Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo para lanzarme

Esperanza.
Quizás tengas razón y para ella y un niño pequeño con una caravana más pequeña tendría suficiente.
Yo lo veo desde la perspectiva de un hombre y ya se sabe: "cuanto más grande, mejor" jajaja.
Y pensándolo bien, el frigo grande en su caso, tampoco es indispensable.
No sé. Yo siempre digo que hay que mirar mucho las cosas y más tratándose de su primera caravana, que es fácil enamorarse de la primera que ves.
De todos modos, sea cual sea su elección, el mover lo veo casi imprescindible.
 
Si estas interesada en una caravana de menos de 750 kilos y en prerfecto estado, yo vendo una BURSTNER 390 sport, es una de las caravanas mas ruteras que hay, se lleva sin matricula y con el seguro de tu coche, no te pasas de pesos, tiene un salon para cama grande de matrimonio y otro salon con cama de 1,10 metro que duermen dos personas y encima una litera desmontable si quieres quitarla. La caravana esta llena de armarios, tiene calefacion, deposito agua 6o litros, rueda repuesto, amortiguadores, estabilizador ,chasys alko, toldo caravanstore de 3 metros, cerramiento completo para el tolzo ZIP de FIAMMA, tambien tienes si quieres llevar el avance original de la caravana que mas grande aun,nevera, cocina tresfuegos, microondas, un arcon delantero grande...en fin..esta muy cuidada , llevamos este año sin poder salir, y hemos decidido venderla. Se mueve muy bien empujandola y se viaja de maravilla con ella. Es alemana y ademas de buenos acabados tiene buena estabilidad.un saludo. La caravana esta en Madrid y la tienes en appartado de ventas
 
Esperanza.
Quizás tengas razón y para ella y un niño pequeño con una caravana más pequeña tendría suficiente.
Yo lo veo desde la perspectiva de un hombre y ya se sabe: "cuanto más grande, mejor" jajaja.
Y pensándolo bien, el frigo grande en su caso, tampoco es indispensable.
No sé. Yo siempre digo que hay que mirar mucho las cosas y más tratándose de su primera caravana, que es fácil enamorarse de la primera que ves.
De todos modos, sea cual sea su elección, el mover lo veo casi imprescindible.

Ya me imagino que intentas recomendarle lo mejor, igual que hiciste conmigo y con los demás. Pero yo me pongo en su lugar y pensando en mi reciente experiencia (Paqui, yo compre la mía en septiembre nada más) le recomiendo lo que pienso que le puede venir bien.
 
A veces me digo "Ayy en lo que me voy a meter..." y me parece todo muy grande, supongo que por la inseguridad y miedo lógicos de los comienzos. No conozco a nadie en mi entorno que tenga caravana. Y luego me digo.." ..y donde voy.." jajaja, con lo afortunada que soy teneindo los fines de semana libres, Navidad, Semana Santa, julio y agosto.

Te comprendo perfectamente porque estamos en una situación bastante similar. Por ejemplo, nadie de mi entorno tiene caravana tampoco...
Tener tiempo libre para disfrutarla es importante porque, si no, no merece la pena la inversión.
Y el miedo es lógico, por lo nuevo, y porque... en fin, es algo con lo que vas a disfrutar, pero para poder hacerlo (disfrutar) tendrás que dominar muchas cosas.
Lee y lee, yo lo hice y, aún así, me he visto en alguna situación que... ejem...
En una ocasión me metí por una carretera sin salida a las 9 de la noche en invierno, yo sola, con las dos niñas. Afortunadamente, había leído que en esos casos lo mejor es desenganchar, dar la vuelta al coche y a la caravana, y volver a enganchar, si no, todavía estamos allí. El otro día el viento me arrancó la antena, tuve que parar en el arcén e intentar cortar el cable para que si se desprendía no matara a nadie. Afortunadamente, recordé que incluso sin la llave en el contacto del coche, conectada la caravana al coche por medio de la piña, seguía teniendo energía, porque si hubiera cortado el cable sin desconectar la piña, ¿me habría electrocutado?

