Webcampista.com

mucho más que un foro

Esplicar como andan vuestros coches con los motores TDI del grupo V.A.G.

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hola me gustaria que la gente que tiene coches de la marca Audi, Volkswagen, seat y Skoda ,explicara como se comporta su coche con los motores TDI del grupo con las potencias de 90, 110, 101, 105 y 140 CV. Podeis decir el modelo del coche, año del vehiculo y peso y la MMA de la caravana y todas las impresiones que querais. Si tira bien, si son perezosos en suvida, el consumo, etc.....
 
yo tengo coche y caravana de la firma,la caravana mma 1200 kg,pero me parece que reales son algunos mas
teniendo en cuenta el peso de la caravana y el ancho 2.50 m,te digo que va bien,no es que vaya sobrado,porque siempre queremos mas potencia
en subida va de pm,yo llego a subir a 100,pero creo que es forzar mucho en subida,aparte que sube un pelin la temperatura del agua,asi que levanto un poco el pie y no sube.
antes arrastraba una de 700 kg y volaba,no me enteraba del arrastre,asi que si llevas una mas pequeña que la mia iras muy bien
en cuanto al consumo con la grande 12.5 l a los 100 mas o menos y con la pequeña 1.5 a 2 litros menos
saludos
el coche tiene 140 cv
 
Pues yo, contentísimo de mi Skoda Octavia Combi TDI 110 CV .
Se comporta como un jabato, y eso que ya va a por los 11 años.
Si hoy en día, me fuera la economía bien, me compraba el Scout.

UN SALUDO.



scout_ESTIMA20100906_0027_10.jpg
 
Pues aquí un Alhambra, el de 140cv con cambio normal, es una bala, he recuperado las sensaciones del R21 TXE, supongo que tiene que ver con los 140cv y con el turbo, este pesa por lo menos 500 kilos más que el R21...

La temperatura del agua no sube ni baja nada de nada, aunque sabemos que no es cierto, es el indicador que esta tarado por tramos, pero a lo que voy, no cambia de tramo.
La temperatura del aceite en cambio si me ha subido, siempre en subidas largas y si he usado la 5ª, en 4ª no, en ningún caso por encima de 100, en llano como la seda, con mi cv me sobran caballos.
Con la cv en crucero 4ª a unas 2750 rpm con el regulador de velocidad y sin problemas.
 
seat toledo II tdi 130cv motor con un tiro impresionante tanto en subidas como en llaneando nunca se calento, puertos en 4ª y 5ª llaneando mantenia los 100km/h en 6ª

seat alhambra tdi 140cv buen motor llanear en 5º ya que la 6ª me pide ir a mas de 100km/h, ningun problema y el control cruise a 90 o 95 km/h en 5ª

Ambos los volveria a comprar aqunque ya estan descatalogados

saludos
 
Alhambra 2.0 TDI 140 cv

Una máquina con o sin caravana. Ahora toca cambiarle amortiguadores.

Con caravana lo ha explicado muy bien aunnolose.
 
un passat 110cv que va de lujo tirando de una knaus 500 eso si tranquilito y sin agobios mas por pesos que por potencia ya que de pesos andamos algo justillos.con la caravana consume unos 10 l un saludo.
 
Alhambra 2.0 tdi 140 cv + Vimara Sport 400. Perfecto en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, lo que pasa es que, como ya han dicho, en 6ª ya va pasado de velocidad en cuanto subes de 2000 rpm.

Una observación: el Alhambra de 140 cv se comporta tan bien porque tiene relaciones de cambio relativamente cortas, lo que ayuda a que el motor mueva los kg con algo más de alegría que, por ejemplo, las versiones de 130 o 115 cv.

La única pega es la tracción delantera, por mucho motor que lleves, como tengas que salir en pendiente te va a costar conseguir el agarre necesario para salir sin problemas con más de 3000 kg de conjunto, pero esto es un problema común a todos los coches con tracción delantera.

