pero que el primero a partir de -2ºC nada de nada, aunque hasta llegar ahi, da mucha mas calorias que el dometic, vamos que calienta mucho mas.
Sdos.

Yo, con permiso, si no es muy grande tu Cv, te aconsejaría un Dometic 1600, ya que la bomba de calor del Telair, aunque es muy efectiva, es ruidosa... El 1600 es efectivo para Cv no muy grandes. Sino el 2200, pensando siempre en enfriar, nada mas.
Si quieres calor, Telair, pero ten en cuenta el ruido.
 
Osea, que teniendo tu telair, me aconsejas dometic, eso si que es rizar el rizo.
En frio, hay diferencias de ruido entre uno y otro???
En calor, te entiendo que entre los dos el telair, pero claro con el tema del ruido, que si es como dices por la noche hay que quitarlo para poder dormir.
Pues vaya faena, me lo has puesto peor todabia, porque como no tengo truma, pense que con el telair mataba dos pajaros de un tiro, pero si es como dices que hace mucho ruido va a ser que no.
Y entre los hermanos menores, que tal el 5300 de telair, hará menos ruido??
Sdos
 
Me puedes explicar Thomberry porque el 2200 solo para enfriar. ¿sino lleva bomba de calor? va por resistencia :dontknow:
 
Osea, que teniendo tu telair, me aconsejas dometic, eso si que es rizar el rizo.
En frio, hay diferencias de ruido entre uno y otro???
En calor, te entiendo que entre los dos el telair, pero claro con el tema del ruido, que si es como dices por la noche hay que quitarlo para poder dormir.
Pues vaya faena, me lo has puesto peor todabia, porque como no tengo truma, pense que con el telair mataba dos pajaros de un tiro, pero si es como dices que hace mucho ruido va a ser que no.
Y entre los hermanos menores, que tal el 5300 de telair, hará menos ruido??
Sdos

Tengo Telair porque mi Cv venía ya con Telair, no lo iba a quitar por un dometic. Y ademas, lo uso, pero no para dormir sino para calentar cuando no duermo... Es lo que había...
No hay diferencia de ruido en frío apenas entre Telair y dometic. No lo vas a notar. y si pones Telair pon el 7300, no lo dudes...
Saludos.


Me puedes explicar Thomberry porque el 2200 solo para enfriar. ¿sino lleva bomba de calor? va por resistencia :dontknow:

Porque no calienta un carajo... Lleva una resistencia, no una bomba de calor. Cuanto mas fuerte le das al ventilador para que salga mas calor, mas frío es el aire.
 
Tengo Telair porque mi Cv venía ya con Telair, no lo iba a quitar por un dometic. Y ademas, lo uso, pero no para dormir sino para calentar cuando no duermo... Es lo que había...
No hay diferencia de ruido en frío apenas entre Telair y dometic. No lo vas a notar. y si pones Telair pon el 7300, no lo dudes...
Saludos.




Porque no calienta un carajo... Lleva una resistencia, no una bomba de calor. Cuanto mas fuerte le das al ventilador para que salga mas calor, mas frío es el aire.

OK.Gracias
 
Lo dices como si para ti el dometic fuera mejor, al menos para enfriar, porque para calentar lo has dejado bien claro.
No termino de entenderte.
Hace mas ruido al calentar que al enfriar???
Si hace tanto ruido al calentar, no me vale, porque lo de calentar lo quiero mas que nada para por la noche y con dos crios pequeños seria insoportable.
Entiendo entonces que me vaya a por dometic si pienso solo en enfriar, o no??
 
Lo dices como si para ti el dometic fuera mejor, al menos para enfriar, porque para calentar lo has dejado bien claro.
No termino de entenderte.
Hace mas ruido al calentar que al enfriar???
Si hace tanto ruido al calentar, no me vale, porque lo de calentar lo quiero mas que nada para por la noche y con dos crios pequeños seria insoportable.
Entiendo entonces que me vaya a por dometic si pienso solo en enfriar, o no??

Para enfriar te valen los dos. Funcionan muy bien.
Si quieres que calienten, el Dometic te vale para poco y el Telair va mejor.Si calienta, pero hace tanto ruido como cuando enfría.
Es el inconveniente.
De todas formas, el precio es similar, por lo que no pierdes nada comprando el Telair.
 
k va, el telair silent 7300, lo tengo visto por 990 euros de oferta, y en general en varios sitios ahora mismo lo tiene por poco mas de 1000 euros, siembargo el dometic no baja de los 1400 euros.
De ahi que tenga la curiosidad de saber el porque de esa oferta tan grande en uno y no en el otro.
Pero vamos, me va quedando claro que si pienso solo en enfriar, funcionan los dos mas o menos igual y de ruido no hay diferencias y si pienso en calentar, el telair calienta mucho mas pero con mucho mas ruido y el dometic es solo casi testimonial.
Siendo asi, y teniendo en cuenta la diferencia economica de uno y otro, sin duda entiendo que el telair.
Gracias
 
Lo dices como si para ti el dometic fuera mejor, al menos para enfriar, porque para calentar lo has dejado bien claro.
No termino de entenderte.
Hace mas ruido al calentar que al enfriar???
Si hace tanto ruido al calentar, no me vale, porque lo de calentar lo quiero mas que nada para por la noche y con dos crios pequeños seria insoportable.
Entiendo entonces que me vaya a por dometic si pienso solo en enfriar, o no??