Vaya, que son muchas cosas las que debes conocer antes de aventurarte por ahí cargando con un trasto de 1000 kg detrás.

Humildemente, te recomiendo que pinches sobre mi nombre, pinches sobre mensajes recientes, y leas los diferentes hilos que abrí, preguntando miles de cosas en los que un montón de gente súper-generosa me dio millones de sabios consejos.

Como dijo villadegoyo en uno de sus hilos de novato, con la ayuda de tanta gente maja que hay por aquí, la primera vez que haces las cosas no parece que sea la primera vez que las haces... Y eso te permite disfrutar un montón.

El otro día, después de la movida de la antena les pregunté a mis hijas: "chicas, ¿merece la pena?" y su repuesta fue: "¡Pues, claro!"

Ánimo!! que no te digo todo esto para asustarte, sino para que no tengas contratiempos...
 
Muchas gracias!! Leere y leere para que cuando salga la primera vez no lo parezca tanto...jeje.
Seguiré mirando y pensando para hacer la elección correcta.
Sois estupendos
 
Hola Paqui. Nosotros también somos malagueños y compramos nuestra primera caravana hace justo un año. Al igual que tú teníamos miles de dudas porque esto de las caravanas es un mundo inmenso y fascinante. En enero empezamos a ver caravanas, casi todas de particulares por la zona de Málaga a través de las página tipo segundamano.es, milanuncios.es, etc. Vimos un montón y leímos todos los consejos posibles en los foros. Al final, en febrero, nos decidimos por una SunRoller Jazz 49CP con siete años y muy poco uso, estaba como nueva y a muy buen precio. Tiene tres ambientes con cama de matrimonio fija y literas para los dos peques que tenemos de 3 y 6 años. Estamos encantados. En tu caso creo que te merece la penan comprar una de dos ambientes ya que si sólo vais a ser normalmente 2 o 3 es más manejable y ligera, sobre todo si a veces vas sola con tu peque. La nuestra entre dos adultos nos cuesta moverla y en los camping siempre necesitamos ayuda, ahora estamos en la de instalarle un mover. Aunque es un accesorio caro creo que en tu caso te va a interesar ponerlo, así que mejor que busques una que se ajuste a tu presupuesto porque luego te van a surgir más gastos ya que cuando empiezas a usarla se te empiezan a antojar accesorios. También tienes que pensar en pagar un parking si no tienes donde guadarla en tu casa, en ponerle la bola al coche, etc. y eso también es un dinerito. En fin, que yo te recomiendo mirar muchas y buscar una que, aunque tenga entre 5 y 8 años esté bien cuidada y poco usada porque el precio baja mucho y te va a servir igual que una seminueva de 2 o 3 años que va a ser mucho más cara. Las SunRoller son más económicas y ligeras que otras marcas y la relación calidad/precio está muy bien, adema suele haber bastante oferta porque es España es una marca muy popular ya que es más barata que las alemanas o francesas. En fin, que no se sí te he ayudado o te he liado más pero seguro que encuentras tu caravana y la vas a disfrutar un montón. Ánimo.
 