:wave:
 
Se me olvidó, antes tuvimos un Octavia tdi 110 cv con la misma caravana, aunque no tenía el tiro del Alhambra siempre se comportó estupendamente. En ninguno de los dos coches he tenido jamás problemas de temperatura, ni siquiera por el sur, viajando con 43 grados y el climatizador puesto a tope.

:wave:
 
oye juanjo,yo tengo el tdi 170,no puedo opinar,je,je,es que como no lo pones en el hilo,je,je.
 
Por ahora ganan las Alambras por malloria, por cierto Golfiños el 170 no lo pongo por que doy por hecho que es un tiro.
 
skoda octavia rs2 2.0tdi 170cv,reprogramado por la casa oficial(192cv)
tara-1505kg
pma-1970kg
pr/cf1400kg
pr/sf 750kg
El coche tira bastante bien,llanea a 100km/h en quinta y en sexta bastante bien,aunque en 6ª a 100km/h va a 1750rpm y no va muy comodo que digamos,asique voy siempre en 5ª.subiendo casi siempre a 100km/h en 5ª y 4ª.hay que decir que la carreta que llevo pesa en bascula sobre los 1900kg y mide 2,50 de ancho que se nota a la hora de frenarte el viento.
en definitiva estoy bastante contento como vehiculo tractor.un saludo.
 
skoda octavia rs2 2.0tdi 170cv,reprogramado por la casa oficial(192cv)
tara-1505kg
pma-1970kg
pr/cf1400kg
la carreta que llevo pesa en bascula sobre los 1900kg

¿¿¿¿ :-o :-o :-o :-o :-o :-o ??????

:wave:
 
¿me estas diciendo que sobrepasas en 5OO kilos el peso maximo remolcabe del coche?
 
A mas caballos rindiendo con el mismo motor , por reprogramaciones electronicas etc,.. motor más exprimido=menos fiabilidad y durabilidad, no es aconsejable para los que queramos que nuestro vehiculo dure muchos años, sin problemas. saludos.
 
A mas caballos rindiendo con el mismo motor , por reprogramaciones electronicas etc,.. motor más exprimido=menos fiabilidad y durabilidad, no es aconsejable para los que queramos que nuestro vehiculo dure muchos años, sin problemas. saludos.

los octavia rs tdi,traian un fallo en el sensor del filtro de particulas,que se atascaba.me llamaron para decirme que me lo iban a reprogramar y cambiar los parametros para que eso no sucediese,ya que eso era debido a que donde los fabrican tienen otra temperatura distinta,y eso aqui en España les afecta.como sabes los tdi siempre dan 20 cv mas de los que anuncia el fabricante,pero este solo da 10 mas,o sea 180cv,los otros se los come el filtro de particulas,entonces lo que hicieron con ese cambio de parametros es que no le quite esos 10-12cv que le contrareste.ahora el coche va mucho mejor y ya no se me llena el filtro de particulas como antes que tenia que estar continuamente vaciandolo si andaba mucho por ciudad,y esto implicaba a andar sobre 20 km a mas de 2000rpm y a mas de 60km/h y no bajar de ese regimen en esos km,sino se cortaria el proceso,o sea una mierda,pero desde que me lo actualizaron nunca mas.el coche andar anda igual,solo que le notas mucha mas patada cuando pisas a fondo.eta todo cubierto por skoda y me dijeron que no le va influir para nada negativamente,sino que todo lo contrario,que no se come tanta mierda y que iba a ir mucho mejor,y de momento no se equivoco.de todo esto no pague ni un solo €.es que esto que nos dicen de las emisiones no es oro todo lo que reluce,pero es asi.un saludo.
 
Perdona Golfiños, pero no crees que vas un poco pasado de peso con esa carreta?
Yo mismo arrastro una Hobby 500 de 2'30 de ancho, y cuando hace mucho viento tengo que ir con los pies de plomo.
No me imagino arrastrar semejante bicho con nuestros coches, los llevaría de corbata.

UN SALUDO.
 
