Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Sobre el buen uso del deposito de agua

yo de normal llevo dos bidones el de agua de casa de "osmosis" de 25L que lo lleno justo en el momento que voy a salir con la cv, y otro que lo llevo vacío y que lleno si se termina el agua de osmosis. Del primero bebo si hace falta y lo uso para cocinar y asearnos cuando este se termina y lleno el otro depósito con agua del camping... solo para asearnos; cuando llego a casa vacío los dos y los dejo abiertos para que se sequen, llevo años así y no he tenido ningún problema.
 
Una duda sobre el uso del MICROPUR 10000 en polvo....Cómo haceis para medir el gramo? a mi no me vino ningún medidor. Mi depósito es de 45lts creo.
Muchas gracias.
 
yo cuando compre la caravana (usada) llene el deposito y le heche un buen chorro de lejia la deje un buen rato y luego vacie el deposito por los 2 grifos para desinfectar,luego otro llenado y vaciado y listo.de todos modos ese agua no la usamos para beber.
 
Gracias ZALO. Lo que pasa es que no me fío de mis Trasto-niños. Estoy siempre vigilando que no anden jugando con el aseo de la CV en cuanto me descuido, uno jugando con la ducha y la peque con el WC. Me tienen frita. A ellos les cuesta un poco entender que el agua del grifo de la cv no venga del mismo sitio que el de casa. En fin.

Gracias de nuevo.
 
Nosotros para beber y cocinar siempre embotellada y para el resto el depósito de la caravana, cada vez que regreso lo vacio y luego al salir lo vuelvo a llenar normalmente en el destino, pero nunca he utilizado ningun producto para potabilizarla.
 
Pues yo no bebo demasiada agua, prefiero la cerveza, pero cuando he tenido que beberla no he tenido ningun reparo en beber agua de mi deposito. Para cocinar y hacer el cafe utilizo ese agua sin problemas.

Utilizo la AC todo el año y no se pasa nunca mas de 15 dias encerrada. Lleno el deposito siempre en casa antes de salir porque me da garantias, y si fuese necesario, a veces lo he llenado en alguna gasolinera preguntando antes si es agua potable. Lo normal es que en las gasolineras tengan agua perfectamente potable. Cada cierto tiempo (8 ó 10 meses) le hago un lleno y le pongo 1/4 de litro de lejia, la dejo varios dias y despues tiro ese agua y otros dos depositos mas (para enjuagar). Se queda perfectamente limpio el deposito y sin problemas.
 
nosotros de vez en cuando también usamos las del método milton o similares, la dejamos un diita y la tiramos, para limpiar bien el depósito..luego lo llenamos normalmente, no bebemos de ella, pero si para ducharnos, fregar, lavarnos los dientes, las manos....
 
Nosotros desde finales de septiembre hasta mediados de abril, dejamos guardada la caravana, siempre con el depósito vacio, y procuro dejar el circuito sin agua, vacío también el calentador. Una vez que la volvemos a cojer, lleno el depósito, le hecho un vaso de lejía, o con vinagre, y la hago circular por todo el circuito abriendo los grifos correspondientes, hasta que vacio ese depósito con lejía o con vinagre, luego lo lleno otras dos veces (sin ningún añadido) y repito la operación.
No empleamos el agua para beber (sólo embotellada), la empleamos para lavar los dientes y fregar algún que otro plato o cazuela.
Saludos
 
Hola, mi Knaus tiene como una salida debajo del deposito en los bajos de la cv pero no veo el tapón en el interior del deposito mi duda es si es uno en forma de T que gira pero me da miedo tirar de el porque parece como si fuera una agarradera (aunque esta dentro del deposito). nunca lo he bciado por lo mismo ¿Alguien sabe como lo puedo vaciar?
 
la operacion es la siguiente, normalmente gastamos toda el agua y sino la poca que nos sobra la tiramos, despues dejamos el tapon de desague abierto y el de la tapadera para que haya circulacion de aire, el poco agua que queda durante el camino de vuelta va saliendo, una vez en el parking tengo un balleta de color rosa que uso para secar el interior del deposito y una vez seco dejo los tapones de desague y tapadera quitados
 
Hola, mi Knaus tiene como una salida debajo del deposito en los bajos de la cv pero no veo el tapón en el interior del deposito mi duda es si es uno en forma de T que gira pero me da miedo tirar de el porque parece como si fuera una agarradera (aunque esta dentro del deposito). nunca lo he bciado por lo mismo ¿Alguien sabe como lo puedo vaciar?

Hola, nosotros tenemos también una knaus, supongo que es igual al nuestro la T que comentas es el tirador, va a presión no a roscas, pues eso simplemente tiras y se vacía.

Saludos.
 
Hola, nosotros tenemos también una knaus, supongo que es igual al nuestro la T que comentas es el tirador, va a presión no a roscas, pues eso simplemente tiras y se vacía.

Saludos.
muchas gracias eso intentare también me contesto por privado ilusiones 13muchas gracias a todos
 
la operacion es la siguiente, normalmente gastamos toda el agua y sino la poca que nos sobra la tiramos, despues dejamos el tapon de desague abierto y el de la tapadera para que haya circulacion de aire, el poco agua que queda durante el camino de vuelta va saliendo, una vez en el parking tengo un balleta de color rosa que uso para secar el interior del deposito y una vez seco dejo los tapones de desague y tapadera quitados
yo hago lo mismo,pero mojo la balleta con lejia,lo limpio bien y lo enjuago,despues secar y lo dejo habierto para que circule el aire.
 
Me va genial este hilo porque hace tiempo que le doy vueltas a este tema.
Desde que nos dieron la caravana, el pasado Octubre, el depósito siempre ha tenido agua pero también hay que decir que estamos saliendo una vez por mes con lo cual la misma agua no se pasa más de un mes dentro del depósito.

De todos modos, me preocupa que el depósito pueda coger malos olores o ensuciarse por la cal de las diferentes aguas.

Tengo que mirar cómo se vacía completamente el depósito de mi caravana porque me gusta la idea de dejarlo vacío y se airee.

Lo de limpiarlo con lejía me da cosa. No se.

És verdad que sólo usamos el agua para limpiar verdura, hervir, lavar manos pero no para beber.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo le echo una chorradita de lejía, de todas formas no bebemos de ahí. Solo para lavarnos las manos y poco más.
 
Yo le echo una chorradita de lejía, de todas formas no bebemos de ahí. Solo para lavarnos las manos y poco más.

Y la lejía no puede dañar las tuberías? Lo digo por lo corrosiva que pueda ser.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Pues hombre....si la echas al 50% supongo que si.....;-)
En la anterior caravana ya lo haciamos y nunca ha pasado nada....una pizquilla....sin pasarte que luego te huelen las manos....
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com