Hola a todos, aunque llevo algunos días sin aparecer no he dejado de leer, buscar y ver ...jeje. Gracias por tus consejos Aliceinwonderland, siempre ayudan, y es un gusto saber de gente de por aquí cerquita que le gusta este mundo. Ahí estoy mirando caravanas de la zona, pero ahora he dirigido la mirada a caravanas más pequeñas y económicas de segunda mano, que aunque la distribución no me gusta tanto como la que buscaba, pero son más manejeras y económicas y para mepezar... Tambien he visto de 750kg, que eso de no tener que meterme ahora en seguros extra, matriculación, itv,..anima.
Lo más barato que he encontrado que me ha gustado muucho ha sido por 7000e, con matricula roja, por cierto una Sun Roller 420 de 880kg del año 2006 con literas fijas y comedor grande transformable(incluye ventana y ruedas nuevas, antena tv, itv pasada y gestiones de matriculación, estabilizador) y pero es cierto que a eso habría que añadirle seguramente un mover y los gasto de los que hemos hablado.
De todo lo que he visto despues más pequeño y económico, algunas muy viejillas y otras porque no me han entrado por el ojo, os hablo de una, que no me parece mal, a ver que os parece y me dais vuestra opinión.
Es una Sun Roller Fiesta 3,90 de MMA 750kg del año 2001. Está en buen estado aunque la esquina de dos ventanas está rotilla, pero no es mucho y no le entra el agua ni nada (no se si esto es muy importante, el que le falte por la esquina un trozo y si esto me lleva a tener que cambiar la ventana si o si). Tiene un comedor transformable en cama matrimonio, otro comedor pequeño transformable en cama individual y una litera desplegable por encima del comedor pequeño. La caravana tiene establizador Alko, antena tv, calefacción y aire acondicionado instalados en la clarabolla. Tambien tiene toldo Fiamma F45 y las ruedas están bien. La venden en 4000e.
Yo no buscaba esa distribución...pero me la he encontrado en estas condiciones y precio.
¿Qué os parece? ¿Es buena opción para empezar?Un conocido de por aquí me comenta que si pero necesito vuestra opinión y experiencia.
Gracias!!
 
Me parece buena opción.
Con aire y toldo Fiamma...
En tu situación, el toldo es un punto a favor. Le extiendes y lo recoges tu sola y tienes la posibilidad de acoplarle el cerramiento y convertirlo el avance cerrado y esta operación también la podrás hacer sola.
En cuanto a las ventanas..... yo las usaría como excusa para regatear un poco el precio. Si no se ve el hueco de la cámara de aire y la rotura solo afecta a la solapa de plástico, no la tendrás que cambiar inmediatamente, pero eso no significa que mas adelante no se raje o abra por ahí.
Asi que consigue que te baje unos euros porque son caras.
A ver si algún compañero tiene ese modelo y te puede indicar si hay algún punto donde te tengas que fijar.
Un saludo.
 
Hola Paqui, ya te dije que la litera plegable está muy bien si tienes un sobrino de dos años y te lo quieres llevar; para tu hijo de seis yo no lo veo. Otra cosa es esa distribución sin literas. Recuerdo haberte leído que no descartabas volver a tener pareja y, en ese caso, sí te puede resultar práctico dejar el comedor principal montado como cama y utilizar el pequeño para comer (no os imagino durmiendo en una litera cada uno :)

Respecto a precios y estados, no te puedo ayudar.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Miguel Naranjo. El toldo FIAMMA cuesta entre 400 y 500 euros y el aire acondicionado frío/calor cuesta más de 1.000 euros. Es un poco antigua pero si está bien conservada el precio que te piden merece la pena y si puedes regatear un poco por lo de las ventanas mejor aún. En cuanto a la distribución depende un poco del tipo de uso que vayas a darle. Si la vas a usar sobretodo en verano y en sitios de calor pasarás casi todo el tiempo fuera y apenas usarás el comedor interior pero si vas a rutear o a ir a sitios más fríos es un poco rollo tener que estar montando y desmontando las camas todos los días. Pero eso ya es un poco cuestión de gustos.
 
Hola, he visto el enlace que me has puesto Miguel, está chula esa caravana. La distribución que me gusta y el precio creo que no está mal, aunque la diferencia con la que os comente es de 1800e. Ahí van los 10 años añitos de diferencia, claro. Pero ella está en Valencia y yo en Málaga...jajaja

Con respecto a la caravana que os comente, la de 4000e del 2001, con toldo y aire, que me habéis dicho que es buena opción. Estoy dándole vueltas, pienso que debería aprovechar oportunidad, pero me hace dudar la distribución, eso de la litera plegable, porque según me decís, en realidad, si no llevas niño tan pequeño, la caravana es para tres personas.
¿Habría alguna forma de afianzar la litera, hacerle algún "apaño" para que fuese segura la por lo menos para un niño? ¿Y la opción de una vez afianzada dejarla fija? En caso de no utilizarla serviría para colocar cosas sobre ella (ropa...) de forma organizada. Creo que así caben más cosas que en los miniarmarios que se hacen cuando se pliega.
En fin, a ver que opináis.
Un saludo
 