Perdona Golfiños, pero no crees que vas un poco pasado de peso con esa carreta?
Yo mismo arrastro una Hobby 500 de 2'30 de ancho, y cuando hace mucho viento tengo que ir con los pies de plomo.
No me imagino arrastrar semejante bicho con nuestros coches, los llevaría de corbata.

UN SALUDO.

si que lo creo,bastante pasado,pero la verdad es que antes llevaba una roller aloha 460 que pesaba sobre 1200kg,y nada que ver con esta,voy mucho mejor con esta y mucho mas estable.con este conjunto ya lleve un susto y se comporto de maravilla,el atc es una maravilla,nunca panse que se fuera a notar tanto.la verdad es que con este conjunto voy muy tranquilo,pero no quita que si no fuese pasado de kilos iria mejor.un saludo y no hay nada que perdonar.
 
Nosotros estamos abonados a Seat. En este momento tenemos un Ibiza TDI de 100 cv que es un tiro y el Altea XL con motor 1900 con 105 cv- Lógicamente para ir con la cv utilizamos exclusivamente el Altea, aunque curiosamente, con el Ibiza por papeles iriamos legales y con el carnet normal.

El Altea pesa bastante y se deja notar en las prestaciones que no son para ir de carreras, pero con la cv creimos que iba a aser peor y sólo en las pendientes muy fuertes notas que le custa más mantener el ritmo y a veces hay que usar la tercera marcha, pero mantenemos los 80 kms/h sin demasiado problema. Esi si, aun viajando en verano a plena carga y a más de cuarenta grados, la aguja de la temperatura ni se mueve de su sitio.

En fin , estamos muy satisfecho con él aunque me ha quedado pena de no pillar el de 140 cv.
 
Yo tengo el de la firma, y satisfacción completa. El consumo sin cv es de unos 5,5 l, con cv de unos 11 l y es que la puñetera pesa lo suyo.
Te recomiendo los TDI sin dudarlo. Una cosa mi TDI es del tipo bomba-inyevtor pero a partir del 2010 los de 140 cv los han pasado a common rail (Conducto común) por lo que le han quitado esa "mala leche" que tenían pero han ganado en suavidad.
 
Llevo el de la firma, y este verano se hizo el tunel del Cadi perfectamente. La aguja no se movio de sitio. Hasta el momento estoy muy contento con él. Por supuesto se nota que si tuviera mas potencia iria mas sobrado, pero yo no paso nunca de 80 km/h, llaneando o en subida. Este verano salio en parada con una pendiente del 14% y a pesar de ser corto de potencia no tuvo problemas. Tambien es verdad que la caravana ponia 950 kg y la verdad es que debe pasar de los 1100 Kg, con toda la carga. Lo importante es que el coche en vacio pese un 20% mas que la caravana cargada y en mi caso lo cumple.
 
En la firma está mi conjunto (A4 2.0 Tdi 140 cv) y estoy encantado con la estabilidad que aporta (decir que llevo llanta en 18"+s-line) y el regimen de motor parece no enterarse de lo que lleva detrás.
 
Pues yo, contentísimo de mi Skoda Octavia Combi TDI 110 CV .
Se comporta como un jabato, y eso que ya va a por los 11 años.
Si hoy en día, me fuera la economía bien, me compraba el Scout.

UN SALUDO.



scout_ESTIMA20100906_0027_10.jpg


Yo también tengo un Octavia Combi Tdi 110. Tiene 8 años y sólo puedo hablar bien de él.
Y lo mismo digo del scout, si tuviera pasta...
 
Yo tengo el de la firma, y satisfacción completa. El consumo sin cv es de unos 5,5 l, con cv de unos 11 l y es que la puñetera pesa lo suyo.
Te recomiendo los TDI sin dudarlo. Una cosa mi TDI es del tipo bomba-inyevtor pero a partir del 2010 los de 140 cv los han pasado a common rail (Conducto común) por lo que le han quitado esa "mala leche" que tenían pero han ganado en suavidad.
ami es que me encantan con esa mala leche que tenian,de echo el mio aun es de esos,aunque por los pelos.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com