Golo, las bombas de calor al trabajar por principios termodinamicos son inservibles por debajo de 2º sobre cero, en cambio los aparatos que trabajan con resistencia electrica siempre dan calor, en el caso del dometic 2200, tiene una resistencia de 1200 watios y el dometic 1600 plus creo recordar de 980 watios, mi antigua caravana tenia de longitud interior unos 4.50 m y estuve en el camping Las lomas de Granada a 4º bajo cero y dentro de la caravana se estaba muy bien (tenia el dometic 1600 plus)

En cuanto al ruido en modo de calefacción, al no tener funcionamiento de compresor (el calor lo genera la resistencia), el aire acondicionado dometic es silencioso y no perturba el sueño. Pero insisto, otro caso es en modo refrigeración, vamos a ver, no es excesivo, pero yo notaba cuando arrancaba o paraba el compresor porque transmitia vibracion al techo y paredes de la caravana, a pesar de tener la mejor tecnologia de compresor que es la de compresor rotativo.
Saludos
 
k va, el telair silent 7300, lo tengo visto por 990 euros de oferta, y en general en varios sitios ahora mismo lo tiene por poco mas de 1000 euros, siembargo el dometic no baja de los 1400 euros.
De ahi que tenga la curiosidad de saber el porque de esa oferta tan grande en uno y no en el otro.
Pero vamos, me va quedando claro que si pienso solo en enfriar, funcionan los dos mas o menos igual y de ruido no hay diferencias y si pienso en calentar, el telair calienta mucho mas pero con mucho mas ruido y el dometic es solo casi testimonial.
Siendo asi, y teniendo en cuenta la diferencia economica de uno y otro, sin duda entiendo que el telair.
Gracias

Hola Golo, para que te hagas una idea de los precios: el aire acondicionado dometic es al movedor truma se como el aire telair es al movedor enduro. Pero si el movedor truma se te rompe, tienes repuestos y te lo reparan en muchos sitios de caravanas en España, el otro se tiene que embalar y enviarse a fabrica en el exterior.
 
Por que junta dices que entra agua?????... Mi cv tiene tres años y no le entra agua por ninguna junta...

...y, si, es cierto que el compresor hace ruido. Es un compresor. Yo no he dicho que no lo haga. Por eso no lo pongo para dormir.
Por cierto, quien te ha dicho que no tengo claraboya?... tengo 2, y 6 ventanas... Que eres, vidente??? Y sabes cuanto me ha costado el aire acondicionado????... Y además das consejos??? ...Jode, las cosas que sabes hacer...

Te aseguro que yo tengo el aire acondicionado que quiero y si tuviera que comprarme otro, me lo compraría de techo, pero sin bomba de calor... sin duda.


Comentario: << La mejora de la estabilidad es mínima, y el aire acondicionado funciona mucho mejor el de techo, sin duda ninguna... Osea que la seguridad que tu describes es una gilipoyez...>>

Dices que la mejora de estabilidad es mínima, o sea que según tú, la seguridad que se busca con las recomendaciones de colocación de cargas en una caravana “es mínima”.

Dices que el aire funciona mejor en el techo, y claro en modo refrigeración, en pleno verano, dándole el sol directamente a 40º o mas de temperatura, así funciona mejor.

Por cierto en ninguna de mis aportaciones utilizo términos soeces refiriéndome a las aportaciones de los demás, pero lo que si hago es argumentar de forma correcta, haciendo notar pro y contras al hilo de la consulta: Información aire acondicionado Dometic.

Pregunta: <<quien te ha dicho que no tengo claraboya?>>

Recuerdo quien dijo que para poner un a/a de techo hay que quitar la claraboya:
<<la instalación de un aire acondicionado de techo no requiere nada mas que condenar una claraboya de 40x40. >>

Pregunta: <<Y sabes cuanto me ha costado el aire acondicionado????>>

Recuerdo quien hablo de precios de aparatos:
<<Y ahora, si tu quieres, por privado, te mando el precio de la instalación de uno y de otro.... "pa que flipessss...>>

Preguntas: <<Por que junta dices que entra agua?????...>> <<Que eres, vidente???>> << Y además das consejos???>>

En ninguna de mis aportaciones digo que te va a entrar agua, si leyeras bien el párrafo, deberías haber notado que eran frases retóricas condicionales, que en ningún momento afirman que eso vaya a pasar.

Si lees bien, ni siquiera te doy consejo alguno, solo digo la palabra consejo para referirme a consejos en general.

Comentario: << A mi me parece mas "lógico" el de techo. No ocupa lugar dentro de la Cv y enfría el aire de la parte superior de la misma, que es mas caliente, haciéndolo bajar y enfriando toda la Cv,>>

Igual que en el caso del aparato colocado en el interior.

