Webcampista.com

mucho más que un foro

No puedo asegurar enganche de bola en coche de renting

Holi , Jinsa , has tocado un tema que me interesa ,pues en algún momento me he planteado lo de cojer un coche en reting , pero pensandolo bien el tema precisamente del enganche me ha hechado para atras , pues pienso que los precios que ellos te dan no cuenta el desgaste que produce en un coche el arrastrar una caravana , neumaticos , amortiguacion ,embrage ,etc, etc,.Para esto ellos tendrian que tener otro baremo y cobrar otro importe .Cuando lo autorizan ,siempre son vehiculos que llevan maquinaria , y son furgonetas o 4x4 ,pero para arrastrar caravanas particulares es más complicado .En cuanto llevar el tema fuera de la ley , no te lo aconsejaria nunca , pues las consecuencias serian impredicibles y muy peligrosas ,pues dependiendo del tipo de problemas que tuvieras podrias perder todo, y supongo que te habra costado lo tuyo .Tendrias que intentar negociarlo como fuera con la empresa del renting de cara al próximo vehiculo.Pero siempre vez con toda la documentacion y seguros en regla.
 
Hey, gracias a todos por vuestras respuestas!!

Está claro que de momento solo me queda esperar una última opción que hemos abierto (se lo hemos chutado al responsable europeo de estos temas) para intentar que me autoricen en la empresa la colocación del enganche, pero la cosa pinta mal, ya os contaré.

Respecto a lo de montarla por mi cuenta está claro que es una locura, básicamente por lo del seguro.

A una mala intentaré en el próximo coche (verano 2011) insistir para ver si hay más suerte, nunca se sabe..

Saludos,
 
Yo llevo coche de empresa desde hace 15 años en diferentes compañias, cada una tiene su politica... en la actual no tengo ningun problema yo pongo la bola, paso la itv y cuando lo devuelvo decido si la quito (legalmente) o si la dejo puesta.

Lo que tienes que tener claro es que si no te autorizan, no puedes montar nada en el vehiculo, serias responsable en caso de accidente, y si te para la poli y no llevas la bola en la ficha tecnica tienes un problema muy serio con la poli, con tu empresa y con el renting, asi que cuidadin.

A tu empresa en realidad mientras que te hagas cargo de todos los gastos les deberia de dar igual, pero como somos unos mandaos pues es lo que hay...
 
Jinsa, dices que la casa de renting no te puso problemas y el financiero de tu empresa te lo ha denagado?????. Pues entre otras cosas le puedes dar las gracias por su amabilidad y colaboracción ......

Por lo que he leido creo que tenes una caravana de mas de 750 kgr, con lo que no has de modificar nada del contrato de renting, pues para circular con ese conjunto necesitas de seguro aparte para la caravana.

Lo unico que le implica a tu empresa, es el coste de la colocación, el cual he visto que estas dispuesto a pagar tu, lo único que tendrias que acordar con la empresa es a la hora de devolver el coche como lo devuelves, si con bola o sin ella.

A mi en su dia me paso, la unica pega que me puso el director financiero, persona que gestionaba la flota, fue el coste de la instalación, al decir que lo pagaba yo, lo único que me dijo que al devolver el coche lo tenia que hacer con el gancho puesto.
 
Hola de nuevo,

No sé si os acordaréis de mi caso, pero como en su día os dí bastante la pelmada, me parece que como mínimo os debía contar como va la cosa. Al final, y después de mucho batallar, la empresa me ha autorizado a colocar el enganche de bola, aunque ya lo dejo para el próximo coche, ya que el actual me caduca en junio y no me merece la pena hacer el gasto del montaje para lo que queda. O sea, que si todo va bien comenzamos a hacer ruta este verano, ya os contaré. Ahora nos toca empaparnos bien en el foro de lo que supone hacer ruta, porque hasta ahora siempre hemos estado plantados y tenemos bastantes dudas.

Un saludo a todos,
 
Pues si, gracias, porque a veces estas soluciones no se ponen y los posibles interesados no se enteran de si funciona o no.

Una cosa, ¿el coche será nuevo? te lo pregunto porque durante el rodaje no conviene remolcar, no siempre lo pone así, en el scenic que tuve ponía que durante el rodaje se recomendaba no superar las ¿3000? rpm, a esas revoluciones con el motor que tenía, imposible remolcar algo medianamente pesado (una 330 de Moncayo, por ejemplo)
 
Estoy con Anulose,es interesante saber como terminan las dudas de uno para que despues tengamos alguna idea de por donde ir cuando se nos plantee la misma duda.

Suerte con la nueva andadura

saludos
 
Gracias a vosotros. El coche seguramente será nuevo, o al menos eso espero. Salvo que haya alguna baja en la empresa y quede algún coche libre, debería ser nuevo. Seguramente será un Toyota Avensis Wagon de unos 120 caballos. Lo que no tenía ni idea es de lo del rodaje. Ya lo preguntaré en el conce, a ver qué me dicen, ya os comentaré.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com