Fotos

Enviado desde mi chinofon
 
Parqui. Por si te sirve de ayuda. Yo antes tenia una Caravelair 390, con cama de matrimonio fija, comedor pequeño convertible en cama individual y litera plegable sobre este.
Cómo somos tres, dejábamos montada la cama de nuestro nene siempre, por lo que nos quedábamos sin comedor y la litera plegable no nos hacia papel, inutilizaba el comedor igualmente porque al desplegarla bajaba mucho y no se podía utilizar este.
Cómo se hacía duro cenar en el avance con frío o desayunar o ver la tele una vez el nene se había acostado, decidí hacer la litera fija, más alta y así se podía utilizar el comedor pequeño y la litera a la vez.
Se quedó muy fuerte y podría haber dormido un niño de 30 kilos o más sin problemas.
Igual te sirve la idea y la puedes copiar.

huhy5a6u.jpg


eba7u2ab.jpg


use3e4a4.jpg


Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Miguel surfero!!! Muy apañada esa caravelair

Enviado desde mi chinofon
 
Miguel surfero!!! Muy apañada esa caravelair

Enviado desde mi chinofon
 
Que buena idea Miguel, así tenias comedor y cama. Tendre que mirar la altura que tiene la Roller Fiesta 390 y así comprobar que puedo hacer lo mismo y que no quede la litera demasiado arriba y sin espacio vertical. ¿Recuerdas la altura a la que pusiste?¿Que anchura tenía?
Muchas gracias, tu idea me viene muy bien.
 
Que buena idea Miguel, así tenias comedor y cama. Tendre que mirar la altura que tiene la Roller Fiesta 390 y así comprobar que puedo hacer lo mismo y que no quede la litera demasiado arriba y sin espacio vertical. ¿Recuerdas la altura a la que pusiste?¿Que anchura tenía?
Muchas gracias, tu idea me viene muy bien.

La altura es la misma en todas, centímetro arriba, centímetro abajo.
No te sabia decir se que altura lo hice. Aproveché los agujeros de los tornillos del soporte de la litera (donde se apoyaba la litera cuando se desplegaba) para poner una tabla de unos 10cm y el soporte original sujeto a este unos centímetros más alto que en la posición inicial. Así le gane altura.
Pero como ves en la foto, yo mido 1,70 y me falta un palmo para dar con la litera, por lo que la podía haberla puesto mas baja.
La parte ancha (tronco y cabeza) media alrededor de 90 y en la parte de los pies, unos 70cm (creo recordar).
Esta partido en dos a lo largo con un perfil de hierro en forma de L que hace que las dos partes encajen y además impide que se curve por el peso.
Si ves la foto en la que salimos mi hijo y yo, se aprecia.
 
Fijate...eras el que mejor me podía responder. Pues con ese "apaño" tendría una caravana económica con la distribución que me gusta y de 750kg ¿no te parece?
Echaste de menos los armarios?Porque en tan poco espacio supongo que hay que organizarse. ¿Te lo hicieron o lo hiciste tu?
 
Fijate...eras el que mejor me podía responder. Pues con ese "apaño" tendría una caravana económica con la distribución que me gusta y de 750kg ¿no te parece?
Echaste de menos los armarios?Porque en tan poco espacio supongo que hay que organizarse. ¿Te lo hicieron o lo hiciste tu?
Es como tener tres ambientes en dos :p
No eche de menos ese espacio, la verdad.
Como dices, es organizarte.
Yo soy de llevar la comida justa y comprar donde me pille. Así no sobra comida y como cada día lo que me apetece.
Ropa justa, juego de sábanas, mantas y comida para la primera noche o comida y ya está.
Lo hice yo, fué sencillo y barato.
Si no te atreves, no te costará mucho que te lo hagan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com