Comentario: << Jode, las cosas que sabes hacer...>>

Deberías antes cuestionarte las cosas que no sabes hacer.

----

Yo he tenido los dos tipos de aparatos y hablo desde mi experiencia, nada más.
 
Supongo que si le entra agua por la junta es porque esta mal colocado o el sellado esta deteriorado.yo tambien quiero ponerme un aire esta primavera y creo que me tiro por el silent 7300h,por el precio y porque enfria de **** madre pa dormir la siesta,en verano me gusta dormir con las ventanas abiertas porque si no parece que estemos en casa metidos,hay que respirar aire puro y mas con niños.Aunque si hace calor se pone muy flojo unas horas.Tambien opino que el silent al tener bomba de calor,en invierno cierras el avance y le das caña aunque haga ruido estamos bien dentro y fuera, a la hora de dormir,si hace mucho frio,se pone suave y si fuera hay menos de -2 grados enchufo un pequeño calefactor de resistencia que venia con la caravana y sobra calor.Porque realmente casi no puedes dormir con un aparato enchufado toda la noche,mas que nada para evitar resfriados con el frio o dolores de cabeza por el exceso de calor.
Yo he visto el silent en caravanas navarro(murcia) en 1085 euros ,si alguien sabe de algun sitio que este mejor de precio me vendra muy bien,
un saludo campistas.
 
Hola nosotros hemos tenido los dos aires el del techo en autocaravana y ahora tenemos una caravana con el aire en el suelo.
El aire de techo hacía más ruido e incluso hacía el compresor algunas vivraciones, y no nos gustaba tampoco porque el agua que deshagua que no es poca, lo hace sobre el techo, la caravana que tenemos ahora no es muy grande, es una 450, y somos 4 personas, por espacio no nos molesta en absoluto, y las ventajas es que esta aislado y hace bastante menos ruido que el anterior, te canaliza todo el aire es decir enfría también rápido y todo el agua la expusa al exterior no hay nada mojado.
En resumidas cuentas, si tuvieramos que elegir otra vez, sin dudarlo nos pondríamos el de suelo. Un saludo a todos.
 
Aparato de suelo antes que de techo

Aparato de suelo antes que de techo

Hola nosotros hemos tenido los dos aires el del techo en autocaravana y ahora tenemos una caravana con el aire en el suelo.
El aire de techo hacía más ruido e incluso hacía el compresor algunas vivraciones, y no nos gustaba tampoco porque el agua que deshagua que no es poca, lo hace sobre el techo, la caravana que tenemos ahora no es muy grande, es una 450, y somos 4 personas, por espacio no nos molesta en absoluto, y las ventajas es que esta aislado y hace bastante menos ruido que el anterior, te canaliza todo el aire es decir enfría también rápido y todo el agua la expusa al exterior no hay nada mojado.
En resumidas cuentas, si tuvieramos que elegir otra vez, sin dudarlo nos pondríamos el de suelo. Un saludo a todos.


Yo considero que si la diferencia de rendimiento no es grande en un sistema o en otro, lo es según la colocación de los aparatos y la orientación de las salidas del aire para lograr una efectiva mezcla del aire y en consecuencia un mayor bien estar, pero hay que considerar y MUCHO la importancia de que el ruido pueda molestar a los demás, yo no puedo moralmente estar en un paraje idílico y tranquilo y dejar programado mi aire para que se encienda antes de que llegue y encontrar la caravana fresquita, sin valorar que estoy estropeando la tranquilidad de quienes están al lado mío y quieren descansar lejos de ruidos, que en esencia es lo que buscan, si viajas a países del norte donde son pocos los días (aunque cada vez mas) que las temperaturas anden por los 30 grados, casi nadie tiene aire acondicionado y con ponerse a la sombra pasan esos días "raros" en la paz tranquilidad y descanso que han ido a buscar, pero llegas tu y les amargas con el zumbido incesante de tu chisme y que encima no estas para poder quejarse.
Por eso yo me inclino por la de suelo con la esperanza que apenas se note de fuera y pueda estar mas cómodo mirando a la cara de mis vecinos, que eso si que es tranquilidad y encima fresquito.
Por eso me inclino claramente por las de suelo.
Mil millones de moscas no puede estar equivocadas, comamos mierd..
 
Yo, en la caravana nueva, pondré el aire acondicionado en el techo, posiblemente un Azimut que me han comentado que va muy bien, consume menos que el Dometic, tiene bomba de calor y es más silencioso. Pero veo se comentan las molestias a los vecinos: el año pasado estuve en el Camping Playa Tropicana de Alcoceber y me toco al lado unos holandeses con un aire de suelo, con la mala suerte que la salida daba justo a donde yo comía y hacia la vida, INSOPORTABLE, no por el ruido, que también molesta, sino por la calor que suelta.
Fui a recepción a buscar una solución y me comentaron que están teniendo muchos problemas con estos sistemas, de hecho ya tienen unas planchas de "foam" para reconducir el flujo de aire.
Todo es muy relativo, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que no he escuchado a nadie que haya tenido problemas en la IITV por aumento de las dimensiones exteriores y mira que llevo años en esto del campismo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com